¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

99gema

• 03/05/2022 17:26:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO O ADMINISTRATIVO? PROXIMA CONVOCATORIA

Buenas tardes, creéis que para la proxima convocatoria se va presentar más gente a administrativo ya que hay mas plazas que a auxiliar administrativo del estado? O al revés?
Yo por falta de tiempo tengo claro a qué me voy a presentar pero me gustaria saber que piensan los demás.
Gracias!

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jetget

• 09/05/2022 9:15:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO O ADMINISTRATIVO? PROXIMA CONVOCATORIA

Lo normal es que se presente más gente a administrativo que a auxiliar, pero viendo las plazas para cada puesto eso es lo de menos. Lo que tienes que tener claro es que en auxiliar la nota de corte de las próximas opo será la nota de estás subiéndole dos o tres puntos a cada parte, en cambio en administrativo con las plazas que hay va a ser lo contrario, las notas de corte van a bajar mínimo dos o tres puntos en cada parte.

Piertotum

• 09/05/2022 13:04:00.

Yo me voy a quedar cerca de la nota de corte de auxiliar, al principio pensé que para la próxima convocatoria haría el de administrativo que son más plazas, pero es lo que va a hacer la mayoría de personas a las que he preguntado, así que seguiré en auxiliar

TheCat01

• 09/05/2022 15:04:00.

Eso de que la nota de corte sea dos o tres puntos más en cada parte depende de si la oferta de este año la juntan con la del año anterior.

Secades

• 09/05/2022 16:11:00.

Eso ya se sabe. Me lo explicaron en el foro de administrativo. En la tabla que sacaron a principios de año con las plazas y la programación de fechas vienen algunas opos en color rojo (creo recordar) y el pie de página dice que las que estén en rojo son las que se acumulará la OEP 2022 con otras ya aprobadas. Podéis comprobarlo. En las de AGE no lo tienen programado

Jetget

• 09/05/2022 16:51:00.

No estoy muy enterado de la próxima oferta, pero por lo que había leído en un foro, las de administrativo se prevén unas 1500 plazas y de auxiliar alrededor de 600. Si es así, se puede presentar el doble de personas para administrativo que aún así la nota de corte va a bajar dos o tres puntos mínimo en cada parte. En cambio de auxiliar va a ver las mismas plazas que en esta convocatoria y en ese caso, lo normal sería que suba algo cada parte.

Piertotum

• 10/05/2022 14:15:00.

No tenemos ni idea de las notas de corte de este año como para saber las del año que viene....

Lo que sí es palpable solo con preguntar es que la gente va a ir a administrativo por el número de plazas, por lo que el nivel en c1 subirá

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 10/05/2022 18:36:00.

Estoy con secades.
No os hagais ilusiones con que juntan, si despues pasa genial, pero esta claro que no es su intencion hoy por hoy.
Respecto a auxiliar o administrativo, creo que es dificil de decir, auxiliar menos plazas pero previsiblemente menos gente, administrativo mas plazas pero el efecto llamada va a ser grande... cada uno tiene que ver que tipo de examen le conviene mas

Jetget

• 10/05/2022 20:56:00.

Jajaja piertotum lo que dices no tiene ningún sentido, nose si es que te presentas a administrativo y quieres descartar aunque sea a dos... Solo tienes que mirar la última convocatoria que hubo muchas plazas y las notas de corte fueron las más bajas que se recuerdan. Si en administrativo salen más del doble de plazas como se prevé las notas de corte van a bajar bastante aunque se presente el doble de personas, es estadística básica. Eso respecto a las notas de corte que salgan ahora.

En auxiliar si sale el mismo número de plazas lo normal es que suba la nota de corte, no es muy difícil

Piertotum

• 11/05/2022 10:31:00.

Quise decir que subirá con respecto al examen de 2019 de C1... Obviamente el Corte más alto para C1 y C2 es el de este año. Y el del año que viene C2 estará igual y c1 más bajo que este último pero más alto que 2019

JuanLuisP

• 14/05/2022 17:45:00.

Basándonos en las notas de corte de C2 de este año, se puede estimar que el corte en la primera parte andará en torno a 44-45 y en la segunda parte en torno a 33-34. Todos los que puedan aspirar a sacar esa nota no deberían desaprovechar la oportunidad. Tienen una muy buena referencia para saber si llegan con posibilidades o no. Sobre todo hay que ir sobrado en informática.

Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición