Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2022 20:10:00.
Buenas, seguramente ya habeis tratado este tema en el foro, pero me gustaria saber que la gente que ya este dentro o que conozca familiares, me digan mas o menos cuanto se cobra neto de auxiliar admvo.
• 10/06/2022 9:50:00.
Hola!
ES triste decirlo, pero de nuevo ingreso, netos, poco más de 1000 €. En la AGE.
Si tienes suerte y vas a Seguridad Social o Agencia Tributaria sube algo más.
Si te dan productividad (haciendo tardes normalmente) algo más también.
Vamos que si tienes suerte puedes pasar de 1200, pero Auxiliar= poco sueldo.
Con el tiempo, consiguiendo mejores complementos se puede llegar a bastante más.
Conozco auxiliares de 1800 € (con unos cuantos trienios, ojo).
Espero que te sirva de referencia.
Un saludo!
• 10/06/2022 13:21:00.
Thanks, ya es mas que en un empleo de la privada jeje
• 10/06/2022 17:40:00.
Unos mil netos, hay que tener en cuenta los lugares donde se cobra productividad como en el sepe o hacienda, que esa parte no sale reflejada a la hora de elegir destino pero tb es relevante.
Dni y defensa son los sitios donde se cobra menos, en dni si caes en grandes ciudades tienes la opcion de hacer horas extras.
En cuanto se pueda hay que promocionar a c1 que ya empieza a ser mas decente
• 13/06/2022 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2022 14:00:46
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/06/2022 13:59:54
::: -- Motivo :
Depende. Si entras en un puesto sin productividad, tarde y demás... 1000 pelaos.
Si entras en algún destino con alguna tarde y productividad media... 1200-1300
Si entras al sitio bueno... algo más de 1500
Hablo en neto, es decir, después de pagar impuestos. Es decir un auxiliar en un puesto bueno puede ganar más de entrada que la mitad de los A2 de reciente ingreso. Así de bestia es la variación
Por eso en esta opo no solo importa aprobar sino el puesto en el que quedas y la info que tengas sobre destinos. La elección de destinos es el tercer examen, ahora segundo.
• 16/06/2022 22:55:00.
A la hora de pedir destinos, hay que pensar en por supuesto sueldo, segundo lo puedo aumentar con horas extras? a veces en un sitio en principio se cobra mas, pero con las horas extras puedes doblar esa cantidad. pues no en todos los sitios hacen horas extras y en DNI / extranjería son los sitios con mas demanda. y salen a unos 50 euros la tarde, tengo compañeros que se quedan tres dias a la semana, yo solo me quedo un dia .
Luego has de contar los trienios, que son una mierda , pero oye te aumenta la paga cada tres años.
Luego esta el horario, en casi todos son obligatorias las 37,5 h. en Comisarias solo se hace de 8,30 a 14,30 y si no haces horas te vas para tu casita, con toda la tarde libre, claro que atender a l publico en persona es muy agotador. y si estas mas de seis horas a machaque ni te cuento.
A parte de que trabajas con policias que estan de practicas y que te doblan el sueldo. o sea que no todo es bonito pero luego a parte tienes tres dias mas en Navidad y otros en Semana Santa, que compensa, un poco, en verdad nada la diferencia de sueldo.
luego esta si el trabajo es monótono hasta aburrir o puedes hacer otras cosas. eso ya va a gustos.
son muchísimas cosas para decidir pero decidas lo que decidas míratelo bien.
un saludo.
el sueldo de funcionario de la administración no es para tirar cohetes, en ningún departamento, pero es fijo y con el tiempo aumenta.
• 17/06/2022 14:04:00.
En el primer párrafo concuerdo contigo, lo de después es para que te lo hagas mirar... Una cosa es el sueldo con el que entras y otra cuando ya llevas 6-7 años y menos incluso. Tienes los trienios, tienes la posibilidad de concursar a plazas con mejor sueldo, tienes la posibilidad de promoción interna... ¿de verdad piensas que los que entramos ahora vamos a tener esos mil euros pelados de sueldo dentro de 6-7 años? Eso por la parte del sueldo que obviamente no lo es todo, para mi triunfar es estar agusto en tu trabajo y no estar explotado con curros temporales en la privada... Entiendo que para ti una persona exitosa son los que cobran de 3.000 euros al mes en adelante, en fin lo que hay que leer.
• 17/06/2022 14:10:00.
Pd: curiosamente este tipo de mensajes se dan casi siempre en cuentas recién creadas xD
• 17/06/2022 14:49:00.
El sueldo varía bastante, de hecho los C2 que tienen la suerte de caer en seguridad social (Intervención, Tesorería e INSS) pasan de los 1500 y cobran más que muchos C1. En la Agencia Tributaria también hay muy buenas condiciones económicas al igual que en el SEPE gracias a las productividades. Pero por lo general el sueldo medio de un auxiliar administrativo en el resto de organismos estaría entre 1000 y 1200.
• 17/06/2022 15:01:00.
Eso son videos que suben las academias para publicitarse y ganar pasta, no tiene nada que ver con el tema de desmerecer el hecho de ser funcionario del estado, ni tampoco con las cosas erróneas que has dicho, además hablas sin tener ninguna idea, ya solo con ver tu frase de que hay compañeros que están volviendo a la privada porque no llegan a fin de mes, es para partirse de risa xd
• 17/06/2022 16:12:00.
Ya tardaba en aparecer el tonti-troll hablando de los sueldos de miseria.
• 17/06/2022 17:33:00.
Por cierto, en seguridad social sí se cobra lo mismo durante todo el año, en la agencia tributaria por lo que tengo entendido va variando.
• 18/06/2022 1:22:00.
lleco mas de 30 años trabajando en la Administracion y solo he conocido dos casos de gente, que se pasara a la privada. .
La gente no sueña de pequeño con trabajar en la publica, pero bien que lo hacen cuando no hay trabajo esetable, ccuando trabajas mas de 12 horas al dia por una mierd.a de sueldo.
Un auxliar cobrara poco, no lo niego, pero como digo se puede aumentar gracias a las horas extras, productividades, puedes ascender, puedes moverte dentro del Ministerio y si quieres hasta puedes opositar a otro ministerio que te page mas.
Eres libre de hacer lo que te de la gana.
En la empresa privada, no saben lo que es la conciliacion familiar, ni hablar de si quieres tener hijos, es lo primer o que te preguntan en la s entrevistas de trabajo, en la publica puedes juntar horas de lactancia hasta maximo un año, puedes pedir excedencia y volver y nadie te dice nada.
en la empresa privada el horario en la gran mayoria de los casos es de horario partrido con tres horas en medio para comer, en la publica trabajas tus horas, y te vas para casita.
Ya sea atendiendo al publico, o haciendo papeleo de despacho o lo que sea que te haya tocado.
Entras, fichas, trabajas, tienes tu media hora para desayunar, trabajas y te vas. y punto hasta el dia siguiente.
y asi podria seguri hasta el infinito ah y no es que me importe algo tus opiniones , que va a ser que no, pereo dices tantas tontarias que crei que deberia rebatirtelas un poco.
Ah y si no te llega el sueldo siempre puedes tener un segundo trabajo, o simplemente hacer mas horas.
Un saludo.
• 18/06/2022 16:59:00.
Buenas tardes, hacía mucho q no pasaba por el foro, pero no puedo resistírme a responder. Yo aprobé C2 AGE y tomé posesión en enero 2021, conseguí entrar en tesorería. El sueldo? No baja de 1500 ningún mes, en marzo y octubre tenemos productividades y junio y diciembre pagas extras. El resto de los meses q digamos son los meses sin nada extraordinario no baja de 1500, debo decir q tengo la productividad de 1 tarde de 2,5 horas a la semana. Dicho esto, si bien el sueldo de C2 es bajo y varía en función del ministerio q te toque sólo queda mejorar, es decir, con cursas, promoción interna etc. Y si, yo sí me considero afortunada y me considero exitosa pq he sacado la ope, he podido ser madre y estar con mi hija cosa q en la privada no, y sé de lo q hablo tras más de 20 años trabajando en la privada. Con esto, sólo quiero animar a las personas q estais pensando en opositar q es un camino largo, q el sueldo no es para tirar cohetes pero al menos en mi caso, la tranquilidad y poder conciliar mi vida no tiene precio.
• 18/06/2022 18:57:00.
Chonchi/Molinete alias multicuentas troll, deja de dar el coñazo y crearte varias cuentas para soltar la misma mierda en el foro y ve estudiando en vez de intentar quitarte competencia, que en mayo del próximo año tienes examen xd
• 19/06/2022 0:47:00.
que verdad que eres tan inepto don Molinete que no sabes administrarte el dinero y no llegas a fin de mes.?
que penita oye.
Yo si se de lo que hablo, tus solo verborreas sin parar
una pregunta ,tonta, pero tu te crees que alguien es realmente feliz en su trabajo?? el trabajo no da la felicidas, es solo un medio para conseguirla.
Yo soy feliz en mi trabajo, me gusta , me gustan los coompañeros con los qaue trabagjo, me gusta mi sueldo, el que este a solo media hora caminando y me gusta tener las tardes libres
Si soy feliz y no lo cambio por nada.
Ni tan siquiera por esos 1599 eruos que ganan en Tesoreria sin despeinarse.
Ah y no soy profe ni quiero serlo y no pelibta absolutamente nada mi integridad ni nada de nada.
Tris135, con ese sueldo no me extraña que todo el mundo este loco por irse a Tesoreria.
• 19/06/2022 13:49:00.
Exacto Tris, yo también me he incorporado en la anterior convocatoria, en este caso al INSS y el sueldo en ningún mes baja de 1500, y luego tenemos las productividades semestrales que varían dependiendo de los objetivos. Mucha suerte a los aprobados!
• 19/06/2022 17:09:00.
Claro, si te destinan a un ministerio donde se cobra poco, no haces promoción interna, no echas la solicitud a los concursos y te quedas en el puesto de nivel 14 toda tu carrera profesional puede ser que sea como tú dices ) es decir, si tienes cero iniciativa de querer mejorar en tu carrera profesional, la cuestión es que sabes perfectamente todo esto pero eres un troll, no os dejéis engañar por este impresentable.
• 20/06/2022 14:08:00.
FunciC1AGE muy interesante tú experiencia (ahora te responderá que te lo has inventado o que eres academia xd).
Te voy a mandar mensaje privado para ver si me puedes resolver algunas dudas (soy recién aprobado de la última convocatoria).
• 20/06/2022 20:23:00.
molinete creer o no que yo sea funcionaria , es tu problema. No el mio. Yo ha lo he dicho todo o sea que dejo aqui esta conversacion de besugos. bye.
• 26/06/2022 13:37:00.
El sueldo de C2 depende mucho de la administración/organismo donde trabajes.
Yo estoy de auxiliar en una CCAA y estoy cobrando algo más de 1200 € (con un trienio). Por lo que tengo entendido y lo que la gente comenta, en la AGE se cobra bastante menos de media, en torno a los 1000 €.
• 26/06/2022 14:11:00.
Yo no soy Funcionaria pero he sido interina en 3 Ministerios distintos. En dos de ellos el complemento esp era de 3.451€ y mi sueldo neto era 1.140€ con el mínimo de retención (2%). En otro el complemento esp era de 4.800€ y mi sueldo neto era exactamente 100€ más que en los otros puestos, es decir 1.240€ también con un 2% de retención. Todos 14 pagas.
También hay que tener en cuenta que los interinos no hacemos tardes (o no es lo normal) con lo que no cobramos esa productividad.. En definitiva, como ya han dicho los compañeros el sueldo depende del Ministerio pero no conozco a nadie que cobre menos de 1.200€
• 26/06/2022 20:57:00.
Mira, yo voy a dar datos concretos, de no troll. El que quiera que mire mi historia en el foro.
C2, tengo un nivel 17, un complemento especifico de 4800 y un trienio y saco netos 1175 al año. Las productividades las huelo 2 veces al año, si las prorrateo en todo el año estaria sobre los 1250.
El proximo año subiré a C1 y me metere otros 100 € mensuales netos.
Esa es la realidad y la mayoria de lo que se lee por aqui peliculas.
¿Compensa? La estabilidad y los horarios, sin duda. El que busque hacerse rico que invierta en bitcoin y no pierda tiempo en oposiciones.
• 27/06/2022 15:42:00.
Aquí nadie ha dicho que te hagas rico siendo funcionario del estado, obviamente quien busque ganar 2.500 euros al mes que se vaya olvidando, pero es un trabajo estable y haciendo promo a c1 más trienios y productividades se gana un sueldo decente, obviamente hay diferencias en cuanto a puestos, ¿siendo auxiliar os parece poco un salario de 1250 netos al mes? Solo decir que el que busque ganar 2000 euros que se vaya a otras oposiciones, ya cada cual que vea su nivel de vida :D
• 27/06/2022 23:07:00.
¿Pero tú que nivel de vida crees que tienen la mayoría de españoles? Según tú, una persona que cobre 1250 euros al mes no puede permitirse comprar ropa en un centro comercial o ir a comer a un restaurante y por supuesto ni hablar de irse a la playa en verano xd debe ser entonces que la mayoría de personas tienen trabajos en los que cobran al menos 1500 eurillos al mes xd
• 29/06/2022 9:44:00.
Yo tomé posesión en febrero del 2021. Tengo productividad todos los meses y un nivel 16. Estoy cobrando poco más de 1200 euros.
• 25/11/2022 14:47:00.
Para que os sirva de referencia, primer mes completo en un ministerio normal, nivel 14, sin atención al público y sin productividad ( tardes) 1070 euros a ingresar en cuenta.
Pero cambia mucho el sueldo según destinos… cara al público cobran más, y seguridad social y AEAT también cobran más que el resto.
Ahora el objetivo es promoción interna y en 2 años cambiar o a ver si ofrecen comisiones de servicio con más nivel.
• 25/11/2022 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 25/11/2022 20:49:52
Depende donde te toque. Con un 14 como te dice novato87 y 100 euros de productividad, con un 12% de irpf, muface privado... entré cobrando 1100 tal cual. Sin la productividad, cuando entré en el 17 no llegaba a mil euros, 990. Pero hay sitios, por ejemplo seguridad social, dni, y otros, que tienen buena productividad mensual e incluso trimestral, horas extra o tardes y con todo eso si puedes llegar a 1400, 1500 con un nivel 16. Después estuve en comisiones nivel 16 y 18 pero con específico bajo, y rondaba los 1200. Ahora estoy a esperas de nombramiento de c1, y ya os contaré lo que cobro con el 15 c1 que me han puesto... me imagino que me suba algo, pero no creo que llegue a 1400 y con un trienio c2 ya completado.
Ah, y eso contando que vuestro específico no sea de 3000 y poco como están ofertando últimamente. Mi 14 tiene específico de 4300 y pico... y ya veis que no paso de 1100 con la productividad y el trienio.
Si buscáis dinero... lo que es auxiliar no es para tirar cohetes. Pero se puede vivir con ello. En mi caso valoro mucho otros aspectos positivos de tener plaza, el dinero para mí es secundario, pero que podrían mejorar un poco los sueldos de ciertos cuerpos, también os lo digo.
• 30/11/2022 9:08:00.
con 1100 viviendo en madrid o barcelona como se hace?
• 30/11/2022 15:12:00.
Compartiendo piso, con familia o como sea, antes de meterte debes saber donde te metes, de poco sirve aprobar si luego no puedes asumir vivir así.
O eso o quedas de los primeros para irte a otras provincias o a los organismos donde más se cobra.
Mejor no estudiar y hacer otra cosa que estudiar aprobar y decir que ganas una miseria y no te merece la pena
• 30/11/2022 22:54:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2022 22:55:08
Jonhgalt a mí me tocó Madrid y no fue tan malo como se pinta, y cobraba menos de mil euros. Compartes piso, si o si, pero eso creo que lo harías aunque cobrases 2.000 euros, porque de alquiler a nadie le sale a cuenta gastar tantísimo al mes en un piso que no lo vale, ni es tuyo. Sale más barato tener hipoteca en muchos barrios de Madrid (que yo lo estuve mirando).
• 01/12/2022 13:30:00.
Pues yo en mi primer mes 1.100€ eso si, sin retención alguna, los primeros meses andaré muy justo porque vivo solo en alquiler, pero ya me han pedido productividad y comisión de mayor nivel (a ver cuando se deciden a darmela los de arriba) y este mes iré de vigilante de examen un sabado (140€ por ir ese día), también he pedido la ayuda de 250€ al alquiler, así que si todo va bien, en unos meses estaré bastante menos apretado económicamente.
• 06/12/2022 11:47:00.
Aquellos que os dieron la plaza fuera de vuestra ciudad, cuantos años se suele tardar en conseguir una plaza en la vuestra?