¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.887 mensajes • 396.252 usuarios registrados desde el 25/05/2005

personaje

• 23/12/2024 15:29:00.

Plantilla definitiva

::: --> Editado el dia : 23/12/2024 15:29:32
::: --> Motivo :

Hola, cuando creeis que se publica la plantilla definitiva? Se hace el mismo dia que se publica la lista de aprobados o antes. Gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Belardi

• 23/12/2024 15:44:00.

RE:Plantilla definitiva

::: --> Editado el dia : 23/12/2024 17:34:58

Se publica a la vez que la lista de aprobados. Si siguen el cronograma que publicaron en julio, que de momento lo están cumpliendo (de hecho adelantaron un día la publicación de la plantilla provisional), debería salir a lo largo de marzo. Dependerá mucho también de si se hace examen extraordinario. Si no hay, pues quizá salga un poco antes, pero vamos, tampoco sería esperarla para enero. Antes de la segunda quincena de febrero no creo.

personaje

• 23/12/2024 16:04:00.

Vale gracias, es que veo posibles preguntas anuladas , tanto en la primera parte como en la segunda, y al tirar de preguntas de reserva me bajaria la nota, asi que nada, a esperar toca pues

amatista74

• 23/12/2024 17:31:00.

Hola, hubo 2 días de alegaciones. Con la plantilla definitiva se puede hacer
luego alegaciones? Cuáles ves?

Belardi

• 23/12/2024 17:34:00.

Todo el mundo quiere anular lo que tiene ma y ve que un eetalle de la pregunta tienealgún “fallo”, pero al final ningún año de los que he visto han anulado más de dos preguntas, algunos directamente no anularon nada. Reclamaciones recibirán cientas, pero luego… En mi cuestionario (modelo A), no me parece que haya nada susceptible de anular.

A mí, por cierto, también me joderían la nota de la segunda parte. Las de reserva de la primera parte las tengo todas bien, pero las dos primeras de la segunda las fallé y la tercera no la respondí…

Lo que tú dices, a esperat. Pero mientras tengas más de 35 en la primera parte y 30 o más en la segunda, date por aprobado.

Belardi

• 23/12/2024 17:37:00.

Amatista, es la primera vez que me presento, no creas que controlo mucho el tema de las alegaciones en estos casos, pero entiendo que una vez salga la plantilla definitiva no se puede impugnar. Como mucho cabrá algún recurso administrativo, pero dudo mucho que hubiera una resolución favorable. Saben cubrirse las espaldas cuando hacen los cuestionarios. Otra cosa son casos puntuales de fallos flagrantes.

Nessuno

• 23/12/2024 17:54:00.

En efecto, una vez publiquen la plantilla definitiva ya no se podrá alegar. Solo cabrá recurso de alzada en el plazo de un mes.

Como ejemplo parte del texto de la resolución de aprobados del año pasado:

Primero.- Aprobar las relaciones de aspirantes que, presentados por el sistema de acceso general y
por el cupo de la base específica 5, han superado el ejercicio único de la fase de oposición del
proceso ivo mencionado.

Tales relaciones se encontrarán expuestas en los lugares previstos en la base específica 10.2 de la
Resolución de 20 de enero de 2023.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora del Instituto
Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día 19 de diciembre de
2023 inclusive.

personaje

• 23/12/2024 17:54:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2024 17:56:10

Hola, a ver , yo tambien soy un poco novato en esto, pero se perfectamente que a la plantilla definitiva no se le puede hacer alegaciones.
Respecto a las posibles preguntas que veo que se pueden anular ( ojala no ) en la primer parte veo estas_

Cuántos miembros del Consejo General del Poder Judicial propone el Senado conforme a la Constitución Española de 1978?
Dan por valido 4 ( que es lo que yo conteste), pero realmente serian 10 si la pregunta dijera cuantos mimebros entra abogados y juristas propone el senado entonces seria 4, pero la pregunta no lo especifica

Conforme a la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, ¿a quién corresponde financiar el nivel mínimo de protección garantizado para cada uno de los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según el grado de su dependencia?
Dan por valida el Gobierno ( que es la que tengo), pero en ese articulo no pone "financia" pone que "determina", quien financia es la administracion general del estado

¿Cuál de las siguientes funciones de Windows 10 permite hacer copias de seguridad automáticas de los archivos
Dan por valido Historial ( esta la tengo mal), pero es que tendria que ser historial de archivos, porque funciones Histroial en windows se puede confundir

Belardi

• 23/12/2024 18:07:00.

personaje, la de la ley 39/2006 reconozco que la había olvidado. Es cierto que está mal planteada y esa sí es anulable. No la tenía en mente.

Las otras dos no, se ha discutido ya en otros hilos. La del CGPJ no es posible anularla porque dice claramente en base a la Constitución. Y la Constitución dice textualmente "El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en
los términos que establezca la ley orgánica cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión." O sea que la respuesta correcta es 4. Sí, Congreso y Senado eligen 10 cada uno, pero la Constitución no hace referencia a que las Cámaras elijan más de 4. Eso ya depende de la LOPJ.

Respecto a la de Windows, no me parece motivo de anulación que digan "Historial" en lugar de "Historial de archivos". Puede sobreentenderse que se está acortando el nombre, puesto que si la sabes, no da lugar a error, porque el resto de respuestas no cuadrarían y si no la sabes no puedes alegar que te despistó la abreviatura... Igual que si dijeran que Ctrl + E abre el "Explorador" en lugar de "Explorador de Windows".

Y ojo, que a mí me vendría bien que anularan la del Senado porque por los nervios la marqué mal, ganaría 1,33 puntos. Pero de verdad que no veo posible anular esas preguntas. La única, como bien dices, la de la Ley de Autonomía personal, que se me había pasado.

TOR1976

• 23/12/2024 18:08:00.

personaje, por esas cuestiones que planteas de anular las preguntas, no lo van a hacer, en muchos casos la pregunta se sobreentiende. Es que si buscamos 3 pies al gato en cada pregunta, serían anulables el 50% y está claro que no es así. Tiene que ser algo muy obvio, como 2 posibles respuestas correctas, o más, o que ninguna de ellas tenga nada de correcto y cosas así, algo que sea muy obvio, pero por lo que planteas, salvo la de windows quizás, de la primera parte, no veo ninguna que sea anulable, la verdad. A mí me beneficiaría algo, si se anulase la de windows, porque la primera de reserva la tengo acertada y la de windows no la contesté, pero aún así seguiría sin llegar a 25 en la 2ª parte, por lo que sigo igual de suspendido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición