¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

714.050 mensajes • 396.509 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Belardi

• 07/01/2026 9:28:00.

Productividades y características AEAT, SS y SEPE

::: --> Editado el dia : 07/01/2026 9:29:04
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/01/2026 9:28:40
::: -- Motivo :

A mitad del plazo para elegir destinos, sigo dándole vueltas a qué organismos priorizar. Creo que el consenso general es que esos tres son los mejores en cuanto a características retributivas, pero toda la info que encuentro es sobre puestos de C1. Si bien las productividades que se pagan son las mismas -supongo-, no lo son su cuantía, así que había pensado abrir esto para resolver mis dudas, las de otros compañeros y que de paso sirva para futuras convocatorias de C2.

Por lo que he leído hasta ahora de la AEAT, que es el organismo que más me interesa, al año de antigüedad te reclasifican a nivel 16. El compañero Alonoposo explicó que era en marzo, por lo que quienes se incorporen en esta convocatoria, salvo que se alargara el nombramiento, se encontrarán dentro de un año con un CD más alto. A partir de ahí, mis dudas son:

¿Qué productividades hay? He oído hablar del PIA, pero la verdad es que no me queda claro su funcionamiento; también he leído por parte de SIAT en su canal de Telegram que hay otra productividad de aprox. 1500 euros al año, pero no especifican nada al respecto. ¿En base a qué se aplicaría? Igualmente, parece que ofrecen hacer "extras" en la campaña de la Renta. ¿Es así? ¿Cuánto pagarían?

Lo que más me interesa es lo de PIA, porque no entiendo en absoluto lo del incremento de horas: si es mensual o semanal, cómo se hace el acumulado, los tipos de pagos que hay que por lo que he leído son 3 distintos (mensual, semestral y uno en diciembre...). Me lío cada vez que leo alguna hoja informativa al respecto.

Sobre el SEPE, gracias al compañero Secades sabemos bastante sobre el organismo, en este caso, que hay dos productividades bastante altas, igual o más que un sueldo normal en abril y octubre, además de un remanente en diciembre. ¿Hay alguna otra productividad en el caso de los C2? ¿Son las mismas estando en una Oficina de Prestaciones que en una Dirección Provincial? De haber alguna más, ¿dependería de objetivos personales o los objetivos engloban a la unidad entera?

Por último, respecto a SS, y teniendo en cuenta que existe INSS, TGSS, ISM, Intervención... lo más conocido es que se hace una tarde a la semana -martes o jueves, creo recordar- y que serían dos horas y media (en algún sitio he leído 3, pero entiendo que esa media hora de diferencia es de pausa al tener una jornada más larga). A partir de ahí, mismas dudas que en el SEPE. ¿Son las mismas productividades en una Dirección Provincial que en un CAISS/Admón de TGSS? ¿Qué otras productividades hay? La tarde es opcional por lo que he leído, ¿pero la ofrecen nada más entrar, una vez conoces tus tareas y te desenvuelves, o tiene que pasar un tiempo mínimo?

Me centro en esos destinos porque son los que más me interesan, pero evidentemente esto es para que el resto hagáis vuestras preguntas. Tráfico, Fogasa, Delegaciones de Gobierno, Extranjería, Jefaturas de Policía... Hay tantos destinos y tan poca información que seguro que hay un montón de dudas.

Sin más, gracias por adelantado a quienes podáis aportar información.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Juanpe38888

• 07/01/2026 12:18:00.

RE:Productividades y características AEAT, SS y SEPE

Buenas. Yo también soy aprobado y conozco lo justo de los destinos que comentas. La poca información que tengo proviene del grupo de Telegram. Con qué dos destinos te quedarías tú como primera y segunda elección?

Belardi

• 07/01/2026 12:31:00.

RE:Productividades y características AEAT, SS y SEPE

Por lo poco que sé, AEAT e INSS, diría que casi como el 99%. Eso teniendo en cuenta lo que hay en las ciudades que priorizo, claro, porque antes que el INSS igual pondría la Tesorería si hubiera salido algo en las ciudades que más me interesan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición