¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alcasa

• 11/10/2022 17:48:00.

Empezar

Hola! Acabo de empezar a prepararme oposiciones de aux. Administrativo del estado y quería conocer opiniones de personas que ya han aprobado. Veo comentarios bastante desmotivantes y bueno, para saber si de verdad merece la pena esta oposición. Un saludo

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marieta123

• 12/10/2022 22:00:00.

RE:Empezar

Madre mía!! un ingeniero opositando a auxiliar administrativo?? pero esto es cierto?? Me quedo ojiplática. Con la mejor intención te lo digo. Pero estamos locos??? Pues sí que está mal España. Te lo digo de buenas, es que me pareces demasiado inteligente para esto. Sin ofender a nadie.

Marieta123

• 12/10/2022 22:03:00.

Por cieto, una MIERDA la lista de interinos, anda que pa´2 meses que me llamaron a mi... ya ves tú que solución de vida...

johngalt

• 13/10/2022 14:13:00.

Jajajaja somos ganado, y los que tienen plaza a sobrevivir con 1100€ en madrid

johngalt

• 13/10/2022 14:32:00.

Yo tambien tengo carrera y aqui estoy como un pringado, porque en españita no sirve ya para nada una carrera

Alcasa

• 13/10/2022 17:35:00.

Yo sé que parece una tontería hacer esta pregunta, que aprobar unas oposiciones en España es como que te toque la lotería tal y como están las cosas, sólo que había leído algún que otro comentario mencionando el sueldo que era muy bajo, los destinos… etc por eso preguntaba, pero bueno, hay que luchar pese a todo! Mucho ánimo a todxs

Anafuent

• 13/10/2022 20:44:00.

Hola! Yo tengo una carrera, aprobé este año y he acabado en Madrid... la verdad, 1200€ netos si vienes con tu pareja como es mi caso, a mi me ha merecido muchisimo la pena!

Marieta123

• 14/10/2022 20:56:00.

Síiiii, lo sé perfectamente lo de la carrera. Cuando estuve de interina, mis compañeras eran licenciadas y estaban donde yo, que hice un Grado Superior. A ver que pasa!!!!!

CPETRUS

• 19/10/2022 13:27:00.

Comenzamos nuevo curso de inicio!

-Formación Presencial y Online.
-Matrícula GRATIS si te apuntas antes del comienzo.
-Material incluido en el precio y elaborado por los docentes.
-Equipo docente: funcionarios especializados en la preparación.

[--https://www.ipao.es/oposiciones/oposiciones-auxili...cion-del-estado--]

EnriqueMadrid

• 20/10/2022 19:10:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2022 19:10:01
::: --> Motivo :

Hay gente sin carrera más inteligente que gente con carrera. Cualquiera con un mínimo de inteligencia, que se esfuerce y le dedique tiempo, puede aprobarla... Yo también soy licenciado pero en mi campo hay poco trabajo y mucha inestabilidad. Lo importante en esta vida es no despreciar ni sobrevalorar a nadie. Nadie es mejor que nadie por tener x carrera u hacer una u otra oposición... Lo que muchos buscamos es una vida tranquila con un sueldo fijo y sin muchas complicaciones.

Anafuent

• 22/10/2022 11:53:00.

Por supuesto que tener una carrera no es sinónimo de inteligencia ni de valor, faltaría más. No sé si mi comentario se ha entendido mal, me refería a que, ya que la pregunta es si merece o no la pena opositar, mi respuesta es que, bajo mi punto de vista de persona con carrera universitaria y vida laboral precaria a pesar de ello, merece 100% la pena.

WorldWide1991

• 15/11/2022 21:02:00.

En la empresa pública hay de todo. Yo aprobé oposiciones en el 2020 para otra cosa con nivel ESO, y de la gente que me encontré cuando entré con carrera: psicólogos, criminólogos, abogados, empresarios, y también gente sin carrera. Mi nivel es Bachillerato y aun así tengo la segunda mejor nota de todo mi lugar de trabajo, o sea que sí se puede, si se es constante y te gusta aprender, es un mini sacrificio que al final tiene su recompensa. Ánimo a todos!

arem

si yo pude porque tu no ?

• 24/11/2022 0:26:00.

yo creo que si merece la pena, ya tengas carrera o no. Para empezar el horario en la gran mayoria de los casos es solo de mañana y se hacen horas extras renumeradas y libres por las tardes. El sueldo no es para tirar cochetes, p depende del ministerio que te toque, pero aumenta con los años gracias a los trienios ,
Si tienes alguna carrera puedes opositar ya una vez fijo a otros niveles como Administrativo ,o Gestión .
Los dias de vacaciones y de asuntos propios aumentan con los años.
No pasa nada si te quedas embarazada y tienes hijos. Nadie te va a echar , y menos si tienes unan baja larga.
El trabajo de cara al publico es monotono a aburrir, y lo mas seguro es que te toque trabajar con gente que gana el doble haciendo el mismo trabajo.
`Pero esa es la parte negativa. Soy funcionaria desde hace años y a mi me gusta mi trabajo, el horario, el suelod y el poder desconectar una vez a acabado mi jornada.

Gabirele

• 24/11/2022 2:50:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2022 3:03:25
::: --> Motivo :

Hola Alcasa. Yo aprobé en 2016. Actualmente estoy pendiente del nombramiento de c1 interna. Para mí, independientemente de lo que se dice del sueldo (y ojo, que me tocó Madrid), he tenido muchos otros puntos de vista positivos por los que volvería a opositar, y me arrepiento de no haber podido hacerlo antes. Sobre el tema sueldo, me tocó Madrid, no me pude permitir una vida de grandes lujos, pero mi experiencia en Madrid no fue todo negativo como se pinta aquí. También hay sitios con productividad o puedes pedir que te den en comision un puesto con mayor nivel y específico. Hay muchas opciones para no quedarte con el sueldo inicial. Además, hoy en día, en casi todos los ministerios y servicios centrales se tiene teletrabajo, que es un punto a favor para no tener que residir allí

Por otro lado, las posibilidades de moverte en comisión de servicios desde los ministerios fuera de Madrid, son más amplias que si te toca un sitio pequeñito. Yo me volví a mi tierra al año, en comisión, y actualmente ya pude concursar para quedarme definitivamente con la familia. Si te toca lejos de la familia, al principio se hace un poco cuesta arriba, pero el tiempo pasa volando y tenemos la ventaja de que en AGE podemos movernos prácticamente a nuestro antojo, incluso a administraciones con las que se tiene acuerdo de movilidad aunque sean de cc.aa o local. No es como otras administraciones de cc.aa y locales que apenas tienen movilidad.

Por otro lado, los beneficios que no son económicos supera con creces el hecho de que se cobre menos que en las empresas privadas. La estabilidad de tener un trabajo para siempre, donde ademas puedes ascender, no tiene precio. El hecho de saber que vas a tener tu sueldo de por vida, etc... Por otro lado, personalmente he aprendido muchas materias interesantes que tanto en mi carrera administrativa, como en mi formación académica, me han aportado un amplio abanico de conocimientos que en otros sitios seguramente no habría aprendido. Luego está el tema horario, los permisos, vacaciones, cosas que en la privada parece que si te las dan te están haciendo un favor. Es decir, tienes tus derechos si o si, nada ni nadie se entromete de por medio. Llegas a tu casa a una hora razonable y tienes mas vida que el trabajo. Es un trabajo compatible con tener familia u otros objetivos (actualmente me estoy sacando carrera y trabajo, impensable en la privada). Tampoco me siento una pasapapeles etc como he leído en muchos comentarios en el foro sobre los auxiliares, he hecho bastantes cosas distintas de eso, que a modo personal son gratificantes. Dicho esto, para mí es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Quienes piensen que esto es una opción para sobrevivir y ya, o que ser auxiliar es lo peor del mundo, mejor que no se metan en la administración y dejen sitio para las personas que tienen motivación, objetivos, ilusión y otras cualidades que no son compatibles con el nefasto pesimismo. Siendo egoísta, no quiero que me toquen personas frustradas de compañeros de trabajo, y menos gente que se supone entra nueva en la administración... jajajaja Porque, alucino con los comentarios de cierta gente y el afán desmotivador en un intento mediocre de quitarse competencia de encima. Un saludo, y a por ello, que nadie te quite las ganas.

Alcasa

• 24/11/2022 8:47:00.

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición