Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2022 11:52:00.
Sabe alguien a dónde hay que enviar el modelo 6? La convocatoria hace referencia al plazo, pero no al órgano. Estoy un poco perdidilla...
• 13/05/2022 15:22:00.
Si te refieres al turno de estabilización, lo pone en la resolución : “ Subdirección General de Recursos y Organización del Servicio Público de Empleo Estatal, ”
Ahí es donde hay que enviarlo. Ahora toca investigar cómo.
• 13/05/2022 20:34:00.
Misma duda, Opocan.
El famoso Modelo 6 existe (para todos? para algunos?)...o son los padres?
Porque la sensación de oscurantismo para los que habiéndonos presentado "desde fuera", sin haber trabajado nunca para el Estado, hemos superado el Corte es total.
Imagino que alguien más debe estar en nuestra situación y la impresión de ser los olvidados y los que no "deberíamos" estar aquí es importante.
Sres. del Estado, muy mal, que se les ve el plumero.
Se ve que habrá que dar la lata...
• 14/05/2022 18:54:00.
Buenas, yo también estoy un poco perdida. No sé como hay que proceder exactamente para presentar el modelo 6
• 17/05/2022 10:40:00.
Yo consulte a la comisión de selección porque mi Administración no me va cumplimentar ese modelo y de hecho es que hay datos que desconoce, luego nos puede certificar mi formación o titulación. me respondieron esto:
Buenos días,
En relación con su consulta, se indica que la Resolución de la Comisión Permanente de Selección, por la que se aprueba la relación de opositores que han superado el ejercicio único de la fase de oposición de las pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y se abre el plazo de presentación del certificado de méritos a que se refiere el punto 4.2 del Anexo III de la Resolución de 26
de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección, establece en su punto Tercero:
Tercero.- De conformidad con el punto 4.2 del Anexo III de la Resolución de 26 de mayo de 2021, todos los aspirantes que superan el ejercicio único de la fase de oposición deberán presentar, a la Subdirección General de Recursos y Organización del Servicio Público de Empleo Estatal, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día 17 de mayo de 2022 inclusive y en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De acuerdo con lo establecido en la base específica 8.2, el certificado de méritos deberá ser cumplimentado en el Modelo 6 electrónicamente por los servicios centrales de personal o equivalentes del Ministerio, organismo o Administración pública o Entidad del sector público donde presten o hayan prestado sus servicios, a través del Sistema Integral de Gestión de Personal (SIGP), previa petición de los aspirantes.
Excepcionalmente, en aquellos supuestos en los que la solicitud electrónica no resulte posible o si el organismo que debe expedir dicha certificación no se encuentra en el ámbito del SIGP, el certificado deberá ser cumplimentado por la máxima autoridad de gestión de recursos humanos. En el caso de que solo se cuente con méritos académicos, deberá remitirse la documentación acreditativa de los mismos al SEPE”
Una mierda de respuesta, creo que presentaré los certificados de servicios prestados que tengo y los diplomas y titulos que poseo. Si no me lo aceptan......
• 17/05/2022 17:12:00.
Yo he llamado al teléfono del opositor y me dicen que lo tiene que acreditar la Universidad si es un titulo universitario, lo cual no lo veo mucho sentido....
Hola en el INAP me han dado la misma respuesta q a luisio he vuelto a preguntar ya que el modelo 6 solo es para los q trabajan para el Estado ya que el resto de administraciones no sirve ese modelo como van acreditar el resto de puntos si ya no trabajas alli? ? alguien de fuera del Estado. Alguien en la misma situacion? O que nos pueda ayudar? Yo he vuelto a solicitar a traves de la pag web que indica la convocatoria de solicitudes quejas y sugerencias inap. Si hay mas personas en esa situacion por favor solicitarlo
• 18/05/2022 21:16:00.
Yo creo que somos muchos los que estamos en la misma situacion. He intentado contactar con un telefono de la comision de valoracion pero no lo he logrado. Seguire intentando... Si alguien averigua algo por favor que lo comparta!
• 18/05/2022 21:39:00.
Yo estoy igual que vosotros. Todavía no he hecho nada. No sé por donde empezar...si alguien averigua algo que comparta ...a ver si entre todos podemos hacer algo...
• 18/05/2022 23:17:00.
Hola, hace mucho que no escribo, simplemente lo hago para intentar arrojar algo de luz, yo he llamado al servicio que justifica los méritos y les he hablado del modelo 6, me han dicho que me lo enviaran relleno, entiendo que adjuntándolo a través de Sede Electrónica el trámite está concluido. ¿Cómo lo haréis vosotros? Vais a adjuntar alguna otra cosa, tipo vida laboral, títulos…? O eso ya lo comprobarán ellos? Que lío… espero que entre todos lleguemos a algo. Saludos
• 19/05/2022 16:45:00.
Hola opottrras,
A quien te refieres con el servicio que justifica los meritos?
• 19/05/2022 23:16:00.
Hola, yo llame al mismo servicio que me realizó el trámite del nombramiento que son también los que expiden los certificados, me dijeron que tenían el anexo y que me lo enviarían, aún no lo tengo, espero que no tarden. Cuantos puntos de méritos creéis que tendrá la gente de media? Cuantos tenéis vosotros? Yo en concreto tengo muy poquitos… y eso puede hacer que me quede fuera
• 20/05/2022 9:21:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2022 9:22:08
::: --> Motivo :
Hola opottrras!
Se ha creado un grupo de Telegram para los aprobados de Auxiliares Estabilización. En este enlace os explican como entrar sólo los aprobados: [--https://t.me/+or7u4_TPrJpjY2Vk--]
Ahí podrás ver la media de méritos y también será de gran ayuda a la hora de saber el posible destino que nos puede tocar.
Si conoces a más gente de estabilización, coméntale por favor que se una, pues disponer de información nos beneficia a tod@s :)
Enhorabuena a todos los aprobados seáis interinos de la Administración General del Estado o de otros Organismos Públicos. Yo estoy como muchos de vosotr@s. La respuesta que me dan es la de las bases es "cumplimentar el modelo 6". Yo me pregunto ¿ese modelo solo es para los que trabajan de interinos en el estado o o lo tienen rodas las AAPP? Se solicita a RRHH y OS lo mandan y después hay que registrarlo o si das tú consentimiento te lo dejan presentado?
Yo llevo toda la semana llamando a selección de personal, RRHH, Registro general de hacienda y personal, etc pero todos me dicen lo mismo " modelo 6" ( un copia y pega de las bases), que desde mi punto de vista no queda nada claro o por lo menos en mi situación que soy interina, de otra AAPP, que no me pueden dar el modelo 6, pero si el certificado de funciones, que en la vida laboral aparece la categoría, el nivel,... No puedo presentarlos x registro electrónico de "recsara". La verdad es que que nadie me seña decir ni siquiera el Ministerio / organismo /secretaría, etc me parece increíble.
• 28/05/2022 12:01:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2022 12:05:30
::: --> Motivo :
Hola, en el sepe de la provinia me dijeron que los servicios centrales hacían el certificado de méritos, el modelo 6 para estabilización. ¿Alguien sabe si hay que enviar la documentación de cursos, prestación de servicios, titulación...? Del sepe dicen que han solicitado el certificado a servicios centrales, pero yo no he enviado ninguna documentación. Y si luego si falta algo? Con lo que tardan no sé si dará tiempo a que lo vuelvan a hacer rectificado. Alguien sabe cómo hay que hacerlo? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Mando la documentación a servicios centrales? O me espero a recibir el certificado que han solicitado desde la dirección provincial? La documentación estatal se supone que ya la tienen, pero si tenemos servicios prestados en la administración autonómica y local eso no lo tienen,
• 29/05/2022 20:03:00.
Muchas gracias CayLe