¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

IuliGar

• 28/03/2025 22:07:00.

Ansiedad y opos

Buenas noches mundillo opositor,

Abro un hilo que podría ser de ayuda copiándo un poco la idea de otra compi. Estos meses atrás he estado leyendo desde la sombra viendo un poco dudas y si podría coger alguna idea de estudio.

Abro el tema en el foro sólo para buscar un apoyo moral en gente que pudiera entenderme.
Mi historia con esta oposición se resume en que he pifiado en la parte de informática con un 20,33. Lo se, no es mucha nota y seguro que hay compis (y lo se de buena mano) que se han quedado por decimas.

Mi historia con las opos se basa en ir a probar en un primer intento con Administrativo pese a hojear un poco el temario y, como era de esperar, la cague estrepitosamente. Haciendo exámenes de auxiliar veia que estaba en los cortes o cerca por lo que decido cambiar.

Esta convocatoria pasada ha sido la primera vez que me presentaba a la opo y casi la segunda en practicar un examen real.

Me la estuve preparando un año pero llevaba mas de medio dando vueltas a la Constitución sin saber cuando es el momento perfecto para pasar a la siguiente ley.. hacia test de informática que no se me daban muy allá y lo que mejor llevaba eran los psicos.

Llevaba un gran dilema de que academia escoger, a quien hacer caso, a quien no. Mucho dinero gastado en apuntes, esquemas, apuntes de foros, instagram, leyes... me apunté con opositatest pero quitando las clases de informática y de psicos siento que ha sido más tirar el dinero que otra cosa.

Mi situación con la emp. privada se resume en trabajos temporales, ser un número más y tener una carrera y un máster en empresariales para adornar la pared.

Decidí opositar para tener calidad de vida pero me he ansiado mucho en el camino. Le daba muchas vueltas en si estudiaba bien, en que academia era mejor, como no gastarme más dinero del que no dispongo, etc..etc.. para más inri, he acabado viviendo con mi pareja y el es el que paga aunque sea una ama de casa con 30 años. Es duro sentir que eres una mantenida, que tanto estudio no te lleva a nada y que te recalquen que es duro un solo sueldo en casa /cosa que se yo mejor que nadie pero bueno..)

y no os voy a engañar, pensaba que bajarían los cortes al punto de entrar aunque fuera la última y, al ver que no fue asi se me echo el mundo encima.. mucho lloro, mucha frustración y mucho dolor para conmigo misma. Y muchas preguntas de si es lo mio, si lo lograré en la siguiente, si debo tirar la toalla...

Al final recuerdo como me dio un brote de alergia en pleno examen y lo estuve haciendo con unas ronchas que no dejaban de picar por todo lo que llevaba en mi mochila arrastrando todo este año atrás.

Lo he pedido por el grupo de la academia pero os lo ruego por aqui igual.. si alguien que haya aprobado lo lee podriaís decirme como lo hicisteis vosotros? que os funcionó?

Sin más tiempo que quiera robaros, os agradezco que hayais llegado hasta aqui y nos leemos.

Gracias y un abrazo a todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

ramonetis

• 29/03/2025 8:44:00.

RE:Ansiedad y opos

Cuanto tiempo le has dedicado a estudiar? te lo digo porque muchas veces no basta con dedicarle tiempo solo en horas de academia, también tienes que dedicarte a estudiar bastante por tu cuenta.

La informática si no tienes una base puede ser un poco complicada de estudiar porque es casi inabarcable, pero los temarios de informática de las academias están en general bastante bien teniendo en cuenta lo inabarcable que es.

Haces muchos tests? no todo es estudiar temario, hay que tener en cuenta el tipo de examen que es, y en este caso hacer muchos test es casi igual de importante como estudiar el temario.

Es tu primer intento, no? no es fácil sacarse la oposición a la primera por mucho C2 que sea, así que intenta no rayarte y metele caña sobre todo a la parte de informática que es al final donde normalmente está clave para conseguir plaza o no.

paulasie

• 29/03/2025 18:36:00.

Hola!
Como ya dije en el otro hilo, estas eran mis terceras oposiciones y pasé la primera parte, pero saqué 23 en informática. Creo que empecé hace 5 años con las opos, si bien es verdad que me pilló la pandemia, la enfermedad de mi madre y su fallecimiento, así que no han sido las mejores condiciones. Para este último examen es en el que mejor me encontraba y me puse un poco menos nerviosa. De examen a examen vas aprendiendo y sabiendo que tienes que mejorar. Tres meses antes del examen me apuntó a oppositatest y hago muchos test. Para informática me apunté a José Enrique y los apuntes son muy buenos, es la parte a la que le tengo que dar más caña. Yo dudo de si es lo mío, pero tampoco me sale otra cosa, así que es esto o nada. Esta vez tengo la esperanza de haber quedado bien en bolsa, a ver cuando salgan. Ánimo, que es una carrera de fondo.

mistica007

• 29/03/2025 18:52:00.

Mucho ánimo IuliGar, yo también me he quedado fuera por culpa de la informática. Llevo tiempo presentándome, dejándola, volviendo, hasta este año que lo he visto más cerca que nunca. Para la próxima hay que echar más horas, y sobre todo a lo que más difícil se nos hace que es INFORMÁTICA.
Lo de la bolsa si puedes Paulasie me lo puedes explicar como va, nunca me ha quedado muy claro.
Gracias

paulasie

• 29/03/2025 19:45:00.

Se hace bolsa en cada provincia con todos los que no aprobaron, yo la primera vez tuve 23,24 de transformada porque no pasé el primer corte, y estaba en la bolsa la 134 y la segunda 45,89, y estaba en la bolsa la 103. En Asturias no se mueven nada, suelen llamar sobre 20. Como a los 2 meses de las notas, hacen las listas. Si llamas a la subdelegación de tu provincia, te dicen en que posición estás. Si quieres cambiarte de provincia, en el espacio del opositor.

mistica007

• 31/03/2025 13:33:00.

Muchas gracias Paulasie

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición