Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/02/2009 14:04:00.
Plazo de presentación 16 de febrero
Os pongo el enlace
[--http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/...pleo_madrid.htm--]
Salud
muchisimas gracias por tu informacion. ¿Aun hay plazo? ¿sabes que cuestan las tasas?
Un besito
• 03/02/2009 22:55:00.
¿Habéis visto los requisitos específicos del puesto?
Pues si pero da toda la sensacion de ser tongo... es cultura general y entrevista... tongo tongo...
Y eso es lo que puedo contar
ahhhhhhhhh y tambien meritos, con curriculum
• 05/02/2009 17:49:00.
Bueno, por mucho tongo que parezca está claro que si no se intenta es como no se consigue, así que yo por lo menos voy a presentar toda la documentación.
Y por experiencia, yo ahora mismo estoy en un proceso muy parecido para otra entidad pública dependiente del Estado, también con méritos, cultura, etc etc, y a falta de un examen, estoy la 2ª... Y pensaba lo mismo, que era tongo....
lovoyaconseguir que te han puesto en esto de la cultura? cuentanos un poquito
Gracias y que tengas mucha suerte en tu ultimo examen, espero que lo consigas
Saludos
• 16/02/2009 15:26:00.
A mi tambien me interesa encontrar examenes de cultura de este tipo de convocatorias. Si alguien tuviera o supiera en donde se pueden encontrar, lo agradeceria.
Salud2
hola, yo también me he presentado a las plazas de aux admtvo inst cervantes pero ahora no se como hacer el seguimiento de la convocatoria, podeis ayudarme?
Aunque haya tongo habra que intentar todo y, al menos estas no llevan tasas.
Gracias y saludos
• 22/02/2009 23:59:00.
Para seguir el proceso mirar en esta dirección web
[--http://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/plazas_trabajo.htm--]
Salud y suerte
• 10/03/2009 18:16:00.
Y..el exámen mañana (menudo día han ido a escoger...y en menuda línea de tren tenemos que ir.... :/). Habéis visto la pila de excluídos??? Yo estoy entre as admitidas, pero me he quedado alucinada con que hay más del doble de excluídos que de admitidos. Empezó pronto la criba.
Lo que maás gracia me ha hecho es que el exámen sea en Alcalá!!!! vamos, queme veo con la tartera y el camping-gas, menuda excursión :( Y porque ahora no estoy currando, pero también hacerlo un día entre semana... lo que decís...tongo tongo...pero bueno, a ver que tal.
Saludos y suerte a los que se presenten!! allí nos vemos
finalmente, a mi me han admitido, me han llamado hoy por telefono despues de hacer una reclamacion, por mail, esto me parece que es un tongo, ya no digo que suena ya digo que lo es... un examen que no se sabe temario, solo cultura general... despues entrevista... que ademas es a tomar por el ... y que es entre semana... y que ha habido tanto mamoneo con la entrega de documentacion......... y despues tanto follon para que la acepten que te la acepten... que haya mas excluido que admitidos... no me gusta nada como se mueve el tema, y no se xq voy a ir...
Te prometo que si lo se no me espero en entregar nada de nada.
sabeis como se llega hasta alli?
Madre de Dios yo lo tengo a las 10 de la mañana y no tengo ni idea como se llega hasta alli o sea que mucho no puede durar si a las 12 hay otro turno...
Esto es horrrible no tengo ningunas ganitas de ir, para que me tomen el pelo...
Sabeis otras veces que han puesto en estos casos... os habeis informado de algo???
• 13/03/2009 11:51:00.
alguien sabe donde puedo comprobar el listado de admitidos y excluidos? por favor, gracias
Pero cariño el examen ha sido ya, para que quieres la lista de admitidos y excluidos, las quitaron de la pagina ya... estamos a la espera de notas.
Un saludo
• 13/03/2009 22:34:00.
Rofegar, lo primero, mil perdones porque acabo de ver que me preguntaste que ponían en lo de cultura general, y no te respondí... Es que no había vuelto a entrar en el de la Comunidad de Madrid, suelo estar más en el del Ayuntamiento....
¿Qué tal os fue el examen? ¿Qué os pusieron? Tengo curiosidad por la "cultura general" del Instituto Cervantes. Yo no pude presentarme, porque me excluyeron creo que por no acreditar la informática. Todavía me estoy riendo.... Presenté un título que tengo de informática y creo que ninguno de mis trabajos lo hubiera podido hacer sin saber manejar un ordenador.... en fin....
Yo la verdad que lo del tongo en estas cosas no lo acabo de ver claro. Si recuerdas lo que puse arriba de las otras plazas a las que me presenté, yo también pensaba que había tongo, pero resulta que he sacado plaza!!!! y el proceso era muy similar a este, con entrevista incluida. Estoy a la espera de que me digan cuando empiezo, porque la verdad que la información la dan con cuentagotas en estos sitios.
Yo mientras tanto y por si acaso sigo estudiando.... (ya llega un momento que no puedes parar de estudiar y yo pienso aquello de "bueno, igual hasta tengo donde elegir"....
Así que tened ánimo, que quizá no haya tanto tongo como solemos pensar.
Intentaré no olvidarme de entrar en este post para ver que tal os ha ido....
Saludos.
• 14/03/2009 18:58:00.
lovoyaconseguir enhorabuenaaaaaaaaa cuanto me alegro, de verdad que si, pero bueno tendremos que esperar un poquito más para saber las notas, llame ayer y me dijeron que el lunes posiblemente salieran sino salian a última hora de ayer, lo has conseguidoooooooo que bien, nos veremos por el foro del ayto un saludo
• 15/03/2009 11:58:00.
La tanita, muchas gracias....
Es una plaza muy similar a las del Instituto Cervantes, pero en otra Entidad Pública Empresarial del Estado. Es de esto que te vas presentando a todo por ir probando, y mira, probando probando, voy y la saco, y era la primera a la que me presentaba. Estoy también a medias del proceso de San Sebastián de los Reyes, me queda el último examen, pero ahí si que no saco plaza, pq aunque no tengo mala nota en el test, hay gente que la tiene mucho más alta.
La verdad que la plaza que he sacado, no me convencía mucho, porque seré personal laboral, no funcionario, el horario no se muy bueno, y el sueldo... pues hay sitios en que pagan más, pero tal cual están las cosas, no se puede rechazar nada de nada.
Eso si, mi intención es presentarme a las del Ayuntamiento, que jolín, me tengo mirados casi ya los 35 temas y lo tengo que intentar. Además, nunca se sabe como te va a ir en ningún sitio, y si tienes para elegir, pues mucho mejor.... Será muy complicado, pero bueno, seguiré en ello.
De verdad, seguid en ello, aunque haya días que estéis más desanimados, se puede sacar, pero mi consejo es que no os centréis sólo en una oposición. Lo bueno que tienen las de Auxiliar es que el temario es muy parecido en todas, así que hay que ir probando en todo lo que salga, que cuando menos te lo esperas te llevas la sorpresa.
Mucho ánimo y nos seguimos viendo por aquí. Iré mirando que tal os ha ido en el Instituto Cervantes.
• 15/03/2009 14:50:00.
Hola. Soy nueva en el foro. ¿Que tal os ha salido el 1º examen de auxiliar del Instituto Cervantes? Os quería hacer una pregunta. En el examen de word, ¿Es de velocidad y tratamiento de texto? ¿Sabeis cuanto puntua cada uno de ello? En las bases de la convocatoria no pone absolutamente nada. Era por si os habiais informado del tipo de examen que es.
Saludos
• 16/03/2009 21:50:00.
Ya están las listas provisionales de candidatos que han superado la prueba de cultura general:
[--http://intranet.cervantes.es/convocatorias/2009032...nistrativos.pdf--]
Yo la he superado.
¿Qué paso es el siguiente en el proceso?
Suerte a todos.
• 17/03/2009 8:32:00.
Yo también la he superado.
La siguiente fase según la convocatoria será superar la prueba de Word, que también necesitas 5 puntos sobre 10.
No especifica nada sobre que tipo de prueba, alguién tiene alguna idea de como lo hacén.
Yo estoy perdida, es el primer examén de word que haré.
• 17/03/2009 9:01:00.
felicidades y a por ello.
Salud
• 17/03/2009 14:17:00.
Yo tambien he superado el examen de cultura general, pero ahora es la primera vez que voy a hacer un examen de Word.
¿Alguien tiene alguna minima idea de como puede ser?
Teorico en tipo test, o practico en un ordenador......
Saludos
• 17/03/2009 17:43:00.
Hola chicos, mucha suerte a todos en el examen yo no lo he superado supongo que estaba vaga y conteste pocas preguntas, mucha suerte patosssssssssss teneis que conseguirlo asi que ya nos contareis, mucho ánimo
• 17/03/2009 17:59:00.
Yo también la he superado. Con respecto al examen de word, en las oposiciones de administraciones publicas ponen una prueba práctica y otra de velocidad. Aquí no tengo ni idea. Si sabeis algo decirlo.
Saludos
Que nadie se haga muchas ilusiones por si acaso. Es posible, sólo digo posible, que los puestos estuvieran adjudicados desde antes de comenzar el proceso...o no. En primer lugar, una prueba de cultura general donde preguntan sobre cuestiones que nada tienen que ver con cultura general, pero que algunos privilegiados se sabían como si lo estuvieran leyendo..Por otra parte resulta muy curioso que, mientras muchos andaban dándole vueltas a la cabeza pensando cómo sería esa prueba de word, esos mismos privilegiados es posible, sólo digo posible, que ya estuvieran practicando el ejercicio durante muchos días...l
La prueba en sí, para esa gente habría supuesto sólamente el reto de marcar un record en cuanto a tiempo de realización. Así se las ponían a Fernando VII se suele decir en estos casos. Es posible que todo esto sólo sea ficticio, pero... también es posible que la realidad supere a la ficción como en tantos otros casos de la vida.
Por si no fuera suficiente, la siguiente prueba (entrevista personal) es determinante, independientemente de la nota que obtenga cada opositor. Blanco y en botella...¿a que no adivinan de qué se trata?.
Felicidades a los "elegidos".
• 05/04/2009 12:53:00.
Lo definitivo me parece a mí en este caso son los puntos que otorgarán a los que ya hayán trabajado en el instituto cervantes, de todas formas me parece positivo en el proceso que valorén tambien la experiencia en la empresa privada, cosa que no hacen en casi ningún concurso oposición, y sobre todo efectivamente que aunque obtengas puesto para la entrevista, esta si es totalmente subjetiva de compensación para los que ya estuvieran dentro.
Personalmente creo que los examenes no han sido muy dificiles, y sobre todo habia tiempo sufiente en ambos para obtener al menos el 5 que se pedia, eso desde luego desmoraliza menos pues da más posibilidades de igual aún en el caso de que como tu dices pudiera haber gente que conocierá los mismos.
En fin, ya veremos, y sobre todo compartiremos la experiencia aunque pueda considerarse despues no positiva.
• 15/04/2009 21:09:00.
Ya estan las listas de la prueba de informática.
• 15/04/2009 22:13:00.
Yo salí bastante contento después de la prueba de Word, pensando que iba a pasar a la siguiente fase, total habia que sacar más de un cinco, cosa que tengo la seguridad que lo he sacado, pero no estoy en las listas provisionales.
Evidentemente voy a reclamar,
¿os ha pasado a alguien más esta situación?
He visto que se han cargado a bastante gente, siendo el examen bastante asequible.
Saludos
• 16/04/2009 9:30:00.
Luigi yo si he pasado, si te sirve de algo realice todas las instrucciones menos 1. Tengo una compañera que no ha pasado y hemos intentado valorar como iria el sistema de puntuación, solo recordamos que habia 12 puntos y que en las instrucciones ponia que cada instruccion se valoraba con 0,40, por lo que en algunos puntos habia más de una instrucción, pero es dificil recordar exactamente.
Si te sirve de ayuda, es lo que recuerdo, pero vamos reclamalés y asi sales de dudas.
Un saludo y suerte.
• 16/04/2009 11:45:00.
Luigi, estoy en el mismo caso que tú. Ha sido una sorpresa no verme en la lista. Me gustaría reclamar, pero es la primera vez y no sé como hacerlo. Si alguien me indica cómo reclamaré, y aunque las plazas ya estén dadas, como algunos sospechaban, al menos le daremos un poco de trabajo a quien tenga que atender las reclamaciones. Espero que todos los que estéis en esta situación reclaméis.
• 16/04/2009 12:41:00.
Diosafortuna, gracias por desearme suerte y contar tu experiencia, yo recuerdo que tenia 9 ordenes que hacer,algunas con varias instrucciones, no nos contaron de como puntuaba, hice todas y creo que solo fallé una,que lo hice de otra manera, por eso supongo que deberia haber pasado de fase, lo que pase despues ya es otro cantar.
Jordan10, animate a reclamar, haz un escrito por duplicado con tu nombre, dni, y explica un que solicitas revision de examen, por los motivos que tengas, y si has visto alguna cosa mas, no dudes en ponerlo, y llevalo alli antes del Lunes dia 20 a las 18:00.
Saludos
• 22/04/2009 23:40:00.
Esta tarde han salido las listas provisionales con la puntuación de la valoración de méritos, y no se que criterios han seguido para valorar, porque yo tengo más de 10 años de experiencia laborar de auxiliar administrativo y no me han dado ni un solo punto; en formación tampoco me han valorado, despues de haber presentado bastantes cursos. Tenemos de plazo hasta el lunes dia 27, para presentar reclamación, que por supuesto voy a hacer. Y como se lo que me van a contestar, el paso siguiente será interponer el Recurso de Alzada, ante el órgano que ha nombrado a este Tribunal, y así me quedaré tranquila. Os animo a todos los que os encontreis en la misma situación que yo que reclameis, haber si con la ayuda de todos podemos conseguir que la Administración funcione con transparencia, que es lo que se recoge en la ley no?
• 23/04/2009 9:16:00.
Mariap estoy en el mismo caso que tu, no se como han valorado los meritos, yo tambien estoy haciendo un escrito de reclamación para llevarlo, pero me gustaria que me comentarás como hacer el recurso de alzada posterior, porque desde luego me parece una forma totalmente irregular de valorar, que no se adecua siquiera a las bases que ellos mismos ponian.
Dime algo de lo del recurso que nunca lo he hecho, a quien dirigirlo, plazo, etc. Gracias.
• 23/04/2009 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2009 14:26:32
::: --> Motivo :
mariap yo también me encuentro en la misma situación me han dicho que se debía adjuntar vida laboral "Y" contrato en el momento de presentación de la documentación, al no haber presentado nada más que uno de los documentos no han valorado los méritos y que ya no se pueden presentar porque en el periodo de reclamación no admiten documentación nueva. Yo creo que presentar estos documento ahora no debería ser considerado documentación nueva, sino adicional, y deberían admitirla.
Tengo interés en saber como interponer el recurso de alzada. Espero noticias y... ánimo, a ver si hay suerte.
• 23/04/2009 19:05:00.
Ami también me paso igual, solo entregue vida laboral y cuando llevé los contratos antes del día 20 (plazo en el que no todavía no había empezado la valoración de meritos) me dijeron en Registro que ya no lo podía entregar que estaba fuera de plazo. Yo le dije que me los tenía que coger, además les dije que el procedimiento no estaba terminado y según el art. 35 de la ley del Procedimiento Administrativo 30/1992 de 26 de noviembre, te dice que se podrán aportar documentos antes del trámite de audiencia (caso en el que nos encontramos). Al final me lo registró todo, pero como era de esperar no me lo han valorado.
Lo primero que tenemos que hacer es presentar reclamación, en la que se diga que no te han valorado ni experiencia ni formación cuando quedó suficientemente acreditada en su día. Y cuando te contesten desestimando la reclamación que será lo más probable, te pondrán el recurso que cabe interponer que es el de Alzada, el plazo que tienes, ante quien tienes que interponerlo, y si agota o no la via administrativa. Lo siguiente sería interponerlo, si te metes en Google podrás encontrar algún modelo. Yo nunca he interpuesto ninguno, pero creo que no será nada de complicado. Ánimo y
seguiremos en contacto.
• 23/04/2009 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 23/04/2009 20:15:40
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 23/04/2009 20:13:07
::: -- Motivo :
Poco os oy a contar que no sepais, me ocurre lo mismo que a vosotros, ya tuve problemas con las prueba de Word, y reclamando pasé, lo habian corregido mal como yo creia.
Ahora a la semana siguiente vienen con la historia de la valoración, especialmente en la experiencia laboral, tengo muchos de experiencia "análoga" al puesto como dicen ellos y no me han puntuado nada.
He presentado una reclamación, y he intentado hablar con alguien de Recursos Humanos, pero me han dicho que no habia nadie por la tarde ¿¿¿ , mañana intentaré probar haber si me puede recibir alguien para que me informe como ha valorado la experiencia en mi caso, imagino como habrá sido por lo que estais contando, al tener solamente la vida laboral aunque lleves toda la vida haciendo tareas administrativas han pasado de contabilizarla, cosa que me parece totalmente injusta, nos lo podian haber dicho al principio, segun ellos los dos años de experiencia administrativa que nos pedian para empezar el proceso si solo estan en la vida laboral de muchos y segun ellos no vale por que no nos dieron el toque al principio, y hubieramos llevado los contratos en la primera entrega de documentación, ahora parece ser que ya no aceptan documentos,
Yo en mi vida laboral pone grupo de cotizacion 7, como imagino el de muchos de vosotros, y equivale a Auxiliares Administrativos,que mas quieren, y si tienen dudas que acepten contratos o certificados de empresas que se los llevamos sin problemas.
Yo no sé apenas tego idea de hacer recurso de alzada, pero estoy dispuesto a llegar hasta donde sea, me jode muchisimo que esten jugando con las ilusiones de mucha gente.
Animo, y contar lo que sepais.
Saludos.
Queridos compañeros, no le déis más vueltas al asunto, pues sólo conseguiréis perder tiempo y ganar cabreo.
La clave está en averiguar cuántos interinos del IC se han presentado a las pruebas y cuántas plazas se han convocado....consolidación de empleo?....asignación de plazas?...quién más ha venido a cenar?...quién se ha llevado mi queso?....sólo hay 3 sardinas y somos 7, . La vida es bella, sáquenle partido y no se embarquen en causas perdidas.
Zapatero nos sacará de ésta pronto, nos dará trabajo a todos y seremos felices como Alicia en el país de las maravillas.
Be happy.
• 24/04/2009 8:25:00.
Categoria superior no cuenta?
Vereis yo entregue el contrato que ponia Auxiliar Administrativo, y también la vida laboral en la que se ve que de los 17 años de experiencia que tengo los ultimos 8 he cotizado como Grupo 5 Administrativo, todo en la empresa privada, donde aunque sea dificil despues de esos años se consigue un ascenso.
Entiendo que dentro de las funcioniones analogas no pueden desestimar a alguien que esta en la misma rama pero una categoria superior, me han comentando que es una practica habitual.
Por favor alguno de vosotros puede decirme si es asi, porque seria una discriminación total. NO se a que atenerme hasta el lunes no puedo ir a hacer el recurso, contarme por favor si sabeis algo de este tema.
• 27/04/2009 14:41:00.
Caramba, espero que tengais mucha suerte, y que lo tengan en cuenta, lo tienen que hacer que narices, ya nos ireis contando, ánimo
• 30/04/2009 16:56:00.
Ya estan las valoraciones definitivas de meritos, por lo menos a mí no han tenido en cuenta ninguna variación con respecto a lo que alegue en el recurso.
Alguna diferencia para vosotros ?
Otra consulta en el recurso de alzada aportareis nueva documentación que ratifique lo que estais alegando, se puede o tampoco aqui?
Sdos.