¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 14/03/2012 11:53:00.

PARA ACRA, ACLARACIÓN DE DÍAS LIBRES

Hola, Acra, aquí estoy para darte la lata de nuevo.
He recibido unos correos informándonos de los días libres que tenemos, y es para ver si lo he entendido bien.
Tenemos 6 días de asuntos particulares (moscosos), luego aparte, tenemos 1 día de San Isidro, y 2 días de compensación por el 24 y 31 de Diciembre. ¿Es así, no?
Entonces, los moscosos no se pueden acumular a las vacaciones, luego habría que dejar un día entre medias con ellas, pero ¿y los otros días, se pueden coger todos juntos, juntarlos a los moscosos, juntarlos a las vacaciones, etc, cuáles serían las normas para ellos?
Muchas gracias Acra

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 14/03/2012 19:19:00.

RE:PARA ACRA, ACLARACIÓN DE DÍAS LIBRES

Efectivamente, este año tenemos además de los 6 moscosos y del día de san Isidro, dos más por compensación del día 24 de diciembre y el 31 que se pueden disfrutar a lo largo del año. Todos ellos, a priori se pueden juntar entresí, peron no con las vacaciones, para poder disfrutar de ellos en las mismas fechas, habría que dejar un día laborable entre las vacacione s y los moscosos. Mi hermano por ejemplo, se los deja todos para agosto, se coge el tiempo de vacaciones y luego regresa un lunes a trabajar y se marcha a disfrutar de los moscosos que se ha pedido para esas fechas.
Espero habértelo aclarado.
Salud

Maryusa

• 15/03/2012 10:19:00.

Pues sí Acra, muchas gracias, yo creo que lo haría al revés, me cogería primero los 9 días (6 moscosos, el día de San Isidro, y los 2 días de Navidades), todos seguidos a mediados de julio, vendría para un día o dos, al rededor del 25 de julio, según vea, y luego me cogería todas las vacaciones seguidas, hasta casi finales de agosto.
¿podría hacer eso no?
Aunque la verdad, ¿son capaces de hacerte ir el día de julio que vengas para separar los moscosos de las vacaciones a trabajar a algún sitio, y lo mismo 3 días por ejemplo a finales de agosto, si no te llegan las vacaciones para todo el mes, hasta que vuelvas al colegio el 1 de septiembre?, me parece un poco ridículo la verdad. Otra cosa son la semana o 2 semanas de principio de julio si no me voy hasta mediados, pero eso de que vayan a controlar un día o dos en medio del verano si estás en Madrid o no......

ACRA13

• 15/03/2012 19:46:00.

Hola, podrías hacerlo como planteas. Ahora bien, cómo actuaría la Administración sobre los dos días o uno que vienieses a Madrid, no te puedo decir nada. Tal y como están hoy en día las cosas, aventurar algo es arriesgarse a no acertar. Salud

Maryusa

• 16/03/2012 11:41:00.

No, la verdad es que yo tampoco me arriesgaría en ese aspecto, simplemente lo comentaba, porque la verdad, sobre todo el tema del día entre medias de los moscosos y las vacaciones, me parece ya te digo bastante ridículo, pero bueno, las normas son las normas, y si te hacen venir, para luego quedarte en casa y volverte a ir, pues bueno, qué se le va a hacer, no les vamos a dar encima motivos para sancionarte.

mmm83

• 16/03/2012 12:19:00.

Y el día de San Isidro para la gente que no trabaja en Madrid también nos lo dan?? en que norma pone que sean en total 9 días??
Gracias

cachitolg

• 16/03/2012 12:26:00.

una pregunta a los q trabajais en coles o IES ...a parte de los moscosos/dias libres os cogeis tambien los dias q cierra el cole en navidad, semana santa etc?? yo en mi caso nunca lo hemos hecho, cogemos los dias q cierra el ies o incluso nos turnamos para abrir pero nunca he cogido moscosos! me podeis decir como lo haceis? no os dicen nada en dirección?

Maryusa

• 16/03/2012 13:19:00.

No, yo nunca los he cogido durante el curso, porque consideraba que con los días de Navidades y de Semana Santa, cogerte encima moscosos (aunque ojo, tienes todo el derecho a ellos porque tú no tienes la culpa de que el centro cierre durante esas fechas), era un poco aprovecharse, y dejar en la estacada al colegio con esos días me sabía mal, ya que además se portan muy bien conmigo y tenemos todos muy buena relación. El tema de plantearme el cogérmelos ahora, sería en julio o agosto, para complementar el que a lo mejor no nos den todas las vacaciones de verano de los docentes como ocurría otros años, ya que en esas fechas no perjudico al centro.

ACRA13

• 16/03/2012 21:00:00.

Como te ha indicado Maryusa, los moscosos (permiso por asuntos particulares) son un derecho y no se pueden vincular al hecho de que el centro cierre, ese no es un problema del trabajador, sino de la Administración que no te reubica en esos días. Los permisos por asuntos particulares tiene como razón de ser el que en caso de necesitar ausentarte un día porque te ha surgido un problema o tema que no te cubren los permisos ordinarios o las licencias, puedas recurrir a los mismo para faltar sin que esa ausencia te sea descontada o se plantee como una falta leve dentro del régimen disciplinario (ausentarse injustificadamente del puesto de trabajo. Una cosa es que por responsabilidiad propia no se cojan y otra muy distinta que no puedas hacer uso de ellos. En caso de problemas con el director se puede recurrir directamente a la DAT paa que resuelva si se niegan de manera reiterada. Además daros cuenta de que quienes llevan tiempo en la Administración, generan días adicionales por servicios prestados que sumados a los moscosos superan el número de días no lectivos en los centros. Especialmente en los IES.
Salud

auxiliar2007

• 27/03/2012 14:12:00.

Hola a tod@s. Os leo hace poquito, pero os agradezco que nos informéis de tantas cosas, pq yo sinceramente no me entero de casi nada. Trabajo en un cole desde el 2007 (lo pedí cuando aprobé la oposición). Quería saber si los 9 días se piden con el modelo de solicitud de permiso por asuntos particulares o para los días de compensación de los días 24 y 31 de diciembre y san isidro hay que pedirlos por otra vía.

Yo en los 4 años y pico solo dos veces he pedido moscosos. una vez que fui a firmar las escrituras de mi casa y otra vez que necesitaba cogerme el día por asuntos personales. Mi directora (que es un encanto) me dejó y yo los grabé en SICE, pero no informé a nadie ni hice ningún papel. Vamos yo pregunté a mi DAT (SUR) y me dijeron que si mi directora me deja que ellos conforme que como si mi directora me quería dar un mes de vacaciones extra que a ellos eso les daba igual. Así me respondió filpante verdad!

Pues este año viendo como están las cosas pues pensaba cogerme los moscosos en el mes de julio por si me llaman pues no perderlos y querría saber cómo para hacerlo bien.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

ACRA13

• 27/03/2012 14:26:00.

Hola auxiliar207:
A mí desde la sección sindical de funcionarios de educación me han remitido un modelos para solicitar los moscosos y ese mismo es el que debe emplearse para solicitar tanto los días de compensación del 24 y 31 como el de San Isidro. Como no existe otro modelo, emplea ese y pásaselos por registro a la dirección del centro y que los archiven para tener constacia de que te los han concedido y han sido solicitados. Así, si después de grabarlos en el SICE les pidiesen desde la DAT la documentación acreditativa de su concesión, podrían enviar las fotocopias de los mismos.
Si no estás recibiendo los correos de la Sección, que están mandando tanto a filiados como no afiliados, me lo puedes pasar a mí para que lo pase y te incluyan en la base de datos y te llegue toda la información que están mandando, especialmente de colegios y otros centros docentes. acra13arrobahotmailcom. También puedo decirles que se lo pasen a la Junta de Personal para que ese órgano representativo de todos los funcionarios de la Consejería de Educación te hagan llegar sus escritos y puedas comunicarte con ellos si lo necesitas.
Salud

auxiliar2007

• 27/03/2012 18:56:00.

O sea que en el modelo de solicitud de permiso por asuntos particulares pondría los 9 días y no me tendrían que poner ningún problema no?

Muchísimas gracias ACRA. Si recibo los correos de CCOO, lo único que dudaba de esos 3 días extras, como ya te digo que solo 2 veces me he cogido algún moscoso, pues me sonaba nuevo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición