¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanluis1973

• 29/09/2023 12:21:00.

Injusticia o no preguntas de reserva.

Buenos días. Os dejo aquí una reflexión que gira en torno a la injusticia sobre las preguntas anuladas y las preguntas de reserva. Creo que el sistema es injusto en base a la aleatoriedad. Voy a poner un ejemplo. Imaginemos dos personas que han obtenido la misma puntuación. Se producen las impugnaciones. De las cinco de reserva ella tiene bien la primera y las cuatro siguientes mal. Ä él le pasa al contrario, tiene la primera mal y las cuatro restantes bien. El tribunal sólo anula una. Resultado, la primera persona con sólo una respuesta de las cinco bien sale beneficiada en comparación con la otra que tiene cuatro de cinco bien. Creo que el sistema para ser justo debería de no ser aleatorio. Es decir, si se anulan dos y alguien tiene dos de las cinco de reserva bien, el sistema de puntuación debería regirse por lo más beneficioso para todo el mundo y en este caso si la persona tiene dos de reserva bien mantener la nota que saldría de la plantilla provisional. Digo esto porque me estoy planteando enviar un comunicado al defensor o defensora del pueblo para que envíe la correspondiente recomendación para que en el futuro esto sea así. Por cierto y para que no se me entienda mal, yo, en el caso concreto de los exámenes recientes igual o me beneficia o no me perjudica en exceso, aunque como todo, está por ver. es que de verdad creo que no es justo, asumiendo que el término justicia hablando de oposiciones hay que ponerlo entrecomillado Quería saber vuestras opiniones para ver que piensa la gente que está metida en esto de opositar, por saber si enviar la mencionada sugerencia o ver que enfoque se le podría dar. Gracias por adelantado.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

KoiKoi

• 29/09/2023 16:59:00.

RE:Injusticia o no preguntas de reserva.

Difícil, no sé que decirte. Es abrir otro melón de las injusticias. Quizás las de reserva deberían estar referenciadas por bloques de temario.

TOR1976

• 24/10/2023 12:20:00.

RE:Injusticia o no preguntas de reserva.

¿Al defensor del pueblo por lo que comentas? Sí, claro, no tiene otra cosa que hacer el defensor del pueblo que dedicarse a mirar si hay injusticia o no con las preguntas de reserva. Quizás mejor lo llevas al Tribunal Constitucional, jajaja. Es mucho más sencillo que todo eso. Simplemente, FUERA LAS PREGUNTAS DE RESERVA. Si se anulan preguntas, pues el baremos se hace sobre una nueva base del total de preguntas y asunto resuelto. Y si no, como dice KoiKoi, preguntas de reserva diferenciadas por bloques de temario. No es justo que haya 5 preguntas de reserva, y la primera verse sobre legislación cuando a mí por ejemplo me interesaria más que fuese un psicotécnico. Como ves nada es justo, pero está hecho así.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición