Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y el la oposición (es la primera vez que me presento a una). Supongo que la desesperación de no saber la nota de corte me lleva a buscar información. Me presenté por el turno de discapacidad y, al ser la primera vez que me presentaba y sin estudiar mucho (dos meses), pensaba que suspendía de cabeza. Pero en la primera parte me salen 37.33 y en la segunda 24.66 (el corte de discapacidad del año pasado fue 27 y 25.33). A los veteranos de oposiciones, ¿bajará la nota de corte de la segunda parte o me pongo a preparar la opo de este 2025?
Un saludo y feliz año a todos
• 03/01/2025 21:23:00.
Yo creo que si no pasa nada si que apruebas, pero ahora cuando pasen los reyes si me ponia a estudiar. Suerte
• 04/01/2025 9:46:00.
Yo, a todos los que estéis por debajo de uno o los dos cortes del año pasado, pero que la distancia no sea muy grande, os diría que sigáis estudiando pero con calma. Vamos, que no es cuestión de encerrarse en la habitación de nuevo, pero ir repasando el temario y haciendo test hasta que salgan las notas. ¿Que luego resulta que aprobaste? Pues mejor. ¿Que no? Al menos has mantenido fresco el temario aun sin estudiarlo en profundidad.
Al final el que está por encima del corte de los dos años anteriores estará aprobado seguro salvo sorpresa mayúscula. El que esté muy por debajo (p. ej. 4-5 puntos por debajo), lo normal es que suspenda y sí debería ponerse de nuevo a estudiar en serio en cuanto pasen las fiestas, porque eso le servirá de ventaja respecto a los nuevos de la siguiente convocatoria. Pero tu caso, que además es el de un gran porcentaje de gente, hay que admitirlo, es el peor por la incertidumbre jajajaja. El tema del cupo de discapacidad no lo controlo así que ni me atrevo a decir cuánto podría bajar si es que baja, pero estando menos de un punto por debajo y habiendo el doble (si no me equivoco) de plazas, lo normal sería pensar que puedes estar dentro.
• 04/01/2025 14:49:00.
A mí me hace gracia eso de "sin estudiar mucho, 2 meses" y sacar ya plaza. Algo no me cuadra. O ya te habías preparado otras opos en otros sitios o tienes memoria fotográfica, porque nadie que yo sepa, estudiando 2 meses se saca casi una plaza. Y más habiendo psicotécnicos, que hay que practicarlos o tener ya mucho callo de antes, y ya no digo la informática. En fin, que esto lo digo sin acritud. Pero es que siempre salen por el foro gente que salta con esas de "yo apenas he estudiado y pum, notaza", no séo hay mucho fantasma o hay cerebros increibles en este foro.
• 04/01/2025 22:06:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2025 22:08:19
::: --> Motivo :
A ver, a mí 2 meses me suena exagerado, pero nunca sabemos las circunstancias de los demás. Imagina alguien a quien se le dan bien los psicotécnicos y en su día a día por trabajo tiene que utilizar el Office. Pues tiene un terreno enorme ganado.
Yo empecé a estudiarlas en mayo y fue en julio cuando me puse ya al 100% rascando todas las horas posibles. Y no soy un prodigio precisamente ni me había presentado antes a estas (sí a otras a nivel autonómico, de escala C2 y E, pero era de los típicos que se presentaba "a ver si suena la flauta". Pista: no funciona, nunca suena), de hecho estuve a punto de tirar por las de Agente de Hacienda o Auxilio Judicial porque prefiero legislación pura y la informática me echaba para atrás, me parecía infumable e imposible de abarcar. Pero te topas con alguien que lo mismo se dedica en su trabajo a hacer bases de datos y para él el Access será un chiste y necesitará menos tiempo. O con alguien que trabaja en la rama del derecho y está acostumbrado a tratar a diario con leyes...
• 05/01/2025 8:32:00.
Yo tambien lo veo. No hablo por nadie. En general la gente a la hora de ver lo que ha sacado suele mentir mucho. Yo creo que hay gdnte con notas en informatica muy bajas que a la hora de comentar en la academia y tal se suman algun punto sin que les siga dando para aprobar pero algun punto se suman..
En primer lugar pedir disculpas si os ha molestado lo de los 2 meses, explico mi circunstancia a primeros de agosto fui por academia Adams para apuntarme a un grupo para Xunta de Galicia y me recomendaron presentarme primero a estas que tiene medio temario parecido. Tengo mellizos de 7 años y quien tenga hijos entenderá que estudiar en agosto y septiembre es tarea imposible. Empecé en Octubre y me centre para la primera parte en constitución y trebep (+-19 preguntas), igualdad, lgtbi, violencia y presupuestos estas ni tocarlas que son una liada, el resto leídas varias veces quedándome con lo básico. El sipco a mal que se te dé 15 se sacan bien y el de este año fue, fácil no, facilísimo (y 25 aciertos y dos fallos). Las parte 2 si que fue suerte porque en la academia en los test y simulacros siempre entre 15 y 20, y salí pensando que fallé la mayoría porque este examen no se parecía en nada a los anteriores ni a nada de los test y simulacros de la academia, por eso me encuentro ahora en una situación inesperada de no saber si estudiar o esperar. Reitero mis disculpas, creo que mi error fue explicar mi situación, leyéndolo ahora sí que parece que me tiré una fantasmada, en ningún momento fue mi inteción. Lo siento, error de novato.
• 06/01/2025 3:34:00.
Así, sí. Ya es más creible, pero aun así y con esas, eso de "leidas varias veces quedándote en lo básico", es de tener mente privilegiada, además que no solo de hacer test es como se coge experiencia, si no también, hay que leerse el temario, sobre todo los 4 temas gordos, como digo yo, y no solo quedarse con lo básico, porque en esos 4 temas, casi todo es básico, por tanto tienes una mente privilegiada y a lo mejor no lo sabías. Por otro lado, los psicotécnicos si previamente nunca habías hecho antes ninguno, para nada son sencillos, pero no por la dificultad en sí, si no por la falta de tiempo. Todos los novatos de hecho, pagan el error siempre de que no siguen un correcto procedimiento a la hora de contestar las preguntas y muchos, hacen los psicos después de la parte de legislación y se quedan sin tiempo luego para hacer la parte informática, así que bueno, sin duda no eres un novato más. Sí, puede que hayas tenido suerte, pero mente maravillosa también. Saludos y se agradece tu comentario explicativo, otros ni lo ponen, simplemente lo dejan ahí. Por cierto, no creo que haga falta que te lo recomiende, pero preséntate a la XUNTA, cuando tengas ocasión, ahora que tienes ya un buen rodaje. Saludos.