¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Buscandover

• 17/04/2024 10:50:00.

cese interinos

buenos días:

Ocupo una vacante y hace unos días nos informaron de que nos cesan por que nuestras plazas son las que van a ofertar a los que aprobaron en septiembre por libre el examen de aux administrativos de age.
Alguien mas en mi situación a la que le hayan dicho alguna fecha aproximada de cese?

gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Geremias2

• 17/04/2024 21:42:00.

RE:cese interinos

::: --> Editado el dia : 17/04/2024 21:43:27
::: --> Motivo :

En qué sitio estas?, y cuando tenéis que cesar y, cuántos interinos sois, donde trabajas?

Buscandover

• 18/04/2024 8:48:00.

En una delegación en el norte y cesamos varios. No nos han dicho fecha de cese, solo que vayamos cogiendo vacaciones por que ni ellos saben. Quieren acortar plazos pero no se sabe si podrán hacerlo o no.

Gelidenca

• 24/04/2024 20:35:00.

Cincuenta interinos de extranjeria de Barcelona estamos en las mismas. Desde la CGT han dicho que hay base par recurrir

Gelidenca

• 26/04/2024 22:51:00.

Esto nos enviaron a los interinos de extranjeria desde la CGT

A tod@s los compañer@s de la Subdelegación:

Después de lo sucedido esta semana respecto al mail que habéis recibido el personal interino el pasado lunes en el que se os informaba que seríais cesad@s tod@s tras la publicación del nombramiento en el BOE de los nuevos funcionarios
de carrera aprobados tras la última convocatoria, la Sección de CGT en la Subdelegación de Barcelona informa que:

1-Hemos consultado a los Servicios Jurídicos de nuestro sindicato y ven margen legal para reclamar que los ceses se vinculen a la efectiva toma de posesión del nuevo funcionario de carrera tal y como se ha hecho desde siempre y no con la mera publicación de los nombramientos en el BOE tal y como se ha planteado.

2-En base al punto anterior, CGT ha pedido formalmente a la Subdelegación que reclame a Función Pública y al Ministerio de Política Territorial que reconsideren el criterio impuesto. Todo ello con el objetivo principal de:

a) Intentar minimizar, en la medida de lo posible, el drama humano y personal de los compañeros interin@s, pero también

b) Evitar el vacío de personal que medie entre la publicación de los nombramientos y la efectiva toma de posesión.

Desde CGT queremos expresar rotundamente, que estamos y estaremos siempre a favor del empleo estable fijo pero denunciamos públicamente la lamentable gestión organizativa y sobre todo humana de todo este proceso. Los funcionarios, tanto de carrera como interinos, somos personas y no meros números para sumar o restar desde cualquier despacho ajeno al día a día de la oficina.

Buscandover

• 27/04/2024 17:04:00.

tengo una duda Gelidenca....aparte del aviso a esos 50 interinos...hay más interinos en extranjería de Barcelona a los que no se haya avisado? o se ha mandado el aviso a todos? y vosotros desde cuando sois interinos? todos llevais el mismo tiempo? es que he oído que en otra provincia, se ha dado el aviso de que a finales de mayo cesaran pero por que están desde que comenzó en la lista temporal a funcionar en ese puesto y no quieren que la gente se pegue años en el mismo sitio como pasaba antes. Y yo estoy en un punto que ya no se que creer...

Buscandover

• 27/04/2024 17:11:00.

yo entiendo que somos interinos por que no hemos aprobado la plaza y es normal que lo nuestro sea algo temporal...pero la falta de transparencia existente en el proceso me mata. No entiendo como es posible que hasta que no salga la lista de destinos no se sepa que plazas son las que están en juego... No se, en mi comunidad cuando se convoca una oposición se sacan los números de plazas y la gente temporal que ocupa esas plazas ya sabe que cuando finalize el proceso cesa. Como tampoco entiendo, que no se sepa ni en que momento cesamos, unos dicen que con el nombramiento en el Boe otros que cuando los funcionarios de nuevo ingreso tomen posesión, etc.. ni las listas: unas publicadas, otras no.

Everden2024

• 27/04/2024 18:44:00.

Entiendo que el cese debería de corresponder a lo que hayas firmado en el contrato. Es decir, si es vacante hasta que sentencia un funcionario fijo para ocuparla, se debería esperar a que este tome posesión en el cargo.

Gelidenca

• 28/04/2024 0:45:00.

Nosotros entramos por vacante. Se entiende que todos los interinos por vacante nos van a cesar cuando salgan los nombramientos en el BOE. Todos entramos por lo mismo y en el plazo de dos meses y medio fuimos entrando los cincuenta. Algunos eran repetidores que ya habían estado el año anterior en extranjería. Este año se ve que lo han cambiado o lo quieren cambiar, cosa que en Barcelona el sitio donde estamos sería un caos irnos 50 personas de golpe por el volumen de trabajo que hay y el tipo de trabajo que hacemos que no es fácil. Los jefes estaban contentos porque les dijeron que íbamos a estar tres años, que en esta convocatoria no saldrían las plazas hasta la convocatoria que viene, pero nada, les han mentido (ya ni de la administración te puedes fiar) aparte de ser un lugar donde nunca se cubren las plazas, cada año vienen tres o cuatro a ocuparlas de todas las que se ofertan.

Everden2024

• 28/04/2024 13:57:00.

Y esto no lo podéis recurrir?

Gelidenca

• 28/04/2024 20:17:00.

Es lo que quieren hacer desde la CGT. Lo están preparando para recurrir en nombre de todos.

patrimreal

• 26/05/2024 15:22:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2024 15:23:54
::: --> Motivo :

Hola a todos, desde Madrid nos estamos organizando. Hemos creado un grupo en Telegram que se llama CESE INTERINOS AGE 2024.
Nos gustaría que se uniera el mayor número de interinos afectados por el cese, de todas las provincias y poder poner cuestiones en común. No sé si estaréis de acuerdo o no con la propuesta pero si pudiérais ayudarnos a difundir el grupo os lo agradeceríamos. Os dejo el enlace también [--https://t.me/ceseinterinos2024--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición