¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

reikelondon

• 14/10/2008 15:47:00.

alguien conoce la academia Faya?

alguien la conoce? yo estoy en otra, pero un poco harta la verdad...no me termina, y me han hablado de esta también pero no sé qué hacer!!

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

suerte09

• 14/10/2008 19:07:00.

RE:alguien conoce la academia Faya?

es como todas, tiene profes buenos y alguno malo .
Pero en todas pasa lo mismo siempre alguno que no termina de convencer .
en que academia estas tú?

reikelondon

• 16/10/2008 15:25:00.

pues yo estoy en tecnigap y un poco hartita la verdad, porque no nos informan de convocatorias, ahora nos han dicho que han suspendido el presupuesto de fotocopias y no nos van a dar nada que no sean examenes, no nos facilitan nada la verdad, por no hablar de las instalaciones, tenemos sillas de palas que son incomodísimas, las paredes son de papel y oyes más al profesor de la clase de al lado que al tuyo...un horror y algo que tampoco me gusta es que nos han cambiado de profesor de psicotécnicos y es lo peor....así que no se que hacer me da pereza por un lado cambiar pero me han dicho que a faya la gente va con libros de otras academias y no pasa na....es que comprarme otro temario como que no y además parece que la academia es de ex profesores de tecnigap...

caplap

Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

• 16/10/2008 22:44:00.

Yo estoy en Faya, y estaba muy contenta hasta el parón del verano. A la vuelta me he encontrado con que nos han cambiado al profe de psicos y el que está ahora..... buuuuuufff, sin comentarios. A mí por lo menos no me agrada. Es que el otro era un hacha y las comparaciones son odiosas.
Luego está el que da Organización Territorial, que en algunos grupos también da Constitución, y es un figura. El que yo tengo en Constitución, si bien no es malo, porque el chico se esfuerza bastante, se le ve todavía un poco verde, aunque te da muchos truquitos y demás.
Derecho Administrativo y Personal lo da el mismo profe y también, para mí, un figura, sin él no habría entendido Administrativo en la vida.
Resumiendo, estoy contenta con temario, pero ahora nos han hecho la gaita con psicotécnicos...
Por cierto, aquí las instalaciones ni fú ni fá porque es simplemente un piso bajo. Ahora bien, tienes tu mesa con tu silla, de palas nada y te puedes llevar a clase el material que te de la gana, nadie obliga a comprarse el de la escuela (salvo psicotécnicos, que es recomendable comprarlo porque hacemos los del libro de Faya y otros que se reparten en clase).

Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.

dujan

Mejor sin hablar que diciendo tonterias

• 17/10/2008 8:31:00.

Yo estoy en Tecnigap y me parecen unos sacacuartos de cuidado: no tienen ningún interes por el alumno, solo por su dinero...

Con la profesora estoy muy contento, pero desde luego que en cuanto pase el examen no vuelvo a pisar Tecnigap ni para buscar a alguien.

De faya lo que he oido es eso: La tal Mª Angeles una bruja impresentable y de los profesores en gereral bien...

De Adams y Aulamadrid no puedo hablar, mis referencias son a través del foro... Yo soy uno de los afectados de CEO.

Saludos!

reikelondon

• 17/10/2008 14:07:00.

hola caplap!!! cuanto tiempo!! Dujan eres Pablo???
me habéis ayudado sí!! pero no sé qué hacer, la verdad es que teníamos tambien un profe de psicotécnicos buenísmo que nos daba dos horas, y ahora nos da una él y una otro que es lo peor!! no me entero de nada y yo necesito que me los expliquen bien....el resto de profes bueno, bien, pero necesitaría alguno mejor para constitucion, os dan esquemas buenos?? os informan de convocatorias? es que además sería incorporarme a un grupo nuevo de los que empiezan ahora y no sé..hombre, llevo pocos meses con esto la verdad... pero los psicotécnicos son importantes, a quien tienes? como se llama? llamaré y preguntaré quien lo va a dar...estoy hecha un lío y tengo que decidirme porque los grupos nuevos empiezan ya el mes que viene....
Muchas gracias por la ayuda!!

submarinogreen

el mundo es para los justos

• 17/10/2008 16:24:00.

Yo estuve antes del verano, no sé nada del cambio de profes que dicen que ha habido, y la Academia está bien sino fuera por la tal Mª Angeles, una supermaleducada. Todos opinamos lo mismo, por lo menos de la clase en la que yo estaba, trata fatal a la gente, te contesta mal sin saber porqué. La gente estaba por el resto de los profes que son buenos en cuanto a la materia, y normales y correctos en el trato, pero ella...Si te sirve de algo sopesa el que el resto de profes son buenos, pero tienes que tragar con ella, la gente en clase hemos visto cada reacción suya que alucinas, así es que o pasas de ella o si te hartas te vas....

caplap

Gatito ¡Miauuu Miauuuu!

• 17/10/2008 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2008 16:59:19
::: --> Motivo :

Yo a Mari Angeles no la tengo, sólo trato con ella para pagar y sí, es un poquito seca la mujer. Creo que da a muy pocas clases ya...
En psicos tengo a un tal Miguel Angel y, por ahora, va a seguir este porque el otro que había va a estar tiempo sin venir por circunstancias personales. A mí, personalmente no me gusta nada de nada y más comparandolo con el otro, que era un auténtico figura.....Suerte que me dio clase 6 meses y aprendí a desenvolverme un montón con él.

No es que nos den esquemas fotocopiados, alguna vez, pero no es lo corriente. Aún así no hace falta porque casi todos los profesores, mientras explican, te suelen hacer esquemitas aclaratorios en la pizarra.
Si es solo por psicos y con los de teoría estás más o menos contenta, reikelondon, por ahora no te cambies!.
P.D.: El profe bueno de psicotécnicos es Fernando, pregunta por el si te vas a apuntar.....si vuelve, te lo aconsejo 100%. Este profe nos solía avisar de convocatorias, el de Constitución también lo hace de vez en cuando. No obstante, si hay buen ambiente en clase se suele compartir esa información.
Te sugiero que te suscribas al boletín de información de alguna academia tipo Adams o de alguna editorial como Mad, así no pierdes ripio de posibles convocatorias que puedan salir.

Saludos y suerte, guapa!

reikelondon

• 19/10/2008 22:19:00.

sí la verdad es que creo que continuaré, por pereza de cambio sobre todo jejeje además van a empezar desde el principio de nuevo y como yo no estaba porque empecé tarde me vendrá bien..y como la convocatoria no sale creo que vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo ni se sabe jejeje

pero de todas formas me habeís ayudado un monton!!
ánimo a todos!!

dujan

Mejor sin hablar que diciendo tonterias

• 20/10/2008 9:03:00.

Hola reikelondon!

No, no soy Pablo.

Saludos!!

supernuria1983

• 09/11/2008 21:41:00.

No me quejo, explican bastante bien y de precio no está mal.

Rachel79

• 21/11/2008 13:56:00.

Hola, yo estuve en Faya de enero a junio, y coincido con todos: Fernando de psicotécnicos el mejor profesor. Por lo q he oído ahora no da clase, y no se cuando volverá. Los demás profesores, yo tenía a DAvid en Constitución, estaba MUY verde, pq si te da consejos, pero vamos a mi no me dijo nada nuevo, Fermín, q daba administrativo y personal, bastante bien, pq sabe muchísimo y te da mil y un ejemplos, pero se va mucho por las ramas contando sus cositas, y se pierde mucho tiempo. Y Teresa daba territorial, y era buena, pq se preparaba mucho las clases. Ponía unos esquemas en la pizarra muy interesantes, vamos se ve q la chica se lo trabajaba bien. La tal Mª Angeles, la tuve un solo día en un simulacro y desde luego yo con esa mujer no tendría ni un solo día de clase, pq para aguantar sus borderías yo no pago. Ahora no estoy en ninguna academia dado el parón, y pq me parecio muy lento el ritmo, dado q era un grupo nuevo. Pero mi experiencia en general en FAya, buena, eso sí si no está FErnando, piensatelo...

supernuria1983

• 26/02/2009 22:03:00.

Yo no he tenido problemas, los profes son majos, pero Mari Angeles un poco borde. Pasaba e ella y listo

Grandes

• 26/02/2009 22:16:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2009 22:22:52

EN CUANTO A FAYA MALA EXPERIENCIA: LEER ESTO DEL OTRO FORO

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...108-3818945.htm--]

MALA INVERSION.

Grandes

::: --> Editado el dia : 26/02/2009 22:22:30

MALA INVERSION

Grandes

::: --> Editado el dia : 26/02/2009 22:22:06

MALA INVERSION

Grandes

• 26/02/2009 22:34:00.

Los más antiguos son exprofesores de Tecnigap. Como la bruja esa y el antiguo de psicos. Parece que se pelearon entre ellos y decidieron montarse esta academia llamada Faya.

En las academias que yo he estado en ninguna me hacen comprar ningún libro.
Parece que en algunas como Adams y alguna otra sí que te hacen comprarlo.
En FAYA TIENES QUE COMPRAR UN LIBRO DE PSICOS, NO SÉ A QUE PRECIO ESTARÁ AHORA. PERO EN SU MOMENTO ERA BASTANTE MÁS CARO QUE EL DE TEMARIO DE ADAMS.
Es que si no lo compras no puedes seguir las clases de psicos.
En cambio en la inmensa mayoría de las academias te dan las fotocopias de los test, en psicotécnicos.

masqueharta

• 28/02/2009 17:39:00.

Yo conozco Faya, y la mejor con diferencia. Tecnigap la conozco desde que estaba en García de Paredes, y ya en aquel entonces, se notaba que iban a lo que iban, es decir, a la pela. Su único interés era formar grupos y grupos sin importar el profesorado, si tenías la suerte de tener los profesores buenos, pues fenomeno, si te tocaban los somnolientos explicando, ajo y agua, y claro no te quejes, las palabras eran " no se ha quejado nadie, y mira que tenemos alumnos", en fin, lo de antes, la pela, y claro así les pasó con los profesores que como no cuidaba a los buenos, se les fueron marchando todos, Fernando, Ángeles, Alfonso, Antonio y uno tras de otro, eso si antes haciendoles la vida imposible e intentando amargarles hasta el último momento.
Luego me apunté a Faya, el año que empezaron Ángeles y Fernando por su cuenta, y bastante bien, de Ángeles no voy a perder el tiempo hablando de ella, creo que ya queda suficientemente claro cómo es y va un poquito de sobrada, pero ......, es lo que hay, y Fernando un hacha, creo que Faya ha sabido tener su sitio en el mundo de las oposiciones (aunque la academia le falta espacio), y no les veo afán de montarse en el dólar como a otros. Pasados los años y por no tener plaza en Faya, volví a Tecnigap, ya que me habian dicho que estaba bien, y las instalaciones de Vallehermoso eran más amlias, pero volví a caer en lo mismo, profesores patéticos, la clase explicando cotilleos personales, el de psicotécnicos de colega y sin tener ni idea en las explicaciones, en fin otro comentario a el jefe de estudios, y sorprendido de lo que le contábamos, (otro sobrado).
Luego se montan la academia por su cuenta y ahora en la Puerta del Sol, pues no se cómo será sinceramente, pero si han partido peras con Gabriel, tendrán que espabilar y dar un buen servicio a los alumnos, y tener más accesibilidad los alumnos, no se dan cuenta que somos los que pagamos y que lo bueno y lo malo corre como la pólvora.
Por cierto, no tengo nada que ver ni con FAYA, ni con ninguna academia. Pero desde luego cuando me vuelva a preparar sin duda iré a FAYA, por cierto Antonio en Informática el mejor de los mejores.

Peras

• 02/03/2009 21:53:00.

mentira

masqueharta

• 02/03/2009 22:20:00.

¿Mentira el qué?

Kaizen

• 03/03/2009 9:40:00.

Estoy de acuerdo en todo lo que dice masqueharta.

En la parte teórica, no conozco Faya, pero sí por referencias de conocidos, y así es, es una escisión de los teóricamente mejores profes de la antigua Tecnigap.

Mi única experiencia en Faya es en Word, con Antonio y sí, efectivamente, es un crack de la ofimática.

Y que conste que no tengo nada que ver con Faya, ni me llevo comisión ni nada por el estilo.

Suerte.

Un saludo,

masqueharta

• 03/03/2009 11:09:00.

Rospen y Kaizen, creo que deduzco quién está del nick de Grandes y Peras, de todas maneras mi opinión es compartida por mucha gente que ya llevamos tiempo en todo ésto, lo mismo mi opinión le perjudica para su negocio.
En fin, que le vamos a hacer, que cada uno vaya a la academia que quiera, yo desde luego lo tengo claro, clarísimo. Al "queridos alumnos", no pienso ir.
¿por cierto "Grandes y Peras", no serás el "queridos alumnos", que luego no nos hacías ni puñetero caso?, no se en tu manera de comunicarte me recuerdas bastante.

Peras

• 03/03/2009 15:35:00.

ojo con rospen que no es trigo limpio foreros, pura manipulacion

masqueharta

• 03/03/2009 16:01:00.

Si estamos tranquilos, no te preocupes, yo por lo menos no me dejo manipular.

masqueharta

• 03/03/2009 20:50:00.

Déjale, que disfrute. Que a mi me da igual, yo no tengo ningún interés en ninguna academia, el si lo tiene.

masqueharta

• 03/03/2009 21:16:00.

Bueno, para ir terminando, el tema de este mensaje era ¿Conoce alguien la academia FAYA?. Pues si, yo la conozco y me gusta bastante. Me reafirmo en todo lo que he dicho.
Y ya lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones. Algunas academias = sacacuartos. Adiós.

Peras

• 04/03/2009 0:12:00.

A mas que harta le pido perdón porque me he equivocado. Aquí es fácil confundirse.
Me refiero a llamarla mentirosa. Ahora pienso que no es una mentirosa.
Así que ha sido un error mio. Dice la verdad. Porque dice lo que piensa.

Sin embargo, la cosa es mucho peor que mentir. Lo que pasa aquí es que está ciega.
Pero claro es normal.

foroes

hola

• 06/03/2009 15:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2009 15:52:04

Lo mejor es estudiar ayuntamiento sea donde sea.

Todo el mundo se está metiendo a ayuntamiento no sé por qué.
de

foroes

hola

• 06/03/2009 15:55:00.

De todas formas lo que parece claro es que tecnigap es una gran formadora de profesores.

De tecnigap que yo lea por el foro se ha montado: aula madrid, faya y en su momento se montó Oporto.

Tecnigap se merece un premio en este sentido.

Lo que no tengo claro es por qué se van los profes de tecnigap. ¿Alguien lo sabe?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición