¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

UNO1

x

• 28/08/2007 14:06:00.

¿CUÁNTAS HORAS DIARIAS DEDICÁIS A ESTUDIAR?

::: --> Editado el dia : 28/08/2007 14:09:01
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/08/2007 14:07:50
::: -- Motivo :

Me pregunto cuántas horas diarias dedicáis a estudiar para afrontar con alguna garantía de éxito los exámenes de esta oposición.

Todos los comentarios son válidos si bien la opinión de los que ya son funcionarios me interesa especialmente.

Llevo casi siete temas estudiados pero se me olvidan mogollón de cosas por el camino. ¿Os pasa lo mismo de tener que repasar frecuentemente?

Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

lobulofrontal

• 28/08/2007 16:08:00.

RE:¿CUÁNTAS HORAS DIARIAS DEDICÁIS A ESTUDIAR?

Eso depende de cada uno. Yo dedicaba 5 horas diarias. Y eran pocas, ya que de nada me sirvió. Conseguí pasar el primer examen, pero el segundo no te lo puedes preparar en dos meses. Por lo que teórico y práctico se deben preparar a la vez.
Cuando empezé con esto, tuve que cambiar el "chic", ya que yo acostumbraba a estudiar de memorieta, el típico palizón antes del examen. Aquí hay que leer mucho, mucho, mucho, primero comprendiendo, luego reteniendo y después repasando. Yo ya consiguo leerme todos los temas en una semana. Y meca y word todos los días. Esa es mi táctica.

Suerte

lobulofrontal

• 28/08/2007 16:11:00.

.

Gnr

• 28/08/2007 17:29:00.

Yo estudié cuatro o cinco horas diarias durante un año.
Y el segundo, lo empezé a preparar (bueno, el word.. la mecanografía ya practicaba de antes), a partir del examen teórico.

Y tuve suerte y aprobé la oposición.

UNO1

x

• 28/08/2007 18:26:00.

Gracias a todos.

Sí ya me estoy dando cuenta que hay que llegar a ese punto que mencionas de que hay que llegar a ese punto de leer de manera fluída el temario. Eso significa que lo has aprendido y no de memorieta. Yo cuando empecé a estudiar enseguida me di cuenta de que esto de memoria nada. Hay que comprender los conceptos y las razones de las cosas.

Gracias.

ari-roa

• 30/08/2007 17:33:00.

hola

hOLA SOY NUEVA EN ESTO, Y PRETENDO PRESENTARME A UNA OPO, QUERIA HACEROS UNAS PREGUNTAS.
¿Siempre es necesaria mecanografia?
¿es muy dificil el practico?
en que consite?
donde se pueden conseguir ejemplos?
muchas gracias por vuestra ayuda y suerte a los afortunados que ya lo hayais conseguido

marlam

• 30/08/2007 17:56:00.

Si, el segundo examen es una prueba de mecanografía y otra de word.

Pues yo sólo puedo estudiar 1h30 al día (trabajo a jornada completa) y los fines de semana algo más, 4 ó así al día. Pero ya llevo 1 año así que ahora casi sólo repaso.

Tengo que meterme caña con la mecanografía.
Es muy normal que se te olviden las cosas, la clave está en repasar mucho, yo me hago fichas con esquemas de lo que considero importante y repaso por ahi

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 30/08/2007 18:57:00.

No te obsesiones con las horas, unos necesitan mucho y otros poco, tú echa las horas que puedas sin saturarte que tampoco es bueno porque lo coges manía. Ten en cuenta que esto es una carrera de fondo, y se te das un atracón de repente, luego lo dejas porque te hartas, cuando lo quieres coger otra vez se te ha olvidado..... Así que tomatelo con calma, sobre todo sé constante. Yo tampoco hacía muchas horas para lo que es el primer examen, tuve más o menos un año para estudiar, y aprobé con buena nota el examen del ayuntamiento, otra cosa fue el segundo que no aprobé sobre todo por la meca que tenía verde, porque no suponía iba a aprobar a la primera. Luego me presenté a la CAM y estudié menos tiempo, unos 2 meses, ya solo fue repasar, y también aprobé con buena nota ( ahora estoy ya de interino), pero volví a suspender el segundo. Espero que a la tercera sea la vencida.

UNO1

x

• 03/09/2007 13:58:00.

Sí, en definitiva, hay que ser constante, perseverante...

Cuando hablaba de horas era en plan simbólico aunque hay a veces que computas el esfuerzo por el número de horas.

Importante no obsesionarse aunque existe mucha presión alrededor de una oposición.

Gracias.

LORENAMAR

• 04/09/2007 16:14:00.

Hola! Yo tengo "suerte" que me echaron de mi ultima trabajo después de 7 años trabajando duro y no me lo tuvieron en cuenta... cuando se fusionaron y les sobraban empleados!
Digo que tuve suerte porqué estaba ya bastante harta y llevaban un 1 año intentando que me fuera por mi cuenta, pero no lo consiguieron:) Ahora tengo 2 años de paro y he aprovechado esta oportunidad para prepararme la oposición. Como dispongo de todo el día estoy estudiando sobre unas 7 horas y de momento voy a un buen ritmo y se me da bien. Pero si que es cierto que esto dependerá de cada uno, hay gente que necesita menos tiempo para asimilar las cosas y otros necesitamos más. En mi caso, llevaba 10 años sin estudiar y hasta que le he cogido el ritmo me ha costado un poco, llevo ya 4 meses estudiando. Mucha suerte a todos!

uxio

• 05/09/2007 13:44:00.

A mí me pasó igual. Me echaron del trabajo justo un año antes del primer examen de Ayto. Me dieron 2 años de paro y me puse a estudiar unas 8 horas diarias (me lo tomé como un trabajo, iba a la biblioteca mañana y tarde) Los fines de semana no estudiaba nada, ni tampoco el viernes por la tarde. Y aprobé. Empecé con la meca 11 meses antes del segundo examen y también aprobé. Es fundamental repasar siempre. De nada sirve avanzar si no se retiene todo lo anterior.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición