¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ger1

• 05/04/2022 14:25:00.

¿ADAMS o MAD para Auxiliar Administrativo del Estado (Turno Libre)?

¡Buenos días!

Resulta que quiero presentarme a las oposiciones de turno libre para Auxiliar Administrativo del Estado cuya convocatoria está prevista en diciembre para celebrarse el examen en mayo de 2023. He estado informándome sobre las diferentes editoriales, y estoy a punto de elegir una, lo que no sé es cuál. Concretamente, las que tengo actualmente en el punto de mira son ADAMS y MAD, y hay un par de cosas a destacar:
-El libro del Temario 2 de MAD tiene 760 páginas, mientras que el de ADAMS tiene 494. Me llama la atención esa diferencia tan grande de páginas (aunque sus libros del Temario 1 también tienen cierta diferencia, con el de MAD teniendo 818 y el de ADAMS 942).
-Si me compro los seis libros de MAD (los dos del temario, los dos de los simulacros, el de los tests y el de los psicotécnicos), tendré acceso a lo que se conoce como el Curso Oro, el cual tiene un campus virtual con el que mantenerme enterado de las actualizaciones, tener acceso a diferentes tipos de materiales, etc.
-Que conste que, si compro los cuatro libros de ADAMS, también tendré derecho a actualizaciones, pero no hay un campus virtual como sí lo hay con MAD.

Otro gran detalle que me llama la atención de la colección de libros de MAD es que tiene dos dedicados específicamente a los simulacros, cosa que ADAMS no tiene.

En definitiva: ¿cuál de estas dos me recomendáis? He hablado ya con ambas editoriales, y la verdad es que ambas parecen interesantes, pero quiero saber vuestra experiencia con ellas y saber de cuánto os han servido para aprobar vuestras oposiciones.

Muchas gracias de antemano.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Evs88

• 05/04/2022 14:51:00.

RE:¿ADAMS o MAD para Auxiliar Administrativo del Estado (Turno Libre)?

Yo te diría que estudiaras por la ley, yo compré los de Adams en su momento y tiene erratas y tienes que andar avispado para corregirlas. Te mandan la actualización pero si no recuerdo mal a mí me la mandaron 1 mes antes del examen.
La parte de informática ya se quedaba corta en exámenes anteriores, con este nuevo ni te cuento.
Libros de test te vale más plataformas opositatest. Hay gente que sube de vez en cuando links que si pinchas su link te sale el mes gratis para probarlo.
Pero bueno es mi opinión, habrá gente que habrá aprobado con Adams.A mi a título personal no me gustó.

Ger1

• 05/04/2022 16:17:00.

¡Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que me sorprendió ver la diferencia de páginas para el Bloque II de Adams en comparación con MAD, y viendo lo que dices, por lo visto sí que se queda corto el temario de dicho bloque con Adams, tal y como me temía...

JuanLuisP

• 05/04/2022 19:17:00.

Yo te recomiendo que no midas los temarios al peso. En las oposiciones, para mi gusto, siempre menos es más. Las editoriales están obsesionadas con intentar abarcar todos los temas posibles para luego ponerse la medalla de que en su temario estaban las respuestas a todas las preguntas cuando acaban metiendo erratas y gazapos.

La mitad del temario de ambas oposiciones, al menos en el bloque I, es paja que nunca se va a preguntar. Ya tienes que tener tu criterio para revisar preguntas de otros años y reducir el temario al máximo posible, lo que viene a ser resumir el temario de ADAMS O MAD. Vamos, no es necesario estudiar 900 páginas para aprobar el bloque 1 de C2 ni de lejos.

Yo personalmente tengo incluso la PAC resumida. Hay artículos que históricamente nunca entran y si tienes poco tiempo como yo, tienes que jugártela un poco resumiendo aquí y allá para que las pocas horas libres el día te cundan. Luego llega el examen y efectivamente, siguen siguen preguntando los mismos artículos.

En definitiva, cuando ya estés un poco rodado, verás que lo mejor es estudiar por leyes, de manera literal sacadas del BOE o similares. Te haces tus resúmenes, tus esquemas, eso ya es muy personal.

A la hora de empezar a todo el mundo se le hace un poco cuesta arriba. Obviamente si estás muy perdido lo mejor es tirar de alguna editorial para tener un índice que ir recorriendo.

Adams o Mad en cuanto a temario yo creo que son muy parecidas. Yo compré el Bloque II de informática de ADAMS y la verdad que está bastante bien. La informática es inmensa y ningún temario en el mundo te va a sintetizar todas las preguntas posibles, porque cada año sacan algo nuevo. Pero con informática, todo es una guía que tu tienes que ampliar aquí y allá y el temario es sólo un ayuda.

Si estás convencido coge la editorial que quieras pero para completar el bloque II, repasa todas las preguntas de informática de todos los años y pregunta que no conteste el temario, te vas a la ayuda o soporte de microsoft, a wikipedia u otras fuentes más fiables y lo completas anexándolo al temario que sigues como guía. Es lo mejor que puedes hacer.

