Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2007 13:48:00.
Hola.. a ver si alguien me puede ayudar con esta pregunta.
¿Quién aprueba el proyecto de Presupuestos Generales del Estado?
a) Congreso Diputados
b) Presidente del Gobierno
c) Consejo de Ministros
d) Ministro de Economía y Hacienda
Yo digo que sería la a pero no me la da como valida.
Alguién podría indicarme la respuesta es correcta y por qué?
gracias
Un saludo
• 24/10/2007 14:04:00.
mmmm acabo de ver las noticias y creo que la respuesta es el ministro de economía y hacienda.....jeje
• 24/10/2007 14:13:00.
Pues no.. yo sigo creyendo que se aprueba en el Congreso de diputados.. pero no se por que no la da como buena el test.... en fin.. seguiré investigando...
• 24/10/2007 15:44:00.
Los presupuestos los enmienda y aprueba el Congreso de los Diputados. Hoy mismo se votan los del 2008.
El gobierno elabora el proyecto de presupuestos generales del estado.
• 24/10/2007 15:49:00.
Hola!
Los Presupuestos Generales del Estado son aprobados por las Cortes (Congreso y Senado). Art. 134 CE.
La APROBACI´´ON del "Proyecto" de Ley de Presupuestos le corresponde al Gobierno: art. 5 ley Gobierno... 50/97.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
::: --> Editado el dia : 24/10/2007 15:59:55
::: --> Motivo : ACLARACIÓN
El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales lo aprueba exactamente el Consejo de Ministros (órgano colegiado del Gobierno) y las Cortes Generales son las que lo aprueban finalmente.
Aclaración: una cosa es aprobar el proyecto y otra muy distinta aprobar la ley en sí misma.
• 24/10/2007 18:49:00.
Hola: Me parece mucha, muchísima casualidad pero exactamente esa misma pregunta está en un test de la academia en la que me estoy preparando. ¿estás matriculada en trabasse online? La verdad es que conozco bastantes personas que escriben en este foro que estan matriculadas.
¿cómo llevas el curso? A mi me parece genial aunque voy un poco retrasada. Saludos.
Hola!
El proyecto de ley lo aprueba el consejo de ministros. Luego (creo) el ministro de Economía y Hacienda lo traslada al Congreso y es ahí donde se aprueba ya el presupuesto ( no el proyecto).
Un saludo
• 24/10/2007 22:03:00.
Muchas gracias a todos por responder...
Efectivamente el proyecto es aprobado por el Consejo de Ministros... y los presupuestos de Estado son aprobados por el Congreso de los diputados..
Por lo que la respuesta a la pregunta sería CONSEJO DE MINISTROS....
Esta pregunta tiene un poco de pega... pero gracias a todos.
Si estoy en Trabasse y de hecho he escrito la duda en el foro.
Yo estoy encantada aunque he de decir que tambien voy a una academia presencial.. y como vamos más atrasados en el temario, yo primero en Trabasse me lo estudio y en la academia repaso y hago simulacros de éxamen.
Pues nada, ahora a repasar que mañana me toca examen de repaso y a las horas que son aún no lo he mirado jeje.
ciao
un saludo
Los Presupuestos Generales son aprobados por las Cortes Generales, es decir, Congreso y Senado.
Hola,
Yo también estoy en Trabasse Online ¿estáis en el avanzado? Yo sí lo que pasa es que yo me apunté en octubre y no en septiembre.
La verdad es que estoy muy contenta con el curso, el temario a veces se queda corto en según "qué" pero lo completas con la ley de turno y ya está. Lo que mas me gusta es la forma de plantearlo me resulta mas facil de estudiar.
Espero que os vaya muy bien a vosotras también. Un saludo.
• 27/10/2007 18:49:00.
Hola chicas, yo estoy en el inicial de trabasse y estoy muy contenta con este sistema de estudio sobre todo porque hay muchisimos ejercicios que para mi es lo mas importante y como mejor se aprende. Ánimo chicas que seguro que lo conseguimos.
• 28/10/2007 17:26:00.
Hola:
Entonces, en el caso de la comunidad de Madrid ¿quién aprueba el proyecto de presupuestos y los presupuestos? ¿y en el caso del Ayuntamiento de Madrid?. Gracias, es por ir atando cabos.
• 28/10/2007 19:58:00.
En la comunidad el proyecto lo aprueba el Consejo de Gobierno y los presupuestos la Asamblea.
• 29/10/2007 8:05:00.
Gracias Javidel. Deduzco entonces que el proyecto de presupuestos lo aprueba el órgano ejecutivo (sea en el Estado o en la Comunidad Autónoma) y los presupuestos los aprueba el órgano legislativo, sean las Cortes o la Asamblea legislativa.