Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2009 20:15:00.
Estoy de interino y me interesaria hacer cursos de formacion sobre todo de infornatica, ya que las oposiciones van para largo..., no seé si han salido todavia o cuando salen y me han dicho que los del ICM, en comunidad de madrid, están bien y pueden hacerse a distancia y los que quieras. Agradeceria mucho que alguien me dijera cuando salen y como apuntarme para hacerlos. Los de ICM y todos los que salgan y sean interesantes y sirvan como méritos Gracias,
• 16/02/2009 11:10:00.
Hola
mira vete a intranet, solicitud de inscripción a cursos 2009, ahí te explican como lo tienes que hacer o llamas al 914205510 y allí te explican todo. Son muy amables.
Espero haberte ayudado
• 17/02/2009 11:31:00.
Ya he entrado en la intranet que hay en el centro de salud donde trabajo y lo único que he visto son cursos pero relacionados con sanidad, para médicos, vaya, LO que quiero saber es si han salido ya y si no han salido cuando salen para que no se me pase. De todas formas lo volveré a intentar a ver si no he mirado bien en la intranet, que encima no siempre funciona.
• 17/02/2009 12:06:00.
Rodia001, en intranet, arriba a la derecha una de las opciones es "Comunidad Virtual del Conocimiento (CVC)- Centro de formación de ICM". Si pinchas ahí, en la página que aparece, en una de las pestañas, tienes la formación virtual y dentro de ella, los cursos disponibles. Si nunca has entrado, probablemente tengas que identificarte, para rellenar una serie de datos (por ejemplo, donde estás, el nombre de tu organismo, jefe, etc...). Estos cursos virtuales, los puedes pedir en cualquier momento, no hay plazo de inscripción.
Otra cosa son los cursos del IMAP, que entre ellos los hay de tipo General y otros específicos para Sanidad. Los del año 2009 están apunto de salir, y de hecho, ya se pueden mirar aunque no hayan salido aún publicados en el BOCM.
• 18/02/2009 11:26:00.
Respecto a los cursos a distancia ¿habéis hecho alguno? Supongo que se pueden hacer desde casa ¿no? pero, ¿cómo entro? Quiero pedir alguno, pero tengo muchas dudas...
• 18/02/2009 11:44:00.
En cuanto pides un curso virtual de icm, y te lo autorizan, te asignan un tutor. Te llegará un correo de él para indicarte las características del curso, y lo que tienes que hacer. Y te ponen normalmente el teléfono, así que podrás consultarle el vínculo para hacer el curso desde casa. Poderse, se puede. El único problema que puedes tener en hacerlo desde casa es que estás obligado a hacer 2 aulas virtuales (te conectas en red, con más gente, tipo chat, para resolver dudas con el tutor) y esas aulas virtuales suelen tener unos horarios muy concretos (a las 8 de la mañana o a las 14 de la tarde), así que en función de tu horario de trabajo puede que tengas que hacerlas desde allí. Pero aún así, podrás comentarlo con tu tutor.
Pedirlos sin miedo. No suelen poner problemas para concederlos, y algunos son bastante útiles. Eso sí, tienes que tener acceso al programa del curso para hacer los ejercicios. Quiero decir, si pides un curso de Word, pues no hay problema porque todo el mundo tiene acceso a word, pero no pidais un curso de SICA, por ejemplo (el programa para la contratación), si no teneis acceso al programa, porque no podréis hacer todo el curso completo.
Un saludo.