Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2023 21:08:00.
Buenas! Para hacer un poco más "amena" la espera mientras sabemos si hemos aprobado o no, me estoy
dedicando a informarme sobre cosas de las que no tenía ni idea. El caso es que me surge una duda en cuanto
a la movilidad, ya que, de aprobar, a una gran mayoría nos tocaría movernos.
Hasta los 2 años doy por hecho que no podemos concursar para movernos (aunque he leido que se puede antes
dentro del mismo organismo o similar), pero, ¿esto se limita al ministerio en el que caigas o puedes moverte
entre diferentes ministerios? Porque igual te toca irte fuera a X ministerio y al no haber en tu ciudad, no podrías
volver, ¿no? Sería una faena si es asi.
Encuentro poca información sobre este tema y me parece relevante, ya que si buscas volver a tu ciudad, es
importante saber cual es la manera de hacerlo. Gracias de antemano :)
• 13/11/2023 8:34:00.
Hola Snurfles, pues yo tengo la misma duda, a ver si alguien puede ayudarnos.
• 13/11/2023 9:54:00.
Ante todo no me gusta venirme arriba, que como no apruebe entraré en depresión.
Tienes información sobre las mil plazas donde pueden ser?
Mi consejo es tratar de conciliar tu sueldo con los gastos, ya que mil euros que gana un auxiliar con ir a una gran urbe aún compartiendo gastos, se van igualmente rápido, yo he sido interino en Madrid y he alquilado una habitación y entre alimentación, internet, luz, agua, transporte y poco más que me permití, ya no me quedaba apenas mucho del dinero que ganaba
Lo lógico es ir cerca de casa, ya por familia, pareja, amigos y la tierra que siempre tira mucho, también por la comodidad del trabajo, en una gran urbe habrá más curro que en otra menor y eso también es bueno por el estrés que genera vivir, pero bueno lo importante es saber los destinos, yo sí no puedo quedarme en mi tierra y hay sitio en Canarias allí me voy, cojo a mis mascotas y a disfrutar del destino no queda otra manera de verlo
• 13/11/2023 10:48:00.
Que va, ojalá tuviera la más mínima información de ello pero no, no se nada de destinos vaya.
Si, si eso lo tengo claro, que el dinero fuera de casa se va a ir muy rápido y que el tiempo que toque fuera
no nos queda otra que "disfrutar" en la medida de lo posible del destino y vivir alli el tiempo necesario.
Mi duda viene del tema de volver a casa, porque si solo se pudiese concursar en el mismo ministerio,
imagina que puedes coger destino en una provincia al lado de la tuya pero al no haber ministerio en tu
provincia no puedes volver. A esos casos es a los que me refiero, si habría posibilidad o no, porque de no
haberlo casi que conviene mas irse lejos una temporada pero buscando un ministerio que lo haya cerca tuyo.
No se si me explico, es que del tema de la movilidad hay poca información y es muy importante en verdad.
• 13/11/2023 12:58:00.
Cuando llegue el momento se verá, pero difícil veo que en una capital de provincia no haya órganos en los que no se pueda promocionar internamente, lo que sí creo que es importante es saber distribuir el salario, como ya he dicho antes, en Madrid, Barcelona, Valencia… el salario te lo fundes con cuatro cosas que hagas y también te digo que puede que en dos años hagas tu vida allí donde te destinen, conozco casos de policías nacionales, así que espero que si apruebas estés cerca de tu casa que siempre da tranquilidad
• 13/11/2023 13:07:00.
También te digo otra cosa y llamadme inculto, pero tampoco sé cómo se elige destino, porque habrá que decir varios y tener suerte cuál sea el que elijas
• 13/11/2023 13:17:00.
A ver, la cosa es sencilla, por concurso te puedes mover a otra localidad dentro de tu mismo ministerio sin haber transcurrido esos dos años, eso está claro, y si no basta echar un vistazo a los diferentes concursos que salen. Pero claro, no es lo mismo que te toque por ejemplo el Ministerio de Hacienda y Adms públicas que tiene mucha más movilidad, que, si te tocase por ejemplo el Museo Reina Sofía, o que te tocase por ejemplo el SEPE o Inem. Por suerte, parece que han cambiado el hecho de que antes te obligaban a estar 6 añois mínimo para concursar desde el INEM, o la TGSS, así como el FOGASA, creo, pero ahora ya no. De todas formas como digo viendo otros concursos se puede ver en las bases qué requisitos hay que cumplir.
[--https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico...NERAL-1G23.aspx--]
Ahí os dejo un enlace por ejemplo del último concurso que sacó la AGE. Normalmente este ministerio es el que más plazas saca, claro, es el más grande. El ministerio de agricultura por ejemplo tiene lo bueno de que dedicándose al tema de agricultura, zona marítima y demás suele sacar además de algunas secretarías, zonas de la confederación hidrográfica y zonas marítimas. Así que la gente a la hora de elegir las plazas, sobre todo los que tengáis la suerte de estar en la mitad por arriba de la tabla de aprobados,es el ver de coger plazas que os permitan futuras posibilidades de movilidad a zonas más cercanas a la zona donde vivis y si no, buscar zonas de España baratas relativamente para vivir. Por ejemplo a la hora de concursar siempre será mejor elegir quizás una capital "barata" como Palencia o Extremadura que elegir provincias por ejemplo de Castilla-La Mancha que están muy caras para lo que ofrecen. Luego también influyen otros factores como clima o la personalidad de cada uno si es de ciudades grandes o ciudades pequeñas. Pero vamos, que yo no me lanzaría en caso de poder elegir a coger un puesto buenísimo que parezca que pagan mucho y que luego esté en un sitio caro y que encima ese puesto te de dolor de cabeza. A veces es mejor elegir un puesto base con poco salario pero que trabajes a gusto y estés en una ciudad cómoda. En fin, es mi opinión.
• 13/11/2023 15:04:00.
Muchas gracias por la información!
Vamos, que cada ministerio es diferente y es un jaleo vaya, es más suerte que otra cosa.
Como última duda que creo que no lo he entendido, a los 2 años entonces te puedes cambiar de
ministerio? Por lo que comente de si en tu ciudad no hay de X ministerio y no puedes volver a ese
en concreto. Si no se puede es que casi te ves obligado a vivir fuera de tu ciudad "siempre" vaya.
Gracias por todo igualmente :)
• 14/11/2023 8:51:00.
Tor esos concursos salen una vez al año? gracias por compartirlo
• 14/11/2023 14:29:00.
Pues aprovechando os quería consultar una cosa a ver si alguien me puede orientar. Si se diera el caso que lo veo complicado que tuviera plaza ¿En qué medida factores como tener una discapacidad o tener una hija de dos años quse puede alegar para solicitar conciliación familiar y trabajar al menos en tu región? ¿Sabéis si se puede? Entiendo que estas cosas no influyen a la hora de pedir destino y que es el Estado y que hay que asumir los pros y los contras, y que si te toca en la otra punta del país pues ajo y agua pero por si alguien sabe algo de esto por si se da el caso hipotético de sacar plaza que lo dudo. Muchas gracias de antemano