Un saludo!

Ger1

• 06/04/2022 19:55:00.

Muchas gracias por toda la información y consejos, se agradece mucho :)

Villapcg

• 07/04/2022 9:55:00.

Hola, yo he estado en Adams y la verdad es que con las clases no he quedado muy contenta. El temario de derecho y psicos muy bien, aunque las clases de derecho un poco desastrosas. En cuanto la informática no terminé contenta y en el examen vi que nos faltaba mucho por aprender, a pesar de que el examen de este año ha sido complicado.
Yo seguramente me quede este año fuera por la parte de informática porque no estaba bien preparada. De hecho
estoy probando con otra academia para la siguiente convocatoria.
un saludo!

OpoWarrior

• 07/04/2022 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 07/04/2022 10:01:42
::: --> Motivo :

El de MAD solo tengo el de test y me parece bastante malo.

De ADAMS los tengo todos menos el del primer bloque y me gustan bastante. El de psicos es perfecto para practicar y el del bloque II es lo que te ha dicho JuanLuis, como base para ampliar está muy bien pero como cualquier manual de la parte informática está cojo por todas partes, hay que trabajarlo mucho para abarcar lo máximo posible: Ampliarlo, trastear con los programas, estudiar exámenes anteriores...

ADAMS creo que es ir a lo seguro. Si además amplías con opositatest y otros recursos gratuitos de internet puedes
conseguir una buena preparación.

Y como también te han dicho, una vez que le des dos vueltas al temario de legislación lo mejor es ir directamente a la Ley y a esquemas que te hayas hecho tú. Importante esto último, esquemas tuyos, si los compras hechos te pierdes lo más importante que es estudiar, comprender y dedicar tiempo en hacerlos, releerlos, corregirlos...

Un saludo

lauopo13

• 07/04/2022 13:51:00.

Yo estoy en una situación parecida, de MAD tengo el de test y el de ejercicios psicotécnicos y también me parecieron malillos.

De Adams los tengo todos menos el de test. Con el del primer bloque la verdad es que estoy contenta, lo usé como base pero luego he estado estudiando de las leyes directamente. Lo que menos me gusta es que tardan bastante en actualizarlo, pero como he ido estudiando del BOE pues ya lo iba haciendo yo...

El de psicotécnicos me parece que es el que más merece la pena, los simulacros son bastante parecidos a lo que luego preguntan en el examen oficial y hay un montón.

Y de informática pues regulín, tuve que ampliar mucho por mi cuenta y ni aún así pude cubrir todo lo que se preguntó, pero por lo visto ha pasado lo mismo con todos los temarios, este año ha estado complicada esa parte.

En cuanto a los test, después de probar varios libros me apunté a Opositatest. No es perfecto tampoco, pero dentro de lo que hay es lo mejor que pude encontrar.

De academias ya no tengo ni idea, no podía permitirme apuntarme a ninguna así que me he intentado apañar sólo con los libros, el BOE, recursos que buscaba por internet y Opositatest.

MENDIZBLAN

CON SACRIFICIO LO CONSEGUIREMOS.

• 12/04/2022 13:31:00.

Que opináis de la academia Masterd. Gracias.

momoshan

• 13/04/2022 9:53:00.

Recomiendo Adams o alguno qie pagues por meses, nunca por financiación que es lo que hace MasterD.

JuanLuisP

• 16/04/2022 15:16:00.

Siempre intentad que los pagos sean mensuales sin tener que pagar un curso entero, por si luego no os gusta donde estáis o pensáis que estáis desaprovechando el tiempo en esa academia.

Por otro lado, intentad que con la matrícula o al inicio os den el temario completo, aunque tengáis que pagar más al inscribiros.

Mi experiencia con la única academia en la que estuve es estar pagando durante 8 meses para no tener ni el temario completo y dejarlo cojo. Por otro lado me salió mejor que pagar cursos completos, que tampoco hubiera aprovechado más que prepararlo por mi mismo.

Las academias te ayudan para echar a andar en el mejor de los casos, luego el mejor preparador eres tú mismo.

Juandelvalle

• 19/05/2022 17:40:00.

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro. Yo estoy estudiando sin preparador, y con los libros y el campus online de Mad y me parecen unos libros muy completos. Respecto al Campus online, tengo acceso a más de 5.000 Tests y el contacto con otros opositores y los vídeos de temas me esta orientando mucho. Creo que he pagado unos 130€ con Acceso a Campus 12 meses. Merece la pena.
Aunque tengo esquemas en el campus, prefiero reelaborarme los míos. Sobre todo de algunas leyes que ya conozco bien.
No conozco el Temario de Adams ni el de MasterD. Me decidí por Mad por opiniones que leí y una amiga que se esté preparando otra opo con Mad.
Espero haber ayudado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición