Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2022 20:58:00.
Esto sí que ya no me parece ni medio normal....Ventaja?...Retraso en la publicación de
resultados? Lo que faltaba
• 17/03/2022 21:07:00.
Este examen ya está contemplado en las bases, no hay ningún retraso en la publicación de resultados, que tu no contaras con ese examen es cosa tuya.
Y si lo justificaron tienen todo el derecho a realizar el examen.
• 17/03/2022 21:12:00.
Mes y pico más de preparación....Ya saben cómo van a ir los tiros
Es problema de todos
• 17/03/2022 21:51:00.
Que está contemplado en las bases y están en todo su derecho lo tenemos claro... La queja viene por el tiempo transcurrido: 1 mes y medio a mi también me parece excesivo. Sobre todo teniendo en cuenta que una de las principales dificultades para este año era el cambio en el tipo de examen (había mucha incertidumbre al respecto). Conociendo la estructura del examen (que eso no suele cambiar en los exámenes extraordinarios),), ya cuentas con bastante información de ventaja, si a eso le sumas 1 mes y medio... entiendo perfectamente el malestar.
• 18/03/2022 10:06:00.
A mi me parece una vergüenza. Se sabía lo del examen extraordinario, pero para una oposición no se les puede dar un mes y medio más que al resto porque entonces de igualdad nada.
No es ni medio normal!!!
• 18/03/2022 10:57:00.
" Nosotros no sabíamos siquiera si iban a partir el tiempo en dos, uno para la primera parte y otro para la segunda"
¿Pero qué dices de partir el tiempo compañero, en serio alguien pensaba eso?
Planificar estrategia de tiempos también podíamos nosotros, tan sencillo como controlarte el tiempo en tu casa.
Les van a poner un examen infernal, yo no me cambiaba por ellos ni jarto de vino.
• 18/03/2022 12:41:00.
El 28 lo veremos cuando publiquen el cuestionario.
• 18/03/2022 12:42:00.
Pues lo han puesto en Madrid un viernes a las 15:30h o sea, que habrá gente que no pueda hacerlo, si vienen de Galicia por ejemplo o Asturias, etc es un trastorno muy importante.....
• 18/03/2022 13:17:00.
Hombre, lo de partir el tiempo en dos yo creo que no lo pensaba nadie, en la convocatoria el tiempo de duración del ejercicio (las dos partes) se especificaba de manera conjunta.
Lo que sí que no se sabía es si iban a cambiar el formato de preguntas de informática (poner pantallazos, por ejemplo) y eso sí es partir con ventaja, no digamos ya tener 6 semanas más de estudio.
Entiendo que se tenga derecho a un examen extraordinario por causas justificadas y que revisar la situación de cada persona que lo solicitase lleva tiempo, pero un mes y medio me sigue pareciendo muy injusto para el resto.
Veremos el 28 cuando cuelguen el cuestionario...
• 18/03/2022 14:34:00.
Todo depende del examen que les pongan, si es igual o más difícil que el nuestro no hay pega ninguna, en cambio si se lo ponen más fácil es para quejarse. PD: Algunos os montáis una película importante, lo único que ha cambiado con respecto a años anteriores ha sido que se han añadido 20 preguntas en informática y que han puesto 20 minutos más para hacer el examen, el resto es igual y se supo el día que publicaron la convocatoria.
Buenos días a todos, efectivamente el dilatar una oposición no es de agrado para nadie, pero para los que piensan que este examen es una ventaja...
Yo hubiera estado encantada de poder hacerlo en su día y quitármelo de encima y hacerlo en mi provincia.
Pero habrá casos y casos yo he sido dada de alta hospitalaria hace unos días y por fin respiro sin ayuda de oxígeno, te aseguro que para los que hemos pasado por esto no nos ha dado tiempo a estudiar en una habitación en aislamiento con antibióticos, inhaladores, oxígeno y sin poder ver a los tuyos.
Ahora necesito de alguien para poder ir a Madrid porque no puedo con la vida, solo quiero como el resto que esto termine lo antes posible.
Solo deseo que el examen se resuelva cuanto antes y desearos mucho suerte a todos, pero por favor un poco de empatía también se agradecería.
Suerte y ánimo para todos.
• 19/03/2022 12:04:00.
¿Y para eso tienes que ponerte "covid19"? Huele a troll de aquí a Lima... PD: creo que en este hilo nadie a criticado el derecho a examen extraordinario.
Gracias CLUB89, se agradecen tus ánimos. Mucha salud a todos y suerte de verdad.
• 20/03/2022 9:58:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2022 10:02:32
::: --> Motivo :
Para mi no hay duda. Al haber publicado los datos de participación, esas personas tienen ventaja. Sin más. Y con un mes y medio y haber visto por dónde va el examen, todavía más.
Para mi también tienen ventaja debido a ese mes y medio
• 20/03/2022 18:45:00.
Covid19 es un súper troll
• 21/03/2022 1:41:00.
Yo entiendo que de esas 86 personas algunas lo hayan pasado mal y lo siento por ellas pero, ¿si algún enfermo se hubiera tirado 3 meses para recuperarse del Covid la comisión le hubiera esperado? Obviamente no. Pobrecito, ¿cómo puede ser la comisión tan poco solidaria? Bastante que das la oportunidad para presentarte unas semanas después y tienes esa consideración. Unas semanas después no un mes y medio después...
A lo largo de la historia mucha gente habrá tenido problemas para hacer el examen y habrán perdido la convocatoria por cientos de problemas diferentes. Hay unos plazos para realizar todas las cosas en la vida y todos podemos tener la posibilidad de que nos ocurra una desgracia y perder esa oportunidad. Pueden ser considerados contigo y darte una segunda oportunidad dentro de un plazo razonable, pero no se puede esperar a que cada persona individual resuelva sus problemas para asistir a un examen.
18.000 personas no somos responsables de que 86 se contagiaran o tuvieran distinto problemas. 2 o 3 semanas todos entendemos necesarias como un plazo razonable para recuperarse y tener la posibilidad de examinarse. 6 semanas se sale de cualquiera lógica. Es una aberración.
En ningún creo que vayan a tener un examen sencillo. Es tan fácil como meter 2 o 3 palabras rebuscadas de vocabulario, 2 o 3 de cuentas complicadas, un par de preguntas trampa en legislación y en informática preguntar cosas nuevas como nos tienen acostumbrados y les queda un examen niquelado. Y los 2-3 puntos que fueran a sacar más en su examen lo autorregulen de esa forma.
El que lo lleve bien aprendido sacará una nota decente le pongan lo que le pongan y ese hubiera sacado buena nota igualmente en el ordinario.
• 21/03/2022 8:54:00.
El plazo razonable para hacer el examen extraordinario habrían sido 2 semanas, 3 como mucho. Más allá de eso es faltar al principio de igualdad, y por supuesto que es tener ventaja.
Claro que habrá algún caso individual que lo habrá pasado peor y habrá estado enfermo un mes, pero seamos realistas, la gran mayoría de esas 86 personas a las 2 semanas estaría ya perfectamente.
• 21/03/2022 13:10:00.
La gente porque habla de 87 personas? se supone que en el listado estan incluidos hasta los de gestion que hicieron el examen el 12 de feb, igual que los administrativos, sino me equivoco.
Aparte de eso 6 semanas es una verguenza, a mas de uno perfectamente sin tener posibilidades para el 12 de febrero puede ir con bastantes para el 25 de marzo. Por temario al ser mas corto los auxiliares tienen tiempo a darle varias vueltas a todos los temas en seis semanas.
• 21/03/2022 13:30:00.
Mucha ventaja tienen, me parece fatal.
• 21/03/2022 14:24:00.
Jetget, en el Anexo I el listado es solamente de los que solicitaron examinarse en Auxiliares, en la resolución de la CPS lo especifica.
Concretamente, para Auxiliares hay 87 personas por TL y 2 por el cupo 5.
(En mi mensaje anterior me confundí con Administrativos, que son 86 por TL).
::: --> Editado el dia : 21/03/2022 14:35:13
Yo estoy con OpoWarrior, el examen va a ser infernal. En cualquier caso lo podremos comprobar.
Jetget, si compararas los listados no coinciden. Los 80 y tantos son sólo para auxiliar. Lo que no sé es si realmente los que aparecen en la lista son todos los admitidos que estaban de baja médica el día del examen o si es la gente que se ha apuntado activamente. Puede cambiar mucho la cosa de que sólo se presentan 30 a que se presenten casi todos.
Si la ventaja es injusta o no se verá cuando saquen el examen, pero ahora ya está hecho. Sólo espero que no se retrase demasiado la espera y que saquen las notas pronto, que me va a dar algo.
• 21/03/2022 17:46:00.
Si no se estaba de acuerdo con el examen extraordinario, haber reclamado las bases de la convocatoria. Ahora es absurdo patalear sobre si es justo o injusto. El que hubiera estudiado le da igual que ahora haya 86 convocados
• 21/03/2022 18:02:00.
Ahh había mirado antes por equivocación el foro de administrativos y me parecía raro que fueran tb 86 87, por eso pensaba que era la misma lista, había uno en el foro que decía q 20 coincidían en administrativo y auxiliar aunque en ese momento no le di mucha bola.
En las mismas bases te dicen que no debe pasar mucho tiempo del examen extraordinario para no favorecer a la gente que falte, listillo. 6 semanas es mucho tiempo en un temario como el de auxiliar. Yo mismo q empecé a mitad de noviembre me hubiera venido perfecto
Por fin llego el día del examen así que imagino que el lunes nos enteraremos como ha sido y cuantos se han presentado
Tu te has presentado?
Yo lo hice el día 12 de febrero y estoy esperando con ansia las notas de corte ...
Yo tb, pero yo me presenté por estabilización. Bueno pues nos toca seguir sufriendo un poco más . He estado mirando pero nadie habla del llamamiento extraordinario... Suerte
• 26/03/2022 16:59:00.
Antes de que salgan publicadas las plantillas del examen correspondiente al llamamiento extraordinario y con la convicción de que las personas que no pudieron asistir al examen tienen todo el derecho del mundo a poder hacerlo, creo de verdad que se les ha otorgado una cierta ventaja. Y en mi opinión no es tanto (que también) por el excesivo tiempo transcurrido, ni porque pudieran ver nuestro examen (que también) y por ello ver por donde podían ir los tiros. Sino por haberse publicado los datos de todas las personas presentadas a cada examen. Esto no está sujeto a valoraciones subjetivas. Es algo que dependía exclusivamente de que no se hicieran públicas. Saber cuanta gente se ha presentado te da pie a trazar una estrategia en tu examen. Saber si tienes que arriesgar más o menos. No es lo mismo ante el hecho por ejemplo de que en la primera parte tengas 41 seguras y 12 con duda entre dos, no saber cuanta gente se ha presentado, que tener ese dato. Espero que en años venideros esa cuastión la tengan en cuenta y no se publiquen esos datos hasta que se haya examinado todo el mundo.
• 26/03/2022 21:47:00.
Cuando veas el examen que les han puesto cambiaras de idea en cuanto a lo de que han tenido ventaja... Legislación más difícil, psicotécnicos iguales e informática bastante similar también.
Supongo que lo podremos ver el lunes . Alguien sabe cuánta gente fue al examen?
• 26/03/2022 23:16:00.
Opoextremeño, has visto el examen? Esta por algún lado publicado el cuadernillo? Tengo curiosidad por hacerme un simulacro casero y entre semana me cuesta rascar 1hora continua si. Interrupciones jeje
• 27/03/2022 0:09:00.
Gente que ha ido al examen lo compartió ayer en grupos de telegram, y de fácil nada...
Y se sabe el número de presentados al examen? Porque imagino que no fueron los 100 convocados
• 27/03/2022 11:13:00.
Es posible que el examen haya sido difícil. Yo no hablo de eso. No se debe equilibrar dándoles ventaja y luego quitándosela poniendo un examen más complicado si ha sido así. Yo hablo de otra cosa: las reglas deben de ser igual para todo el mundo. Si los que nos presentamos el día 12 no sabíamos cuanta gente se había presentado, los del 25 de marzo tampoco debían haberlo sabido. Ese dato hay que darlo una vez que todo el mundo se haya examinado. Sin más
• 27/03/2022 14:45:00.
No, no han dicho nada del número de presentados. Hay que ver que quisquillosos os ponéis algunos... Nadie os va a quitar la plaza por el examen extraordinario.
• 28/03/2022 13:30:00.
Ha salido el cuestionario y es muy parcecido al que hicimos nosotros el 12 de febrero, así que al final ha resultado ventajoso el mes y medio extra.
• 28/03/2022 13:42:00.
La parte legislativa es más difícil sin duda.
• 28/03/2022 23:38:00.
Creo que ha sido un calco de nuestro examen con mes y medio extra de regalo. Pero sabiendo como va a ser la parte de informática te puedes organizar y preparar mejor para afrontar el examen. Hay que recordar que para nosotros era una sorpresa total.
Bastante descontento conque hayan seguido el mismo estilo en legislación e informática, pero sobre todo en psicotécnicos. Una broma las dos tablas iguales que las nuestras cambiando los datos. En fin...
Como los que estamos aquí ya llevamos meses hasta los cojones, ya nos da igual todo, lo mejor es que la espera se acabe y podamos descansar tranquilos, aprobados o suspensos.
• 29/03/2022 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2022 14:56:11
Os recomiendo no hacer el examen extraordinario y seguramente ver como sacáis más nota que en el oficial. Lo achacaremos a que ya sabemos por donde van los tiros y estamos tranquilos en casa, porque es muy deprimenteeeee e indignanteeee a la vez jajaja.
PD: Ellos ya sabían por donde iban los tiros :D. Bueno lo achacaremos entonces a estar tranquilos en casa.
• 29/03/2022 15:24:00.
Tranquilo Juan Luis, creeme que no nos van a quitar la plaza por los del extraordinario, yo sé de dos que iban y no les ha salido bien, una de ellas no llevaba la parte de informática preparada.
• 29/03/2022 18:18:00.
::: --> Editado el dia : 29/03/2022 18:21:46
Opoextremeño24, si no es cuestión de quitar o no quitar plaza. Eso es lo de menos.
Todos entendemos que estando en la sociedad de la democracia y las segundas, terceras, cuartas oportunidades e infinitas oportunidades, toda la gente tiene derecho a un examen de recuperación.
La pregunta es... conociendo el primer examen, teniendo un mes y medio de diferencia y viendo que el nivel ha sido clavado. ¿Quién de nosotros hubiera hecho el examen oficial? Nadie :D.
Todos hubiéramos ido tranquilamente al segundo examen con nuestro mes y medio de repaso justo siguiendo el esquema del primer examen que ya conocemos, con nuestra estrategia para afrontarla organizado sin tener la sorpresa de cómo serían los cambios en el bloque II, con las mismas tablitas en los psicotécnicos y el mismo nivel en legislación e informática.
Para cualquiera hubiera sido un caramelo, un regalo y mucha gente que ahora se puede quedar por un punto, quizás hubiera superado de sobra el corte con el extraordinario, porque repito, no es comparar un examen VS el otro, que son francamente iguales, sino la ventaja de ya conocer el primero, tener un mes y medio más y no tener la incertidumbre de los cambios en el bloque II.
Los que no iban preparados no hubieran aprobado ni el primero ni el segundo, los que iban preparados con las ventajas del segundo si podrían haber sacado una plaza que con el primero puede que no hayan sacado.
Es mi humilde opinión y aunque sacara mi plaza, creo que no es justo para los que se quedaran fuera a décimas de pasar el corte. Estoy seguro que esas décimas las hubieran sacado en el extraordinario con las ventajas que conllevaba.
Ha sido un craso error dilatar tanto el tiempo para celebrar el extraordinario que no se tendrían que haber permitido los responsables de la convocatoria.
• 29/03/2022 18:26:00.
De hecho es muy fácil saber aproximadamente si han tenido una verdadera ventaja o no. Haciendo una regla de 3 y extrapolando los resultados. % de aprobados respecto a los 18.000 presentados y % de aprobados respecto a los ochenta y pico presentados en el extraordinario.
Yo que soy un friki de estas cosas, sólo por curiosidad, indagaré cuando salgan las listas de los aprobados.
Acabo de hacer el examen, intentando jugar a que lo hacía como si estuviera en el examen. Pero sin la presión, claro. Hay que tener en cuenta que después de mes y medio hay cosas que se me han olvidado o en las que dudo. También es cierto que he arriesgado algo más, algo que solía salirme bien cuando me estaba preparando pero que creo que hoy se me ha vuelto en contra (en el examen de febrero no arriesgué apenas).
Mis conclusiones (no voy a colgar la nota que he sacado, pero ha sido bastante más baja en la primera parte y prácticamente igual en la segunda):
Legislación: ha sido muy parecido. En el otro saqué una nota parecida. Las difíciles eran más difíciles, pero había bastantes muy fáciles.
Psicotécnicos: Este es mi fuerte, rara vez fallo, como mucho alguna sin contestar porque se me alargan las operaciones. Siendo el mismo tipo de examen, hay una tabla que se me ha atravesado, al igual que un redondeo de una pregunta. Creo que mucha gente caerá ahí, bien porque no le da tiempo y las deja en blanco, bien porque tira por redondeo y se equivoca. Es verdad que había muchas preguntas muy fáciles. Algo parecido a legislación.
Informática: En la linea del anterior examen. He fallado casi todas las de access y de outlook. Con mes y medio y sabiendo el tipo de preguntas probablemente habría sacado mucha más nota. Aquí sí han sido un poco injustos.
En resumen, opino que van a tener más difícil pasar el primer corte pero si lo pasan van a tener mejores notas en informática, o por lo menos equivalentes.
• 30/03/2022 12:17:00.
yo lo he visto notablemente más complicado.
En legislación una pregunta sobre responsabilidad patrimonial que en auxiliar no preguntan nunca y otra de la LGP que tela.
Psicos no es más dificil, pero sí más largo de completar.
En Info se han cebado con Outlook y el resto similar al nuestro, aunque yo lo he visto más rebuscado.
Me parece a todas luces más complicado que el nuestro. Tampoco he realizado una comparativa exhaustiva pregunta por pregunta, pero en mi opinión, mínimo 5 o 6 preguntas de mayor nivel que el nuestro y unos psicos más largos, lo que es una auténtica putada.
Los psicos van a matar a más de uno. He tenido que arriesgar mucho para contestar todos. Si le sumamos las preguntas imposibles de legislación, la primera parte está muy jodida. Ya la segunda, no lo tengo tan claro.
Sí, es que entre el sofá y el daiquiri que me estaba preparando, a lo mejor no tenido la concentración necesaria. Pero por algo quiero opositar no?
Tenemos opiniones diferentes, pero es que es una cosa muy subjetiva. A mí me parece más difícil, pero vamos, que en el fondo da lo mismo... En cuanto al acomplejado ese, ni caso. Aunque tiene razón: soy bastante vago, pero un vago con opciones de plaza.
::: --> Editado el dia : 30/03/2022 20:29:24
Yo estoy muy tranquilo, creo que nunca lo he estado más, incluso aunque no apruebe. Leerte me hace comprender lo afortunado que soy de no tener la necesidad de ir a compensar mis frustraciones troleando por ahí. Búscate una vida hombre.
• 30/03/2022 21:19:00.
Ni caso al troll este, será el típico nini que se aburre y está en estos chats para intentar tocar las narices.
• 31/03/2022 1:51:00.
ARodri,
Entiendo que por lo de deprimenteeeee e indignanteeeee te has referido a mí.
Te animo a que releas los mensajes tranquilamente y entiendas que no conllevan ninguna salida de tono y que en cualquier caso afirmas que no toleras. Si es así lo tienes que resolver con la gestión emocional que recomiendas.
Un saludo!