Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/12/2024 10:15:00.
Buenos días, en un grupo de telegram existe una encuesta. Al principio era reticente a participar, pero está ordenada por dos posibles notas transformadas (si en el segundo ejercicio el corte está en 29.33 ó en 27), además de constar la provincia a elegir del participante, algo que para los que no queremos Madrid o Barcelona es muy útil.
[--https://c2administrativo2024.wordpress.com--]
AEn ese mismo enlace pueden ver el excel. Eso sí, un poco de paciencia, porque la página tarda en actualizarse, contesten sólo una vez y esperen unas horas para verse reflejados. Es un trabajazo manipular esos datos , así que no me extrañaría que puedan tardar un día incluso si hay mucha gente contestando.
• 29/12/2024 11:11:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2024 11:11:45
::: --> Motivo :
Sin desmerecer el trabajo de Opoacademy y Opositatest, me gusta bastante más esta lista. La única pega es "inventarse" una nota de corte para ordenar el orden de prelación. De momento es una incógnita. Valía más ordenarla por la nota directa. Pero está bastante bien, y poder ver la provincia de preferencia es bastante interesante para hacerse una ligera idea.
• 29/12/2024 15:34:00.
up
• 30/12/2024 11:39:00.
Precisamente a mi una de las cosas que más me gusta, es que al tener una nota de corte ficticia, hace que estemos ordenados por notas transformadas , que es como se ordenarán los aprobados.
Te hace tener una idea aproximada de donde estás situado.
• 13/01/2025 19:04:00.
Es bastante improbable que el corte de la parte dos baje a menos de 27, es verdad que hay el doble de plazas, pero el nivel es cada año más alto, lo de 26'33 lo han puesto en plan bajada proporcional como cuando bajó de 32 a 29,33, pero los cortes no bajan de forma proporcional, no funciona así.
• 16/01/2025 16:43:00.
Yo no me atrevo a decir donde se va a quedar el corte, pero también pienso que la gente cada vez se prepara mas y por eso el corte va a bajar menos de lo que se cree, aunque sean el doble de plazas que la convocatoria pasada. y que conste que yo soy de las que esta en la cuerda floja hasta marzo, sin saber si paso o no. Aunque yo me inclino mas por el no.
hay algunas bolsas que están colgadas en internet, no todas. Depende de cada subdelegación el hacerlo o no. de ahí es de donde están sacando los datos.
por otro lado, vosotros estáis estudiando de nuevo para la siguiente convocatoria o tenéis claro el tener plaza? yo al nno tenerlo claro estoy intentando ponerme a ello, ya que no dispongo de mucho tiempo en mi día a día pero no me veo capaz. no consigo concentrarme.
• 16/01/2025 17:57:00.
Sabéis de alguna academia o algún preparador que se moje sobre los cortes?? Esto es un sinvivir...
• 20/01/2025 15:45:00.
Juanopo3330, sí, lo dije yo. Que los que estéis con duda de si entrais o si no, ir estudiando, como si no hubierais obtenido plaza. ¿Que luego resulta que sí? Pues cojonudo. Pero de momento, es tiempo que adelantais además de que lo tenéis fresco. Yo por ejemplo como ahora me estoy preparando admvo. de Castilla y León, sigo estudiando la lesgislación, así que eso que tengo ganado para la siguiente convocatoria. También entra informática en CyL así que me sirve también. Id haciendo lo mismo, hacerme caso, que luego da mucha más pereza comenzar si sabéis que no estáis dentro. O por lo menos como dice uno por ahí, ir haciendo test para no perder la práctica o estudiando la informática si es más llevadero para vosotros.
• 18/02/2025 12:07:00.
Hay una cosa que no entiendo a ver si alguien me puede explicar. Cómo puede ser que yo por ejemplo
Que tengo un 42en la primera parte y un 27 en la segunda y sin embargo una persona que tiene un 39 y un 25 en la segunda este por encima de mí. Que criterio sigue esto?
• 18/02/2025 12:27:00.
Debes obtener la nota transformada, de hecho este éxcel te la calcula de forma teórica ya que depende de la nota de corte real, y no la sabremos hasta marzo.
En tu caso podría tratarse de un error ,está claro, pero es la nota transformada la que de el orden en la lista de aprobados. Siempre contando que, paradójicamente, tiene mas peso la de la 1ª parte que la de la segunda, pese a que te juegas la plaza en la informática.
En tu caso, como el de muchos otros compañeros, pese a tener una buena nota en la 1º parte estás en limite de la nota de corte de la segunda. Le pasa a mucha gente y de ahí en parte, el éxodo hacia Administrativo. En segundo caso que pones, con 25 en informática, esta fuera casi seguro.
Un saludo.
• 18/02/2025 12:40:00.
Muchas gracias Doemenico por tu rápida respuesta. Eso es lo que no entiendo, como puede haber gente en ese Excel por encima con la segunda parte con una nota de 25 incluso de menos. Por eso decía si me estaba perdiendo algo. Por otra parte si es verdad lo que se plasma en ese Excel la nota de corte de la segunda debería bajar bastante.... Yo pensaba que a la hora de hacer la media tenía más peso la nota de la segunda que de la primera.
• 18/02/2025 12:59:00.
Verás que en este excel prácticamente todo lo que este por debajo de 26 puntos directos lo dan sin plaza, da igual la nota que tengas en la primera parte. En el caso del excel de Opoacademy, que tiene más notas, dan una nota de corte estimada para la segunda parte de 28.
La nota transformada, que es la que intenta extrapolar el éxcel de los compañeros es la que da el orden de prelación a la hora de elegir destino, pero con una importante salvedad, la fórmula varía si has superado el corte en informática o no. Este excel estima que por debajo de 26 no calcula la transformada porque no entrarían en la terna de destinos.
Así se puede dar la paradoja que una persona que hubiera obtenido un 60 en la primera parte, pero un 25 en la segunda, se quedaría fuera, pese a que su nota transformada sería mucho más alta que muchos otros. ¿ Injusto ? , quizás, pero desde que que quitaron el segundo examen es lo que hay. La formula con la que se calcula la nota transformada en el caso de no superar el corte es distinta y sirve para elaborar las bolsas de interinos.
• 18/02/2025 13:29:00.
En este Excel en muchos casos no, que es lo que no entiendo. Hay gente y no uno ni dos, que siendo sus notas no muy elevadas en la primera parte tipo entre 37 y 40 y con una nota que no debería superar el corte, es decir, 25 o menos en algunos casos, los sitúa con plaza y entre los primeros 700 puestos, entonces salvo error creo que este Excel así no nos va a servir para hacernos una idea.
• 18/02/2025 13:49:00.
Si, llevas razón, pero fíjate en la pestaña de Estimador, donde salen una estimación de las transformadas con los siguientes cortes teóricos en informática:
Acceso General: 26 puntos directos
Cupo de discapacidad: 22 puntos directos.
Las notas de los compañeros del cupo se calculan a partir de su nota de corte estimada, 22. Al pasar su corte se calcula su transformada y entran en la prelación de destinos. De hecho tienen preferencia para elegir provincia, pero ese ese es otro tema.
El objetivo de este excel es ver como queda el tema de destinos, ir a Madrid o Barcelona con un sueldo de auxiliar puede ser complicado, por eso los incluyen porque entran en la misma lista que los de Acceso General.
Para el tema de la nota de corte ,que si vas por el turno general es lo que te interesa, te recomiendo el excel de Opocademy, que va por 2419 notas en este momento, en el turno general. Esta academia estima que rondara los 28 puntos directos.
Un saludo.
• 18/02/2025 16:46:00.
Disculpa Doemenico. ¿Podrías ecplicar, por favor, a qué te refieres con lo de que las personas que vamos por cupo tenemos preferencia a la hora de elegir provincia?
• 18/02/2025 18:41:00.
Te remito a la legislación:
Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.
Artículo 9. Adjudicación de puestos de trabajo.
Una vez superado el proceso ivo, las personas que ingresen en cuerpos o escalas de funcionarios o categorías de personal laboral de la Administración General del Estado y hayan sido admitidos en la convocatoria ordinaria con plazas reservadas para personas con discapacidad podrán solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas dentro del ámbito territorial que se determine en la convocatoria, por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, que deberán ser debidamente acreditados. El órgano convocante decidirá dicha alteración cuando se encuentre debidamente justificado, y deberá limitarse a realizar la mínima modificación en el orden de prelación necesaria para posibilitar el acceso al puesto de la persona discapacitada.
No en todo los casos, pero si se justifica pueden avanzar en el orden de prelación
• 18/02/2025 18:59:00.
::: --> Editado el dia : 18/02/2025 19:00:37
Ahhh vale,vale! Muchísimas gracias por tu respuesta! Pensaba que habría algo que se me había pasado. Me temo que es difícil en mi caso, de momento! (y que siga así muchos años, que prefiero seguir moviéndome relativamente bien Jajaja)
• 18/02/2025 20:55:00.
Es verdad Doemenico, no había tenido en cuenta lo del cupo y que la nota de corte estaba estimada en 22, la otra encuesta que comentas como el corte que pone es de 28 yo no pasaría, pero creo que va a ser inferior y posiblemente bastante inferior.
Yo también pienso que con ese sueldo es impensable irse a Madrid o Barcelona, rezaremos para que salgan destinos variados. En gestión tengo un amigo que el año pasado se quedó en su ciudad, había diversidad de destinos en la oferta pese a que todo el mundo le decía que en gestión casi seguro Madrid. Son embargo incluso quedando en el puesto 1300 lo consiguió.. eso ya supongo que es un poco lotería. Muchas gracias Doemenico por las aclaraciones.
• 19/02/2025 11:22:00.
Veo más realista la encuesta que habla de media de 28 para la parte 2 que la media de 25 que me parece excesivamente baja para el nivel bastante alto que ya hay en las oposiciones hoy en día.
• 19/02/2025 12:27:00.
A mí 25 tampoco me parece realista, pero también te digo que de los participantes de esta encuesta aunque entiendo que habrá mucha gente que no lo haga y que tenga buena nota, solo. Lo superan 1184 quiero ser optimista con esa pista
• 03/03/2025 9:20:00.
Según cronograma, este es el mes donde por fin debería saberse los cortes y los aprobados.
• 03/03/2025 9:31:00.
Bien usado el condicional: debería.
La CPS se cubre siempre las espaldas y dice “a partir” de marzo. Que se lo pregunten a los de Gestión, que ya estamos en marzo y el cronograma dice que las notas del primer examen se publicarán a partir de febrero.
Si hacen algo similar a la convocatoria pasada, que las notas las publicaron justo un mes y medio después del llamamiento extraordinario, eso nos llevaría al 22 de marzo. Ojalá sea antes o como tarde a finales de marzo y no nos vayamos a abril. Veremos…
• 03/03/2025 12:55:00.
Ya deberían haber salido las de GACE y nada. Se excusarán diciendo que es “a partir de febrero”.. Por esa regla de tres que lo publiquen en octubre, que también es a partir de febrero…
Había un forero que decía que las dos últimas convocatorias las notas salieron justo tres meses después del examen. En la convocatoria de 2019, el examen fue el 12 de febrero y las notas el 12 de mayo y en la convocatoria de 2023 el examen fue el 17 de septiembre y las notas salieron el 18 de diciembre. Ojalá sea igual esta vez, porque si no han cumplido lo de GACE miedo me da que se alargue a abril.
• 04/03/2025 3:38:00.
Tranquilo Belardi, entiendo tu impaciencia (a pesar de que tú ya estás dentro con plaza según las notas que dijiste). Quizás quieran sacar todas las notas a la vez, las de GACE, ADMVO. y AUX. Aún hay margen. Además que saquen las notas pronto no quiere decir que el proceso después vaya a ir más rápido. Ya sabes que sacarán las provisionales, plazo para posibles reclamaciones, que las habrá y luego con suerte para mayo o junio las definitivas, luego elección de plazas y pasado el verano, yo pienso que finales de septiembre u octubre, la toma de posesión. Cuanto más tarden, menos sueldos y más ahorro para los maletines de los peces gordos, ya me entiendes.
• 04/03/2025 10:21:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2025 10:22:26
TOR, precisamente el saberme aprobado independientemente de si estoy arriba o abajo es lo que me impacienta jajajajajaja. Si estuviera en el filo o intuyese que suspendo me centraría en estudiar, pero ahora lo que quiero es que se acabe el proceso cuanto antes. Tienes razón en que sacar antes las notas no es indicativo de nada porque pueden retrasarse después con publicación destinos, nombramientos… pero al menos es un inicio que serviría para saber dónde estamos cada uno casi a ciencia cierta. Además, ya cuento con que todo el proceso no acabará hasta entrado el otoño, eso no me preocupa tanto, entiendo que gestionar 2000 nombramientos no se hace en dos semanas. La cuestión es que empiece a girar la rueda y salga lo principal: nuestras notas. No sirvo para tener paciencia, lo tengo asumido.
Ojalá tengas razón y saquen todo a la vez. Me conformo con que salgan antes del 2 de abril que empiezo vacaciones y poder pasarlas celebrando tranquilo.
• 04/03/2025 10:26:00.
Si, seguro. Para antes del 2 de abril ya estarán y además todas a la vez como creo que lo sacarán. Piensa que publicar 3 veces en el BOE no sale a cuenta y por eso lo publicarán todo de una vez. Quién sabe, quizás hasta ya está mandado a publicar y lo sacan esta semana o la que viene. Mientras vete pensando dónde celebrarlo y a cuántos vas a invitar. Pero resérvate pasta por siaca el tema de que tengas que irte de alquiler y tener cash.
• 04/03/2025 10:37:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2025 10:40:17
Ojalá publiquen a la vez y antes del 15, pero no hay ninguna garantía de ello.
En la convocatoria anterior, las notas del primer examen de Gestión salieron el 5 de diciembre y las notas de C1 y C2 el 18 de diciembre.
• 04/03/2025 11:31:00.
No todos los años van a seguir el mismo patrón de comportamiento, ya sabemos como se las gasta la AGE. Y luego hay muchos factores a tener en cuenta, como el número de participantes, número de reclamaciones, el examen extraordinario,etc. Yo creo que está al caer, si no esta semana, la que viene.
• 04/03/2025 19:43:00.
Diosito os oiga con lo de esta semana o la que viene.
• 05/03/2025 4:32:00.
Buenas noches. Imagino que los que estáis en este foro muchos también estáis en el grupo de Telegram. En este grupo son bastante mas "generosos" digamos, con la nota de corte en la parte de informática ( Señalando la mayoría de gente que será de menos de 25). Yo particularmente creo que va a bajar, pero quizás no tantos puntos y esté entre el 26 / 27. Muchos compañeros señalan que se dan varias cuestiones a la vez, para que la bajada sea grande 1º que el examen de auxiliar y advo se hizo el mismo día y hora, lo que obligó a la gente a elegir presentarse a uno u otro ( otros años no han coincidido y la gente se ha presentado a ambos ) 2º que hay el doble de plazas, lo cual indica que la nota bajará si o si, del 29,33 del año anterior 3º Que en general he visto que la parte de informática resultó mas complicada, en general, a los presentados, que en años anteriores...
Sólo quería recalcar esto. Veo que aquí en el foro se tiene un concepto más "realista" y en el telegram, con el tema del excel y demás, la gente piensa que la nota bajará incluso de 25 puntos.
Como quiera que sea... que sea pronto. Suerte a todos!