¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Boem

• 23/10/2007 17:53:00.

EXAMEN PSICOTECNICO SINONIMOS, ANTONIMOS..

Hola,

Estoy preparandome para aux. de la comunidad de madrid pero me cuestan muchísimo los psicotécnicos. No me gustan nada... me aburren. Prefiero estudiar pero bueno, no queda otra.

Quería saber si me podeis dar algún consejo de como prepararme los sinónimos, antónimos, definiciones... los tengo atravesaditos.

Gracias y saludos.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Boem

• 24/10/2007 18:16:00.

RE:EXAMEN PSICOTECNICO SINONIMOS, ANTONIMOS..

Una ayudita please. ¿Como lo estais preparando vosotros?

Gracias......

diccsina

• 24/10/2007 20:17:00.

Yo te puedo decir por mí misma. Es que querer preparar psicotécnico de sinónimos y antónimos no es fácil, lo único que puedes hacer es realizar muchos test de ese tipo y que se te queden algunos o incluso intentar mirártelos por ejemplo en libros de sinónimos y antónimos, y tener la suerte de que se te quede algo. Pero yo creo que eso no se puede estudiar en sí porque es muy complicado, solo puedes hacer test de ese tipo y que se te queden algunos que luego te sirva para el exámen. Yo es lo único que hago, test y más test.

Boem

• 25/10/2007 11:27:00.

OK. Gracias por tu consejo. Intentará hacerlo así porque no hay otra.

Saludos.

marlam

• 25/10/2007 12:03:00.

A mi los psicotécnicos de series me aburren tb muchísimo.

Los de sinónimos y antónimos no voy a prepararlos, no se, como te han dicho es difícil, confiaré en mi amor a la lectura desde niña, supongo que ayudará, de momento los que voy haciendo de ese tipo se me dan bien.

Kaizen

• 25/10/2007 12:46:00.

En mi caso, en su día lo que hacía era hacerme un listado con todas las palabras raras que me salían en tests y exámenes, con un breve significado. Es muy útil leerlo de vez en cuando para que se te queden muchas de ellas.

También es muy bueno el leer mucho, como hobby, y con un diccionario al lado, ir buscando las palabras así raras que vayan saliendo. Esto da además mucha agilidad mental de comprensión lectora, que nunca viene mal para estudiar.

Un saludo y suerte!

Boem

• 25/10/2007 13:20:00.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo del listado si voy a hacerlo. A la que corrijo los tests me apuntaré las palabrejas con un sinónimo que conozca.

Ya os contaré que tal me ha ido...

Gracias y nada... a estudiar muxo!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición