¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elenagg

• 30/08/2006 12:52:00.

pregunta de informatica

a ver si alguien puede contestar a esta pregunta porque yo por mas que busco la respuesta no la encuentro (y seguro que es una tonteria):

LA MEMORIA CENTRAL, LA UNIDAD ARITMÉTICO-LOGICA Y LA UNIDAD DE CONTROL DEL ORDENADOR, SE LOCALIZAN EN FORMA DE CIRCUITOS INTEGRADOS EN:
a)la unidad base
b) la placa base
c)la unidad de disco duro
d) el Microprocesador.
Yo diria la d pero es que no estoy segura

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pitufo opositor

• 30/08/2006 13:10:00.

RE:pregunta de informatica

Hola, yo pienso que la respuesta correcta es la B ya que la memoria central o principal no se encuentra en el microprocesador.

Rachel79

• 30/08/2006 13:12:00.

Hola, yo tb diría q la b, en la placa base, me parece más lógica. Pero no estoy segura 100% pq no tengo muy mirado ese tema... alguien más opina?

• 30/08/2006 14:31:00.

Hola:

Pues yo anularía la pregunta jaja. Si entendemos por memoria central la RAM, la respuesta sería la B, pero si nos ponemos a pensar en que tb pueden ser los diferentes registros localizados en el microprocesador, pondría como respuesta correcta la D. Y ante la discrepancia.. anulación jeje.

VRF

• 30/08/2006 18:21:00.

Si no me equivoco es la B, el microprocesador lo forman la CPU y la Unidad Aritmetico Logica, En la placa base está el microprocesador y la memoria central.

angelesvigo

Cuando un sueño muere es porque se ha hecho real.

• 31/08/2006 2:26:00.

Yo diría también la b. Yo entiendo que con memoria central se refieren a la Ram, pero nunca se sabe por donde podemos salir con las impugnaciones, jejeje.

HACHUSU

• 31/08/2006 8:01:00.

Es la B seguro, no lo dudeis más.

fjbuendia

• 31/08/2006 15:34:00.

Siento llevaros la contraria a todos, pero la respuesta correcta es la D. El Microprocesador esta compuesto de todas esas cosas. Ya sé que la publicidad informática puede confundiros y pensar que cuando dicen Memoria Central se están refiriendo a la memoria instalada en la placa, pero un Microprocesador o UCP (CPU en inglés) utiliza la Memoria Central para almacenar las operaciones intermedias que realiza en la UAL (UNIDAD ARITMÉTICO LÓGICA). Quizas os suene más si os hablo de ella como MEMORIA CACHE DE NIVEL 1: L1. Es como la encontrarias detallada al ver las características de un Microprocesador actual. Simplemente se han cogido terminologias comunes, que lo único que hacen es confundir al personal. Es como lo de CPU; todo el mundo se entiende por CPU al conjunto que forma la caja del ordenador (DISCO DURO, MEMORIA, PLACA BASE, ETC, ETC), pero es como se designaba, al menos cuando yo estudié informática, al Microprocesador.
P.D.: Siento haberme enrollado tanto, pero espero que os haya quedado claro, si teneis alguna duda sobre informática preguntarme cuanto querais. Un saludo a todos.

HACHUSU

• 01/09/2006 8:15:00.

Según la plantilla oficial es la b. Y según lo que yo he encontrado por internet también. No dudo que sepas mucho de informática, y a lo mejor tienes razón en tu explicación, pues yo también creía que era la d, pero es la b.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición