¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 10/06/2022 12:25:00.

Dudas entre C1 y C2 para un disléxico

Por resumir, soy disléxico y estoy dudando entre si presentarme a C1 o a C2... Aunque se que en C1 hay 4 veces más de plazas no quiero guiarme por eso... Este año fui a C1 y aunque la primera parte la tuve aceptable pese a no pasar (saqué un 41), la parte del supuesto práctico fue un completo desastre (tuve un 7,33). Gestión Financiera y Ley de Contratos me cuesta mucho entenderlos...

En cuanto a C2, La informática y legislación no me preocupan porque no creo que sean más díficiles que en C1, pero el tema de los psicotécnicos es otra historia... En algunos psicos siendo disléxico me di cuenta de que los sacaba con facilidad por mi pensamiento creativo, pero otros me costaban más...¿Creéis que practicando de aquí al día del examen podré tener buen nivel en esa parte?

La gente me dice que habiendo 4 veces más plazas en C1 que no me lo piense, pero no lo tengo claro... ¿Cómo lo veís?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

johngalt

• 11/06/2022 20:07:00.

RE:Dudas entre C1 y C2 para un disléxico

yo no soy dislexico y aun asi paso de meterme todo el temario de C1, asi que imaginate ajjajaja

llonguen

• 12/06/2022 1:47:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2022 1:47:44
::: --> Motivo :

Yo soy zurdo, que es prácticamente lo mismo que ser disléxico y yo no me movía del c2, luego ya promocionaras, pero tantas leyes pueden conmigo, eso si en c2 hay que darle mucha mucha caña a la informática

metade

• 12/06/2022 2:57:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2022 3:02:54

Pues hombre, eso eres tú. Yo me entretengo (como juego, para agilidad mental, desconectar) haciendo los psicotécnicos como si fueran los crucigramas del periódico y eso que voy a C1. Si prácticas pues en unos meses no tienen dificultad aparte que ya sabemos como lo preguntan y no se van a mover de ahí. Todos los que conozco no tuvieron dificultad con los psicotécnicos, pero, habían practicado. Pero no tiene complejidad alguna. No te van hacer cosas raras. Mírate el examen por encima y lo veras.

Tema de leyes, pues volvemos a lo mismo, no tiene el tocho de c1 ni la complejidad ni la exigencia. Para mí C1 tendría que ser B y no C. Pero hicieron el apaño y así se ahorraban un dinerito.

C1 es una oposición dificil, C2 es más "facil", digan lo que digan son muchas menos leyes es más "fácil" pero tampoco la regalan.
Ahora quizás como todo el mundo que sabe se pasa a C1 puede ser una buena oportunidad para C2, pero repito aquí no regalan nada a nadie.

También depende de la edad, yo tengo 23 añitos y voy a C1, si suspendo da igual... voy a la siguiente, pero si tuviera 30-35 años yo ya iría sobre seguro.

EnriqueMadrid

• 12/06/2022 18:18:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2022 18:24:51

Muchas gracias por los consejos. Está claro que en mi caso podré llevarlo mejor preparado si voy a C2 y me pongo desde ya con los psicotécnicos. Lo más sensato sería ir a C2 y luego ya podría plantearme ir subiendo por PI que es más asequible.

¿Qué libro recomendáis para preparar los psicos aparte del de Adams?

Yo también soy zurdo Llonguen. Igual eres disléxico o tienes lateralidad cruzada sin diagnosticar y por eso te cuesta más estudiar...

EnriqueMadrid

• 13/06/2022 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2022 18:09:07

Muchas gracias por los consejos sobre los psicos y los ánimos para C2 SuperMaría. Pensaba que Adams sería bueno en eso, así que te agradezco que me hayas avisado de que los psicos generalistas como los de Adams no son de mucha utilidad... He visto el curso de Ayala online y me apuntaré porqué veo imprescindible conocer los trucos para poder ser eficiente en los psicos y hacerlos lo más rápido que sea posible... También tienen muy buena punta los canales de YouTube que me has recomendado... ¡Mucho ánimo a todos los compis peleando en esta carrera de las oposiciones!

salymar

• 16/06/2022 18:11:00.

Hola, yo estoy empezando a enterarme de todo esto.Y quería preguntaros sobre la prueba de informatica de c2.Y perdonad mi ignorancia...es una prueba de mecanografía?"Gracias

Jarub

• 16/06/2022 21:30:00.

@salimar, en principio ya no hay examen práctico. Ha cambiado por un test de 50 preguntas de informática. Todo se desarrolla el mismo día en un ejercicio único compuesto de parte de legislación de 30 preguntas, psicotécnico de otras 30 (estas 2 partes su puntúan juntas como si fueran 60 preguntas) y la parte de 50 preguntas de informática y administración electrónica.
Salvo catástrofe, la prueba de mecanografía y el examen práctico, han pasado a la historia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición