¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Carmen9101994

• 04/06/2024 19:05:00.

Información por cual decantarte si aux administrativo o administrativo

Hola buenas tardes, soy nueva en todo esto y igual imagino que muchos tengo mil dudas y cuestiones.
Llevo un mes recopilando información del mundo de oposiciones, por tener una mala experiencia en empresa privada.
He decidido emprender a prepararme una opo para tener una seguridad y una calidad de vida a largo plazo.
Mi cuestión y máxima duda es por cual decantarme si por administrativo o auxiliar administrativo, puedo acceder a ambas.
Pero siempre he sido muy mala estudiante y llevo años sin estudiar, y me han informado que administrativo
es el doble de temario. La suerte es que mis condiciones son asequibles, estoy en paro y no tengo hijos,
tengo todo el tiempo que le quiera y este dispuesta a dedicarle, pero me da un poco de miedo que no sepa bien donde me meto.
Me informado en miles de academias y las que más me han gustado para probar son ( Jesús ayala y CEAC) alguien que haya
estado o se haya preparado para aconsejarme? Soy de Málaga.
Otra de mis dudas es si yo no quiero irme lejos de mi provincia, tendría que presentarme a la junta de Andalucía o a la de las
comunidades locales si no me equivoco?
No sé si ir a por lo más "sencillo" a nivel estudios, aunque también se que hay menos plazas y después una vez conseguida la
plaza, ascender.
O aprovechar mi tiempo libre y ya que me pongo, ir por administrativo que es más complejo pero también hay más plazas.
(Teniendo en cuenta que hace años que no estudio y que para mí sacar un 7 en el cole, era una notaza!!!!!! Y no sé si me costaría
mucho, aunque tengo muchísimas ganas y actitud positiva por empezar.
Y por último si podéis recomendar academias que sean fiables y buenas, y que no sean una perdida de dinero.
Mil gracias anticipadamente y un saludo para todos.
Son de gran ayuda los mensajes de por aquí.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Everden2024

• 07/06/2024 14:20:00.

RE:Información por cual decantarte si aux administrativo o administrativo

Auxiliar administrativo y luego si quieres puedes probar a promocionar.

TOR1976

• 14/06/2024 11:54:00.

A ver Carmen, lo primero que te recomendaría es que te vieses exámenes anteriores de las opos a administrativo y de auxiliar. Porque para muchos es más fácil estudiar o intentar sacar administrativo que auxiliar y para otros al revés.
¿Por qué? Pues porque auxiliar administrativo tiene como examen, una parte de legislación, casi común en todo su temario con la de administrativo, pero a cambio tiene una informática y un apartado de test psicotécnicos.
El tiempo para hacer el examen es relativamente justo, es decir, no apto para cardíacos.
El examen de administrativo, también es parte legislación, aunque aquí ya incluyen los contratos, y los presupuestos. Y también hay parte de informática pero más light.
Eso sí, la segunda parte consta de supuestos prácticos, en los cuales has de meter bastante caña a los contratos, a los presupuestos y al EBEP.
Por tanto, si tu eres de las que tiene coco para memorizar y se te da peor la informática, te recomiendo que te presentes a administrativo.
Si eres más de informática que se te de bien tema de word, excel, windows, y además eres rápida haciendo cálculos y un poco tema de agilidad mental, entonces te recomiendo auxiliar.
Ventajas de administrativo respecto a auxiliar luego tienes en el curro pues lógicamente, menos atención al público, más salario (no hay mucha diferencia, pero bueno) y que ya no te tienes que preocupar por subir de nivel en principio, porque ya serías administrativo.
El examen se realiza el mismo día para los dos cuerpos, es decir, no puedes presentarte a los dos a la vez. A mí ya me gustaría pero no puedo tampoco, yo siempre me decanto por auxiliar.
El temario, te recomiendo que si ya has visto temarios de otras convocatorias, te mires concienzudamente por supuesto la constitución, el TREBEP, la ley 39 y ley 40. Y que hagas muchos muchos test, pero muchos porque ahí está donde aprendes a ver los fallos y las trampas que te ponen.
Mi recomendación es que te pilles test de "opositatest", para mí la mejor academia online, pero para hacer test.
Si ya quieres una academia presencial que digamos te obligue a estudiar, ahí ya no te puedo ayudar porque no soy de Málaga.
Y por cierto, como pronto van a convocar las plazas de auxiliar y administrativo, te recomiendo que te presentes al examen, aunque no hayas estudiado casi nada, porque ahí vas a ver todo el tema en primera persona, vas a ver el nerviosismo de la gente, tu propio nerviosismo y ahí vas a coger tablas, vas a ver cómo manejarte con los tiempos y vas a planificarte para una siguiente vez, y además Málaga es Sede de los exámenes de auxiliar y administrativo, por tanto, no tienes que viajar por ahí.
De momento eso es todo lo que te puedo decir.

ramonetis

• 14/06/2024 11:59:00.

La clave para saber que elegir está en la informática, si se te da bien auxiliar es la opción, pero si la informática te cuesta más yo iría hacia administrativo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición