¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Peletier

• 12/05/2022 13:08:00.

Y de repente llegan los miedos

Hola!

Soy nueva por aquí, es la primera vez que me atrevo a escribir, aunque ya tengo entrado para leeros en este foro.

El título que he puesto...pfff...estoy estudiando para Auxiliar administrativo del estado, y aunque por titulación podría presentarme a otro tipo de oposición, por otras circunstancias no son tan asequibles para mi. La cuestión es que en estos días me han entrado las dudas y los miedos. Así que he decidido escribir aquí y así al menos soltar.

Uno no sabe si va a aprobar o no la oposición eso está claro, pero y si sí... y aquí viene la ansiedad anticipatoria. Por supuesto aprobar y ser funcionario ya es en por sí algo bueno, más todas las cosas positivas que te trae trabajar para la Administración, peeeero...

Yo en mi caso, por ejemplo, soy del Norte, así que sé que de aprobar lo tengo muy complicado para conseguir una plaza cerca de casa, así que ahí vendría la morriña. Además tengo a mi perro, somos los dos solos y él se vendrá conmigo a dónde sea necesario, pero yo que sé, yo tengo miedo. Sé que hay mucha gente con cargas familiares que realmente están en una circunstancia mas compleja de cara a lo que viene después de aprobar, pero lo dicho, yo expongo mis miedos, que en estos días son muchos.

Todo esto puede sonar a tontería, porque alguien me dijo una vez "Hazlo, aunque sea con miedo, pero hazlo", pero a veces que difícil es.

He pensado incluso en dejar la oposición, cambiar a las de la Xunta, he pensado mil cosas. Como veis mi cabeza está hecha un lio. Una cosa tengo clara, me metí a opositar por un motivo, que es la estabilidad laboral, la seguridad que da el puesto.