¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noliver971

• 09/08/2024 1:12:00.

General Auxiliar de la Administración del Estado

Hola, me acabo de inscribir en la convocatoria para la OPO, GENERAL AUXILIAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

Estoy a cero, agradecería vuestros consejos de con qué temario estudiar, academia física en Mallorca, online... tests.

Es decir, no tengo idea de cómo empezar por lo que sería genial una guí clara de cómo prepararme con opciones a éxito en el examen.

He encontrado este enlace, pero me parece algo difícil de digerir, dado que es directo del BOA, sin resumir nada- Por cierto aparece "parcial" junto a la mayoría de temas ¿por qué?.

[--https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/cod...435modo=2nota=0--]

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

paulasie

• 09/08/2024 15:58:00.

RE:General Auxiliar de la Administración del Estado

Hola!
La primera parte del examen son 60 preguntas test, 30 del temario y 30 psicotécnicos. Practica muchos psicotécnicos de años anteriores, porque el tiempo va justo. Del temario, imprescindibles: Constitución, 39/2015, 40/2015, Europa, igualdad, protección datos...Mira exámenes de años anteriores para hacerte una idea. Parcial es porque no entra entera la ley. La segunda parte son 50 preguntas de informática, te recomiendo academia o curso online, porque es donde falla la gente. Un saludo.

noliver971

• 10/08/2024 14:14:00.

Muchas gracias Paulasie por tu ayuda. Sabes dónde puedo encontrar los tests?

Otra pregunta, ¿cómo puedo saber los cursos que van saliendo y suman puntos para ir haciéndolos?

Saludos

paulasie

• 11/08/2024 9:57:00.

Los exámenes de años anteriores están en la página del INAP, entras en el año y buscas. De cursos no tengo ni idea, este examen es oposición solo y no puntúa nada más que el examen.
[--https://sede.inap.gob.es/documents/59312/2194765/C...e4-047e952e4840--]

noliver971

• 20/08/2024 11:27:00.

Muchísimas gracias paulasie. Me pongo las pilas con esto.

Un saludo

Opalo81

• 25/08/2024 12:51:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2024 13:10:15
::: --> Motivo :

Yo uso Opositatest para autoevaluarme tras cada tema. Cuando termino otro, indico que se me hagan tests de ambos temas. Cuando estoy cansada y no sé ya qué mirarme o me desmotivo, hago un test general, sin controlar el tiempo, sólo para saber qué tengo que repasar, porque Opositatest te indica la respuesta correcta y la fuente.
Veo que últimamente ha introducido muchas mejoras, ahora también ofrece el temario para prepararlas, temas donde indican partes importantes o contenido que ha sido objeto de pregunta en exámenes oficiales, esquemas y vídeos, incluso tutores personales.
Si entras en la web y buscas la opo, puedes ver que ofrecen la descarga de algún tema para que compruebes la calidad, y te dejan asistir a alguna videoclase gratuitamente en directo.
A mí Opositatest me reenganchó a mis opos en momentos en que estaba muy desmotivada pq había perdido el hábito por circunstancias X.
Pienso que podrían lucrarse mucho más con todo esto, xq ofrecen un buen servicio, pero parece que prioricen que cualquier persona pueda preparar bien una opo. Yo soy personal laboral gracias a ellos; me puse en unas semanas a repasar intensivamente por mi cuenta y hacer sus tests. Tb es cierto que ya tenía experiencia laboral previa en ello , pero hacía tiempo que no estudiaba la parte general (Constitución, Administrativo, Igualdad, etc) que es muy pesada. Por eso siempre les estaré agradecida y los recomendaré.
Si te suscribes a los tests de opositatest a través de este enlace, te regalarán un mes gratuito:
[--https://www.opositatest.com/?capturar=78c961b52--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición