¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noemesa93

• 17/11/2024 16:34:00.

Info oposiciones aux.administrativo

Buenas, cuento mi experiencia personal a ver si pueden ayudarme un poco.
Llevo trabajando en el mundo de la hostelería ya unos 5 años y estoy bastante quemada. Había pensado en hacer oposiciones para trabajar en Correos pero después de mirar en foros he visto que hay mucho cuñadismo y que es muy difícil que te hagan fijo por lo de meter al primo, cuñado, hermano...
Estoy buscando unas oposiciones porque necesito tener un trabajo fijo, me da igual ganas 1200 euros o lo que sea al mes, pero por motivos de salud pues no voy a poder dedicarme toda mi vida a la hostelería.
He estado mirando un poco de información acerca de las oposiciones de Auxiliar administrativo, que intuyo es auxiliar administrativo del estado. He visto que el temario son poco más de 25 temas y he visto que es más fácil entrar por méritos y nota y obtener una plaza fija.
El tema de trabajar en distintos sitios para ganar puntos me da igual, estoy sacándome el b1 para y después el b2 para poder tener más puntos, no tengo ningún grado pero me lo quiero proponer como algo para tomarme "con calma" con esto quiero decir, que si tengo que estar 2 años estudiando, presentarme y volver a intentarlo no me importa porque por lo que veo el temario tampoco cambia tan habitualmente.
El caso es que preguntando en academias todos te lo venden bonito, pero prefiero saber de primera mano de alguien que lo esté haciendo ahora mismo, las oportunidades que le ven, dificultad, que cosas puedo hacer para ganar méritos y tal...
Vivo en Andalucía, por cierto. Gracias a todos!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

ramonetis

• 18/11/2024 9:50:00.

RE:Info oposiciones aux.administrativo

No hay méritos en las oposiciones de auxiliar administrativo del estado, el sistema es oposición pura y dura, es decir solo cuenta la nota y nada más.

Perolo22

A por todas

• 18/11/2024 16:47:00.

RE:Info oposiciones aux.administrativo

Buenas tardes. Auxiliar Administrativo no es exclusivo del Estado, sino que puede ser de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Universidades Públicas, Organismos Autónomos, etc... En cuanto a la AGE (Administración General del Estado), no es sólo cuestión de aprobar, sino de sacar muy buena notar, porque si apruebas con mala nota, no pillarás plaza en Andalucía y te tendrás que desplazar a otros sitios más deficitarios como Madrid, Barcelona, Baleares, etc... En cuanto a las posibilidades de sacar la oposición, hay mucha gente que lo consigue y otros que lo abandonan después de varios intentos... Depende de muchos factores (tiempo de estudio, dedicación, capacidades, etc.) Lo de unos, no hace regla para otros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición