¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005

batista1

• 03/06/2011 14:36:00.

Colegios: Trabajar el mes de julio

hola compañeros, necesito vuestra ayuda, me ha comentado el equipo directivo que este año tengo que venir el mes de julio a trabajar todo el mes; hablando con la conserje me ha comentado que ella solo viene hasta el 15 de julio y que el equipo directivo no viene ni un solo dia de julio;

He leido que si el equipo directivo no va a trabajar el mes de julio el auxiliar administrativo tampoco tiene por qué ir... ¿ es eso cierto? necesito informarme bien, ya que me están pvteando bastante... Si eso es cierto en que ley viene reflejado o donde está eso escrito para poder decírselo y que no me toque currar todo el mes de julio aqui yo solo en el colegio...

muchas gracias de antemano a todos

133 RESPUESTAS AL MENSAJE

Devil Daddy

• 03/06/2011 14:47:00.

RE:Colegios: Trabajar el mes de julio

A mi me han dicho lo mismo hoy, y también tenía entendido qué sí No está el equipo directivo nosotros tampoco hay qué hacer algo

chuchello

• 03/06/2011 16:47:00.

Si no hay conserje, ni equipo directivo, las funciones del auxiliar administrativo no son las de porteo, ni abrir y cerrar el centro, por lo tanto por ahí puedes atacar y negarte a cumplir estas funciones que no son las tuyas.

SALUDOS!!!

Devil Daddy

• 03/06/2011 21:49:00.

Sí,pero en mi caso sí hay conserje pero el equipo directivo viene hasta el 8 de julio y a mi me dicen qué tengo qué venir todo el mes y de 9 a 15,es eso lógico o normal.? Los profesores tienen reducción y los conserjes también pero yo no , espero qué haya alguien qué pueda ayudarme ,gracias

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 04/06/2011 12:43:00.

¿Y qué se supone que vas a hacer en julio?

A malas malas tú cuando no vaya el conserje no vayas porque no tienes porqué tener llave del centro.
Creo que es obligatorio que haya alguien del equipo directivo contigo, eso pregúntalo a algún sindicato como CCOO, por aquí estaba el teléfono.
Y los maestros no tienen reducción, en teoría están a disposición de la administración y pueden ser llamados para tribunales de oposiciones por ejemplo.
¿Tú has tenido moscosos o algo? Porque si te aplican el horario de funcionario normal también te corresponderán los moscosos normales ¿no?
En fin, esto es lo de siempre en los colegios, si te toca el tonto de turno te puede joder bien.

marisalo

• 05/06/2011 12:30:00.

Creo que tiene que haber alguien del equipo directivo contigo. Pregúntalo, porque creo que sí.
Y contesto lo mismo que he contestado en otro post. Que si se ponen rígidos, empezamos a aplicar nuestro Acuerdo de funcionarios y aquí horario flexible, vacaciones flexibles, etc. Y funciones las justas que nos corresponden.
De todas formas, vaya mala leche que se gastan, porque que más les dará. Pues ellos tienen que estar a disposición del centro y se supone que el equipo directivo planificando el curso siguiente. Que no se pongan tontos no sea que vaya una inspección, vea un conserje y un administrativo en el centro sin nadie del equipo directivo y a lo mejor se les cae el pelo a ellos. Entérate bien.

pepeje

• 05/06/2011 20:51:00.

Eres personal de apoyo del equipo directivo. Si no hay nadie del equipo directivo a quien se supone que apoyas???? Ni caso no vayas y punto. No tendran huevos a denunciar porque ni se saben la ley. De todas formas preguntales de "mis partes" que si son ellos los que te pagan el sueldo. tanto interes en que vayamos de guardas jurado a los colegios no es normal.....

No os dejeis pisotear por diplomados. Que algunos van de Doctor onoris causa y son DI-PLO-MA-DO. carrerita de 3 años de mierda.

camave

• 06/06/2011 12:39:00.

jajaja!! eso sí me hace gracia. También hay auxiliares con licenciatura de 5 años...y están aguantando lo inaguantable!!

pepeje

• 06/06/2011 13:39:00.

A eso me refiero camave. Que algunos directores y/o profesores te miran por encima del hombro porque eres "un auxiliar administrativo" cuando no saben si alomejor eres lincenciado en fisica cuantica y que si estas ahi ejerciendo es porque no has podido encontrar otra cosa. Como dice un amigo mio "ahora no hay que ir de sobrado porque no sabes con quien estas hablando, con esto de la crisis y el paro hasta el panadero puede tener mas nivel academico que tu".

Por eso digo que no os dejeis pisotear con tonterias de si hay que venir en julio, de si hay que poner cafe, etc etc. Hay que apoyar administrativamente al eequipo directivo y punto. Es decir que si hay equipo directivo se le apoya, sino a casa de vacaciones y desde luego traer cafes no es nada administrativo, asi como cuidar el colegio con linterna y porra el mes de julio o agosto.

Saludos

Devil Daddy

• 06/06/2011 21:46:00.

Entonces qué hacemos, nos negamos a ir o qué? Se admiten sugerencias para ver como podemos salir de esta gracias de antemano

javidel

• 06/06/2011 22:26:00.

Lo mejor: que se pase alguien de un sindicato por tu colegio.

pepemago

• 06/06/2011 23:18:00.

Lo mio de los cafés era como todo lo demás, porque "había buen rollo" ellos me daban unas cosas y yo a ellos otras, aunque creo que algunas veces abusaban un poco. Devil lo que dice javidel es una buena opción, que se pase por allí y hable con ellos. Mucha suerte

Kaizen

• 07/06/2011 11:12:00.

Abogado laboral y a tomar por c....!!
Siempre puedes pedirte una baja por ansiedad (no sé hasta qué punto el médico te la puede dar dándole tú los motivos de por qué estás así). Esta opción creo que es pan para hoy y hambre para mañana.

Desde luego es una p..... que te hagan ir en julio, pero cierto es que con un mes de vacaciones que tendríamos como derecho, qué se puede hacer (eso sí, si nos tomamos todo literal, deberías de exigir moscosos, horario de 8 a 15, etc).

Suerte!!

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 07/06/2011 12:41:00.

Es que algún listo quiere coger solo lo bueno. Si hay que ir a trabajar en Julio también se tiene derecho a otras cosas... Vamos, de todos modos eso me parece ser un poco retorcido... ¿con qué fin se va a estar la segunda quincena de Julio en un cole? Es que no lo entiendo. Yo me pondría a leer toda la biblioteca, a estar por internet y a estudiar...

mmm83

• 08/06/2011 14:38:00.

pues el "cab..." de mi director se creia que me cesaban y no es así porque mi plaza está vinculada, y me ha dicho todo chulito "si a ti en julio te casan" y se le ha quedado cara de poker cuando le he dicho que noooo (afortunadamente a pesar de tener que aguantarle) se creen muy listos y luego mira..........
Asi que no se si me dirá o no que vaya en julio, ningún año me han hecho ir, y si fuera el caso estoy compartida y en el otro cole no me hacen ir, a las malas me tocaría currar 2-3 días a la semana, pero ya le he dejado claro que tiene que haber alguien del equipo directivo, y entre otras cosas a mi me da miedo estar sola, han robado en varias ocasiones.

mmm83

• 08/06/2011 14:39:00.

perdon "cesan" no "casan"

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 08/06/2011 20:55:00.

Pero cómo se puede ser tan mala persona? De todos modos, deciros que afortunadamente no todos son así... Diré que una de mis directoras estaba toda asustada pensando que podrían cesarme. De hecho, cuando se enteró que podría ser estaba yo el otro colegio y cuando llegué a donde estaba ella me comentaron varias personas que había dicho que no lo iba a permitir de ninguna de las maneras (aunque bueno... si la CM lo manda poco podría hacer, pero por lo menos me siento respaldada)
¡Ánimo chicos! Tal vez no nos tengan en cuenta pero no sé qué harían sin nosotros en épocas como estas...

mmm83

• 08/06/2011 21:20:00.

afotunadamente la directora del otro cole es un cielo, entiende nuestra situación y siempre me ha dicho que ella no es mi jefa y por lo tanto no va a decidir ni mis vacaciones ni nada por el estilo.
Desde luego que en esta época en algunos casos estarían perdidos sin nosotros..... porque hay cada uno en los equipos directivos que no se enteran de nada, practicamente no saben ni encender un ordenador

batista1

• 08/06/2011 21:23:00.

Me ha quedado claro según lo que habéis comentado que para ir a trabajar en julio tiene que haber algún miembro del equipo directivo, ya que somos personal de apoyo del equipo directivo, pero a quien se supone que tendría que llamar para que me lo confirmarán al 100%, al teléfono de persona del administración y servicios de la D.A.T madrid sur o al teléfono del sindicato de comisiones obreras?
es que yo necesito algo por que aqui son unos mezquinos y fijo que me preguntan que donde viene eso en la ley...

necesito vuestra ayuda

un saludo

mmm83

• 08/06/2011 22:58:00.

El problema es que creo que eso no esta escrito en ningún sitio.....yo creo que es mejor que llames primero al sindicato, porque en la dat puede que te digan que si el director te hace ir no te queda otra.
Realmente no se si es así o es un rumor pero como dices debería estar escrito.
De todos modos no te pueden hacer que tengas un horario distinto al conserje porque es el que te abre y cierra y ellos en verano creo que van de 9 - 13 horas o algo así. Hay que se malo para hacerte ir.....que clase de curro te van a dejar haciendo?? porque como no sea competencia tuya, te puedes negar a hacerlo, pide un certificado de funciones en la dat.
Otra opción es que preguntes que si dejas todo el trabajo que te manden echo en 7 dias por ejemplo si ya te puedes ir de vacaciones, porque ya me dirás, sino atiendes el teléfono ni en persona, el cole está completamente cerrado y ya acabas tu trabajo, que coño vas a hacer??
Alguien por aqui sabe técnicas de budú para que se la hagamos a alguno de estos??? jejje

Devil Daddy

• 09/06/2011 8:27:00.

Entre nuestras funciones está el atender al público? Porque sí no es así ahora les podemos joder pq con el jaleo de gente qué por lo de las becas se tirarian todo el día liados y no sólo el secretario
.,Yo he llamado a ccoo pero no me han solucionado nada,me han mandado un reglamento de funcionamiento de colegios pero nosotros no aparecemos por ningún lado y de qué el equipo directivo tenga qué estar en vacaciones no especifica qué tengan qué estar en el centro sino localizables , no se sí llamar a la dat,porque en los colegios de la zona los auxiliares no tienen qué gp en julio y yo sí.

batista1

• 09/06/2011 13:30:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2011 13:43:45
::: --> Motivo : mejora

::: -- Editado el dia : 09/06/2011 13:41:54
::: -- Motivo : mejora

muchas gracias mmm83 por la respuesta, en mi caso el conserje creo que va hasta el 15 de julio, asi que como mucho me tocaria ir hasta esa fecha, ya que si el conserje no va tampoco el colegio está cerrado y yo lo de abrir las puertas si lo tengo claro que no es mi funcion. El problema es que en principio me tocaria ir del 1 al 15 de julio, salvo que haya algo escrito que diga que los auxiliares administrativos solo iran el mes de julio si va alguien del equipo directivo al colegio.

devil daddy has llamado a la d.a.t. para ver que te han comentado?

muchas gracias

Devil Daddy

• 09/06/2011 15:54:00.

He llamado a personal de la calle marqués de cubas qué es donde firme y me han dicho qué el tema de vacaciones lo llevan en la dat. Yo todos los años me quedaba la primera semana de julio. A ver sí mañana puedo llamar a la dat a ver qué me dicen.

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 09/06/2011 23:49:00.

Vamos a ver, primero no sé a qué teléfono de CCOO habréis llamado, ya que aquí hay un problema y es que por una parte está la sección de Enseñanza (sita en Lope de Vega) que principalmente atiende las cuestiones de los profesores y que cuenta con muy pocos afiliados pertenecientes a auxiliares de control en IES y algún auxiliar administrativo, y que por tanto, desconocen la situación porque su prioridad es el profesorado. Por otro lado está la subsección de educación de Servicios a la ciudadanía que es donde estamos integrados el personal de Administración que se halla trabajando en colegios e IES, además de EOI y escuelas infantiles, tanto laborales como funcionarios. Allí sí se sabe las situaciones existentes en los centros educativos y los problemas que hay porque se ha trabajado y se está trabajando sobre el asunto. El télefono es 914344161, preguntar por Iván o por Manuel, que son los que están al cabo del tema.
En la reunión que tuvimos sobre la nueva junta de personal, se toco tangencialmente el asunto de que obligasen a ir a trabajar en julio. Según se nos informó en principio tendríamos que ir con la única obligación, por parte del equipo directivo, de estar localizables. Ante tal respuesta, les dije que nosotros no somos competentes para atender nada ni decidir nada, ya que no somos administrativos, sino auxiliares y por tanto nuestras labores son de apoyo, además se nos debía garantizar tener trabajo que desempeñar y que hubiese alguien en el centro que lo abriese y cerrase porque nosotros no estamos obligados a ello. Como la cosa no terminó de aclararse, lo mejor es que llaméis y si es necesario que pidáis que os visiten para hablar con vosotros.
También, se me ocurre que podéis alegar que entonces queréis disfrutar de vuestras vacaciones y ver qué os dicen. Legalmente nostros nos regimos por el acuerdo sectorial, así que un consejo, bajároslo y tenerlo siempre en el ordenador a mano, porque prima sobre cualquier cosa, incluso sobre el nuevo manual de permisos y liciencias, ya que tal y como ha informado RRHH es meramente orientativo, lo que supone que si os denegasen algo podrías reclamarlo en un escrito donde citaseis el artículo y apartado del acuerdo para dejar sin vigor la decisión basada en el manual. Eso sí, muy importante, el escrito pasado por el registro del cole y con copia sellada para vosotros e incluso mandándolo por fax a la DAT para reclamar derechos.
Vamos a ver si en los próximos meses intentamos solucionar todos estos temas, porque se están produciendo situaciones abusivas.
Salud

batista1

• 10/06/2011 9:32:00.

devil ddady y acra muchas gracias por los comentarios.

devil ddady cuando llames a la d.a.t. cuenta a ver que te dicen para estar atentos y ver que posibilidades tenemos todos, porque esta se esta poniendo muy feo.

Artemisa2

• 10/06/2011 12:26:00.

Hola a todos, veo que estais muy preocupados por este tema. Yo desde que empecé a trabajar en colegios he tenido que ir el mes de Julio completo con una gran cantidad de tareas a realizar, os aseguro que yendo a buen ritmo, estando sola y sin interrupciones me da el tiempo justito para acabar muy muy a finales de Julio.

Yo también planteé el tema de que no podemos ir solos sin nadie del equipo directivo ya que somos auxiliares del equipo y que no podemos estar solos con el conserje, y la respuesta fue clara, nos corresponde un mes de vacaciones y no dos, y ellos no se van a quedar sin sus vacaciones.

Os deseo suerte a todos, pero yo no me preocupo porque no hay nada que hacer, trabajaré en Julio como siempre y en Agosto cogeré vacaciones.

Kaizen

• 10/06/2011 12:36:00.

Artemisa, no te da tiempo a tener todo terminado en la primera semana de julio??? (Qué clase de tareas te toca hacer????).
Nuestro cole, con casi 880 alumnos, y normalmente el 2 o 3 de julio a más tardar terminamos y para casa (independientemente que los directivos vengan hasta el 15 o hasta el 31 de julio, haciendo sus tareas).
Otro tema es que os hagan ir por joder, porque sólo nos corresponde un mes y no dos.

batista1

• 13/06/2011 13:14:00.

gracias artemisa por tus explicaciones, este año me veo haciendote compañia todo el mes de julio en un cole, ya me contaras que es lo que haces exactamente en julio en el cole.

devil daddy a ver si cuando sepas algo nos das la llave para no tener que ir en julio pero viendo lo que dice artemisa va a ser dificil que nos escapemos...

beacebes

• 13/06/2011 13:43:00.

Artemisa, no te ofendas, pero yo hago todas mis tareas, y me paso mas de medio año sin nada de curro, y es verdad que el fin de curso es algo mas lioso, yo suelo venir la primera semana de julio (bueno, 3 dias o asi) con el secre, pero ya viniendo a las 10 de la mañana, hasta las 14, tranquilamente, y te puedo asegurar que queda todo cerrado.
Yo he pataleado mucho lo del mes de julio, pero la verdad es que solo tuve problemas los dos primeros años, luego ya hay buen rollo y ni se plantean hacerme venir sola, la verdad.

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 13/06/2011 13:56:00.

Pues yo no vengo los primeros días de Julio. El año pasado creo que trabajé el día 1 que era el día tope para presentar las becas y este año como cae en viernes, pues seguramente si hay cosas también lo haga, pero vamos... que todas las matrículas quedan metidas y todo hecho... no queda nada pendiente de mi trabajo. El secretario sí que viene para hacer cosas de gestión económica y para hacer algo de comedor con respecto a Septiembre, pero no me pregunteis qué porque como eso lo lleva él no tengo ni idea...

Devil Daddy

• 13/06/2011 15:26:00.

Opino lo mismo qué beacebes qué trabajando a buen ritmo se tiene todo terminado para finales de junio y no haría falta venir en julio,y qué el resto del año estamos con trabajo intermitente,no he tenido tiempo de llamar a la dat,pq ahora estoy hasta arriba de curro,eso sí. 2 de los tres del equipo directivo se piran a las dos y yo me quedo allí con el qué le toque quedarse,lo qué no entiendo son sus razonamientos,a ver,me dicen qué no me puedo ir a las dos y media qué me tengo qué quedar hasta las tres,pero sí me dicen qué sí eso me traiga la comida o coma en el colegio y luego qué me marché a las 3 ,lo veis lógico? Pues yo no

Artemisa2

• 13/06/2011 19:55:00.

Entiendo lo que decís, yo también tengo todo terminado a fecha de fin de curso: matrículas, notas, becas recogidas... sin embargo, a pesar de estar bien en el colegio y sin ningún tipo de conflicto, lo del mes de Julio es inamovible, me preguntáis que hago, pues todas las tareas que se supone que se hacen a principios de septiembre, las dejo hechas por adelantado.

Son cosas que se pueden dejar perfectamente sin hacer hasta septiembre pero yo las hago antes, os aseguro que la primera vez que surgió el tema de ir en Julio a trabajar insistí todo lo posible y planteé que no podemos ir solos, no sirvió de nada.

Un saludo

Iresampe

¡¡Qué no decaiga!!

• 13/06/2011 21:28:00.

Artemisa, a qué tareas te refieres de Septiembre? es que lo de la matrícula se puede hacer en Septiembre, pero vamos... que yo lo hago ahora.

ACRA13

• 14/06/2011 22:57:00.

No les pidas lógica. No la tienen, para ellos tienes que estar ahí y punto. Aunque estés mano sobre mano mirando internet, porque hayas hecho todo el trabajo del día con prontitud o te vayas a comer durante ese tiempo.
Lo más gracioso del caso, es que en una reunión que mantuvimos con Escribano (nuestro superior en Educación), le planteé la situación y su respuesta fue ¿y por qué no os vais como hacen los profesores? Ante lo que le dije que mientras no lo pusiesen por escrito era imposible. Hay un desconocimiento del mundo de los colegios tremendo. A ver si podemos hacer algo por cambiarlo o al menos porque lo normalicen en algunos aspectos, como la flexibilidad horaria, por ejemplo.
Salud y ánimo que ya tenemos chupado lo de las becas. ¡Dios qué locura con la recogida y la entrega a la empresa que viene cada dos días a por ellas!
Salud

batista1

• 22/06/2011 11:33:00.

acra13 entonces aunque todo el mundo diga que tiene que venir algun miembro del equipo directivo en julio, como no está escrito en ningún lado tienes que ir todo el mes de julio tu solo al colegio ¿verdad? ¿esa es la conclusión a la que hemos llegado? por mucho que diga Escribano que hagamos como los profesores no?

acra13 como tu estas muy enterada de todo esto y si tu por tu cuenta decides no ir en julio te pueden meter algun tipo de sanción o que es lo que podria suceder? yo me estoy planteando no aparecer en todo el mes de julio...como Escribano dice que haga lo que hacen los profes... por eso te pregunto...

un saludo y gracias de antemano

ACRA13

• 22/06/2011 12:38:00.

Mira, ante la duda, llama a este teléfono y pregunta por Iván o Manuel y que te informen mejor de cómo actuar 914344161
Y si no que te pasen con la asesoría jurídica.
Lo que nos dijo Escribano, como fue de palabra, tampoco lo puedes usar.
Siento no poder ayudarte más.
Salud

Devil Daddy

• 28/06/2011 12:13:00.

Hemos recibido fax de la Dirección de Área Territorial, en el que dice que los auxiliares administrativos de los colegios tenemos que informar de los 23 días hábiles de vacaciones que solicitamos, definitivamente jodidos.

pepemago

• 28/06/2011 12:35:00.

¿De qué DAT eres? a mi cole no ha llegado nada, "aún", pero como llegue sí me hacen venir, eso lo sé seguro, vaya tela

pepemago

• 28/06/2011 12:46:00.

¿y si pides septiembre o junio del año que viene, te lo pueden negar, aunque tengas que estar julio y agosto?

Devil Daddy

• 28/06/2011 13:31:00.

Soy de la DAT de Madrid-Capital, y en el fax solo pone que decidamos que fechas queremos cogernos, eso si nunca mas de 23 días hábiles. Lo que no se si se podrá coger en septiembre o junio, pero lo de junio imagino que ni hablar, porque es cuando mas trabajo hay y lo de septiembre, no se. A ver si os llegan esos faxes, porque si no me mosquearía un poco, la verdad, me alegraría por vosotros, pero por que yo si????

javidel

• 28/06/2011 14:16:00.

Cómo está el patio ¿no? Si encima de estar más solos que la una soportando los desvaríos despóticos del director de turno, de no poder promocionar de nivel y de que en las DAT pasen de nuestros problemas ahora quitan el mes de julio de vacaciones (que a mí por lo menos siempre era medio mes como mucho) pues que me digan la ventaja de los colegios.

En fin, suerte y ánimo. Seguramente los que tengáis un director majete se pasará el fax por ahí porque a ver quién controla si vas el 20 de julio a trabajar...

javidel

• 28/06/2011 15:29:00.

Ahora que recuerdo, otros años ese fax lo mandaban cuando al auxiliar lo ponían a apoyar a un instituto con la matriculación ¿no?

batista1

• 28/06/2011 15:38:00.

devil daddy no creo que seas el único en recibir ese fax, pienso que esto va a ser un tema genérico que va a afectar a todos...y como ya comente a primeros de mes por mucho que digais algunos que tienen que ir miembros del equipo directivo...como no esté reflejado el tema por escrito en alguna ley o norma vamos a estar bien bien jodidos...

devil daddy ya nos contaras cuando sepas algo mas... y a ver si alguien ha recibido ese fax

CARLINUS

• 28/06/2011 16:26:00.

Hola, yo tambien he recibido el fax, bueno en realidad no lo he llegado a ver porque estoy compartida en 2 coles y lo han mandado al que hoy no me tocaba.... yo el día 2 de julio me voy de vacaciones, lo consulte hace mucho con mis jefes y tengo su aprobación, contestaré al fax con que quiero el mes de julio.... si en agosto quieren que vaya a algún otro sitio, que me lo comuniquen, pero que se den prisita, ya que en los dos centros donde estoy no creo que haya ya nadie del equipo directivo la semana que viene...creo/espero que esto es un poco para computarnos en un ficherito las vacaciones como al resto de auxiliares, porque si es para mandarnos a otros sitios, creo que lo tenian que haber mandado antes,no?? y no creo que nos obliguen a permanecer en un cole cerrado en agosto, sin jefes, y si te pones de baja, que??? quien te lo controla... esto es como la ciudad sin ley... a ver con que nos sorpreden ahora... un saludo..

Kaizen

• 28/06/2011 16:57:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2011 10:30:09
::: --> Motivo : Error

Me parece lamentable todo esto...
Agradecería que alguien muy muy informado aclarase un poco la situación y las consecuencias reales. Nos van a mandar en julio a otro sitio???

Gracias!

pepeje

• 28/06/2011 17:31:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2011 17:41:27
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/06/2011 17:35:12
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/06/2011 17:33:21

dependera de vuestros directores ya os lo digo. yo no lo he recibido (el fax) pero si lo hiciera me mearia en el. Pediria el mes de julio y en Agosto iria, es que soy un santo, a trabajar todos los dias. La pega? que el colegio esta cerrado, yo no tengo llaves, ni tengo porque tenerlas, asique me volveria a casita. Que se le va a hacer! jajajaja ay que ser imbeciles, en la dat, en la consejeria o donde quiera que ha salido tamaña idea. Por cierto a pie de fax, al contestarles, tengo pensado ponerles.... "los profesores tambien deben elegir que mes les gusta mas o somos solo los curritos de 1000 euros los que os joden el presupuesto por tener dos meses de vacaciones???" y postdata 2 "quiero saber el nombre, apellidos y cargo de la persona que se supone que me va a controlar que yo venga en agosto" creo que tengo derecho a saber el nombre de mi superior ya que los que ejercen como tal durante el año no van a estar. verdad? :D

si estamos por joder, jodamonos todos. todos moros o todos cristianos. DOCENTES A CURRAR EL MES DE JULIO AUNQUE SEA IR PARA ESTAR MIRANDO A LA PARED DE CLASE.

y sino como dice carlinus, no os corteis ni un pelo. pedid un mes, por ejemplo julio y el 1 de agosto caeros de la cama y haceros un daño horrible horrible en la cadera porque supongo que sabreis que aun no han inventado una maquina que mida el dolor para saber si mentis. una bajita de un mes y a tirar millas!! jajaa

bops

• 28/06/2011 19:09:00.

A mi tb me ha llegado el maravilloso fax, que ganas de putear! y es q me ha dicho el director q lo de estar a disposición es q te pueden llamar para ir a cualquier centro! pq el nuestro va a estar sólo con los conserjes en julio y agosto, no va a ir ni el tato!
Entonces que pasa? que me voy a mi tierra y espero a q me llamen para ir a cualquier pueblo remoto a resolverles algun marrón q se les ha quedado? no entiendo nada, ya se q son nuestras vacaciones legales, pero el director de mi cole siempre me habia dado las mismas q a los profes y ahora encontrarme con esto a ultima hora me parece un putadon... con perdon.
alguien tiene claro si lo de estar a disposicion significa para tu propio cole o para cualquier cosa q tengan ellos? en el fax dice "a disposicion de la DAT", no del centro...
buffffffffff

pepemago

• 28/06/2011 19:19:00.

¿a qué hora habeis recibido el fax? yo me he ido a las 3 y no había llegado nada, el fax tiene que firmarlo el equipo directivo? ¿qué dice más o menos? ¿pone que tenga que ser específicamente en un período concreto? ¿y si pides septiembre y decides quedarte julio y agosto trabajando? ¿y por qué lo mandan ahora y te quitan la posibilidad de por ejemplo cogerte la segunda quincena de junio? Es que si por fastidiar te hacen ir solo un mes cuando no hay nada que hacer luego te van a negar un período por necesidades del servicio? ¿y qué necesidades de servicio hay en julio y/o agosto? Yo creo que si este año empiezan así lo siguiente es que el año que viene nos obliguen a ir a´algún otro centro que no sea el nuestro de apoyo, y respondiendo a javidel, yo desde luego si he estado hasta ahora en colegios precisamente ha sido por el tema de las vacaciones porque por lo demás no tienen ningún otro tipo de aliciente porque por ej. en los institutos hay mejor horario normalmente, también suelen tener navidades y semana santa y hay posibilidades de tener más nivel y ganar más, con lo cual yo me iré en cuánto pueda. De verdad es que es increíble después de la cantidad de cosas que se hace en los colegios sin que te correspondan por tu nivel y categoría y lo mal que tratan a veces los equipos directivos si hacen esto va a hacer una desbandada de la gente de colegios a otros puestos e incluso en algunos institutos en lugar de 1 mes de vacaciones tienen 1 mes y medio, y no sólo hablo de los auxiliares administrativos sino de los auxiliares de control de la comunidad de madrid, que se turnan. Un saludo a todos

bops

• 28/06/2011 19:26:00.

a mi me llegó a la 1 de la tarde, y en él se daba al director del centro, desde la DAT, un plazo de 24 horas para q dijera qué 23 días hábiles deseaba coger como vacaciones su auxiliar administrativo, segun no recuerdo q articulo del EBEP. Tb se decía q, hasta el 31 de agosto, estaríamos "a disposicion de la DAT", q es la parte q yo no entiendo... si en mi cole solo están los conserjes donde me pueden mandar?

batista1

• 28/06/2011 19:37:00.

bops yo el tema lo veo bastante claro, quieren saber que 23 días van a coger los auxiliares administrativos, y el resto del verano comprendido del 1 de julio al 31 de agosto que no te comprenda esos 23 días hábiles fijo que es para meterte otro curro en la D.A.T a la que pertenezcas no para que estés mirando en la pared de tu colegio como pasan las horas como alguno ha insinuado...

Estos no son tan bobos quiero pensar de hacernos ir al colegio a ver como amanece o ver lo bonito que es el colegio...si quieren saber que 23 días vamos a coger, es porque pienso que nos van a mandar el resto de los días a pringar a algún otro sitio ( y por eso lo de a disposición de la D.A.T.), ya comenté y mira que me intentando informar todo lo que he podido pero veo el tema muy jodido...

Aquí lo que vale es lo que diga la ley y mientras la ley no diga nada por escrito de que haya algún miembro del équipo directivo en el centro no se puede hacer nada...

pepemago

• 28/06/2011 20:07:00.

secundo lo que dice batista, creo que es para mandarnos a currar a otro sitio pero como no sea la dat si en los institutos no hay trabajo tampoco en agosto, que es cuando se van los auxiliares, ¿o te pueden mandar a otra consejería a currar como si nada? y así se ahorran contratar a otras personas en verano?, todo sea por recortar, pero siempre de los que menos cobramos. Yo lo veo muy negro porque os digo que conozco a una persona que entró hace muchos años en la comunidad de auxiliar en colegios y a ellos en aquella época les hacían esto que hablamos, en verano, les hacían ir a la dat o a otro institutos a currar, me lo ha contado muchas veces, por eso se cambió de puesto, además de para ascender porque no tenía ninguna compensación estar en centros, más bien al contrario porque tener que estar en verano de la ceca a la meca.. lo único que no te pueden cambiar de dat, supongo, porque si no te tendrán que pagar el transporte, pero eso sí como la dat abarcar mucho te pueden mandar a la otra punta de tu casa, ¡qué faena!

Eternamente opositora

¡¡Por fin, ya soy funcionaria!!

• 28/06/2011 22:02:00.

A mi también me ha llegado hacia las 11:30 de la mañana mientras estaba desayunando. La directora me ha dicho que ella no me va a hacer ir pero que si me llaman de la DAT tendré que hacer lo que me pidan.

Las cosas no pintan bien pero es lo que hay.
También opino que para una cosa que tiene bueno este trabajo parace que se nos va a acabar.

Yo tengo niños y a estas alturas no tenía nada previsto para colocarles mientras yo trabajo y no saber que hacer con ellos si me preocupa. Hubiera preferido saberlo con tiempo para organizarme.

Suerte a todos.

Kaizen

• 28/06/2011 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2011 10:29:38
::: --> Motivo : Error.

Error.

Devil Daddy

• 28/06/2011 22:45:00.

Claro,ese es el tema,pq sí estamos a disposición de la dat no significa qué tengamos qué ir al colegio,sino como los profesores,no? Porque en el fax pone literalmente "confirmar con el interesado las vacaciones solicitadas,23 días laborables,quedando a disposición de esta dirección de área territorial el resto del período hasta el 31 de agosto". Entonces creo qué debemos ir mientras va el equipo directivo y cuando ellos ya no vayan quedarnos en casa,esperando qué no nos llamen. Otra cuestión, donde nos llamaría la dat,al colegio go al móvil?

Kaizen

• 28/06/2011 22:54:00.

Entiendo que nos llamarían al móvil, ya que si por ejemplo elegimos estar disponibles en agosto, y el cole se cierra, pues nos llamarían a casa o al móvil.
Es de traca, no poder hacer nada de viajes ni planificar apenas nada por si te llaman para Dios sabe qué y dónde... No respetan un mínimo de antelación, no...ALUCINANTE!

pepemago

• 28/06/2011 23:19:00.

Ahí está el quid de la cuestión, ¿legalmente no tendrían que habérnoslo avisado con antelación? ¿Es normal que te confirmen las vacaciones el 28 de junio, cuando se supone que se pueden pedir vacaciones de junio a septiembre, inclusive pero la gente lo sabe con antelación como mínimo de un mes? Los tiempos que vienen me temo que son bastante malos pero reitero que si empiezan así va haber una estampida de gente que se vaya de coles en cuanto pueda ir a otros destinos con iguales vacaciones pero mejores condiciones a nivel de curro, promoción, sueldo, sin atención al público, etc etc etc.

ACRA13

• 29/06/2011 10:19:00.

Efectivamente, legalmente tienen que preguntarnos con antelación cuándo deseamos disfrutar de las vacaciones.
De todas maneras me gustaría saber en qué DAT está el centro del compañero, porque si el la de Madrid-capital, es un caso aparte, ya que ahí sí que han hecho que algunos compañeros fueran a trabajar en otros sitios mientras el centro permanecía cerrado.
Lo de la estampida de la que habla pepemago, ya se está dando. Se han convocado varios concursos con plazas en coles y han quedado desiertos. Nadie quiere estar, por término medio, en un lugar donde ni puedes hacer cursos, ni promocionas ni nada de nada.
Eso ya se lo planteé a Escribano cuando me dijo que iban a sacar esas plazas y no marré. No se cubrieron en su gran mayoría.
Salud

angee

• 29/06/2011 10:45:00.

A mi también me ha llegado el dichoso fax. Cabreo es poco para lo que tengo. Estoy pensando en pedir semanas alternas, aunque solo sea por dar por saco... mal será que por una semana te llamen de otro sitio, aunque nunca se sabe... Además a finales de julio se me va a estropear el movil... se me caerá a la piscina o algo así....

ACRA13

• 29/06/2011 11:14:00.

Me podíais mandar lo que pone en el fax para hacérselo llegar a CCOO a esta dirección
acra13 arroba.hotmail.com
Salud

SUJOMACE

• 29/06/2011 11:39:00.

Hola,
Es lamentable que hagan esto pues es eliminar el único punto a favor que tiene trabajar en la secretaría de un centro docente. Ayer estuve con antiguos compañeros y hablando sobre el tema de que no les cubren las bajas ni vacantes, me comentaron que les habían informado que querían que el personal trabajara este verano pues, por lo visto, pretenden abrir varios centros públicos para alojar a la gente que venga a Madrid con motivo de la visita del Papa (lo cuál me parece un despropósito). Es sólo un "rumor" o comentario, no quiero que os lo toméis como algo firme pero he querido compartirlo en este foro por si os sirve de ayuda o alguien más ha oído algo al respecto, pues ya sabéis que, cuando el río suena....
Espero que si esto se cumple, sólo sea para este verano y el resto de la vida continúe como hasta ahora. Suerte y saludos,

ACRA13

• 29/06/2011 12:34:00.

Lo de que van a habilitar varios centros con motivo de la visita del Papa en agosto no es un rumor, es cierto. De hecho desde CCOO se está mandando información para que los auxiliares de control de los IES se nieguen alegando una serie de motivos que les especifican en la información remitida.
Si ese es el motivo, basta con decir que las vacaciones en agosto. Ya veremos.
Salud

CARLINUS

• 29/06/2011 12:47:00.

Por fin he leido el dichoso fax.. ahora tengo la gran duda, los interinos como yo, que tenemos una OPE, que tenemos que pedirnos??, los 23 dias laborables,, o la mitad, es decir, los correspondientes de enero a junio, porque si es así, cuando nos cojemos el resto, a cachitos en pleno curso... me da a mi que no lo han pensado mucho, y lo están haciendo en plan chapuza, mis jefes están flipando y lo hemos mandado con los 23 días pero no se si estará mal... en la dat no para de comunicar o no lo cogen, a esto lo llamo yo "estar vendido" no estar a "disposición"... estoy intentado enterarme...pero si alguien sabe algo al respeto, se agradeceria la información.
Saludos.

Gelete1975

Vergeet het niet

• 29/06/2011 13:30:00.

Hola.

Yo acabo de llamar a la DAT de la que dependeo y me han dicho que en esta DAT no han enviado absolutamente nada. Por otro lado no he recibido fax alguno ni tampoco lo ha hecho mi compañera en el IES del pueblo.

pepeje

• 29/06/2011 14:22:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2011 14:29:28

::: -- Editado el dia : 29/06/2011 14:28:42

::: -- Editado el dia : 29/06/2011 14:28:13

::: -- Editado el dia : 29/06/2011 14:25:37

::: -- Editado el dia : 29/06/2011 14:25:06

no se si yo es que soy olvidadizo, por no decir tonto, o es que quieren hacerme pasar por tal. en que ley pone que un administrativo esta a disposicion de la dat??? porque de los profesores si hay ley que dice que en julio estan a disposicion, aunque no se les llame NUNCA para nada. Pero yo creo haber firmado una plaza que corresponde a dos colegios y que despues de firmarla no ha salido ninguna ley donde ponga que si el colegio esta cerrado y yo ya he cogido todas mis vacaciones que la dat me puede mandar a donde soberanamente quiera. Alguien lo ha firmado? que levante la mano! o es que alomejor habia una letra pequeña muy pequeña que no he leido, O ES QUE ALOMEJOR SE QUIEREN HACER MAS LISTOS DE LO QUE SON ???
Ami sigue sin llegarme el fax pero vuelvo a reiterar que yo ME MEO EN EL. He firmado dos colegios no he firmado ninguna disposición a estar libre para currar fuera de ahi y tampoco hay ley que me obligue a ello. Asique desde aqui informo a mi dat que cojo el mes de julio y que lastimosamente el colegio esta cerrado en Agosto asique que se le va a hacer pero me voy a mi casita tmbien ese mes. JAJAJAJAJAJA.
Saludos al incompetente que haya formulado esta maravillosa idea jajajajaja

Por cierto como dicen por ahi arriba creo, mas bien he soñado esta noche, que el 1 de julio me roban el movil, y que con la crisis y misueldo no me da para comprarme otro. Ea, aqui espero algun funcionario que venga a avisarme a la puerta de mi casa....si es que abro y oigo el timbre porque tambien estoy sordo jajajaja

CLIS

• 29/06/2011 14:41:00.

Os voy a contar en resumidas cuentas cual fue mi caso.

A mi me hicieron desde el primer día ir a currar en vacaciones, cuando me incorpore faltaban 2 dias para semana santa y ahí estaba yo, sola en el colegio sin saber k hacer y sin nada k hacer.

Iba en Julio, Navidades, puentes y todo. Hacia de todo y de conserje pk no habia, todos teniamos llaves. Tb hacia turnos.

Despues de malos rollos y demas, me negue a hacer turnos iba por las tardes y al menos no veia a esa hija de mala madre mas k 20 minutos.
Me puteo todo lo k kiso, entro en mi ordenador con mis claves y contraseñas, me puso faltas por irme a urgencias con un ataque de ansiedad, y bueno acoso moral de todos lso colores, insultos, gritos y de todo.
Cuando devolvi las llaves era junio, ya no habia clases por la tarde. Iba un chaval del Ayuntamiento a cerrarme y cuando se lo negaron ellos se iban unos minutos antes de la hora y delante de mis narices me cerraban la puerta y me dejaban fuera,sibn poder entrar a mi trabajo.
Lamme a la DAT para decirselo y m decian k cogiera las llaves, la 2 vez me colgaron el telefono. Esos dias se me descontaron del sueldo.

El enano cabrón del inspector creia a la bruja en todo y a mi se me aculaban las sanciones faltas y demás.

Al año siguiente me cambiaron el turno ya de mañana para joderme mas y ahí tras un ataque de ansiedad, y tras meses de medicación me dieron la baja.

Ya no volvi mas no podia soportar ni ver a esa tiparraca, pedi el alta voluntaria de la baja y me fui a otra bolsa.

Los sindicatos no hicierno nada, mucho al principio y luego?? k negociara con ella, coño pues para eso no os necesito. Ademas k esta no era de negociar, pues tenia k salirse siempre con la suya. La hicieron una visita y ella se la paso por el forro, todavia mas gallita.

Haced lo k podais por defender vuestros derechos, pero sabed k estais solos en esto.
Ah!!yo pedi moscosos en junio y me los denego por necesidades del servicio, aunk no tenia tareas pues me kito mi ordenador y yo trabajaba con un portatil pasando por tercera vez su agenda de telefonos y escaneando fotos de antiguos alumnos hasta del curso 2001.

Conclusión, luchad dentro de la medida de lo posible por vuestros derechos, pero sabed k estais solos en esto y k a las malas teneis todas las de perder pues sois los mas debiles, como me dijeron en el sindicato, k no se para k estaran ellos nada mas k para defender a los debiles, pero se ve k no.

Ella dejo el puesto y el colegio, (era su plaza) al curso siguiente de irme yo, será pk yo tenia algo de razón?? era tarde para mi pero ella perdio más, ahora esta en el insti del pueblo, ella k siempre habia estado con adultos tocandoselos a dos manos.

Lo k siento es k los k han ganado han sido lso profesores, los k ya ni me hablaban, por miedo o vete a saber, esos cagones k no supieron hacerle frente ahora estan tan trankilos con la nueva directora.

Siento si no se me entiende bien pues tengo a la nena en brazos y voy a trompicones, espero k tengais mas suerte k yo.

pepeje

• 29/06/2011 15:06:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2011 15:07:16

bueno desde aqui quiero saludar a la exdirectora de la compañera CLIS y desearle todos los males que puedan circular por el mundo amen de una muerte lenta y dolorosa. Hijos de puta hay en todos lados. en la publica y en la privada de eso no se libra nadie. Yo aprovecho tambienpara saludar, aunque no lean esto, a mis dos directores que son mas majicos que las pesetas, o mas bien que son personas normales que van a trabajar y ganarse el pan ni mas ni menos.

Ahora pensando mientras comia, me esta dando la vena que esto del fax, EN EL QUE YO ME MEO, es obra de alguna mente privilegiada de la DAT CAPITAL. los que le han recibido pueden decir de que dat son??? yo puedo decir que NO lo he recibido y soy de la SUR.

pero vamos tengo claro clarinete que ningun papel me obliga a estar a disposicion de nadie excepto del equipo directivo de mi colegio los cuales afortunadamente tambien pasan de los cerebritos de las dats y las consejerias y el 1 de julio desaparecen de la faz de la tierra. a ver quien tiene huevos a encontrarlos y por ende encontrarme ami tambien jajajaja

madnolius

• 29/06/2011 15:34:00.

Pues yo también estoy compartida en dos colegios. Estoy fenomenal. También me ha llegado lo del fax. Esta mañana me ha llamado una compañera de otro colegio muy asustada, diciéndome que solo teníamos como 12 días y medio, porque la fecha de devengo de vacaciones en caso de funcionarios interios comienza desde el 1 de enero. He llamado a ugt dos veces, la primera me ha dicho que tenían razón, que solo nos correspondían esos días. Pero digo yo: como tengo solo esos días y llevo trabajando desde hace 6 años???????
El año pasado, empecé a oír de alguien de la DAT Madrid-Capital, que querían enviar a los auxiliares a trabajar en verano a otros puestos, porque les daba rabia que tuvieramos más vacaciones que ellos. Yo sí se los nombres, seguro que vosotros también. Desde un sindicato, hace tiempo me dieron muy malos informes sobre estas dos personas, que es mejor callar el nombre.
Esta chica, me ha dicho que hoy CCOO se estaba reuniendo con gente de la DAT, pero creo que todo esto viene, de que van a cesar a funcionarios interinos que no estén vinculados a una OEP. Es decir, no pagarles ni vacaciones ni leches, simplemente decirles adios el 15 de julio y punto. En septiembre volverán a contratar a más.
También creo que tiene que ver lo de la visita del dichoso Papa.
En mi caso, en uno de los colegios me han dicho adios hasta septiembre. En el otro, tendría que ir los primeros días de julio para terminar alguna cosilla y nada más. Desde luego lo de los 12 días y medio, por ahí... no paso.
También es cierto que solo lo estamos recibiendo en Madrid-Capital. Alguien me ha dicho hoy de un sindicato que esta DAT, es asesina. Los responsables son de lo peor.
Si nos lo hacen a los de Madrid-Capital, sería un agravio comparativo en toda regla.

Saludos a todos

madnolius

• 29/06/2011 15:38:00.

Por cierto, eso de estar a disposición de la DAT, es cierto, a mi me tocó ir el año pasado el mes de julio, pero fué por otras circunstancias. Estaba en otro colegio y tuve que pedir un traslado porque no los aguantaba. Me quitaron de inmediato, pero a cambio de ir en julio a Madrid-Capital. No se si será legal eso de estar siempre a disposición de de esta gente. No debería serlo, porque yo he firmado un contrato con mi destino. Yo no tengo la culpa de que cierren en determinados meses del año. Pero creo que he leído algo sobre que no pueden obligarte a ir más de un mes, eso me lo dijo el Subsecretario. Y en referencia a los mosocosos, como yo tuve que estar en julio el año pasado, me pedí 4 días de moscosos. En principio, me dijeron que no tenía derecho, pero me fuí a hablar con el subsecretario y me lo firmó. También me dijo que solo me los podía conceder el director del colegio, pero como no estaba allí, me los daba él.

Todo lo que os cuento es por propia experiencia.

Saludos a todos

madnolius

• 29/06/2011 15:43:00.

Ah... y cuando estuve en la DAT el año pasado, trabajando, me dijeron que era por necesidades del servicio, que tenían mucho curro y demás. MENTIRA. no hice nada en todo el tiempo que estuve, solo mirar por internet chorradas, por aburrimiento.
Nos hacen ir por joder. Hay un calvo con gafas que le jode mucho que tengamos más vacaciones, me lo dijo él. Es cierto. Solo pasa en Madrid- CApital.

pepemago

• 29/06/2011 16:28:00.

a medida que vamos recibiendo más información de unos y otros alucino más en colores. O sea que todo esto es porque a un calvo con gafas y compañero/a les joroba que tengamos más vacaciones que ellos? y a continuación me pregunto, ¿ellos tienen un nivel 12 como tenemos la inmensa mayoría de auxiliares de coles o 14 en el caso de administrativos? ¿ellos tienen que las nulas posibilidades de promoción que tenemos nosotros? ¿ellos tienen las nulas posibilidades de cursos que tenemos nosotros? ¿ellos tienen que hacer materialmente de todo (incluido preparar el café de los profes como tuve q ue hacer yo en un cole) desde el puesto más bajo que haya en el centro hasta muchas cosas de dirección, que es el puesto más alto del cole y hacer todas estas cosas a la vez en muchas ocasiones? Tristemente creo que según cuentas magnolius esto es por puera envidia pero lo que más gracia me hace es que quieren tener las vacaciones nuestras pero en su puesto privilegiado de trabajo, sin aguantar malos modos de nadie y currando mucho menos que curramos nosotros, es decir, quiero lo único bueno de nuestro puesto y todo lo demás del suyo. Estoy que me subo por las paredes porque es fastidiar por fastidiar porque ellos van a seguir teniendo las mismas vacaciones, no porque nosotros tengamos más o menos ellos van a tener más o menos, y si pedimos nosotros que nos igualen nuestras condiciones de trabajo a las suyas, no quieren que seamos iguales en vacaciones, ¿por qué no en todo lo demás? Bueno lo siento pero necesitaba desahogarme. Un saludito a todos.

pepemago

• 29/06/2011 17:02:00.

Por cierto clis, siento lo que te pasó, conozco un caso que también tuvo que darse de baja por depresión porque la directora le trataba fatal, a gritos, con insultos y demás, lo pasó realmente mal, consiguió cambiarse de puesto y solucionarlo, pero fui un infierno, es cierto que estamos solos y por eso se aprovechan un poco de la situación, espero que ya estés bien y que no nos pase a ninguno lo que a ti te ha pasado, y lo mismo que pepeje le deseo a esa señora y a tod@s los que actúan como ella los peores males y reciban igual o peor trato que el que dan. Un saludo a todos

pepeje

• 29/06/2011 18:26:00.

::: --> Editado el dia : 29/06/2011 18:29:37

Bueno bueno, pues veo que la cosa se aclara. Asique son un calvo y su compañero los instigantes de la Dat-capital lo que estan armando el jaleo. y ojo al parche!!! me atreveria a decir que sin conocimiento o consentimiento de sus superiores! uy uy uy, que estos señores se estan inventando las leyes a conveniencia..... lo mismo se me hinchan los cojones y doy un avisito a inspeccion de personal para que hagan una visita por aquellos lares y revisen faxes, firmas, consentimientos, y demas jajajajaaja

estimados compañeros auxiliares de colegios, os vuelvo a repetir que no existe niguna ley ni ninguna toma de posesion en nuestro nivel que nos obligue a estar a disposicion de la DAT. tenemos las vacaciones que establece el estatuto basico, es decir, un mes, y el otro debemos trabajarlo, pero trabajarlo en el destino que firmamos, osease el colegio. Problema? que el colegio esta cerrado y de momento esta penado por ley asaltar un edificio publico y forzar sus puertas para entrar en el asique.... A CASITA!!! :D no os compliqueis mas. Estos señores, el calvo y su amigo, no son los que os pagan la nomina asique podeis iros sin miedo a represalias presupuestarias en las nomimas de verano. si estos señores quieren mas vacaciones ya saben lo que tienen que hacer cuando salga un concurso de meritos para colegios, o tienen otra posiblidad, hacerse MAESTROS!!!

Saludos!!

madnolius

• 29/06/2011 20:12:00.

Al parecer lo del calvo ha echo gracia, jajajajajajaja. Pues si y me atrevo a poner las iniciales. Ahí van: JM (el calvo). El otro: LDR.
pepeje tiene razón. No te pueden obligar a trabajar en otro sitio distinto a tu puesto. Peeeeeeeeeeeero, esta gente se saca las leyes de la manga, nunca se sabe. Por lo pronto todo esto está ocurriendo en la Dat Madrid-Capital, en las demás no tengo ninguna noticia. Es más, en CTIF tiene mes y medio , confirmado porque tengo contactos.
Y sí, es lo mismo que yo dije una vez en Vitruvio, si quieren más vacaciones, que trabajen en un centro, que no tengan moscosos, y que les paguen menos, o que cojones pasa, que siempre vamos a pagar los que menos tenemos... Anda y que les f..... un pez.

Saluditos

madnolius

• 29/06/2011 20:18:00.

También tengo que decir, que ya digo bastante, que yo he visto en Vitruvio como fichan a las 7:30 y se largan a sus quehaceres rutinarios,osease, compras, ir al médico y un largo etcétera. Se van a comer con algún amiguito o con el jefecillo del departamento y a las 14:30 se van a casita. Asíque al final tienen más ventajas que nosotros.
Igual por todo esto van y mañana me echan, pero es que llevo cabreada mucho tiempo y estoy muy harta de ver cosas muy injustas y que encima se quejen, manda gü......evos.
Saluditos

madnolius

• 29/06/2011 20:21:00.

pepemago, lo de el calvo "compañero" va a ser que no. Por lo menos es lo que yo siento hacia él. Te dan muy buena palabra en todo, pero luego del dicho al hecho hay mucho trecho.

madnolius

• 29/06/2011 20:26:00.

Ah, por cierto, nosotros también enviamos el fax mañana con los 23 días hábiles. UGT me ha aconsejado que no hagamos caso del fax.

jabata

• 29/06/2011 20:33:00.

entonces habéis enviado a la DAT un fax con vuestras vacaciones, yo aún no le he mandado, no puedo organizar mi familia en 24 horas. Qué pasa si no lo comunicamos o indicamos que nos habían avisado en el cole que desde el 1 de julio hasta septiembre por cierre del centro no teníamos que acudir al centro.

Como dice pepeje que nos indiquen la ley donde indique que estando en un puesto con un nombramiento te pueden enviar a otro estando disponible (qué complemento nos cubre la disponibilidad en un puesto que no es el tuyo?). Y lo más fuerte es verdad que en otras DAT no se ha dado el caso?

Habéis hablado con algún sindicato al respecto? yo me enterado hoy de este jaleo y menudo sofocón, con todo el jaleo de fin de curso lo que faltaba.

ACRA13

• 29/06/2011 20:57:00.

Hola, aunque lo voy a colgar en otro post nuevo. Ahí os pongo el escrito que se ha elaborado en CCOO para este tema. También os informo de que, según se han enterado, el motivo por el que la DAT Madrid-capital está haciendo esto es para cubrir los puestos de los funcionarios interinos en cole que al no estar vinculados a una OPE han cesado. En concreto sabemos que dos puestos de la Ciudad Escolar, se van a cubrir de esa manera.

Hay os pongo el texto

Madrid a……..de junio de 2011

Sr/a. Director/a del CEIP …………………………………………………………..

Ante el requerimiento por su parte de la fecha de disfrute de mis vaca-ciones anuales, quiero manifestar que hasta ahora la práctica habitual es que la Administración haga coincidir las mismas con las fechas de cierre de los centros de trabajo.

De existir norma o instrucción en contrario quedo a su disposición para que por escrito, y a la mayor brevedad posible, me sea comunicado cualquier cambio que pudiese producirse respecto a este tema.

SOLICITO que la dirección de este centro ejerza sus competencias procediendo emitir las directrices oportunas en el tema vacacional.

Atentamente,

--------------------
También os pongo el informa que me han remitido

La Consejería de Educación incumple los
plazos de petición de vacaciones de personal
que presta servicios en centros educativos
La Dirección de Área Territorial de Madrid Capital ha
enviado un fax a las direcciones de los CEIP para que, en
las 24 horas siguientes a su recepción, informen sobre el
periodo de vacaciones que ha solicitado el personal auxiliar
administrativo del centro. Se indica que la dirección “debe
confirmar con el interesado las vacaciones solicitadas”,
añadiendo que las funcionarias y los funcionarios “quedan
a disposición de la DAT el resto del periodo, hasta el 31 de
agosto”. Asimismo, la dirección del centro debe “remitir la
petición y/o concesión de las vacaciones en el plazo
improrrogable de 24 horas”.
Ante este requerimiento y la situación de desamparo que
pueda generar, el Sector de la Administración Autonómica
ha elaborado un modelo de escrito (que os adjuntamos)
para que aquellas personas que así lo deseen lo utilicen
como respuesta a la Administración.

Salud

pepemago

• 29/06/2011 21:09:00.

Magnolius, no me refería a que el calvo con gafas fuera compañero, al contrario NO LO ES, me refería a que porque él y su compañero les jorobe que tengamos más vacaciones que ellos pero no el resto de condiciones tengan que fastidiarnos de este modo. Por otro lado no entiendo que intenten solucionar un conflicto que ellos mismos han creado despidiendo interinos cuando tienen trabajo, sino no habría que cubrir esos puestos, para luego volverlos a coger cuando a ellos les convenga, con la incertidumbre que eso genera a estas personas sólo para no pagarles vacaciones que al menos algunos días sí han generado y debieran cobrar, por mucho que nos quieran decir no creo que se ahorre tanto dinero, y se gasta mucho más en cosas que sí son tonterías y no en estos puestos que son necesarios porque si no no los intentarían cubrir en verano ni luego en septiembre. Gracias Acra por tu inestimable ayuda y a todos porque si no nos ayudamos nosotros está claro que NADIE nos va ayudar.

madnolius

• 29/06/2011 21:31:00.

pepemago, siento decirte que es la realidad. Es por eso precisamente, que deben ahorrarse el dinero, porque sino, no hay otro motivo. Las cosas funcionan así, y lamentablemente es cierto esto que os he contado. Esas dos personas, que la mayoría sabemos quiénes son, son los instigadores de todo este lío. En ninguna otra DAT han recibido ningún fax.
Y si nos envían en julio o en agosto a trabajar a otro sitio, ya sabéis: huelga de brazos cruzados. Yo lo tengo muy claro, no pienso hacer nada. Esto no nos ocurriría si hicieramos manifestaciones. Nos quitan dinero y ahora nos intentan tomar por tontos y quitarnos parte de las vacaciones... vamos listos.

Devil Daddy

• 29/06/2011 22:55:00.

Hola a todos,aquí se habla mucho del tema de qué El colegio cierra en verano y yo pregunto,no tenéis conserjes? Porque en el mío hay 2 conserjes y uno se va en julio y otro en agosto de vacaciones con lo qué siempre queda uno en el colegio, entonces en ese caso qué hay alguien qué abre El colegio todos los días, tendría qué ir los días qué no tenga vacaciones?

Devil Daddy

• 29/06/2011 22:59:00.

Y otra cosa,en mi colegio el equipo directivo se suele quedar la primera semana de julio currando,este año hasta el 8,(ya les vale,creo qué son de los pocos qué se quedan hasta tan tarde),y yo he remitido la contestación del famoso fax pidiendo vacaciones en agosto,entonces qué hago,vengo hasta qué este el equipo directivo y luego me quedo en casa hasta la fecha de mis vacaciones?

ACRA13

• 30/06/2011 8:57:00.

En mi cole también nos quedamos días de julio. Lo que puedes hacer es llamar a este número de CCOO Tel: 91 434 41 40, pregunta por Iván y se lo consultas. Le dices que te ha dado el teléfono Carmen.
Salud

Devil Daddy

• 30/06/2011 10:02:00.

Acabó de recibir un fax convocandome a una reunión el lunes a las 9 en vitruvio para ser informado de la ubicación del centro de trabajo los días qué no tenga vacaciones ,definitivamente jodidos.

batista1

• 30/06/2011 10:59:00.

ya lo comente Devil Daddy que el tema iba a estar muy jodido, he intentado informarme todo lo que he podido y no se puede hacer nada, mientras no esté por escrito en una ley o norma el tema de que al colegio deben ir los auxiliares solo si hay alguien del equipo directivo....

Lo que dice pepeje es muy facil cuando uno no esta inmerso en la situacion y ver los toros desde la barrera es muy muy facil y decir que se mea en el papel ese y en el fax...veremos a ver si en el hipotetico caso de que te llegara como actuarias y si lo harias...ya que estos no se andan con gilipolleces y si te niegas a hacerlo son capaces de meterte una expediente disciplinario o dejarte sin cobrar el sueldo de mes o decirte que te has ausentado de tu puesto de trabajo...no es tan facil el tema como parece...

NO creo que estos sean tan bobos de mandarnos el fax sin tener cubiertas ellos sus espaldas ante cualquier posible reclamacion de cualquier interino...la verdad que no me lo creo y si han mandado el fax es porque lo tienen mas que justificado...

Los sindicatos lo que deberian hacer es implicarse mas en estos temas...y exigir que todas estas reclamaciones que estamos teniendo vengan reflejadas en una ley y por escrito...que ya estos problemas de los colegios algunos llevan padeciendo ya unos cuantos años segun han escrito en este hilo unos cuantos foreros...Afortunadamente en mi caso este es el primer año que tengo el problema y espero que el ultimo...

un saludo

madnolius

• 30/06/2011 11:20:00.

A todos los que habéis recibido el dichoso fax, lo habéis enviado????

Devil Daddy

• 30/06/2011 11:26:00.

Hay qué firmarlo y poner fecha y reenvíarlo confirmando recepción,y yo ya lo he enviado así qué nos veremos el lunes.

javidel

• 30/06/2011 12:02:00.

Vaya sinvergüenzas. Lo malo es que tomen ejemplo el resto de DAT para otros años.

Al final en los colegios el que menos cobra es el que más curra. Yo desde luego en el sitio al que me mandasen en verano no me iba a matar a trabajar precisamente...

Ánimo a los afectados y suerte al resto.

madnolius

• 30/06/2011 12:09:00.

Pues aquí ni lo hemos enviado ni hemos recibido ningún otro fax para ninguna reunión.
En el sindicato que han dicho que esté tranquila que yo ni siquiera tengo que contestar. Si le llaman al director lo que tiene que decir que tengo las vacaciones cuando cierra el colegio. Si me llaman o no, eso ya no lo se. Desde luego, en el momento en que yo salga de aquí, mi teléfono está desconectado.

Ir contando más noticias, por favor.

Saludos

jjbalder

• 30/06/2011 12:29:00.

A mí el fax me convoca el día 18 en vitrubio, por que yo he pedido los 15 primeros días de julio.

Por cierto a los que no habeís visto el fax el último párrafo dice textualmente
"ESTE DOCUMENTO UNA VEZ FIRMADO O DILIGENCIADO POR DOS PERSONAS DEL CENTRO DE RECHAZO DE NOTIFICACIÓN SERÁ REMITIDO EN EL DÍA DE HOYA AL FAX DE LA DAT: 91-720-30-85"

O sea que les da igual que te des o no por enterado.

pepeje

• 30/06/2011 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2011 12:37:15

::: -- Editado el dia : 30/06/2011 12:34:55

yo siento mucho a todos los afectados de la dat capital pero vuelvo a insistiros. Teneis supeeeeeeeeeeeeeerclaro que no hay ninguna ley ni ningun papel en dnde diga que tenemos que ir si hay alguien del equipo directivo, vale ok! pero donde esta el papel o ley que pone que estais a disposicion de la dat??? dondeeeeeeee?????? os acojonais porque no teneis la ley que os liga a la comparecencia del equipo directivo en el cole para ir a currar pero en cambio haceis caso a una "ley" que no existe en la que estais a disposicion de la dat? estamos locos o que?? ninguna de las dos leyes existen pero una en cambio la aceptais. no puedo deciros mas.

alguien que no sea de DAT-CAPITAL y haya recibido los fax?? jjbalder? devil? todos de la capital?

saludos!

batista1

• 30/06/2011 12:42:00.

pepeje es muy fácil, yo no es que me acojone ni nada, ya sé que no hay nada escrito, pero también sé que como funcionario ME CORRESPONDEN 23 DÍAS HÁBILES... al año y a eso hay que restarle los días habiles de semana santa y navidades que en teoria no nos corresponden...eso es lo que hacen las D.A.T. así que en teoría no nos corresponden ni siquiera 23 días de vacaciones...

el que se pueda coger julio y agosto y no tenga problemas pues de pvta madre...pero legalmente son 23 días hábiles al año menos los días de navidades y semana santa que sean habiles y no hayas ido....asi que como veis legalmente nos corresponderían uno 10-15 días habiles al año como mucho...´

Si es cierto que en ese caso si tendriamos derecho a 7 moscosos...

Sumando todo seria unos 18-20 días al año...

batista1

• 30/06/2011 12:45:00.

Por ultimo además añadir que se estan produciendo situaciones muy discriminatorias en los colegios...y que deberia estar mas y mejor regulado, para que todo fuera mas homogeneo...
NO tiene sentido que solo unos pocos reciban el fax y otros no, que unos tengan que pringar y otros no...que unos tengan 2 meses y otros no...

A eso me refiero con que deberiamos luchar todos...

Kaizen

• 30/06/2011 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2011 10:28:43

Error.

madnolius

• 30/06/2011 12:59:00.

He llamado a UGT y me han dicho que nosotros no tenemos que temer nada. El que tiene que responder es el director y simplemente decir que nuestras vacaciones son cuando cierra el colegio. Nuestro mes de vacaciones no nos lo quita ni Dios, eso está claro. Nadie ha pedido las vacacones por escrito, porque la "norma" ha sido siempre cuando cierra el colegio, de modo que han cometido una ilegalidad, pues las vacaciones siempre han de estar informadas con 3 meses de antelación.
No hay consecuencias para nadie.

madnolius

• 30/06/2011 12:59:00.

Por cierto, también me han dicho de UGT, que no han recibido ninguna queja de nadie que pertenezca al sindicato y que le hayan enviado el fax. Es que sólo va a ser a unos cuantos?????
Saludos

batista1

• 30/06/2011 13:09:00.

madnolius vamos a dejar las cosas claras para no liar a la gente...

Repito que legalmente no nos corresponde ni un mes de vacaciones...(puesto que se deben restar los dias habiles de navidades y semana santa y el que tenga dudas al respecto que llame a su D.A.T. y a ver que le comentan....)Aqui no se hablan de meses sino de días hábiles...y legalmente y según las D.A.T. nos corresponderían unos 18-20 días...y yo he llamado a las 5 D.A.T. para ver si en todas me decían lo mismo...

Kaizen

• 30/06/2011 13:12:00.

Legalmente se puede alegar que no hay ley donde estemos a disposición de la Dirección Provincial correspondiente???

A cuántos os ha llegado el fax convocandoos para una reunión informativa sobre a dónde y cuándo hay que ir a trabajar en el periodo de no vacaciones???

madnolius

• 30/06/2011 13:13:00.

perdona que te diga batista1, que los días en que no abren los colegios, centros o lo que sea, no se cuentan como días de vacaciones. Eso está confirmado por UGT. Tenemos 23 días hábiles digan lo que digan. Los días moscosos, son los que se incluyen en las vacaciones de navidad y semana santa. En la DAT te van a decir lo que a ellos mejor les convenga.
Comoya he contado anteriormente. El año pasado estuve 1 mes en Vitruvio y por necesidades pedí 4 días de moscosos, en principio me dijeron que no tenía, pero luego fué el subsecretario el que me los concedió. Si no hubiera tenido derecho, ¿crees que me los hubiera concedido???????? y mis 23 días hábiles de agosto. Pura experiencia.
A ver si es que ahora no tenemos derecho a nada.

madnolius

• 30/06/2011 13:14:00.

Kaizen, a mi no me ha llegado nada. Es más cuando oigo el fax me dan unas ganas de desenchufarle...

Kaizen

• 30/06/2011 13:14:00.

Por cierto, el fax para comunicar las vacaciones, lo han mandado a todos los centros de Madrid capital??? Si es así, sólo a los centros con auxiliares administrativos interinos, funcionarios o qué????
Conozco un caso de un cole con una oficial admnistrativa y no les ha llegado el fax. Qué pasa, que es sólo para funcionarios???

Gracias!

madnolius

• 30/06/2011 13:15:00.

Para cuando os han convocado, para el viernes o para el lunes?

batista1

• 30/06/2011 13:39:00.

madnolius perdona que te diga pero de ese tema estoy muy bien informado, he llamado a las 5 D.A.T, y los sindicatos pueden decir misa...mientras no venga nada reflejado en una LEY no se puede hacer nada de nada... y ya te digo yo que no nos corresponden 23 días hábiles, sino 18-20...y si tienes duda aclaralo con la D.A.T. y ya verás lo que te dice...

Los 7 moscosos no pueden ir incluidos en las vacas de semana santa y navidad ya que hay muchos mas dias habiles que los 7 moscosos...Solo en semana santa ya te quitan 5 días ... y en navidades serían minimo 6-7 días...
Como ves son 12 - 7 = 5

Si a 23 le quitas los 5 salen los 18 que es lo que te van a decir...pero ya te digo llama a la D.A.T y le comentas que porque se restan y ya veras lo que te dicen...

Otra cosa es que tengas suerte y tu director se calle la boca y no diga nada, pero como esta habiendo casos como ese por eso estan mandando los faxes para que no se escape ni el tatoo...

Kaizen

• 30/06/2011 15:03:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2011 10:28:00

Error en mensaje.

madnolius

• 30/06/2011 15:24:00.

batista, perdona que te diga, pero yo también estoy muy bien informada. Si no me dan las vacaciones de 23 días hábiles, el servicio jurídico del sindicato está preparado para interponer un recurso contencioso. Los días que cierra el colegio no se cuentan como días de vacaciones, ni de navidad ni de semana santa.

madnolius

• 30/06/2011 15:26:00.

Y en que ley dices tú que viene que nosotros, los funcionarios que trabajamos en un colegio no tenemos las mismas vacaciones que el resto. Yo he mirado las leyes y no dice nada de nada. Ni siquiera de los moscosos. Todos los funcionarios somos iguales. Si ellos quieren tener más vacaciones, pues que concursen, no hay otra. Eso sí está en la ley.

batista1

• 30/06/2011 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 30/06/2011 15:27:47
::: --> Motivo : añadir

madnolius pues ya sabes vete al contencioso y lo interpones...y a ver si ganas...
y por cierto llama a la D.A.T. y discutes con ellos a ver por los días que cierra el colegio no se cuentan segun tu como dias de vacaciones, ni de navidad ni de semana santa y a ver que te dicen...

Buscate un buen abogado y un procurador que por cierto valen un buen paston...

Pero yo no voy a ir al contencioso y me lo han quitado...tu si quieres ir adelante...

batista1

• 30/06/2011 15:32:00.

kaizen yo lo que he comentado se aplica a los funcionarios lo de los 23 dias habiles al año de vacaciones y es lo que dice el ESTATUTO BASICO...entiendo que afecta a todos los funcionarios ya sean auxiliares o administrativos...pero llama a tu D.A.T. y que te informen, pero a mi ya me han quitado los dias habiles de semana santa, los dias habiles de navidades e incluso el dia del maestro que creo que cayo en febrero...todos esos dias me los han restado de mis 23 dias habiles y mis 7 moscosos...

el personal laboral se rige por su convenio y alli ya no se porque ellos van por otro lado.

el que tenga la mala suerte de que se lo hagan si quiere que vaya al contencioso...a ver si tiene éxito pero esto lo tienen todo muy bien planificado...

madnolius

• 30/06/2011 15:33:00.

Pero vamos a ver, tú tienes una OPE o qué?

madnolius

• 30/06/2011 15:34:00.

Osea, que según tú, este año no tenemos vacaciones como todo el mundo...

madnolius

• 30/06/2011 15:42:00.

Yo ya he comentado que estuve en julio en vitruvio, y cuando llegó el 31 de julio cogí mis vacaciones, 23 días hábiles. Te puedo asegurar que a nadie se le ocurrió de decirme que no tenía derecho a cogerlas y sabían que yo venía de un colegio. A ver si es que tú eres de los que cesan el 15 de julio y te contabilizan las vacaciones desde enero a junio, porque "hijo o hija" yo llevo 6 años trabajando en un colegio y no me quitan mi mes de vacaciones por nada del mundo.

batista1

• 30/06/2011 15:55:00.

madnolius no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. yo no he dicho que no se tengan vacaciones, yo he dicho que todos los funcionarios tenemos derecho a 23 dias de vacaciones al año + 7 moscosos...pero a esos dias hay que quitarles los dias habiles de semana santa y navidades te guste o no te guste...y eso lo hacen las 5 D.A.T. de madrid...

A partir de ahi el que no este de acuerdo que vaya al contencioso o donde quiera, pero eso es lo que estan haciendo...

Otra cosa es que alguno tenga suerte y se lleve bien con el director y lo negocie con el y se pueda librar pero si te toca un director cabron y te llama a la D.A.T para cerciorarse de que vacaciones te corresponden te van a decir eso...

Yo no se cuando ceso porque estoy cubriendo una baja pero a mi si me han quitado todo eso y me he informado bien y es legal y no he podido hacer nada, tan solo aguantarme...y he preguntado en la D.A.T. y me han dicho que eso se hace con todos los interinos...da igual que tengas OPE O IT O acumulacion de tareas...

eso es lo que a mi me han dicho en las 5 D.A.T. asi que al que no le descuenten los dias habiles de semana santa y navidad esa suerte que tiene porque a la gran mayoria se lo estan restando...

nigthmare

• 30/06/2011 18:40:00.

Pero vamos a ver Batista, como te van a quedar 18 días de vacaciones? por esa regla de tres de la misma manera que te hacen ir en julio cuando no hay trabajo ni equipo directivo también puedes ir a trabajar los días de semana santa o Navidad que no sean fiesta y así no te restan nada no? si te obligan en julio pero en el resto de vacaciones no... vamos es que ni de coña, yo llegado el caso si me obligan a ir en julio voy a ir en Navidad a rascarme el bolo igualmente y a mi ni Dios me quita días de verano, porque además en agosto los colegios están cerrados y yo no tengo porque tener llave nada si ni siquiera está el conserje...
Está claro que tenemos las de perder y algún día llegará que nos tengamos que atener al acuerdo sectorial de la CM pero si se aplica para lo que quieren tendrá que ser para todo... vamos digo yo....

madnolius

• 30/06/2011 18:56:00.

Mira batista, yo llevo en un colegio 3 años, no me han descontado nunca nada, pero anteriormente estuve en un ctif y me descontaron menos. Es más, en los Ctif, tienen mes y medio de vacaciones, está confirmado. Ójala no te quiten nada, pero ya te digo que lo he consultado con ugt y me han dicho que como se les ocurra quitarnos un sólo día de vacaciones lo llevan al contencioso.

Devil Daddy

• 30/06/2011 19:37:00.

Yo soy funcionario interino de la dat capital,y me han citado el lunes

pepemago

• 30/06/2011 20:06:00.

Batista el único problema es cómo sean el director/a de tu cole porque si él o ella no comunica a la DAT que tú no has estado los días de Navidad o Semana Santa trabajando, y en su momento que tú sepas no envió un comunicado de que te ibas a coger esos días, en la DAT figura que no te has cogido esos días y que te quedan esos 23 días hábiles de vacaciones, de hecho por lo que decís eso es lo que pone en el fax, que digais cómo vais a cogeros los 23 días de vacaciones, con lo cual te quedan todavía esos días, porque en caso contrario lo primero como ha dicho Acra en otro mensaje se han saltado la legalidad al no dejar que te pidas las vacaciones con 3 meses de antelación y además podrías cogerte los días de vacaciones como quisieras, es decir, que ¿por qué no te los puedes coger en septiembre?

batista1

• 30/06/2011 20:15:00.

totalmente de acuerdo pepemago en lo que dices. Y esa es la suerte a la que me refiero que tienen algunos en que no figura en la respectiva DAT que hayan disfrutado los dias habiles de semana santa y navidad, ya que en caso contrario os los restarían como he indicado antes...(todo depende del director, ya que si el director esta enterado del tema y comunica a la DAT que el interino ha disfrutado de esos dias habiles de semana santa y navidad os los van a restar)y no serian 23 dias habiles sino 18-20...

esperemos que esto se pase lo mejor que se pueda pero como dices esto va a peor, y al que le toca se le queda cara tonto...y crea discriminacion como he comentado...

Todo esto deberia estar mejor regulado y mejor controlado, ya que porque unos si van a tener que pringar en agosto y otros no, porque unos tienen 2 meses y otros no, etc, etc, y que dependa de que te toque un director majete y enrollado, es todo muy subjetivo...y ahi es donde los sindicatos deberian pelear y luchar por esas cosas...pero les importamos una caca...ya que algunos foreros han escrito en este hilo que llevan sufriendo esta situacion de pringar todo julio unos cuantos años y lo han luchado y no han podido hacer nada...ya que no viene nada en una misera LEY...asi que fijate si han tenido años para intentar controlar esta situacion...

espero que tengas suerte y te libres de esta situacion, porque ya te adelanto que estoy bastante jodido...

madnolius

• 30/06/2011 20:44:00.

Exacto pepemago. Nadie ha hablado de navidad y semana santa, de echo, en esos días, SÏ que está cerrado el colegio. Repito que en ugt me han dicho claramente que esos días que cierra el colegio no tienen nada que ver con tus vacaciones. El problema está en que a unos cuantos de la DAT Madrid-Capital, les estaba haciendo pupa que nosotros, los pobres funcionarios interinos tuvieramos una ventaja más. Se de qué persona ha venido todo esto. Yo me lo estaba temiendo, porque me lo dijo el año pasado, yo me hice la tonta, pero se conoce que el tipo está en el cargo para dar por cu.........y ha debido de pasarse todo el año pensando en como joder a los demás.
No lo demos más vueltas. Lo que teníamos que hacer es defendernos pero no uno ni dos ni tres. Sino todos. Juntos. Poner las cosas claras. Juntarnos todos. Uno solo puede tener miedo, pero tooooooooooooodos. No veís lo que está pasando en el resto del mundo. La gente se está hartando de aguantar y defenderse constantemente, porque en cuanto te das la vuelta o parece que estas un poquito más tranquilo te la meten.

Yo pienso que deberíamos hacer algo, no ya por lo de las vacaciones de julio, sino por todo. Por los contratos basura, que son realmente lo que v a hacer la Comunidad de Madrid. En la empresa privada nos escandalizamos cuando lo hacen, y porqué aquí no????? Yo he tenido que estudiar mucho para estar donde estoy y al fin y al cabo es una mierda, pero esa mierda, por ahora es mía. Que convoquen, que nos digan lo que han hecho con el dinero.
Yo lo tengo muy claro, si me llaman no pienso dar ni golpe, me dedicaré a hacer otras, a estudiar, a preparar los test psicotécnicos de la auto escuela y que les den.

Si alguien piensa igual que yo, que lo diga y levante la mano.

madnolius

• 30/06/2011 20:50:00.

No se si os acordaréis del cierre de los CAP's. Se organizó una buena, porque enviaron unas listas con puestos maravillosos para que eligieran el que más les conveniera. Cuando llegó el momento de la reunión en septiembre, de repente, esos puestos no existían. A cada uno les mandaron a una punta de la Comunidad de Madrid. Si trabajabas en la sur, te enviaban a la norte y así todos.
Estuvieron los sindicatos en la famosa reunión y nadie hizo nada. La gente estaba supercabreada. Se tuvieron que aguantar, decían que no había nada que hacer. Que era legal que te hiceran eso. Pero pasados un par de meses, la gente empezó a protestar, envió escritos solicitando traslados. Al final, el que envió escrito fué trasladado. Les daban a elegir un par de puestos que mejor se adaptaran a su domicilio.
Si nos aguantamos con las cosas, así nos va. No podemos ser conformistas, joder. Que nos cuesta mucho trabajo conseguir las cosas como para que ahora, un par de sinvergüenzas se les antoje hacer lo que hacen y nosotros a la espera de lo que digan los sindicatos, como si los sindicatos hicieran algo.

Saludos

madnolius

• 30/06/2011 20:52:00.

Levantémonos, que somos muchos y parece que estamos dormidos.
A mi se me abren las carnes cuando veo a los conserjes de mi colegio ganando más que yo por ser del ayuntamiento.

pepeje

• 01/07/2011 9:52:00.

::: --> Editado el dia : 01/07/2011 9:52:21

yo opinio como ha explicado un compañero que le ha dicho ugt. si el cole cierra en navidad y semana santa que puedes hacer tu?? no tienes las llaves ni tienes porque tenerlas asique si tu puesto de trabajo esta cerrado tu te vas a casa. pero porque van a contar como vacaciones? acaso si el colegio, imaginaos, se cae un tabique, o aparecen ratas y tienen que desratizar, o se cae un techo de algun sitio....y tiene que cerrar el cole 4-5-6 dias para reparar lo que sea...eso tambien son dias de vacaciones?? por favor!!!! tu quieres ir a trabajar, tienes 23 dias habilies, estamos de acuerdo, pero si vas a tu puesto de trabajo ye sta cerrado la culpa desde luego no es tuya!! tanto vale que sea navidad como que se haya caido una pared. vamos digo yo! son causas ajenas a ti, tu quieres currar pero no puedes asique a casa que cojones!!! a ver si ahora va a llover en invierno, se va a inundar el cole y yo me quedo sin dias de vacaciones porque los bomberos necesitan 2 dias para achicar el agua. que no hombre que no!!!! y que el acuerdo es para docentes no para nosotros!!!!

bueno chicos yo no os puedo animar mas a la rebelion, este es mi ultimo mensaje hasta septiembre. suerte y animo a todos los afectados.

un saludo!

josevj

• 01/07/2011 18:37:00.

Bueno...relajaros un poco el fin de semana! Estamos todos muy estresados. Yo he llamado hoy a la DAT Madrid Capital y me han dicho que no es necesario estar en el colegio el mes que no has elegido de vacaciones. Solo tienes que estar disponible por si te llaman para otro sitio. Asi que...lo dicho relajaros un poquito , rezad 4 padres nuestros y 3 ave marias, no paseis mucho calor, y suerte!

Devil Daddy

• 01/07/2011 20:11:00.

Perdona Josévj pero como no vamos a estarlo,o sea qué te han dicho en dat capital qué no hay qué estar en el colegio síno sólo disponible entonces la reunión a la qué estoy y hay más gente convocado para el lunes en la dat para qué es,para desearnos felices vacaciones? O como ponía en el fax adjudicar destinos? Tú me dirás

despourme

cuantos hermanos somos

• 03/07/2011 16:15:00.

A mí también me han enviado el fax.
Tengo claro que no voy a estresarme en el nuevo centro de trabajo (ya sea la DAT u otro Centro), me lo voy a tomar con mucha, muchísima calma y os recomiendo lo mismo.
Espero que nos den el destino donde vamos a realizar esa atribución temporal de funciones por escrito ya que si nos pasa algo en el trayecto desde nuestra casa hacia el nuevo centro de trabajo debemos tener algún papel que lo acredite.
Os recomiendo que no os olvidéis de cuáles son nuestras funciones (Ley 1/1986, 10 abril de la Función Pública de la Comunidad de Madrid) y de que bajo ningún concepto ni en la DAT ni en otro Centro debéis trabajar con usuarios y claves que no sean las vuestras, si os insisten que os lo pongan por escrito (ICM lo deja muy claro cada usuario y clave solo lo puede utilizar la persona a la que se le ha asignado).
En mi caso cuando acabe mi período de atribución temporal de funciones pediré un certificado de funciones que descargaré de la propia página de la DAT, para que me lo firme el Director de Área Territorial y en la Dirección General de RRHH. Hay que modificarlo porque no procede la firma del Director pero se puede hacer sin problemas en la descarga en formato de Word.
Un saludo.

batista1

• 04/07/2011 12:41:00.

devil daddy jejeje ya sabes figura no te estreses que no merece la pena...eso si estate disponible, porque me juego lo que quieras a que nos van a meter un embolado...
el que todavía se piense que solo es para estar disponibles por si acaso...va muy equivocado...
Fijo que nos van a llamar para alguna historia...y sino al tiempo...pero bueno no nos vamos a estresar ni ostias...todos aqui tranquilos...y mientras tanto los sindicatos mirando al cielo por si ven alguna estrella...y nosotros a seguir exigiendo que todo esto de los colegios venga estrictamente regulado en una ley o norma, para evitar este tipo de discriminaciones...porque vuelvo a repetir...
¿por qué los interinos con vacante en los colegios cesan y no cesan los interinos con OPE?
¿por qué unos interinos en cole tienen 2 meses de vacaciones y otros solo 1?
¿por qué unos interinos en cole reciben un fax para currar en verano y otros no?
etc, etc, etc...
Todo esto genera discriminación...
Ya que somos todos funcionarios de un mismo colectivo...y vuelvo a repetir debería estar todo esto regulado en una ley... para que todos fueran iguales y no se generen discriminaciones...Por cierto el art. 14 habla del derecho de igualdad... (mejor tomarlo con humor porque no tiene desperdicio)

saludos

P.D. a ver si alguno puede responder a todas esas preguntas...

jjbalder

• 04/07/2011 12:55:00.

alguien que haya ido a la dat hoy, nos puede decir que le han dicho, yo tengo esa reunión el día 18 y me gustaría sabe algo, gracias.

Eternamente opositora

¡¡Por fin, ya soy funcionaria!!

• 04/07/2011 15:49:00.

Hola,

He estado esta mañana en la DAT y nos han asignado tareas temporales hasta el 20 de julio.
Nos han leido una lista de IES y si alguno nos gustaba levantabamos la mano y ahí te tocaba.
A los que no les interesa un IES se quedan en Vitruvio hasta que se les asigne otro sitio, si es que hace falta.
Yo he tenido suerte y he podido elegir un IES cerca de mi casa.
La carta que te dan para que entregues al director/a del IES especifica que nos asignan ese centro para llevar a cabo tareas de apoyo del 4 al 20 de julio.

Suerte a todos.

ACRA13

• 04/07/2011 19:39:00.

Batista1 doy fe que hemos intentado que se regule la situación de los colegios. Yo misma estuve en una reunión con Escribano en la que le especificamos todas las situaciones irregulares que se producian y la situación de desamparo en que estamos el colectivo de auxiliares en colegios. En los IES la cosa está mejor, con excepciones. Sólo obtuvimos buenas palabras y punto. Vamos a ver si ahora que se va a constituir la nueva Junta de Personal logramos más cosas, sobre todo porque ya estamos dentro dos personas vinculadas a CEIP.
Sobre lo del fax. En CCOO en cuanto se supo del primero se pusieron a trabajar y en cuanto les notifiqué que en el foro también se estaba hablando de ello (un día después) tomaron nota y me llamaron para pasarme el texto que habían elaborado para presentarlo como contestación al fax. Lo malo es que algunos ya habían contestado y otros, por no leer el foro o por no tener noticias de los sindicatos no se han enterado.
Sin duda no es justo lo que hace la DAT Madrid Capital, pero es que es una DAT que va por libre y no sólo en el tema del personal de administración, sino también con el docente, y lo sé por experiencia.
Qué por qué cesan a los que están con una vacante y no con una OPE, simplemente porque esas plazas no están vinculadas a una oferta de empleo público sino a los presupuestos que anualmente aprueba al Comunidad, de hecho, si has indagado en el foro, habrás visto que existía la posibilidad de que los directores reclamasen a esa persona hasta el 31 de diciembre (duración del presupuesto). Otra cosa es que lo hayan hecho. Es simplemente una cuestión de costes.
Y lo de las vacaciones, legalmente sólo tendríamos un mes, pero claro depende del cole en donde hayas caído tendrás dos o uno y medio o un mes. En mi caso sigo yendo a currar en otros el día 30 se han marchado todos a casita. No es justo, como no lo es el que no te puedas pedir las vacaciones cuando te interesen, porque, por ejemplo, si tu pareja las disfruta en la primera quincena de junio, tú tendrías que tener derecho a pedirla también.
Tampoco se nos aplica la reducción de jornada durante la semana de fiestas de la localidad, ni la flexibilidad horaria, ni muchas cosas más.
Ni siquiera hacemos las tareas que nos son propias, sino de un nivel superior y cobramos una miseria...
Estamos intentando luchar porque cambien las cosas, no es fácil. Pero decir que no nos movemos desde los sindicatos, es falso, lo estamos haciendo, pero cambiar las cosas no se logra de un día para otro. Además, y perdona que te lo diga, si quieres que algo cambie, empieza por afiliarte al que sea y lucha porque tu sindicato se mueva. Eso es lo que yo hice cuando estaba en otro ámbito laboral, y es lo que he estado haciendo desde este foro, ayudando a compañeros que tenían un problema con independencia de que estuvieran o no afiliados, porque todos somos trabajadores y todos tenemos que hacer algo porque las cosas cambien.
Salud

Devil Daddy

• 04/07/2011 23:05:00.

Hola,hoy he estado en la reunión de vitruvio,como dice eternamente opositora nos han ofrecido ies pero sí no nos cuadraba ninguno como a mi pues tocaba quedarse en la dat,estoy en el registro y nos han puesto el horario de 8.30 a 14.30 pq se le ha puesto ahí al Sr Lorenzo,pq la jefa del registro (qué por cierto parece maja),decía qué por ella fuésemos de 9 a 14,ptd es el horario de registro,así qué ya veis,poco a poco irán llamando al resto,suerte.

jabata

• 04/07/2011 23:17:00.

A los que os ha tocado en Registro hasta cuando os han dicho que tenéis que estar allí. Como dicen que los de Institutos hasta el 20 de julio, a vosotros Devil Daddy hasta cuándo, o depende de las vacaciones pedidas?

Devil Daddy

• 05/07/2011 8:17:00.

Depende de las vacaciones pedidas por cada uno,hay qué estar hasta la fecha qué te las hayas cogido en mi caso tengo qué estar allí hasta el 22,pq me he pillado las vacaciones el 26.

Kaizen

• 05/07/2011 8:43:00.

Una dudilla, a los que os han llamado, sóis funcionarios de carrera o interinos???

jabata

• 15/07/2011 15:49:00.

A quién os han citado el 18 de julio o siguientes días en la DAT ? a ver a donde nos mandan. Suerte

jjbalder

• 19/07/2011 18:18:00.

yo empeze ayer en la dat, el sr Lorenzo, aka "el seminarista", me ha dicho que las vacaciones que disponiamos no eran justificables ante la opinión pública, así que ya queda clarísimo que ha sido una decisión política, más que de necesidad el llevarnos a ver las paredes de la DAT este verano.

Pero bueno todavía tendremos que dar gracias, por que no se si sabeís que han cesado a interinos tanto auxiliares como administrativos de los institutos con fecha 15 de julio, ayer los iba viendo pasar a recojer los papeles todos con cara de resignación, a ver com sigue esto que huel fatal

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición