¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carmen9101994

• 04/06/2024 19:05:00.

Información por cual decantarte si aux administrativo o administrativo

Hola buenas tardes, soy nueva en todo esto y igual imagino que muchos tengo mil dudas y cuestiones.
Llevo un mes recopilando información del mundo de oposiciones, por tener una mala experiencia en empresa privada.
He decidido emprender a prepararme una opo para tener una seguridad y una calidad de vida a largo plazo.
Mi cuestión y máxima duda es por cual decantarme si por administrativo o auxiliar administrativo, puedo acceder a ambas.
Pero siempre he sido muy mala estudiante y llevo años sin estudiar, y me han informado que administrativo
es el doble de temario. La suerte es que mis condiciones son asequibles, estoy en paro y no tengo hijos,
tengo todo el tiempo que le quiera y este dispuesta a dedicarle, pero me da un poco de miedo que no sepa bien donde me meto.
Me informado en miles de academias y las que más me han gustado para probar son ( Jesús ayala y CEAC) alguien que haya
estado o se haya preparado para aconsejarme? Soy de Málaga.
Otra de mis dudas es si yo no quiero irme lejos de mi provincia, tendría que presentarme a la junta de Andalucía o a la de las
comunidades locales si no me equivoco?
No sé si ir a por lo más "sencillo" a nivel estudios, aunque también se que hay menos plazas y después una vez conseguida la
plaza, ascender.
O aprovechar mi tiempo libre y ya que me pongo, ir por administrativo que es más complejo pero también hay más plazas.
(Teniendo en cuenta que hace años que no estudio y que para mí sacar un 7 en el cole, era una notaza!!!!!! Y no sé si me costaría
mucho, aunque tengo muchísimas ganas y actitud positiva por empezar.
Y por último si podéis recomendar academias que sean fiables y buenas, y que no sean una perdida de dinero.