¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bolerocanalaa

• 26/04/2012 12:37:00.

Acerca del fichaje electrónico FIVA

::: --> Editado el dia : 26/04/2012 12:45:32
::: --> Motivo :

Hola a todos, me ha llegado un comunicado del sindicato CSIT sobre la implantación del sistema de fichaje vía electrónica. Lo que comunican es que han pedido a la Consejera de Presidencia y Justica que aclaren e informen sobre este tema, pero nada más.
Alguien sabe algo de esto?
Gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rofegar

marcial

• 26/04/2012 13:01:00.

RE:Acerca del fichaje electrónico FIVA

Si desde luego el tema del Fichaje eletronico eso se va a implantar de un momento a otro a traves de sice o de cualquier otro medio.
Un saludo

pepemago

• 26/04/2012 13:38:00.

Yo sé que en justicia, en juzgados, lo están utilizando, creo que todavía de forma experimental, aunque no puedo decir si ya ha pasado la fase y lo han implantado de forma definitiva, en principio, lo estarían ellos probando y si funciona lo extenderían a todos los demás que trabajamos en centros en los que no existe otra forma de fichar, supongo que de aquí a después del verano intentarán implantarlo.

Un saludo a todos.

maicas

• 29/04/2012 20:20:00.

hola, yo trabajo en una oficina de empleo y a partir del 7 de mayo ya vamos a fichar a través del FIVa

interinas

• 30/04/2012 20:52:00.

El sistema FIVA es con huella digital, no?

maicas

• 01/05/2012 13:50:00.

no no va con huella, es una aplicación en la que te pide tu login y contraseña y se entra a través
de la intranet, es tanto para fichar como para pedir vacaciones, moscosos...

batista1

• 02/05/2012 11:45:00.

muchas gracias maicas, a mi tambien me habian comentado que el fichaje FIVA estaría a punto de implantarse y se haria con huella digital...pero bueno ya nos contaras el dia 7 que tal todo...
Pues parece que de experimental nada, que esto ya va cogiendo fuerza y se esta empezando a implantar de forma rapida...
En cierto modo tiene sentido que lo implanten, ya que tampoco es justo que unos si tengan que hacer las 7 horas y media ya, mientras que en muchos sitios siguen haciendo 6 horas e incluso menos...
Luego que el sistema FIVA sea rentable...ya es otro asunto, para mi es una gilipollez...no se va a conseguir ni mas productividad, ni mas rendimiento...la gente estara esa media hora o 40 minutos mirando el techo, en internet mirando correos, etc, etc, etc...

pepemago

• 02/05/2012 13:05:00.

Maicas una preguntilla, ¿y cómo funciona el tema de si por ejemplo tienes que ir al médico, si tienes que faltar por ejemplo dos horas a primera hora? ¿o se te muere un familiar o cosas así? ¿sabéis ya cómo funciona? En nuestro caso que por ejemplo tendríamos que estar solos en verano, cómo justificarías esa falta, tendrías que pasar por la dat o algo así? ¿Desde cuándo sabéis que se iba a implantar en vuestro centro a partir del 7 de mayo, os lo dijeron y explicaron con suficiente antelación, supongo? Muchas gracias por tu ayuda

Azkalo

• 02/05/2012 20:32:00.

En Sanidad llevamos 2 años con el FISA (que debe ser lo mismo que el FIVA).
Cuando llegas, metes tu login y tu password y le das a fichaje entrada, y cuando te vas, pues fichaje salida.
Cuando quieres pedir un día, lo solicitas a través del programa mismo, y tu jefe o persona que te autoriza los permisos, como también tiene el programa instalado, pues le aparece a él tu solicitud, y sólo tiene que dar al ok para autorizarla.
Cuando tienes una falta por ejemplo, por ir unas horas al médico, o unos días por operación de familiar, lo tienes que gestionar a través del programa (tienes todo tipo de situaciones que puedes marcar), y simultáneamente, enviar por fax a personal el justificante de la ausencia.

A nosotros cuando nos lo implantaron, durante un tiempo teníamos que hacer el fichaje tanto por firma como por ordenador, hasta que todo el mundo se "adaptó" al sistema.

pepemago

• 02/05/2012 21:12:00.

Muchas gracias Azcalo, es que como en los coles nunca hemos fichado pues me pilla de nuevas, por lo que cuentas es fácil, sólo hay que acordarse de encender el ordenador y fichar nada más llegar y justo antes de marcharte y ya está, aunque luego te pongas a recoger por ejemplo becas y no lo uses pero no hay que olvidarse de encenderlo y hacerlo nada más llegar, y lo de los permisos como les mandas el fax pues no hay problema, es que sólo pensar que tienes que ir a la dat a entregarlos con lo lejos que me pilla me da algo, ahora sólo falta que nos digan si lo van a poner a partir de qué fecha, y cómo se instala o si lo instalan ellos o qué, bueno ya se irá viendo, muchas gracias de nuevo a todos por vuestra información.

res0

• 02/05/2012 22:10:00.

pero es solo para el personal administrativo?..yo trbajo en un ies y me pregunto si las señoras de la limpieza o los conserjes tambin ficharan asi..porque si yo ficho en el ordenador a las 22en punto el conserje de turno q tiene mi mism horario saldrs mas tarde por tener q cerrar todo..

maicas

• 03/05/2012 9:03:00.

a nosotros nos han avisado el lunes pasado, el 30 de abril, nos han dado un manual
y ahí queda todo, he podido entrar y por lo que he visto es muy fácil de usar, y el funcionamiento es como ha explicado azcalo, ya os contaré más impresiones a partir del 7 de mayo.

cachitolg

• 03/05/2012 11:15:00.

maica y tu donde estas en una consjería, ies colegio??
porq yo pregunto, los dias q cierra el centro no fichas, a cambio no disponemos de moscosos ni por ejemplo los dos dias mas de navidad q hubo el año pasado..creo q los de ies colegios tendremos q adaptar muchas cosas...vaya lio

maicas

• 03/05/2012 11:54:00.

yo trabajo en una oficina de empleo, por ahora lo van a impantlar en 5 o 6 oficinas, y el resto me imagino que poco a poco, creo que en total hay unas 40 oficinas, de todas formas el FIVA es muy completo, hay un apartado donde aparecen los días que tenemos de vacaciones, moscosos, compensación del 24 y 31 de diciembre, días por antigüedad, y por otro lado pone el saldo que te va quedando, y también hay un calendario mensual, que va contabilizando el tiempo hecho cada día, parte de 7 horas y media y te va diciendo el saldo positivo o negativo. Esto es lo que he visto por ahora, porque hasta el 7 de mayo no empezamos.

pepemago

• 03/05/2012 12:10:00.

Buenos días chic@s,

gracias por vuestra información, lo último que me ha dicho mi dire es que en julio nos van a mandar a todos a currar a otro sitio, bueno supongo que será como el año pasado en capital que cada uno solicitará las vacaciones que más le interesen y si no será agosto el mes que te manden a otro sitio, pero no ha sabido decirme más.

Un saludo a todos

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 03/05/2012 13:13:00.

Pepemago, en su momento la sección sindical de funcionarios de educación mandó un informa sobre ese tema. Os lo copio

Petición individual de vacaciones anuales

El Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus OO.AA. recoge en su artículo 18.5º) que “los funcionarios tendrán derecho al disfrute en concepto de vacaciones anuales de un mes natural o 30 días naturales de tomarse en un periodo comprendido entre dos meses. Los funcionarios interinos disfrutarán la parte proporcional de vacaciones correspondiente al tiempo trabajado.”

En la Comisión de Seguimiento se acordó que los funcionarios interinos ocupantes de vacante vinculada a OEP pueden acumular los periodos devengados a lo largo del año para su disfrute.

El mismo artículo señala que “las vacaciones anuales se disfrutarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Se excluyen de este periodo aquellos centros u órganos cuya actividad se desarrolle esencialmente en ese periodo (Centros Deportivos, de actividades turísticas o veraniegas y similares, actividades de temporada).”

El Acuerdo olvida a los centros docentes, en los que septiembre es un mes de especial actividad. En el caso de los CEIP, se podrían disfrutar las vacaciones en el periodo entre julio y agosto, mientras que en los IES se restringe a la segunda quincena de julio y al mes de agosto.

También se indica que “los funcionarios podrán disfrutar una semana de las vacaciones fuera del periodo establecido, previa solicitud y condicionado a las necesidades del servicio.” Además, “la maternidad que tenga lugar una vez iniciado el periodo vacacional que corresponda y durante su disfrute, dará lugar a la interrupción del mismo, continuándose el disfrute de las vacaciones en las fechas inmediatas consecutivas a la finalización del permiso por maternidad.”

Dada la situación que se produjo el año pasado, en que la Administración solicitó, a fecha 27 de junio, a las direcciones de los centros de Infantil y Primaria que informasen de las vacaciones solicitadas por el personal funcionario de Secretaría, de cara a ubicarlos en otras dependencias durante los periodos en que los CEIP permanecen cerrados, y siempre respetando el periodo vacacional solicitado, la sección sindical de CCOO recomienda la petición individual de las vacaciones anuales, de manera que
8195
Salud

Toyanclao

Aux. administrativo hasta el infinito y más allá..

• 04/05/2012 9:48:00.

Pepemago ¿puedo preguntarte a qué DAT perteneces? yo estoy en un cole en la sur y todavía no me han comentado nada de que en Julio nos van a destinar a otro sitio.
En cualquier caso si me hacen ir en julio me pillaré los moscosos todos juntos en una semana (aunque separadados de las vacaciones) y por lo menos es una semana menos que curramos.
De todos modos yo he calculado que solo en la DAT sur seremos más de 100 auxiliares en colegios, ¿dónde nos van a meter a todos en el mes de julio? Como nos manden a IES ya verás como se da el caso de que vamos y nos encontramos que los auxiliares del IES están de vacaciones por que su directiva les dan un mes y medio de vacaciones. Esto tendría su gracia, jiji.
Lo del FIVA ¿alguien sabe si lo van a implantar también en los colegios?

pepemago

• 04/05/2012 11:25:00.

Toyanclao yo también soy de la sur, y parece ser que se lo ha dicho alguien de la dat directamente que pretendían llevarnos a trabajar a otros centros en julio, yo también he pensado cogerme los moscosos para entonces, además conozco a una chica que trabaja en un instituto en la dat oeste y les han dicho que les van a llevar personal administrativo de los centros que cierran en julio, como nosotros, de apoyo para ayudar con las matrículas y cosas varias, también a ella le ha comentado el equipo directivo lo de que nos van a mandar fichar pero que todavía no saben cuándo.

Un saludo a tod@s

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición