¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

batista1

• 11/02/2009 13:42:00.

Duda: ¿cuanto pagan por 1 trienio en la CAM?

alguien sabe que es lo que le pagan por tener un trienio en la CAM?
¿se cobra lo mismo por todos los trienios o los trienios por ejemplo de nivel 18 se pagan mas que los de nivel 12? ¿que diferencia hay entre ambos?

gracias a todos

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

IRELOCA

• 11/02/2009 14:03:00.

RE:Duda: ¿cuanto pagan por 1 trienio en la CAM?

los trienios no dependen del nivel del puesto, sino del cuerpo al que pertenezcas, el trienio de un auxiliar (grupo C2) son 17,88 €
grupo C1: 26,75
grupo A2: 35.62
grupo A1: 44,51
justamente tenía un mail de CCOO informando del valor de los trienios para 2009.

batista1

• 11/02/2009 16:08:00.

gracias ireloca, pero tengo otra duda chicos:

yo soy un funcionario interino de la bolsa de auxiliares, ahora tengo un puesto del grupo D, nivel 12, pero antes la primera vez que me llamaron de la bolsa estuve trabajando un mes y medio en un puesto del grupo C, nivel 18, ya que dicho puesto podria ser cubierto por un funcionario del grupo C o D, entonces mi primer trienio como me lo pagaran como si fuera del Grupo C o como si fuera del Grupo D, ya que me parece raro que siendo del grupo D me paguen el trienio como del grupo C.

¿que os parece chicos?

gracias a todos por la colaboracion...

Azkalo

• 11/02/2009 18:24:00.

Hola batista. Los trienios se pagan en función del grupo al que pertenezcas el día que se completa el trienio. Es decir, si estuviste en un C y ahora estás en un D, y el día que cumplas los 3 años completos de servicios estás en un D, se paga como un D. Es decir, no prorratean el tiempo, ni te ponen el más alto. Te ponen el trienio correspondiente al último en el que estés.
Y de todas formas, por lo que me parece entender, tú estuviste desempeñando un nivel 18 (C/D), pero como auxiliar (desde la bolsa de auxiliares). En este caso da igual que el puesto sea C/D, porque tú serías D de todas formas a efectos de trienios. Los trienios se pagan igual, hayas desempeñado un 12 ó un 18, siempre y cuando seas del mismo grupo D.

Un saludo.

batista1

• 11/02/2009 19:24:00.

muchas gracias azkalo por la respuesta.
en cuanto a lo del nivel 18(C/D) es como dices, desempeñe un puesto C18 pero viniendo de la bolsa de auxiliares.
La cosa es que a mi en la Academia en su dia me dijeron que se cobraba el trienio en el nivel mas alto en el que se habia estado trabajando al cumplirse el trienio y no como tu dices que se pagan en función del grupo al que pertenezcas el día que se completa el trienio. yo tenia entendido que te lo pagan como el nivel mas alto en el que hayas estado esos 3 años, aunque en el momento de que te venza el trienio ocupes un grupo mas bajo.

un saludo

masqueharta

• 11/02/2009 19:42:00.

Os copio lo que dice mi libro.
"Trienios"
Consistentes en una cantidad igual para cada uno de los grupos por cada 3 años de servicios. En el caso de que un funcionario preste sus servicios sucesivamente en diferentes Cuerpos, Escalas, Clases o Categorías de distinto grupo de clasificación, tendrá derecho a seguir percibiendo los trienios devengados en los grupos anteriores. En el supuesto de que los 3 años de servicios lo sean en Grupos distintos, se computará el trienio completo en el grupo superior.

batista1

• 11/02/2009 20:29:00.

muchas gracias masqueharta, eso pensaba yo, pero ahora ya me hace dudar con lo que dijo azkalo...

Azkalo

• 11/02/2009 23:25:00.

El puesto que dices era C/D 18, bien, pero si te llamaron de la bolsa de auxiliares, estabas desempeñando un puesto como auxiliar, aunque fuese del nivel 18. Me parece rarísimo que te lo pusieran como un C. Miraté una nómina o busca algún papel del nombramiento. Si te llamaron de la bolsa de auxiliares, lo más probable es que te contrataran como auxiliar.

Por otra parte, lo que dice el libro es lógico, porque hasta el 2007, antes del EBEP, los interinos no cobraban trienios, de forma que lo normal siempre era pasar de un grupo inferior a otro superior (vamos, promocionar siendo funcionario de carrera), es decir, que cuando cumplias el trienio ya estabas en el nivel superior. Ahora los interinos pueden cobrar trienios, de forma que una persona puede estar en un nivel superior y después en otro inferior. Cobrará conforme al último en el que esté, al menos de momento son las instrucciones que se están mandando, pero vamos, que supongo que lo podrás reclamar. Esto de los trienios de los interinos es algo muy nuevo, y no todos lo están cobrando todavía.

batista1

• 12/02/2009 9:43:00.

azkalo, el puesto era C/D18, pero a la hora de cobrar en las nominas los complementos especificos y el sueldo los cobraba como un nivel C18, no como un nivel D18, por lo tanto la plaza que yo ocupe un mes y medio era de nivel C18, aunque yo viniera de la bolsa de auxiliares... los complementos que venian ligados a la plaza eran de nivel C18

de ahi mi duda de si mi primer trienio lo cobraria como un Grupo C o como un Grupo D, aun me queda un año y medio para que me cumpla mi primer trienio.

¿azkalo tu como lo ves? ¿crees que deberia informarme en algun lado? ¿llamar a la dat madrid capital?

un saludo y gracias de antemano

Azkalo

• 12/02/2009 12:13:00.

Pues mira, ya me haces dudar, no tengo ni idea de como te los reconocerán al final. Sobre todo teniendo en cuenta las trabas que ponen para reconocer los trienios a los funcionarios interinos. Si te digo que yo estuve en un C en bolsa, y ahora estoy en un D de carrera, y el poco tiempo que estuve en el C me ha computado para el trienio, pero me lo pagan como D. No sé si ahora se hará distinto.

De llamar, en la dat no creo que te lo puedan confirmar 100%. Yo que tú llamaría a RRHH de Hacienda que son los que reconocen los trienios. Hay una tal Paloma en RRRHH que es muy maja, igual ella te puede decir algo o comentarte quien lo lleva (su teléfono es 914208879). Pero diles que te queda poquillo para cumplirlo, no les digas año y medio porque igual pasan de tí.

Un saludo batista.

batista1

• 12/02/2009 19:40:00.

azkalo muchas gracias.

he mirado las nominas de cuando estuve en el otro sitio y me marcan que son del GRUPO C - 18...por lo tanto dicho puesto que desempeñe era del grupo C aunque yo viniera de la bolsa de auxiliares...de ahi mi duda...

a ver si llamo y os comento

batista1

• 13/02/2009 11:29:00.

azkalo acabo de llamar y mas o menos es como tu dices...
me han comentado que el trienio lo cobras en el grupo en el que estes justo en el momento en que te cumpla el trienio, asi que por ejemplo un individuo esta 2 años y 11 meses en un grupo A y luego cesa y empieza a trabajar en un grupo D y esta 1 mes pues ese trienio lo cobra como un grupo D, vaya pvtada...

a mi en las academias me dijeron que el trienio lo cobrabas a los 3 años pero en el mayor grupo en el que hubieras estado esos 3 años...

IRELOCA

• 13/02/2009 11:38:00.

batista1 me parece a mí que te estabas confundiendo con el grado, cuando tu ocupas un puesto con un grado y por lo que sea tu puesto se modifica y le asignan otro grado (superior o inferior) el tiempo prestado en ese puesto se computa al grado más alto para la consolidación del mismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición