Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/08/2022 16:12:00.
Hola, me pregunto si el sueldo de un auxiliar administrativo del estado es el mismo en cualquier destino geográfico, ya que no es lo mismo el precio de los alquileres en Madrid que en Badajoz y para una persona sola cobrar poco más de 1000 euros resulta muy problemático o prácticamente imposible en determinados lugares. Asimismo, me gustaría que me comentaran el sueldo neto que se cobraría al entrar en un puesto de nivel 14 que es lo que ofertan y también si sería posible posteriormente pasar a ser funcionario autonómico. Gracias.
• 25/08/2022 18:02:00.
::: --> Editado el dia : 25/08/2022 18:02:54
::: --> Motivo :
Es el mismo sueldo en Madrid que en Soria, por ejemplo. Pero sí existen unos destinos que tienen unos aportes extra:
Gran Canaria y Tenerife: 100 €-mes
Otras Islas Canarias: 250 € -mes.
Mallorca: 45 €-mes
Baleares excepto Mallorca: 60 €-mes
Valle de Arán: 30 €-mes
Ceuta y Melilla: 330 €-mes
Pienso como tú que Madrid, Barcelona o Bilbao, por decir algunas, son mucho más caras que Zamora o Badajoz, pero de momento es lo que hay.
En Ibiza no se puede vivir por el precio de los alquileres, en Madrid y Barcelona está difícil, pero no tanto como allí.
Lo que sí varía el sueldo es dependiendo del destino, en cuanto a los diferentes puestos ofertados. Los hay con mayor productividad, con opciones de hacer alguna hora extra que suelen compensar...
• 25/08/2022 22:24:00.
Gracias a ambos por las respuestas. Es difícil comprender que en Ibiza te paguen 60 euros y que en Ceuta y Melilla 330, o que en Madrid nada. ¿Qué sueldo neto podría cobrar nada más entrar sin trienios y en un puesto de nivel 14 normalito?
• 25/08/2022 23:58:00.
no, no se cobra lo mismo, ,el sueldo base si que es el mismo , pero depende de tu nivel un 14 no cobra lo mismo que un 16 , y si no tienes trienios tampoco se cobra lo mismo que uno que tiene ya mas de 20. SI estas al mismo nivel y trienios tampoco se cobra lo mismo porque entonces depende de lo que te retengan en el IRPF. También esta el tema si haces productividad, horas, y eso hablando del mismo Ministerio .
Pero la cosa ya cambia cuando no es el mismo Ministerio, por ejemplo Tesorería de Seguridad Social, según he leido rondan los 1.500 euros al mes, que no esta nada mal, pero no tienen la posibilidad de hacer horas, en toro Ministerio se cobra menos , pero si que te dan la posibilidad de hacer horas extras a 12euros la hora, hasta un máximo de 45.. luego ya, esta la situación personal de cada cual.
En fin que hay muchísimas circunstancias pero no, no se cobra la mismo,
La movilidad va por Ministerios, están los concursos específicos y los concursos generales. Yo trabajo en el Ministerio del Interior en Policia y en el especifico solo me puedo mover por las diferentes comisarias , pero en el general ya puedo pedir para trafico, seguridad social.
Si te quieres ir a un MInistero autonomico, como algún Ayuntamiento o así , has de opositar a esa plaza, ya eu no hay concursos .