¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marfu

• 05/03/2007 22:45:00.

EXISTE ALGUN PROGRAMA DE MECANOGRAFIA?

hola a todos!!
Veréis quería saber si existe algun programa en la web que te controle las pulsaciones.....esto de ir a clases es la ruinaaaaaa. ya tengo cerca de 280 pulsaciones y me gustaría seguir practicando en casa pero con certeza de las pulsaciones que doy....existe algun programa gratis que sea fiable ??
muchas gracias compañeros

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

coverdale

• 06/03/2007 9:13:00.

Buenos días...

Yo me preparé la meca con una demo gratuita que puedes descargarte de www.typingmaster.com, que te hace exámenes de 10 minutos, 20, hasta 30.
Lo malo de esto es que son siempre los mismos textos, así que no es suficiente. Tienes que practicar con más, pero de vez en cuando te haces un examen de estos y vas controlándote.
Además por cada error te quitan 5 pulsaciones, muchas menos que en el examen real.

jais

• 06/03/2007 10:20:00.

RE:EXISTE ALGUN PROGRAMA DE MECANOGRAFIA?

yo he estado utilizando un programa que se llama accutype. Está bien, pero al final te sabes los textos de memoria. He estado mirando y en el emule te lo puedes bajar.
Saludos

marfu

• 06/03/2007 13:48:00.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos......ANIMO A TODOS!!!

delforo

• 06/03/2007 19:29:00.

En el curso de trabasse online que estoy haciendo nos han puesto 3 programas para practicar: el mecamatic, el mecanet y el mecamax. A mi personalmente el que más me gusta es el mecanet.

Un saludo a todos y todas y especialmente a los compis de trabasse online ¿dónde estáis? o es que estáis machacando. Animo y un saludo

calibico

• 19/03/2007 20:10:00.

Chicos, esos programas, sólo te enseñan a defenderte, pero no a saber escribir perfectamente a mecanografía, pues la mecanografía no consiste en el copiado de textos, sino en perfeccionar la técnica del movimiento de los dedos y coordinarlos con la mente. Os aseguro que esos métodos no llevan a nada. Si lo que pretendéis es no cometer errores y escribir a mucha velocidad, por ejemplo, a 500 pp.mm, sé de una persona, profesor de mecanografía, que tiene un método asombroso, comprobado científicamente y que está dando resultados excelentes a los opositores que él prepara. Os dejo su correo por si os interesa: miguel.germanohebreo@gmail.com él vive en Madrid, así que los de Madrid, aprovechaos, pues si pasáis el exámen teórico, con él aprobaréis la mecanografía con un excelente puesto en el escalafon.
Suerte foristas.

isitars

• 19/03/2007 22:33:00.

entonces cual es la formula q hay para conseguir escribir bien y muchas pulsaciones????
yo creo q esos programas son una ayuda, no?

isap

• 03/04/2007 20:17:00.

Hola a todos, es que nadie conoce la Federación Mecanográfica Española? seguramente porque no hacen publicidad, ni siquiera están en la guía teléfonica, y creo que eso dice mucho de ellos (por no necesitarla!) ahora están trabajando en su página web, cuando tenga los datos os los doy. Yo aprobé con ellos la oposición de Auxiliares para las Cortes Generales hace unos años y uno de sus examenes es la meca, la media allí es de 400 pulsaciones, tienen método de un campeón mundial de velocidad y el porcentaje de aprobados en todas las oposiciones es altísimo. Ojo no son Lourdes, ni baratos, pero son los mejores (unos 70 € mes). Y además llevan enseñando 40 años. Están en la c/ Hermosilla 48 1º Izda. y su teléfono es 91 435 07 26. Yo no me gastaría un duro en programillas que no te llevan a ninguna parte, pero os aviso, de primera mano porque yo tengo unas 440 p.p.m. que en 3 o 4 meses no hacéis na de na. Suerte

canavas22

• 07/04/2007 23:53:00.

Los de la calle Hermosilla son unos auténticos timadores que te preparan para no aprobar y para que les vayas dejando alli un monton de dinero con un montón de cuentos. Te ponen a escribir con métodos del año catapún y que son muy pesados y largos, al final acabas escribiendo, claro, pero te has dejado allí un montón de años y una auténtica fortuna. Su sistema consiste en entretenerte lo más posible con detallitos insulsos para que te entretengas y pases el tiempo pagando y pagando y sólo aprueban las personas que ya llevan allí un montón de años y se han gastado un montón de dinero, pero desde luego allí nadie aprueba ni a la primera ni a la segunda o más incluso.

Nos hemos estado planteando la manera de denunciarles otras compañeras y yo para que no sigan timando a más gente como han hecho con nosotras, pero es complicado, porque claro con lo de la libertad de enseñanza, cada uno enseña con los métodos que quiere y los tontos somos nosotros por conformarnos con las trolas que nos cuentan y no ver las cosas como son hasta que ya es demasiado tarde y has empleado un montón de tiempo y de dinero con la esperanza de ir bien preparados para sacar las oposiciones y conseguir un trabajo.

No os dejéis timar por esta gente por favor y buscad seriedad y buenos métodos

pablofer

• 11/04/2007 17:22:00.

Este mensaje va dirigido a la resentida que pone a parir a los de la Federación Mec. y a todos los que preparáis exámenes de mecanografía: Me juego cualquier cosa a que tu has pretendido preparar un examen de máquina en 1, 2, o 3 meses o directamente te has esperado o bien a que saliera la convocatoria de tu oposición o mejor todavía, a saber si habías aprobado el primero para preparar el 2º. Si me equivoco, me lo pones mejor todavía, porque entonces debe ser que lo has estado preparando con más tiempo, y con más tiempo CUALQUIERA puede aprobar.

Yo llevo preparando la máquina allí 7 meses, el mismo tiempo que llevo preparando el temario, hay que ser cortito para no hacerlo al mismo tiempo, aunque debo reconocer que hasta llegar a hacer así las cosas, me han atracado, literalmente la mitad de los centros de Madrid, es decir, Mecarapid, Tecnigap, Adams, y no se libra ni Caballero. NINGUNO te garantiza resultados y si no es así dime el sitio tan serio al que estás yendo porque no te creo.

Estoy en 360 pulsaciones, estoy encantado con que no me pongan pantallas audiovisuales, me lo expliquen todo y me revisen las manos cada 15 minutos. No se como puedes decir que te han timado o que los ejercicios son del año catapún, si llevan funcionando muchos años, el método de mecanografía es propio, de un campeón mundial de velocidad. Sabías acaso que existen campeonatos de velocidad que se celebran cada dos años por Europa? Dime qué academia tiene método para preparar a personas para que participen en ellos, o mejor, dime a quién conoces que pueda dar más de 600 pulsaciones/minuto. Te lo pondré más fácil, ya que hablas de tiempo, dime con qué método en 3, 4, 5 años o los que quieras se pueden alcanzar 817 pulsaciones como hizo el que inventó el método.

Si alguien pretende hacer milagros en 3 meses mejor que se ponga a rezar, y el que quiera aprobar que empiece a prepararse con antelación. Yo sé que voy a aprobar la próxima convocatoria de Comunidad, tu.... lo dudo.

No escuchéis a gente resentida que no aprueba un carajo y no se lo trabaja. Os recomiendo a todos que lo preparéis allí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición