Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 28/06/2012 12:38:31
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/06/2012 12:30:00
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 28/06/2012 12:28:39
::: -- Motivo :
Puede un profesor o funcionario aceptar regalos de alguien en el ejercicio de sus funciones??? Donde está regulado esto y que tipo de falta puede ser???
No me refiero a bombones, me refiero a pulseras de joyeria o perfumes etc. etc.
Muchas gracias
Rofegar, a todos los profesores les regalan algo a final de curso, que puede ir desde un bolso de Desigual, un conjunto de pulsera y pendientes de Tous o cualquier otra variedad.
Es decir que nosotros podemos coger regalos de quien nos de regalos...
No estoy diciendo que si se hace que se que se hace... estoy preguntando si es legal???
• 28/06/2012 20:25:00.
a mi una madre me regalo un caja de surtidos cuetara y estaban muy ricas
Yo he cogido también regalos... no muchos, pero alguno ha caído... espero que sea legal...
Iresampe, pues creo que no... creo que es una falta no se si grave o leve... pero te puedo asegurar que algo de cohecho hay...
Rofegar, creo que exageras... la verdad... Se hace un regalo como agradecimiento, no porque no quiera nada a cambio...
Iresampe como agradecimiento a que??? a que has hecho algo bien por lo que te pagan??? yo no lo tengo muy claro donde esta el limite entre el agradecimiento, mi profesor dice que les dice a todo el que le trae regalos que acepta el gesto pero que la normativa le prohibe aceptar regalos... yo por si las moscas solo aceptaria bombones, lo demas no acepto ni un triste colgante¡¡¡
En este tema hay mucho escritro y se pasa de los bombones a los colgantes y a los colgantes de joyeria, a los relojes a los bolsos de marca, y despues al dinero
Yo tuve un jefe que decia que a los funcionarios del ayuntamiento habia que llevarles cesta de Navidad y de las mejores porque eran los que ponian los expedientes en primer lugar... eso tambien es agradecimiento???? a lo mejor para el funcionario que lo acepta si... me gustaria saber la legislacion que regula todo esto, no se si Acra podria ayudarme.
• 29/06/2012 13:50:00.
Sospecho que...ya os encargais de eliminar...tooodas las pruebas de los surtidos cuetara y los bombones.
Madre mia, que ganas de complicarse la vida, a mi me han regalado hasta un polo un dia o una invitacion a copas y bien contento que lo llevo.... mientras no te lo regalen por prevaricar... si es porque les cae bien o por tu irresistible encanto personal bienvenido sea :O
Bueno, yo te hablo de lo que conozco, que es de los coles. No creo que porque un papá me regale algo, le vaya a gestionar mejor la beca, ni vaya a matricularle entre flores.
Los regalos de los que hablaba de bolsos de Desigual, es de las madres de la clase... no un regalo individual.
El tema ayuntamientos ya no sé...