¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nuriag

• 12/02/2008 15:17:00.

¿quién tiene 280 por minuto????

Lo veo muy complicado tener tantas pulsaciones en el ejercicio de mecanografía. ¿Cómo va lo de la puntuación para esta parte del éxamen?. ¿Qué nota tienes que sacar en cada parte del exámen para aprobar, teniendo esta parte por ejemplo supersuspendida??

Gracias a todos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Azkalo

• 12/02/2008 15:38:00.

RE:¿quién tiene 280 por minuto????

Cada parte del segundo examen se tiene que aprobar de forma independiente. No esperes que sacando un 4 en meca te compense con un 6 en word, porque eso no pasa. Pero no te desanimes, porque 280 pulsaciones se alcanzan razonablemente rápido con entrenamiento.
Un saludo

Kaizen

• 13/02/2008 11:09:00.

Para Nuriag

Aunque lo veas ahora muy complicado, te aseguro que alcanzar las 280 ppm no es tan complicado.

Si no sabes escribir a máquina por el método ciego (vamos, sin mirar al teclado y con los 10 dedos), te recomiendo te apuntes a una academia de mecanografía.

Por ejemplo, te cuento mi caso. En febrero de 2006 no tenía ni idea de escribir a máquina. A finales de año ya andaba por las 300 ppm. Cuando me examiné en febrero de 2007 del segundo examen de aux. C.A.M., tenía unas 330 ppm y aprobé.

El tema es ser muy disciplinado y constante. Dedicarle todos los días como una hora a escribir, ir ganando soltura y tener muuuucha paciencia. Ya verás como en unos pocos meses te sorprendes de lo que se puede avanzar.

Respecto al examen, te aconsejo preparar muy muy muy bien la parte de word, tienes que dominarlo mucho. Después, en la parte de meca, creo que con llegar a las 280 ppm, o pasar de ella y no tener muchos fallos, puede valer. Como no se sabe muy bien el criterio de corrección, no te preocupes en ese sentido.

Saludos!

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 16/02/2008 1:59:00.

280 a ordenador se sacan con la gorra, 15 minutos diarios de entrenamiento continuado sin parar ni para coger el telefono, y 15 minutos que sean de obligado cumplimiento como si de otra tarea obligatoria se tratase, (bañar a los niños, bajar la basura, etc) no vale hacerse 2 horas hoy y el resto de la semana nada, por un lado se necesita tener un fondo (tiempo seguido que puedes escribir sin cansar) y por otro es bueno intentar alcanzar las 280 en periodos de 15 minutos, ya que luego el examen son 5 o 10 minutos, y das aun mas porque a medida que pasa el tiempo vas bajando pulsaciones, asi si luego es una prueba de 5 minutos en vez de 280 das 360

saludos

xhila

• 17/02/2008 16:01:00.

Buenas,
me podeis decir como se calculan las pulsaciones????

Muchas gracias.

MuchoMuchacho

• 17/02/2008 23:47:00.

Ahora mismo de memoria no me acuerdo, pero word tiene una funcion que te cuenta las pulsaciones, recuerdo que estaba en herramientas pero poco mas te puedo decir.

Simplemente cronometrate 10 minutos, escribes todo lo que puedas y cuando termine el tiempo le das a la opción de contar palabras, ya que además de las palabras te contará los caracteres que has escrito, tanto con espacios como sin espacios, divides el nº de caracteres con espacios entre los 10 minutos y tendrás el nº de pulsaciones por minuto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición