¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jarub

• 14/05/2022 9:15:00.

He aprobado. POR FIN

::: --> Editado el dia : 14/05/2022 9:22:42
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/05/2022 9:19:13
::: -- Motivo :

Hola, chic@s:
Por fin ¡¡¡HE APROBADO!!! Mi 5º año y he aprobado. Así que a los que en esta no os haya ido bien, que sepáis que SE PUEDE, al final, SE PUEDE.

Algunos no me conoceréis porque este año me he movido más por telegram, pero los más antiguos sabéis que llevo desde la convocatoria de 2015 con esta oposición.

Mi primer año no lo cuento mucho porque no preparé la oposición. Estudié muy poco, y a menos de 1 mes para el examen me casé y me fui de luna de miel.
En la siguiente, la de 2016 había estudiado, pero cometí todos los errores tontos que se pueden cometer. Pensaba al salir del examen que tendría 50 o más en la primera parte, y al final creo que me quedé en 42 de todos los errores que tuve. Todo por leer mal las preguntas.
Al año siguiente, la de 2017 con una muy buena nota en la primera parte, me quede a décimas en la informática. Los 2 años anteriores el corte había sido 15 y 16, me parece. Yo tenía 17 y pico... Pero el corte fue ¡18!

En la pasada, la de 2018, más de 1300 plazas, era casi imposible quedarse sin una. El primer examen, genial, toda la experiencia de años anteriores sirvió para pasar sin problemas. El examen práctico sin embargo, fue horrible. Aunque lo estuve preparando y también lo había preparado el año anterior pensando que pasaría... cuando entré en el aula de Cantoblanco me empezaron a temblar las manos y fui incapaz de hacer nada medio decente. En el minuto 2 sabía que había suspendido. Ojo, en mi casa lo hacía bien, no era de los rápidos, pero para aprobar me daba...

Este año el cambio de tipo de examen no me sentó nada bien. Para no volver a fallar había estado preparando el práctico con José Enrique en Madrid durante el invierno. Ya tenía muy buen nivel pero… quitaron el práctico. Ahora todo había que jugársela con la informática teórica.

Al igual que muchos otros, estaba apuntado en varias oposiciones y tuve que lidiar con la del Ayuntamiento de Madrid mientras preparaba la del Estado. Estuve hasta el 4 de enero preparando el práctico del Ayuntamiento de Madrid, pero no pasé el corte del primero, así que me puse corriendo con la informática del Estado.

En realidad nunca había estado en academias para la parte teórica, pero claro, este año sabía que la informática iba a ser clave. En algún sitio tenían que cribar.

Me apunté con José Enrique también porque me dejó muy buenas sensaciones como profesor en Madrid. Es super ameno enseñando, pero es que había tantos vídeos en la plataforma que pensé que no me iba a dar tiempo.

Llevaba ya parte aprendida de años anteriores, claro, y gracias a Dios aprovechando que la parte más importante de legislación la tenía bastante bien asimilada me dio tiempo a ver un montón de vídeos, pero aun así llegué al examen con un poco de miedo porque hubiera necesitado más tiempo para asimilar tantísima información.

El examen ya sabéis, la informática no había por donde cogerla. A mí me ha tenido temblando hasta el jueves, que salió la nota y ¡¡¡Siiiiii!!!! Por fin… jajaj

Parece que ahora este examen no va a depender tanto de las leyes, el corte más bien bajito. Por cierto, al fin han pusieron en el Inap un temario que contiene todo lo que puede entrar en la parte de legislación, así no hay que estar indagando. Lo malo es que con la informática no pasa lo mismo. Desde luego informática básica no es, ni de coña…

Consejo para quien me lo admita ¡La informática, con tiempo! No lo dejéis para el final. Es una materia que requiere llevarla bien apuntada porque preguntan “al milímetro”. Es muy difícil quedarte con todos los menús, submenús, formatos, atajos… si no lo trabajas con tiempo, porque en el examen “van a pillar” jajaj…

Tampoco os agobiéis porque nunca vas a poder sacar un 50/50. Es lógico, criban por ahí y no se pueden permitir que la gente llegue al máximo, de modo que siempre van a buscar varias preguntas que casi nadie pueda contestar. Digo esto porque se te puede ir el temario a 8.000 páginas y entonces tampoco te lo vas a aprender, pero sí te puedes aprender lo que realmente sabes que entra, que es la ofimática, windows, Outlook… y con eso apruebas seguro.
Bueno, lo dicho, que estoy feliz y que espero haberos animado un poquito a los que no habéis podido esta vez. Seguro que muchos os lo merecíais, seguro que muchos os habéis quedado a las puertas por un pelín y seguro que al final lo conseguiréis también.

Otros años vine aquí a dejar mis lágrimas, era justo venir hoy a animar…

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jarub

• 14/05/2022 10:19:00.

RE:He aprobado. POR FIN

::: --> Editado el dia : 14/05/2022 10:21:02

Sí, muchas gracias, me ha costado muchísimo, pero al final… jajaj
Veo que tú también has aprobado. Enhorabuena también.
No sé si sabes que hay un grupo en Telegram donde se va a hacer una web para anticipar el resultado de los destinos, de modo que cada uno pueda saber el destino que le va a tocar antes de que salga la lista oficial.
El año pasado se hizo y funcionó muy bien, casi lo clavaron en todos los casos. Ayudará mucho a los que se tengan que desplazar…
El grupo es privado para que no entren "trolls", de modo que para acceder hay un mensaje fijado en el grupo grande de telegram. En ese mensaje verás las instrucciones para entrar.

Jarub

• 14/05/2022 11:56:00.

::: --> Editado el dia : 14/05/2022 11:56:37

Gracias, triunfito. Esa es la intención, animar a los que en esta (o en las anteriores) aún no habéis podido.
Sé que cuando llevas un montón estudiado y no apruebas es un auténtico mazazo, pero a veces es una simple cuestión de que los cortes son caprichosos. Hombre, con un 58/45 pasas seguro, pero yo creo que a eso no habría llegado ni en 70 convocatorias, jajaj
Los que os hayáis quedado a 3 décimas en una parte y vayáis sobrados en la otra, sabéis que os quedáis fuera con más nota que alguno que ha pasado, pero el corte no os ha favorecido. No os hagáis mala sangre porque ya no tiene remedio. La próxima lleváis mucho ganado.

Jarub

• 14/05/2022 12:10:00.

Mil gracias, Makasula. Mucho ánimo.

JuanLuisP

• 14/05/2022 17:50:00.

Felicidades Jarub. Las experiencias como la tuya son las más valiosas para este foro. Gente con sus virtudes y sus defectos, que cuentan como con constancia y dedicación se puede conseguir todo. Mensajes positivos sin toxicidad. Sin duda una de las plazas más merecidas por tu tesón y empeño.

¡Mi más sentida enhorabuena!

Jarub

• 14/05/2022 18:15:00.

Gracias, Juan Luis. Realmente en esto de las oposiciones se conocen muchos casos de esfuerzo, de constancia... aunque a mí los que me dan verdadera envidia son los que se la sacan a la primera, jajaja
En serio, para la mayoría no es fácil y ya lo sabéis, pero desde luego que se puede. Luego ya la vida o la suerte te dicen cuando. A veces pienso que si este año hubiera pasado el corte del ayuntamiento de Madrid, hubiera tenido que decidir entre seguir con el práctico de esa o la del Estado a la que he dedicado tanto esfuerzo. Podía haberme quedado sin nada.
Mucha suerte, Juan Luis.

Jarub

• 15/05/2022 14:04:00.

ARodri:
Muchas gracias. Me alegra que te llegue mi experiencia. La verdad es que ha costado, pero sé que en este foro hay más gente que está más o menos como yo, incluso otro que también ha aprobado este año y que anda por aquí...

La informática nos cuesta mucho a la mayoría porque es donde hacen la criba principal. Hay que dedicarle mucho tiempo y si puedes permitirte una academia, mucho mejor, te ahorrará tiempo. Hoy en día hay varias que no son tan caras como antes. Ya que tienes la primera parte bien asimilada, intenta asegurar la informática pero sin volverte loca. Creo que no consiste en juntar 7000 páginas de información, porque puedes intentar abarcar demasiado y agobiarte, pero sí estudiar minuciosamente lo que sí sabemos que entra... Access, Excel, Word, Outlook...
Saludos

Crisavi80

• 17/05/2022 10:57:00.

Enhorabuena Jarub!! me anima mucho leerte, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Yo ahora mismo estoy derrotada, tengo 41 años y es mi segunda vez a Auxiliar pero sí es verdad que la primera que estudié en serio, pues cada vez que me ponía, me venían problemas. No he llegado, no ha sido suficiente, sobre todo en informática, hice un curso de 6 meses en tres y me ha faltado tiempo.
Por el cupo de discapacitados me he quedado a 0.30 de la nota de corte y en informática a 8 puntos. He estado pensando en tirar la toalla pero no sé qué hacer...me descartan de todas las ofertas de empleo cuando siempre me llamaron...la edad ya no ayuda.
En fin, me desahogo un poco y al mismo tiempo, me da esperanzas leer un caso como el tuyo. Felicidades!!

Jarub

• 17/05/2022 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2022 18:36:51

Muchas gracias, Crisavi80. Me alegro de que te animes. Cada examen al que vas en un escalón que subes, hasta que al final alcanzas el nivel que exige la oposición. Hay que tener paciencia porque somos muchos y lo normal es que te toque "repetir". De todos modos, si tuvierais la suerte de que junten convocatorias (se oyen rumores por la cercanía de elecciones y tal) os resultaría mucho más fácil a los que ya tenéis cierto nivel, sin duda, ya que cuando hablamos de mil y pico plazas los cortes son bastante más asequibles.

franjafersa

• 08/10/2022 11:42:00.

Enhorabuena Jarub!!! Muy merecido por tu persistencia. Yo estoy empezando. Que plataforma de test me recomendarias para practicar??
Gracias y Enhorabuena de nuevo!

Jarub

• 09/10/2022 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2022 17:21:29

@franjafersa. Pues mira, yo test la verdad es que no hacía muchos.
Supongo que ya conocerás Opositatest y Meludus, que son las más conocidas. Ha salido ahora otra nueva que se llama examinatest.es No me preguntes cuál es mejor porque no las he usado.
Un saludo.

Trifolium

• 21/10/2022 0:59:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2022 1:02:08

Enhorabuena Jarub!! Plaza muy peleada y al fin conseguida. Me alegro mucho compañero sin ni siquiera conocerte, ya que tus palabras me recuerdan tanto a mi... Espero más pronto que tarde poder también contar mi experiencia en esta lucha, al menos poder hablar del tema, ya que en ocasiones me ha generado tanto dolor que no puedo ni hablar de ello. Yo quizás no lo cuente por aquí, o quizás si... Lo que se es que voy a pegar un grito que me voy a dejar las cuerdas vocales en el. Ostias!!!!

Jarub

• 23/10/2022 12:26:00.

@Trifolium. Gracias. Tienes una muy buena ocasión ahora si realmente suman las convocatorias. Con más de 1000 plazas y sin la competencia de todos los que se van a administrativo, que van a ser muchos, el corte tiene que ser más asequible.
Tienes la experiencia de otros años, y aunque quizá ahora no lo ves, es un valor añadido.
Yo también pensaba en ocasiones que igual no lo sacaba nunca, pero todo lo que llevas estudiado va sumando.
Realmente me encantaría que cuando apruebes lo pongas por aquí. Seguramente te apetecerá compartirlo para que gente que no lo ha conseguido vea que al final se puede.
Mucha suerte.

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 24/10/2022 15:23:00.

Yo lo aviso, os estáis viniendo muy arriba con lo de que C2 va a ser un paseíto por el parque.

La promoción de 2018-2019, con 1444 plazas en auxiliar y 2029 en administrativo, acabó con un ratio de 15 por plaza en C2 y 5 por plaza en administrativo. Para mantener un ratio parecido, tendrían que presentarse 4 veces más personas a C1 que a C2, cuando históricamente es lo contrario (normalmente, hay más gente para C2 que para C1, incluso con menos plazas)

Lo de "vivir donde te de la gana" también tiene guasa. En C2 este año no han sacado ni una plaza para Málaga, por ejemplo. ¿Sabéis de aquella frase de Ford que decía que "puedes tener el coche del color que quieras, mientras sea negro"? Pues parafraseando en la AGE, "puedes vivir donde te de la gana, mientras sea Madrid (o Barcelona)". El resto de plazas es coto, poniéndome en plan podemita, del 1%. El resto de aprobados no puede ni soñar con elegir.

Esto no es opinión mía. La oferta de interinos A2 y C1, cuyas plazas se meterán en la siguiente convocatoria, no hay ni una sola plaza para Galicia ni para Asturias (he mirado por encima, así que puedo estar errado) En esa oferta para interinos ni siquiera se hace mención a los C2, cuando Seguridad Social es uno de los Organismos que más gente mueve fuera de Madrid (y paga bien, para el estándar estatal)

Que eso, que NI DE COÑA el ratio de C2 va a ser inferior a C1, que plaza "donde quieras" puede que no saque ni el primero de la opo, y que, si eso, los destinos de C2 serán peores que los de C1

Y no me enrollo más, pero en C1 puedes tapar tus carencias en informática con la parte legislativa. En C2 informática es eliminatoria...

Pero oye, preséntense a C2 por favor, que yo voy por C1 )

Secades

• 24/10/2022 15:42:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2022 15:44:14

En Asturias C1 no hay plazas INSS pero sí hay del grupo del SEPE.
Lo sé porque comparé las RPT de antes y de después de su creación. Al menos he visto 3. De Galicia no sé... es todo ponerse con paciencia y comprobarlo

La oferta de destinos de C2 de la última promoción fue una m... Casi peor que la de C1. Ambas fueron malísimas. Al menos en C1 550 de los 850 puestos fueron en Madrid, Cataluña y Baleares. No obstante este año al sumarse las plazas de INSS y de SEPE el C1 estará mucho más repartido por España (cosa que no ocurrirá en C2).

Solo tienes que ver de los 930 puestos INSS a Madrid "solo" le tocaron 400... una proporción bastante inferior a otras convocatorias.

Geremias2

• 24/10/2022 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2022 18:50:24

Enorabuena, en qué lugar te ha tocado, en tu C autónoma, o lejos de ella, si no es en tu comunidad autónoma, te ha sido difícil encontrar lugar para vivir?

Jarub

• 01/11/2022 12:34:00.

@Geremias2. Soy de Madrid, así que en ese sentido lo he tenido fácil. Este año ha sido especialmente malo en el reparto de plazas porque se han quedado para estabilización. A ver si en el próximo tenéis más suerte. Yo creo que sí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición