¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pica198218

Me puedes ayudar. Gracias.

• 18/02/2011 8:42:00.

Que diferencia hay entre consolidación y turno libre

Hola a tod@s.
He realizado unas oposiciones para el cabildo de mi ciudad y he aprobado.
El dilema está, en que las he hecho de consolidación y no tengo muy claro que es lo que
conlleva, ya que es la primera vez que hago unas oposiciones y que ni siquiera he
trabajado para ningún organismo.
Que diferencia hay entre consolidación y turno libre??
Podría optar a una plaza siendo de consolidación y sin haber trabajado nunca para
ningún organismo?? o por el contrario no tengo posibilidades, aunque las haya
aprobado...

Me podrían ayudar a despejar mi duda??

Muchas gracias y un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

elhombredevitruvio

El que aguanta, gana

• 18/02/2011 9:22:00.

RE:Que diferencia hay entre consolidación y turno libre

Leete la convocatoria, en la que te vendrá clarito las posibilidades que tienes. Pero si es consolidación lo normal es que se premie con puntos por experiencia y formación a las personas que hayan estado ya en esos puestos.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 18/02/2011 10:36:00.

Una consolidación es como una especie de concurso-oposición en el que, como bien de acaban de indicar, se premian los puntos que tienen los que ya están trabajando dentro. Normalmente, existe un % del proceso dedicado al examen y el resto a la fase de méritos.
Como ejemplo te pongo el último examen de Auxiliares Administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un proceso de consolidación de empleo en el que el examen de oposición vale el 85% de la nota global del proceso, y el 15% restante será para los puntos que puedan aportar los que trabajen dentro como interinos. Y precisamente por eso se llama consolidación, porque se trata de hacer fijos a los interinos que ya están dentro poniéndoles un examen (que deben aprobar) y dándoles la oportunidad de que se les valoren los puntos por el tiempo trabajado en la Administración.
Eso sí, en casi todos los procesos de consolidación, al final siempre se les cuela alguien sin puntos, pero para eso hay que sacar en el examen una nota asombrosa, es decir, casi perfecto.

Saludos...

pica198218

Me puedes ayudar. Gracias.

• 19/02/2011 2:04:00.

Ok. Pues muchas gracias por vuestra información.

Un saludo.

PERKOTI

• 24/02/2011 0:14:00.

Escan, lo ha explicado muy bien

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición