¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

712.858 mensajes • 396.381 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Expertotest

• 29/09/2023 18:12:00.

Busco materiales y preparación nueva convocatoria

Hola a tod@s:

Quiero presentarme a la opos de C1 o C2 en la convocatoria del próximo año y estoy buscando materiales que sean más accesibles para estudiar que tener que hacerlo del boe o a través de la compilación que hace el INAP, que me parece insufrible. Para aquellos que vayáis a conseguir plaza ahora y tengáis a la venta vuestros apuntes o materiales ya listos para el estudio, por favor, no dudéis en escribirme un privado si os interesa.

Aprovecho tmb para preguntaros ya que he visto un poco de pasada que muchos habéis tenido preparadores online: ¿merece la pena apuntarse a academia para estas opos? Mencionáis bastante y he leído también buenas críticas de Alejandro Ayala, Simplificatusopos, José Enrique y algunos otros de los que suben vídeos a YouTube. Algunos de vosotros que hayan sacado buena nota en estos últimos exámenes tras preparar con ellos me podría contar cómo ha sido su experiencia?

Gracias desde ya!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Fenix88

AUX AGE y AGE

• 04/10/2023 11:54:00.

RE:Busco materiales y preparación nueva convocatoria

Hola,

Soy nueva por aqui, me encuentro en la misma situacion que Expertotest, tengo dudas de donde conseguir el temario... he revisado ADAMS, MAD, Ladeca... y a su vez criticas de todas imposible aclararse. Para los que habeis realizado esta convocatoria que recomendais?

Jc1984

• 15/01/2024 4:49:00.

Estoy en las mismas aunque veo que conteste nadie...

TOR1976

• 18/01/2024 13:16:00.

Para sacar C2 del estado, lo primero mentalizarse de que hay que ser rápido con los psicotécnicos y empaparse bien de la informática. Basta con mirar exámenes anteriores para ver cómo se las traen las preguntitas, que a mí por cierto me tumbaron en esta última oposición de la AGE. Por supuesto, teoría, estudiarse la ley entera de TREBEP, Ley 30, ley 40 y Contitución. Con esto tenéis mucho ganado en cuanto a preguntas. Y por supuesto la Unión Europea y temas de archivos y documentos, que entran junto con la informática en la 2ª parte. No vale la pena hacerse resúmenes de los 4 temas gordos que he mencionado porque pueden preguntar cualquier cosa.
Para C1, más complicado sacárselo por los supuestos prácticos, estudiarse bien la ley de presupuestos, la ley de contratos y la ley del Empleado público sobre todo en lo referente a los permisos y vacaciones así como los servicios de los empleados públicos, ya sabéis, servicio activo, servicios especiales y todo ese bla bla bla.
Así que teniendo esto claro, tenéis que ver qué os preparais para ver a qué os presentais si a C1 o C2. Tener en cuenta que el examen es el mismo día y no podeis hacer uno y otro por separado, salvo que en esta convocatoria se cambiase la forma de hacer.
Los videos que ha mencionado Experto, son muy útiles. De hecho yo poco antes de presentarme me estuvie mirando videos de ellos y la verdad explican muy bien. Merece la pena invertir horas viéndolos para pillar lo más importante.
En lo relativo a las editoriales ADAMS y otras, nada, lo resumen mucho y muchas veces quitan lo importante y meten paja. Con eso solo no apruebas el examen ni de coña.
Ah y una última recomendación, no pidáis por lo menos a través de los foros consejos o hagáis preguntas relativas al tipo de "cómo crees vosotros que..." pues mucha gente os va a engañar. Daros cuenta que sois competidores, lucháis por una plazas limitadas y aquí nadie es amigo de nadie, ni siquiera yo. Lo que pasa es que yo ya me he sacado alguna plaza por ahí e intento conseguir una en el Estado por tema familiar y acercarme a donde viven mis padres. Ahora sois vosotros los que tenéis que meter caña y aunque no aprobeis, no desespereis porque os llamarán de bolsa seguro, sobre todo si vivis en ciudades grandes. Un saludo y suerte.

Opositoraaux

Opositor a auxiliar administrativo

• 08/03/2024 11:45:00.

Hola! Yo estoy igual, me quiero presentar al C2 y estoy buscando academia pero siempre salen buenas y malas opiniones de todas y no sé por qué guiarme, ¿alguien tiene alguna opinión de primera mano sobre alguna buena academia?

TOR1976

• 08/03/2024 14:57:00.

De mientras buscas material, te recomiendo que te vayas estudiando sí o sí, la constitución, ley TREBEP, ley 30 y ley 40, porque de esas 4 gordas, caen siempre preguntas. Cuando ya las tengas leidas unas cuantas veces, entonces te pones a ver videos en youtube en los que explican los artículos de la constitución más liosos, sobre todo el de los derechos protegidos, y los estados de alarma, excepción y sitio, así como de las leyes 30 y 40. La gente que se prepara sus temarios, se los prepara para ellos estudiar de una forma en partícular. No todos estudiamos de la misma forma. Por ejemplo, yo en mi caso tengo descargados en audio estos 4 temas gordos, porque se me da mejor estudiar de oido que no leyendo. Y luego aunque consigáis esquemas y demás cada uno se lo hace a su estilo. Lo ideal es hacerse cada uno sus esquemas, porque de esta forma no solo se memoriza mejor, si no que entiendes tu propio esquema y no el de otra persona. No esperéis el milagro de que por conseguir un tema de alguien os va a venir la virgen a resolveros el problema de memorizar. Además lo importante es hacer test y test y más test. Por mucho que estudiéis hasta que no os presenteis al examen no veréis las trampas que os hacen en las preguntas. Y para eso suele ayudar mucho la web de "opositatest", que ofrece una gran variedad de test hechos por ellos mismos y sacados también de exámenes anteriores. Al final las academias sirven para que uno estudie en casa y luego ellos en las academias te preguntan la lección y digamos te obligan a estudiar (hablo de las presenciales).

opositora2845

• 24/03/2024 19:29:00.

Lo fundamental es saberse todas las leyes que aparecen en el código de auxiliar que publica el INAP en el BOE. El cómo llegar a saberse perfectamente todas esas leyes que son las que van a preguntar depende de cada persona y del nivel del que parta. Desde mi experiencia, sólo recomiendo una academia para las pruebas tipo test si encuentras muchas dificultades al leer los textos legales. Si la preparas por tu cuenta, en internet hay muchísimas alternativas para ayudar a preparártela:

- OPOSITATEST
- OPOESQUEMAS
- OPOTARJETAS
- OPOTIFY
- OPOSTIME

De cara a preparar la parte de informática, yo la preparé con Jose Enrique cuando había examen práctico y muy bien porque controla muchísimo de toda esa parte.

Y para los psicotécnicos, es prácticar, cuanto más mejor porque aunque al principio cueste, ganas muchísima agilidad con la práctica.

Objetivo2024

• 29/03/2024 0:18:00.

Compensa mas tener un buen temario o varios buenos que ir a academia. Tambien depende de lo que le funcione a cada uno pero pensar que leyendo la ley mil veces la memorizas no es cierto

alegriaperpetua

estoy muerto en vida

• 19/07/2024 23:47:00.

pero a que llamas un buen temario??

lo comparto, pero me parece dificil encontrar cual es el adecuado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición