Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/12/2009 9:51:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2009 9:52:00
::: --> Motivo :
Hola amigos, estoy muy mosqueada , desde que me han reconocido un trienio gano menos a pasos agigantados, en octubre 16 €menos y ahora 7€ menos.
Me gustaria que alguien que tenga reconocido un trienio me informe de si esto es normal o no y hasta cuando se supone que baja, ¿frena en algún momento?
Un saludo
• 04/12/2009 10:08:00.
Supongo que será un problema de que te han cambiado el % de retención.
• 04/12/2009 14:01:00.
YO, DESDE QUE COBRO EL TRIENIO, COBRO 2 EUROS MENOS, NO ES MUCHO. PERO TANTO LUCHAR POR CONSEGUIR QUE ME LO PAGUEN, Y COBRO MENOS, EL AÑO QUE VIENE, HAGO EL SEGUNDO TRIENIO, A VER QUE PASA.
pues yo cobro 27 euros mas al mes desde que tengo reconocido mi trienio con retención del sueldo del 15 .por ciento
• 09/12/2009 13:36:00.
no tiene ningun sentido eso que dices, tienes que comparar la nomina con trienio y la nomina sin el, y fijarte a ver i te han variado el complemento específico porque el trienio son algo mas de 17 euros si es de auxiliar, a eso le tienes que quitar el 6,4% de seguridad social (un poco mas por la prorrata de paga extra) y la retencion que pon que como mucho llegase al 22%, son sobre 3 euros, tendrias que cobrra unos 14 euros mas, pero para saber si esta bien o mal fijate en los brutos de las nominas, ya que los netos no son mas que una liquidcion, (aunque al final es lo que nos importa porque es lo que metemos en la cartera)
saludos
• 09/12/2009 14:45:00.
Según lo que decis no entiendo por que cobro mucho menos desde el trienio, tengo que mirar lo que decis del complemento y cantidades brutas, pero en general os parece que es un error?.
Estoy cansada de llamar a nominas y que me digan que sale asi con un programa y que no cabe error posible.
Un saludo
• 09/12/2009 19:11:00.
Mira yo lo que creo es que te ha subido la retención del irpf, es decir, como al final de año vas a cobrar 17,88 € (nº de meses desde que te pagan el trienio + paga) más de lo que cobrabas hasta ahora, has pasado a otro tramo de irpf superior y el programa de nóminas que aplica la retención según las normas de hacienda te aplique un porcentaje superior, yo por ej. sólo por la subida del año pasado, que fue aproximadamente de un 1,5 %, me subieron 1 punto en total cada mes la retención de irpf (que puede ser aproximadamente un trienio). En cualquier caso lo que tienes que ver en la nómina es cuánto te pagan ahora en bruto, cuánto te pagaban antes en bruto, las deducciones y los abonos y también los %, a ver si así consigues dar con la clave. Un saludo.