Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2024 22:56:00.
Hola! estoy un poco desquiciada con la espera de notas:
Yo hice el examen de C2 y tengo un 30,33 en la primera parte y un 20,33 en la segunda.. no veis viable que pase aunque sea la ultima no?
me gustaria saber si considerais en mi caso cambiarse a administrativo ( el año pasado hice el examen habiendo estudiado 3 meses y en la primera parte solo conseguí un 14,67..)
me da miedo cambiarme a administrativo y fallar en el supuesto o quedarme en auxiliar y estar otra vez a las puertas..
opiniones, recomendaciones??
Hola yo con esta es la tercera vez que me presento. La primera fue a auxiliar y saqué 40 en la primera parte y no pasé el corte para que me corrigieran la informática. Ya el año pasado me pasé a administrativo por todas las plazas que salieron y pensando que el corte se iba a quedar más bajo en el supuesto. Se me quedó en un 13 por una pregunta no saqué la plaza por leerla mal encima, y ya este año he vuelto a auxiliar. He obtenido un 39 y un 34,33 así que bueno estoy conforme. Me dio miedo el supuesto este año y decidí volver a auxiliar. Con tu nota la primera parte la pasas pero la segunda me parece que por desgracia te quedas muy corta, fue un examen difícil pero no creo que baje la nota tanto. Yo te recomiendo que esperes, sigas repasando leyes e informática y mires a ver las plazas que salen al año que viene. Auxiliar es más lotería sobre todo en la informática, yo muchas las he sacado por descarte y por conocimiento previo de informática no por estudio puro y duro. Yo me preparé con Jose Enrique y opofimática y bastante contento, si que es cierto que hay muchos y muy buenos pero estos son famosetes y es por algo. Te puedo recomendar administrativo que es menos lotería pero como la líes eligiendo el supuesto te cargas la oposición. Aún así parece que la informática es más complicada cada año así que la decisión es tuya.
Un saludo 129761
• 17/12/2024 2:17:00.
Iuligar, con 30,33 en la primera parte, no es por desanimar, pero no pasas ni entre los 6000 y pico que van a dejar pasar para que les corrijan la segunda parte, que con 20,33 ni de coña pasas. Tengo yo 21,33 y ya sé que tampoco paso y eso que en la primera parte tengo 42,33.
Mi recomendación es, primero que valores qué se te da mejor, si la informática y psicotécnicos o la legislación con todo lo que conlleva y la informática, aunque más sencilla en admvo que auxiliar.
Te haré un simil con un familiar mío. Yo y este familiar nos presentábamos siempre primero a auxiliar hace años, cuando había parte práctica de word y excel. Nunca conseguíamos pasar a la parte práctica porque nos tumbaban siempre por falta de tiempo, a mi hermana en la informática y a mí en la legislación. Cuando mejoré en legislación y gracias a los psicotécnicos me empezaron a tumbar en la informática porque cada vez la han ido complicando más.
El familiar mío decidió presentarse entonces a admvo. viendo que los psicotécnicos se le daban mal por falta de tiempo y la informática también, así que este año y dado que la informática ha sido un poco más fácil que el año pasado y se ha preparado los supuestos, se ha sacado plaza de admvo.
Con todo esto quiero decirte que valores si tu fallo en la primera parte ha sido que no te ha dado tiempo, has fallado en los psicos, has fallado en la informática o has fallado en legislación, o has fallado en todo.
Si has fallado en todo, en admvo. no vas a poder hacer nada. Si has fallado en legislación, lo mismo, si tu fallo es la informática y te defiendes bien en legislación, preséntate a admvo, eso sí, ya puedes hincar codos desde ya. Y si tu fallo es la informática, métele más caña y preséntate también a admvo. porque la informática suele ser más fácil que en auxiliar.
Yo no me presento a admvo. porque mi punto débil es la legislación y no podría con los supuestos prácticos, pero se me da bien los psicos, de hecho acerté 28 de 30 y la legislación arriesgué mucho, pero más o menos me defiendo, así que yo seguiré presentándome a auxiliar.
Pero lo dicho, no pierdas más tu tiempo metiéndote en foros y ya ponte a estudiar, poco a poco, esto es una carrera de fondo, los foros sólo te ayudan a aprobar resolviéndote dudas en cuanto a temario pero no te van a hacer que te saques la plaza si no le metes caña al estudio. Puede parecer duro lo que te estoy diciendo, pero es la cruda realidad.
Además, piensa que a partir de ahora, las plazas van a ser menos porque las convocatorias van a ser casi anuales, dado que sacarán plazas de cada OEP que se haga anualmente, así que lo dicho, métele caña y un consejo, preséntate a las opos que puedas. Este año van a salir de la Junta de Castilla-La Mancha. Prepárate estas opos, hazme caso, aprenderás mucho, sobre todo de informática, porque aquí (donde yo trabajo en la JCCM) son duros con ese tema.
Espero haberte ayudado a tu decisión.
buenos dias compañeros ,creeis que tengo opciones de cojer plaza 31,006 y 29,003, gracias
• 17/12/2024 22:48:00.
gracias a todos por contestar :) a darlo todo en la proxima pues...
wwwfrancis yo creo que si.. estarías mas justo en el segundo pero dicen que el corte es muy posible que baje asi que yo creo que si entras :) mucha suerte!!
• 18/12/2024 3:20:00.
wwwfrancis si pasas con la nota del primero dentro de los 6000 y pico para que te corrijan el segundo sí tendrías muchas opciones, porque con 29 puntos en respuestas, entiendo, pasas el corte bien, que creo andará por 26 o 27, ojo, siempre hablo de respuestas, no de puntos de nota transformada. Pero 31 respuestas ufff, muy justo andarás, no sé. Suerte!!
• 19/12/2024 11:55:00.
Hola, yo tengo en la primera parte 42,333 y en la segunda 32,667. Podríais indicarme si paso? Gracias.
• 19/12/2024 12:20:00.
Pasas seguro. Con esas notas hubieses superado el corte del año pasado y casi el del anterior, y ambos fueron más altos de lo que será éste.
• 19/12/2024 16:43:00.
Yo tengo mejores notas en ambos y no creo que pase, así que lo dudo mucho. Pero estate atenta porque nunca se sabe, a lo mejor se presentó menos gente porque las de Administrativo eran muchas plazas y se fueron allí y baja muchísimo el corte, pero no creo que baje tanto. Un saludo.
• 19/12/2024 17:19:00.
Gracias por la información.
• 19/12/2024 17:25:00.
Al0Mej0raprueb0... Qué notas provisionales tienes? Para poder hacerme una idea de cómo va el tema de las puntuaciones, que estoy bastante pez en eseo. Gracias.
• 19/12/2024 18:14:00.
Por cierto, la pregunta de informática del porcentaje del 21,00 entiendo k es impugnable, porque, salvo que entres en el iniciador de cuadro de diálogo de Número y le indiques, expresamente, que los decimales sean dos, para que salgan los dos ceros a la derecha de la coma, no sale. Es decir, haciendo clic en el botón de comando de % no salen por sí solos.
• 19/12/2024 18:18:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2024 18:19:16
::: --> Motivo :
Ito, acabo de probar en Excel y a mí sí me aparecen los dos decimales. Ojo, no hay que pulsar sobre el icono de %, sino que en la lista de formatos hay que seleccionar "Porcentaje", como dice la pregunta.
• 19/12/2024 18:20:00.
Gracias Belardi, he caído en más de una pregunta por no leer bien.
• 19/12/2024 18:22:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2024 18:22:28
Descuida, en realidad nunca había reparado que el icono de % y el formato "Porcentaje" de la lista desplegable eran diferentes y uno aplicaba decimales mientras el otro no. Me he dado cuenta al probar ahora. Al final, precisamente lo hacen por eso. Son preguntas a pillar porque en algún sitio tienen que filtrar, pero a la vez se intentan cubrir las espaldas ante impugnaciones jajajajaja.
• 19/12/2024 18:59:00.
Belardi, k tal te fue a tí.
• 19/12/2024 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2024 19:11:59
Bastante mejor de lo que esperaba. A la espera de impugnaciones, 46 en la primera parte y 36,33 en la segunda. Pensé que en la segunda parte tenía un 35 y resulta que había contado como mala una que he tenido bien, así que me he alegrado aún más jajajajajaja. La primera parte no me va a variar, porque tengo bien todas las de reserva, pero en la parte dos si hay alguna impugnación en las que tengo bien, me joden, porque tengo mal las dos primeras de reserva... Pero vamos, ahora mismo disfrutando de poder estar tranquilo con esas notas y deseando que llegue marzo.
• 19/12/2024 19:16:00.
Enhorabuena Belardi. Yo a esperar a marzo, acordándome de las cinco k sabiendo me equivoqué al contestar...
• 19/12/2024 19:29:00.
Muchas gracias! Espero que tú también pases. Sobre los errores al responder, yo creo que es lo normal. A mí me pasó en un par de ellas también. La del número de miembros del CGPJ que elige el Senado y la del plazo para la toma de posesión de los interinos. Y luego la de la lesividad de los actos, que la dejé en blanco y nada más salir del examen fui a comprobarlo porque tenía claro que la sabía pero no me atreví a responder por si la tenía mal... Al final la presión del momento te puede, lo raro (y admirable) es quien no se pone nervioso, con tanta información en la cabeza.
• 07/01/2025 19:32:00.
A mi me gustaría saber si opto a plaza. Tengo 35 en la primera parte y 40 en informática. Todo el mundo me ha dicho que seguramente sí porque la nota de corte de la primera parte se quedará en 30 puntos y la nota de informática la tengo muy alta, pero necesito motivarme y asegurarme y ver otras opiniones, pues es la primera vez que me he presentado a oposiciones.