¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Chismina24

• 10/09/2022 11:15:00.

Dudas entre Junta o Estado

Tengo varias dudas, ya que no sé si es mejor estudiar para Administrativo o para Auxiliar Administrativo, y a su vez, no sé si es mejor para la Junta de Andalucía en mi caso, o para el estado. No tengo dinero para permitirme un preparador o una gran academia, por ello no sé cuál elegir. Muchas gracias de antemano y un saludo.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Piquero

• 11/09/2022 2:46:00.

RE:Dudas entre Junta o Estado

Si te preparas primero auxiliar cuando ya lo tengas bien estudiado tendrás medio temario de Advo aprendido.

Xenosty

• 11/09/2022 21:04:00.

Pues no descartes prepararte las dos administraciones, el temario es muy parecido y así amplias tus posibilidades. Yo en las últimas convocatorias he estudiado tanto para la Junta como para el Estado (aunque más enfocado en las de la Junta), y al final he conseguido plaza en el Estado.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 12/09/2022 13:10:00.

Primero decide si estás dispuesta a irte a vivir fuera de Andalucía si no es así, descarta Estado, aunque yo aconsejo esa opción porque las opos del Estado son más regulares y no son concurso-oposición, por lo que no necesitas haber trabajado previamente en las Administraciones Públicas para conseguir plaza.

Y en lo de administrativo o aux. administrativo, si eliges Estado yo diria que C1, porque en C2 el bloque de informática es una lotería, no se puede preparar bien. Si eliges Junta, mira las últimas convocatorias y compara número de plazas convocadas y número de temas de una y otra.

Suerte y mucho ánimo con lo que decidas.

Miedoso

nihil adeo arduum quod virtute consequi non possit

• 13/09/2022 8:46:00.

Pues eso depende de lo que estés dispuesta a dedicar de tiempo...para auxliar son menos temas y para administrativo son muchos más. Los exámenes de auxiliar administrativo del Estado incluyen: psicotécnicos, leyes e informática. Las de administrativo no llevan psicotécnico, pero son más temas. En cuanto a las de la Junta de Andalucía, es parecido...menos temas en auxliar y más en administrativo...con la diferencia que no suelen llevar psicotécnicos, sino muchas leyes y decretos autonómicos (aunque tb. incluye la Constitución y leyes generales como la 39/2015) y te prodrías quedar en Andalucía en lugar de irte a otra provincia más lejana. Mucha suerte a tí y a los que se presenten, las oposiciones de auxliar y de administrativo son comlicadillas, hay que tomarselo en serio y dedicar mínimo 6 meses (si eres muy bueno) y 2 o 3 años si te cuesta más, pero se puede conseguir, yo ya lo he hecho. Saludos!

Tartier13

• 14/09/2022 0:59:00.

Buenas miedoso no sé si es la primera vez que te presentas pero en administrativo hay teoría informática puedes ver el examen de este año y comprobarlo, saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición