Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/04/2022 22:24:00.
Buenos días compañer@s!
Me presento por aquí porque voy a empezar a prepararme las oposiciones para 2023 en adelante.
Tengo discapacidad reconocida de un 37% por lo que iré por ese cupo, estoy bastantet bastante perdida, llevo un mes dandole vueltas y buscando todo tipo de información pero cualquier consejo/ayuda es bienvenida.
Mi idea es empezar poco a poco ya que he sido mama hace unos meses y no tengo el tiempo completo pero estoy en excedencia por lo que, algo puedo ir rascando día a día.
¿Como veis ir por el turno de discapacidad? ¿Suele presentarse mucha gente? Tengo entendido que si apruebas una puerta + 60% entres las dos y la otra no la apruebas, te la guardan para el siguiente año, esto es correcto?
Por último, consideráis que es necesario una academia? ¿Sabeis de alguna que sea buena online? o mejor presencial? ¿ Cuantos temas por mes sería lo ideal para ir empezando? me he descargado los temas y también tengo el libro BOE tal cual...
Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo ;-)
Hola
En mi opinión, deberias ir a una academia aunque solo sea para informarte de las preguntas sobre el turno de discapacitados. Creo que te la responderán mejor que la mayoría de nosotros. Luego ya te apuntas o no, según tus circunstancias.
Sobre la gente que se presenta, puedes mirar las convocatorias anteriores, en la página del INAP.
Saludos