Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2022 11:43:00.
Buenos días,
Estoy bastante perdida en este tema... Me he propuesto presentarme a la próxima convocatoria de mayo 2023 pero no conozco a nadie que me oriente respecto al turno de discapacidad, en mi caso, tengo un 37% de discapacidad no revisable por lo que, me presentaré para este turno.
Tengo entendido que siempre se reserva un cupo de un 10% sobre el total y que a veces, tan siquiera se cubre ese cupo de aprobados, verdad? Y por último, es cierto que si apruebas una parte y la otra no, se guarda para el siguiente año¿
Acepto cualquier tipo de informacion y consejo...
Muchas gracias a tod@s (:
• 23/04/2022 18:04:00.
Muchas gracias por la info!
En un examen? No se trataba de teórico, psicotecnicos y ofimatica teorica?
Gracias por todo!
• 29/04/2022 12:59:00.
Te lo han explicado bien los compañeros. Eso de que no se cubren las plazas será propaganda, para decir en los medios que se hace mucho por las personas con discapacidad, porque yo nunca he visto eso. Siempre hay muchas más personas que se presentan que plazas disponibles. Con 33% de discapacidad te puedes presentar y la ventaja principal es que te presentas únicamente contra otras personas con discapacidad en lugar de contra todos. Este año no sé como va lo de guardar la nota, pues en años anteriores había dos ejercicios y sí se guardaba la nota si aprobabas el primero, pero ahora, al ser un único ejercicio, pues creo que no se guarda nada...Yo aprobé el primer ejercicio el año pasado y a mí no me ha guardado nada, he tenido que presentarme como cualquiera y hacer el examen nuevo de este año 2022. Si quieres aprobar te lo tienes que tomar en serio, ya sea por turno discapacidad o por turno normal.
• 14/05/2022 16:05:00.
Yo la verdad es que con respecto a lo de guardar la nota tambien estoy perdido. El examen del año pasado con respecto al de este era diferente, por lo que tiene logica que no hayan guardado nada. ¿Pero por que no guardar la primera parte si el examen del año que viene fuera igual? Creo que es un derecho nuestro... No se muy bien a quien preguntarle ni como enfocar el tema. Tengo bastante bien la primera parte y suspensa la informatica
::: --> Editado el dia : 14/05/2022 16:20:44
::: --> Motivo :
Aquí un discapacitdado del 82%. Completamente de acuerdo con Miedoso. Este año el corte ha sido el mismo en C1 promo interna para el cupo como para el resto, porque dió el mínimo. Que te presentes por el cupo no implica que tengas que estudiar poco. Además, luego hay que ver donde te toca de destino por nota. El tema de la prelación para quedarte en tu ciudad es interesante, pero no siempre lo dan, depende de cada caso. Yo no lo hice, voluntariamente, y me fui a 900 km de mi casa. Por diversos motivos volví con el traslado por enfermedad. Lo más positivo que tiene la Función Pública es que no te pueden despedir porque tengas problemas m´dicos como harían en la mayoría (desgraciadamente) de las empresas privadas. Aunque a mí me hablo mi secretario provincial de instar una invalidez, tras una baja de 2 meses, porque un "compañero" se quejo por trabajar en navidades. Te encontrarás gente empática. y gente que dirá que faltas porque te da la gana. Desconozco tu discapacidad, ni quiero conocerla. Solo darte muchos ánimos.
• 27/06/2022 17:38:00.
Hola buenas tardes? Alguien tiene alguna noticia al respecto sobre lo de conservar la nota de la primera parte del ejercicio unico?
Alguien le ha escrito a la comision permanente de seleccion preguntando algo al respecto?
Gracias