¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rofegar

marcial

• 25/05/2012 11:40:00.

Para los Interinos 3 o 4 moscosos???

RE:SON TRES O CUANTRO DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES? Perdona Acra los que hemos trabajado desde 15 Enero hata el 15 de julio (interinos) cuantos dias nos corresponden 3 o 4 dias. Nos han dicho tres pero no nos han computado San Isidro. Como va esto???

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 25/05/2012 14:52:00.

RE:Para los Interinos 3 o 4 moscosos???

Hola Rofegar: efectivamente por el tiempo trabajado trendías 3 días de asuntos particulares. Por otro lado , si tu puesto de trabajo está en Madrid Capital y no te has aplicado la reducción en dos horas al día durante la semana de san Isidro, entronces tendrías derecho a ese día adicional. Si estás fuera de Madrid ese día se genera durante la fiesta local. Es lógico que en la Dat no te hayan dicho nada al respecto, porque ellos no saben si te has aplicado la reducción horaria que contempla el acuerdo durante esa semana o si te vas a coger el día adicional. Como no te las aplicado, lo solicitas.
Salud

Rofegar

marcial

• 26/05/2012 23:52:00.

Gracias Acra por tu aclaracion...
Un saludo

ROSA MARGARITA

• 28/05/2012 9:53:00.

Hola!!, yo quería preguntar que los que estamos trabajando en coles si tenemos también derecho a pedir los 6 días de asuntos particulares, y si los tenemos, donde los tenemos que mandar, porque en la página de la dat capital, no viene nada sobre los asuntos particulares.

Muchas gracias y un saludo!!

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 28/05/2012 10:13:00.

Sí que podemos pedirlos, y de hecho hay que pedírselos directamente al director de tu colegio, lo que no sé es si ahora que hay que mandar las vacaciones solicitadas a la DAT, también hay que mandarles lo de los días de asuntos particulares, y los días adicionales por nochebuena y nochevieja y San Isidro, ¿alguien lo sabe?

ACRA13

• 28/05/2012 10:24:00.

Hola Maryusa, no hay que enviarlo a la DAT queda registrado en el centro y archivado allí, sólo si se os reclamase para ir a otro servicio en esas fechas, se tendría que remitir a la DAT correspondiente.
Salud

ROSA MARGARITA

• 28/05/2012 10:54:00.

Hola !, pero una vez que se lo damos al director, él no tiene que mandarlo a ningún sitio?, entonces es más bien la decisión del director de querer concederlos. Y los días del 24 y 31 de diciembre como en esas fechas estabamos de vacaciones, yo creo que esas ya no las tenemos. Ellos tienen también los días por asuntos particulares?, es que una vez me dijeron que no porque como en el cole hay muchas vacaciones esos días no se tienen.

Muchas gracias
Un saludo

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 28/05/2012 11:38:00.

Sí que tenemos derecho a ellos, en Navidades estamos de vacaciones porque el colegio cierra, no porque nosotros los hayamos pedido, así que estamos en todo el derecho a pedirlos, otra cosa es que tu director te diga que si los pides en verano, tienes que ir en Navidades aunque no haya nadie en el colegio.

ACRA13

• 28/05/2012 12:24:00.

Efectivamente, tenemos derecho a todos ellos. No confundir con el acuerdo de profesores, ellos no tienen propiamente días por asuntos particulares, sino que pueden disponer de 15 días en concepto de asuntos propios que pueden solicitar sin sueldo a lo largo del año.
Que el centro esté cerrado los días no lectivos no es un problema nuestro sino de la Administración que no faculta los medios paran que estén abiertos, es más, tú podrías personarte en el centro, llamar a la DAT e informar que no puedes acceder a tu puesto de trabajo y ese mismo día registrar un documento dirigido al Jefe de Personal no Docente de la DAT indicando que te has personado en el centro y estaba cerrado por ser día no lectivo. Otra cosa si los deniegan por "necesidades del servicio" éstas tienen que venir motivadas de manera expresa tal y como ponía en la hoja informativa de la Sección de Funcionarios de CCOO Educación (no confundir con Enseñanza) sobre el concepto de necesidades de servicio que colgué en el foro.
Salud

ROSA MARGARITA

• 28/05/2012 13:22:00.

Hola, acabo de llamar a la dat a personal no docente, y me han dicho que si en semana santa no hemos ido al colegio a trabajar y al igual que en navidades no tenemos derecho, porque se supone que esos días ya los hemos disfrutado. Yo, no se cada uno dice una cosa!!, y también me ha dicho que todas las competencias para licencias las tiene nuestro director.

ACRA13

• 28/05/2012 13:38:00.

Vamos a ver, nosotros tenemos los mismos derechos que cualquier otro funcionario de la Comunidad con independencia del destino y de la duración del nombramiento (si tienes fecha de cese, generarás la parte proporcional sobre el tiempo trabajado). Es más, el que el centro esté cerrado no se puede alegar para restringir derechos, porque de ser así, ni siquiera se tendría derecho a los 23 días hábiles de vacaciones, y tal y como recuerda el fax enviado por Madrid Capital se deben solicitar ese período. Una cosa es lo que nos quieran hacer "tragar" desde las DAT y otra muy distinta lo que la normativa fija al respecto y que es lo que realmente rige.
Efectivamente la concesión o denegación de los permisos, licencias o vacaciones las tiene el director, que en este caso, cumple las mismas funciones que un jefe de sección en otro órgano administrativo.
En el caso de los funcionarios interinos no se pueden solicitar las licencias sin sueldo ni las excedencias voluntarias, salvo la de por cuidado de menor de 3 años.
Salud

batista1

• 30/05/2012 11:23:00.

Rosa Margarita, es tal y como te han dicho y aqui ya lo comente en otro hilo, que desde las diferentes dats, los moscosos van implicitos en las vacaciones de navidad y semana santa...no te han vendido la moto...
Si has disfrutado todas las vacaciones de navidad y semana santa estan diciendo que no tienes derecho a moscosos, ya que van implicitos y si alguno quiere probar que llame al jefe de la direccion de personal de la D.A.T madrid-sur (personal no docente) y a ver que le dicen...porque a mi me dijeron eso el año pasado...y si alguno quiere probar que llame al jefe de personal no docente de la D.A.T madrid-este y pregunte por marien...y a ver que le dice...

Otra cosa es que el director sea un enrollado y haga la vista gorda ya que ahi vale todo...

ACRA13

• 30/05/2012 19:15:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2012 19:17:49
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/05/2012 19:16:17
::: -- Motivo :

Siento disentir contigo pero por ejemplo el Director de la DAT Madrid Norte, tras reunirse con la Comisión Permanente de la Junta reconoció que se tiene derecho a ellos. Además, por si te sirve mi propia experiencia yo los he pedido cuando los he solicitado y los he disfrutado, me surgió un asunto que tenía que tratar y que no estaba contemplado en los permisos del Acuerdo Sectorial, llamé a la DAT a Personal no Docente para ver cuál era el procedimiento para pedirlos y me dijeron que eso se solucionaba en el centro y que era mi director quien me los tenía que conceder o denegar, y soy de la DAT Madrid Sur.
Además, que a las personas que han nombrado tanto con fecha de cese en diciembre como ahora en junio o julio, las DAT o RRHH les han mando instrucciones a los directores de sus centros para indicarles los días de vacaciones generados así como los días por asuntos particulares a que se tiene derecho para que hagan uso de ellos antes de que les finalice el nombramiento.
Salud

batista1

• 30/05/2012 19:43:00.

Todos tenemos derecho a los 6 moscosos...yo no he dicho que no se tenga derecho...

Pero por mi propia experiencia en 2 DATs ditintas como son Sur y Este, el director hablo con personal no docente(el de la sur no me acuerdo el nombre, pero en la Este se que llama Marien)y le dijeron a mi director que habiendo disfrutado las navidades y la semana santa los moscosos me los quitaban de ahi....y por lo tanto no los podia disfrutar...

Repito una vez mas si tu director es enrollado y te los firma entonces los podras disfrutar ya que desde la dat no van a mover los hilos,,,pero si te toca un director cabron...y llama a la dat y le dice que el auxiliar ha disfrutado de las navidades y de la semana santa se los van a quitar....y no creo que a mi me esten tomando el pelo...

Suerte teneis los que os lo podais coger si el director os los autoriza,,,,cosa que tambien veo bastante injusta,,,,que tengas que depender de un director para tener la suerte de cogerlos o no,,,debería ser así para todo el mundo....y no depender de un director enrollado o no....

ACRA13

• 30/05/2012 20:02:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2012 20:14:36
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/05/2012 20:08:42

::: -- Editado el dia : 30/05/2012 20:08:07

Batista1 mi dire de enrollado no tiene un pelo, más bien todo lo contrario y como encima no conocía la normativa, después de concedérmelos mandó un escrito a la DAT, que me hizo firmar para darme por enterad, diciendo que se me aplicase el descuento según lo establecido para los días de "asuntos propios" que es lo que tiene los docentes(sin sueldo), cuando recibí mi nómina me habían restado los días, así que presenté un escrito a la DAT reclamando la cantidad porque el permiso era por asuntos particulares y en la siguiente nómina me lo reintegraron. Es más cuando lo hizo así le dije que sabía que me lo iban a reingresar porque la naturaleza de este permiso era con sueldo y tenía derecho a disfrutarlo. Te aseguro que obró de mala fe, pero lo bueno de conocerse el Acuerdo y los derechos de uno es que esto sirve para pelear situaciones como éstas y ganarlas. A mí mi secretaría me ha llegado a reprochar el que conozca tan bien la ley porque le dejaba sin argumentos cuando se planteaba alguna desavenencia incluida su pretensión de que asumiese funciones que ella tenía que realizar y que excedían con creces las mías, por ejemplo realizar la estadística en el programa...
Otra cosa, la naturaleza de los días por asuntos particulares es poder disponer de ese día para situaciones que no contempla el acuerdo, por ejemplo fallece un primo, poder asistir al sepelio. Por tanto no se pueden detraer de los días en que el centro esté cerrado, entre otras cosas, porque de ser así, ni siquiera se tendrían derecho a los 23 días hábiles de vacaciones y como ya he indicado en otro post, la propia DAT Madrid Capital ha indicado que ese es el tiempo que se debe disfrutar. Es obvio que no solemos pedirlos por pura responsabilidad, pero es importante saber que se tienen y se pueden pedir, así como el que su denegación tiene que venir motivada de forma expresa y detallada. En la Comunidad no hay hay distinciones entre los funcionarios de la Administración General, salvo que se haya negociado un calendario laboral o un sector determinado como ocurre con justicia y sanidad.
Salud
Salud

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición