Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
720.242 mensajes • 397.142 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2026 23:19:00.
Hola, según las plantillas provisionales tengo un 44/60 en la primera parte y 31/50 en la segunda, así que asumo que tengo la plaza. Qué destinos me recomendáis? Me gustaría saber a poder ser sitios donde paguen bien y/o se trabaje poquito en Madrid. Me da cosa cagarla y acabar en un sitio que no me mole. Cuáles son vuestras recomendaciones?
Gracias de antemano
• 08/06/2026 23:46:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2026 23:46:45
::: --> Motivo :
Es importante así que agradezco vuestras respuestas
• 09/06/2026 10:37:00.
Enhorabuena por la nota seguro que podrás elegir destino eh yo creo que estoy suspensa pero también me interesaría saber cómo va el tema ese de elección de destinos alguien que sepa por el año pasado oh que tenga más experiencia en esto si nos ilumina
• 09/06/2026 11:04:00.
Gracias Capri, no es una nota para tirar cohetes tampoco y como es la primera vez que me presento no se si voy a ser de los primeros o de los últimos en la lista. Por eso me da un poco de cosa que me toque un destino de mierda y acabar amargado.
Esperemos que haya suerte y apruebes y si no, no pasa nada, porque a mi me han comentado que habrá otra convocatoria dentro de poco con una cantidad de plazas jugosa y también se comenta la posibilidad de que sea más fácil que el examen de este año.
Lo dicho, a ver si viene algún veterano y nos cuenta su experiencia.
• 09/06/2026 17:52:00.
Escuché en su día que en SS pagan muy bien y que la gente se pelea por conseguir plaza ahí. Si alguien pudiera confirmarlo y darme más información lo agradecería
• 09/06/2026 20:11:00.
También he escuchado cosas bastante malas de las confederaciones hidrográficas y el Ministerio de Cultura, no se hasta que punto son habladurias, leyendas urbanas o verdades. Voy poniendo cosas que encuentro por ahí y cosas que voy recordando por si a alguien le sirven y para consultarlo yo por si algún día se me olvida
• 10/06/2026 8:32:00.
Has puesto tu nota en el simulador que tenemos de telegram?
• 10/06/2026 9:44:00.
No
• 13/06/2026 11:54:00.
[--https://plataformafuncionarios.es/simulador-cortes/auxiliar/index.php--]
Puedes meter aquí tu nota? Gracias!
• 17/06/2026 13:08:00.
Hola Arroutadas, ya la he metido, según el simulador estoy dentro. Gracias por pasarme ese link, es una pagina muy útil
• 17/06/2026 18:05:00.
Por favor si alguien tiene alguna recomendación para escoger destino que me lo diga porfa
• 20/06/2026 10:16:00.
El trío favorito siempre es SS, AEAT y SEPE. Luego ya es cosa de cada uno si te llama más una cosa u otra. Lo mejor que puedes hacer cuando salgan los destinos es pasarte y preguntar a ver qué te podría tocar hacer. A lo mejor prefieres 150 euros menos pero hacer labores que te gusten en otro organismo. Pero vamos, en general la gente se pega por esos destinos. Yo estoy en AEAT y me tocan cosas buenas y cosas malas. Y de sueldo a corto plazo es la mejor con diferencia (otra cosa que en SS a la larga te den la tarde y te reclasifiquen), pero de primeras en la AEAT te aseguras el PIA y la productividad por mejor desempeño nada más entrar.
• 21/06/2026 20:27:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2026 20:35:54
::: --> Motivo :
Gracias por la recomendación. SEPE lo tengo descartado, no me convence. Prefiero algo que no sea cara al público. En AEAT que se hace? Es estresante, aburrido, etc? Qué tipo de tareas haces? SS y AEAT me da la sensación de que no me va a molar pero es que tampoco tengo la suficiente información como para saberlo. Ah y lo de PIA no se qué significa. Tampoco entiendo eso que dices de que en SS te dan la tarde y te reclasifican.
Necesito que alguien me lo explique como si fuera tontito, que acabo de llegar como quien dice y no tengo ni idea de nada y precisamente por eso ando un poco preocupado y asustado.
• 21/06/2026 20:35:00.
Por cierto, información que igual es relevante para vuestras recomendaciones: lo del dinero no me importa demasiado. Me importa más estar cómodo y tener un puesto con buen horario y buenas condiciones en general. No quiero acabar en SS o AEAT simplemente porque pagan más y luego acabar amargado porque no me gusta o porque estoy estresado. Mi intención es precisamente no acabar como mi padre que vive explotado en su trabajo y con un salario de miseria.
Vamos, que prefiero ganar un poco menos y ser feliz y tener tiempo libre
• 23/06/2026 21:00:00.
A ver, buen horario y buenas condiciones vas a tener en cualquier sitio respecto a la privada salvo que, o bien hayas tenido muy buena suerte en la privada, o bien tengas muy mala con el jefe que te toque.
Sobre la AEAT, que es lo único que conozco, es difícil saber si te va a tocar cara al público porque dependerá mucho de cuánta gente haya y de las necesidades en la delegación concreta que te pudiera tocar. En mi caso sí tengo, pero no constante. Donde yo estoy entramos dos C2 y ambos, en principio, alternamos tareas de gestión económica (tramitación de expedientes de contratación y facturas, principalmente) con tareas de registro de cara al público. Hay otros C2 y C1 que están en recursos humanos, en el gabinete técnico, otros que tienen atención telefónica (principalmente para dar cita, porque para información tributaria hay gente aparte) e incluso hay una C1 que ha acabado en informática. Vamos, que de primeras cualquier trabajo que no requiera de conocimientos tributarios específicos te puede tocar y va a depender si donde vayas hay algún puesto sin cubrir, alguien que se vaya a jubilar o si simplemente al entrar se reparten tareas que ya hacen otros que estén. Valorar si es aburrido o no, ya va a razón de cada uno. A mí estar de cara al público me gusta, a otros les parece un coñazo... Creo que la AEAT es interesante más que nada si la intención de uno es promocionar a Agente de Hacienda, de lo contrario, salvo mejores condiciones económicas, no va a haber gran diferencia respecto a acabar en cualquier otro sitio.
En cuanto al PIA es una de las varias productividades que hay, pero como dices que el tema económico no es lo que más te interesa, no te voy a liar resumiéndola.
Respecto al horario, pues 35 horas semanales con horario de obligado cumplimiento de 9:00 a 14:00 (esto es así desde hace unos días, porque en la AEAT era de 8:30 a 14:30). Toda la AGE es igual ahora mismo para esto.
Sobre SS y SEPE no te puedo decir nada de nada ni para bien ni para mal.
• 25/06/2026 10:01:00.
Huye de la aeat, poco o nada teletrabajo, estress alto atencion al publico toda la mañana, tareas repetitivas y rutinarias casi siempre registro, no se donde estará ese chaval
• 25/06/2026 20:28:00.
Cada delegación es un mundo, no tiene sentido generalizar. De todos los C2 que hay en la Delegación en la que estoy, sólo 3 estamos en registro, y sólo uno de ellos de forma fija, los otros dos rotamos. ¿Estrés? Evidentemente hay más movimiento que en otros sitios. Seguridad Social, SEPE y AEAT siempre van a tener ese problema respecto a cualquier otro organismo quitando la excepción de Extranjería.
Y de tareas repetitivas y rutinarias, no sé yo qué pretendemos los C2. Anda que debe haber mucha diversidad en la Confederación Hidrográfica, Delegación de Gobierno o una Demarcación de Carreteras...
• 29/06/2026 22:38:00.
Cara al público siempre más complemento no? Y Tráfico?
• 01/07/2026 16:38:00.
Lo que yo vi es que en los que son cara al público son de nivel 15 y por tanto pagan más de complemento específico que en otros puestos de c2 que son de nivel 14
• 01/07/2026 16:44:00.
Lo de tareas repetitivas, me la pela un poco e incluso lo agradezco y lo prefiero antes que tener 3000 funciones distintas. En resumidas cuentas, prefiero no complicarme mucho la vida y priorizo comodidad a sueldo.
AEAT por lo que me contáis puede estar bien en lo económico y tiene posibilidades de promoción buenas pero condiciones un poco más sufridas que en otros destinos y personalmente, con todos mis respetos, siempre me ha parecido un poco coñazo todo el ámbito tributario. Así que descartado para mí, que se quede esa plaza alguien que necesite más el dinero y le interese más un destino en hacienda
Había pensado en meterme en algún sitio que te den la posibilidad de hacer horas extra como en comisarías del Ministerio de Interior, lo recomendais?
Extranjería no me voy a meter ni en broma, pero tiene alguna peculiaridad? Cómo son las condiciones ahí?
• 01/07/2026 16:47:00.
Belardi cuál es esa excepción que comentabas de extranjería?
• 01/07/2026 16:49:00.
Ah y yo personalmente huyo de atención al público, prefiero evitarlo por lo menos en mis primeros destinos, luego ya con los años... Iré viendo
• 01/07/2026 18:32:00.
Me refería a que el volumen de trabajo en Extranjería es similar, incluso superior depende de la ciudad, que Seguridad Social, SEPE y AEAT. El resto de organismos, en general, son mucho más relajados.
Si huyes de atención al público entonces ni INSS ni AEAT pueden asegurar que no te toque, sobre todo en INSS mucho más fácil que acabes en ventanilla. Pero es que al final aunque vayas a una Dirección Provincial de TGSS o SEPE, aunque no haya atención constante, te tocará atender a gente. En Delegación de Gobierno te puedes ver todo el día en Registro, en Tráfico seguramente sea difícil que no tengas atención al público... Al final un puesto de auxiliar está para eso. Es más cuestión de tener suerte y contactar con los sitios cuanto te toque elegir a ver si hay algún puesto de C2 que justo, por necesidad de hacer otras labores, no tenga atención al público. Si te digo la verdad, me arrepiento de no haberme pasado yo por mi puesto antes de elegirlo para ver lo que me encontraba.
• 01/07/2026 19:30:00.
Me da cosa ir a los sitios a preguntar pero es buena idea, quizás lo haga. Gracias por el consejo
• 03/07/2026 10:07:00.
Pues no tengas ningún reparo. Por lo que me han contado, donde estoy yo fue un C1 en su momento y por lo que vio allí y en otro sitio que también le interesaba, le sirvió para decidirse. Al final es un sitio en el que vas a estar de forma indefinida, si lo conoces aunque sea un poco antes de tomar posesión, eso que te ahorras luego en sorpresas. Simplemente ver el ambiente, el número de compañeros que vas a tener, conocer la zona... ya es un plus.
• 04/07/2026 11:52:00.
Tienes razón, lo único malo es que yo seguramente estaré en la mitad de la tabla de aprobados (si hay 1500 plazas, a lo mejor yo estoy el número 400 o incluso más abajo), entonces dudo que me vaya a tocar en los destinos que ponga en primer lugar. Igual me toca plaza en el destino número 226 de los que escoja sabes?
• 04/07/2026 11:55:00.
Supongo que lo que hizo el C1 que comentas tendría mucho más sentido si quedas entre los 10 primeros o si vives en una ciudad con pocas plazas, pero entre que en Madrid hay tropecientos sitios y además seguramente no quedaré ni entre los 100 primeros... No lo veo muy viable, tendría que mirar muchos sitios