¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JA

• 31/12/2022 13:10:00.

Duda Concurso

Buenos días.

Aunque no sea el foro indicado, a ver si me podeis resolver esta duda.

Soy un funcionario actualmente de baja en Castilla La Mancha. Si obtengo un nuevo destino por concurso
en el año 2023, me contaría el plazo posesorio que se indica IA IB Vacantes IC ID Resultas. O mi plazo
posesorio sería cuando finalice mi baja y sería justo el día que estuviera de alta?

Las bases de mi concurso dicen esto:

1.- La toma de posesión del puesto adjudicado deberá realizarse el día siguiente al del cese en el puesto anterior. Dicho
cese deberá producirse el día siguiente al de la publicación de la resolución de esta convocatoria en el Diario Oficial de
Castilla-La Mancha en el supuesto de adjudicación de un puesto relacionado en los Anexos I/A y I/B, o a los dos días
siguientes en el supuesto de adjudicación de un puesto relacionado en los Anexos I/C y I/D.
2.- No obstante, la incorporación efectiva al nuevo puesto de trabajo se producirá cuando finalicen los permisos, las
vacaciones o cualquier otra circunstancia en la que se encuentre el personal funcionario de carrera que, manteniendo
la situación de servicio activo, impida la prestación efectiva de sus servicios. En estos casos, quienes hayan obtenido
puesto de trabajo deberán comunicar inmediatamente por escrito dichas circunstancias a las Consejerías u Organismos
Autónomos afectados (puesto definitivo en el que se cesa y en el que se toma posesión), aportando documentación
acreditativa de los motivos alegados

Como suele ser tb en estos casos en AGE u otras CCAA?.

Un saludo y muchas gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

rrritalia

• 02/01/2023 10:41:00.

RE:Duda Concurso

Los plazos posesorios empezarían cuando termine la baja, esto oficialmente.
ha habido veces que la gente hablando con los de personal. pues ha hecho como el resto cesado el día siguiente y tomado posesión el siguiente eso si presentando la baja. y no ha ido al nuevo puesto hasta que tiene el alta.
yo que tú preguntaría a personal.

JA

• 03/01/2023 12:11:00.

RE:Duda Concurso

Muchísimas gracias por tu respuesta. Nos quedamos de todas maneras con lo que dices en la primera línea,
y la parte oficialmente no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición