¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005

KOALA8810

• 25/08/2025 9:14:00.

AYUDA EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR PUBLICO

Hola, os expongo mi casa a ver si es posible hacerlo.
Estoy fija labora en una administración local, he aprobado C1 de AGE, tengo pensado en dejar la plaza C1 AGE en excedencia por prestación de servicios en el sector publico (administración local).
Pero me quiero ir a la JCCM de interina, he leido que cuando dejara mi plaza de admón local tengo 1 mes para solicitar reingreso en AGE y en caso de no hacerlo pasaría a excedencia voluntaria por interes particular.
Por consiguiente si me voy de interina a la Junta tengo esperar 2 años para poder solicitar el reingreso a AGE. ¿Pasado esos dos años no tendría ningún problema en solicitar el reingreso a AGE? GRACIAS POR LA AYUDA

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

TOR1976

• 12/09/2025 9:53:00.

RE:AYUDA EXCEDENCIA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL SECTOR PUBLICO

Ningún problema, una vez concedida la excedencia voluntaria, y pasados dos años (el mínimo) o más puedes solicitar el reingreso a la AGE, ahora bien, te darán plaza donde quieran, preferentemente en tu localidad, aunque no tienen obligación de hacerlo, pero de hacerlo te darían el peor puesto a cubrir por necesidades de la AGE, y ahí volverías en Adscripción provisional. Si quieres elegir un puesto que sea de tu preferencia, mejor sería volver en el siguiente concurso que saliese de cualquier ministerio y que tuviese plaza en la localidad donde quieras reingresar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición