¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Peletier

• 12/05/2022 13:08:00.

Y de repente llegan los miedos

Hola!

Soy nueva por aquí, es la primera vez que me atrevo a escribir, aunque ya tengo entrado para leeros en este foro.

El título que he puesto...pfff...estoy estudiando para Auxiliar administrativo del estado, y aunque por titulación podría presentarme a otro tipo de oposición, por otras circunstancias no son tan asequibles para mi. La cuestión es que en estos días me han entrado las dudas y los miedos. Así que he decidido escribir aquí y así al menos soltar.

Uno no sabe si va a aprobar o no la oposición eso está claro, pero y si sí... y aquí viene la ansiedad anticipatoria. Por supuesto aprobar y ser funcionario ya es en por sí algo bueno, más todas las cosas positivas que te trae trabajar para la Administración, peeeero...

Yo en mi caso, por ejemplo, soy del Norte, así que sé que de aprobar lo tengo muy complicado para conseguir una plaza cerca de casa, así que ahí vendría la morriña. Además tengo a mi perro, somos los dos solos y él se vendrá conmigo a dónde sea necesario, pero yo que sé, yo tengo miedo. Sé que hay mucha gente con cargas familiares que realmente están en una circunstancia mas compleja de cara a lo que viene después de aprobar, pero lo dicho, yo expongo mis miedos, que en estos días son muchos.

Todo esto puede sonar a tontería, porque alguien me dijo una vez "Hazlo, aunque sea con miedo, pero hazlo", pero a veces que difícil es.

He pensado incluso en dejar la oposición, cambiar a las de la Xunta, he pensado mil cosas. Como veis mi cabeza está hecha un lio. Una cosa tengo clara, me metí a opositar por un motivo, que es la estabilidad laboral, la seguridad que da el puesto.

Yo no sé si soy la única con esta incertidumbre, pienso mucho en como será el después de aprobar (si apruebo), en compartir piso, en mi perro, en el destino... en mil cosas.

Quizás debería cambiarme el alias y ponerme algo así como...Lachicadelosmilmiedos.

Mil gracias!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

vbg90

• 12/05/2022 13:17:00.

RE:Y de repente llegan los miedos

Como diría mi preparador "el funcionario es un ansias". Primero quieres algo, aunque sea una interinidad en Melilla luego quieres plaza en cualquier sitio luego cerca de casa y así hasta el infinito.

Yo estoy de interino al lado de casa, no me quejo y podría seguir aquí mucho tiempo pero me presenté a la AGE y tengo alguna posibilidad... pues ahora, cuando más cerca la veo, me surgen los miedos y te he tenido que responder porque uno de ellos es que hacer con mi mascota. Tú tranquila, todo tiene solución.

Peletier

• 12/05/2022 13:30:00.

Leerte me ha sacado una sonrisa. No conozco a nadie que esté opositando para la AGE, y mucho menos que tenga mascota. A veces es muy difícil de explicar, y mucha gente lo juzgará pero el es un pack conmigo. A dónde yo vaya se vendrá el, y entonces empiezo a pensar si es mejor presentarme a mi comunidad, etc...

Un millón de gracias por contestarme, y por esa frase final de... todo tiene solución, porque necesitaba leerla.

Oposuki

• 12/05/2022 19:04:00.

Hola chic@s! os voy a contar mi experiencia como aprobada de la úlima promoción de auxiliar administrativo. Yo también preparé estas oposiciones porque eran las más factibles en mi situación, aunque ello supusiera irme de mi ccasa, ya que como dices el norte está muy cotizado. Y una de mis mayores preocupaciones era mi mascota, y siendo una mascota mayor pues la idea de compartir piso era impensable. Comentaros que al final eso no me detuvo para prepararlas, ya que las de la Xunta dicen que son mucho más dificiles. Al final aprobé y al elegir destinos pues pensé sobre todo en sitios donde hubiera alquileres donde aceptaran mascotas, y aunque hay muchas menos opciones al final encontré piso. Tengo que deciros que igual fue casualidad o suerte, e igual en mi próximo destino no tengo esa misma suerte, pero que eso no os desanime para opositar, que aunque sea viviendo algo más lejos fijo que encontráis un piso donde os quieran a la mascota. Y lo dicho, mucho ánimo!

Gabirele

• 15/05/2022 12:51:00.

Peletier, yo también soy de una comunidad en la que apenas sacan plazas. Aprobé y me tocó Madrid, ya estoy de vuelta en mi tierra por comisión. Siempre hay muchas posibilidades de moverte dentro de AGE, y este año están saliendo muchas plazas en concurso por el norte. Yo tenía mucho miedo a que me tocase Madrid, incluso pensé en renunciar cuando aprobé. Y menos mal que no lo hice porque me cambió la vida para bien al 100%. También tengo mascota, realmente no es gran impedimento llevar una mascota a tu destino, siempre acabas encontrando soluciones. Y en mi caso, por cuestiones personales me tocó ir sola un año entero y dejar a la familia en mi tierra, apañarme como podía para ir los fines de semana. Pero pude adaptarme poco a poco a la situación. El comienzo fue duro y una total incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaría fuera y lejos de mi localidad. Por suerte salen muchas comisiones y concursos, siempre te puedes ir acercando a casa. Nadie se queda fuera eternamente. Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición