¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RODIA001

• 28/02/2008 11:32:00.

Permiso por nacimiento hijos prematuros EBEP

En el EBEP cuando se habla de permiso por parto dice lo siguiente: "en los casos de parto prematuro y en aquéllos en que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, con un máximo de trece semanas adicionales."
La duda me surge porque en un apartado anterior se dice: "g) Por nacimiento de hijos prematuros o que por cualquier otra causa deban permanecer hospitalizados a continuación del parto, la funcionaria o el funcionario tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante un máximo de dos horas diarias percibiendo las retribuciones íntegras. Asimismo, tendrán derecho a reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, con la disminución proporcional de sus retribuciones.

Entonces ¿cuando se disfrute del 1er permiso, el de las 13 semanas adicionales como máximo, se puede disfrutar el otro. ausentarse 2 h diarias ... etc ? Si me lo podeis aclarar os lo agradecería. Otra cosa, ¿qué permiso prevalece el de la CM o el del EBEP? Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

ultima oportunidad

• 28/02/2008 12:51:00.

RE:Permiso por nacimiento hijos prematuros EBEP

En eso eso estoy yo precisamente ahora, es que tampoco lo se y no le entiendo, porque vamos a ver , pudiendo disponer de trece semanas sin acudir no vas a pedir el otro permiso a no ser que puedas disponer primero de uno y luego de otro. yo es que tampoco lo entiendo hay varias cosas asi en el dichoso estatatuto y eso que todavia no me lo he mirado entero solo llevo al mitad.
con respecto a que prevalece , pues creo que en materias coindidentes prevalece el estatuto , pero si alguien lo puede confirmar , porque la verdad es que este tema creo que no conozco a nadie que lo tenga claro, una saludo.

RODIA001

• 29/02/2008 11:46:00.

RE:Permiso por nacimiento hijos prematuros EBEP

¡Eso que no falte el buen humor! La verdad es que el temita no hay por donde cogerlo. Yo creo que ni ellos se aclaran. Pues eso me estudiaré los dos y a ver qué sale. Lo malo es que pueden tener mala leche en el examen y pillarte ....
Gracias de todos modos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición