Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/11/2012 15:23:00.
Hola , estoy en un colegio y me gustaría saber si tenemos derecho a días por asuntos propios o moscosos,
Tengo que hacer una gestión que solo puede ser por la mañana y creo que no se tiene derecho a permiso por ello.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
• 12/11/2012 10:02:00.
Hola, tenemos días por asuntos particulares como cualquier funcionario de la Administración general con independencia de dónde se encuentre ubicado el puesto de trabajo. En este año, tenemos 6 días por asuntos particulares después de la eliminación del 7º por parte de la Comunidad, 2 días de compensación por el 24 y 31 de diciembre del año pasado, y, si no hiciste uso de la reducción en dos horas durante la semana de la festividad de la localidad donde esté tu cole, tienes derecho a un día más. Todos estos derechos se pierden el 31 de enero cuando entra en vigor todo lo aprobado en el RD-L 20/2012.
Tienes que pedirlos por escrito, y pasarlos por el registro del centro. En este caso el silencio administrativo se entiende que es afirmativo y te dan el día, en caso de que te lo denieguen tienen que motivar las necesidades del servicio, justificando el porqué tienes que se tú la personal que debe estar en secretaria, especialmente cuando tus labores son de auxilio y no de gestión y pueden ser realizadas por el secretario del centro.
Si no tienes el modelo me lo dices y te lo mando.
Salud
• 12/11/2012 11:32:00.
entonces para el próximo año que es lo que nos queda: solo 3 moscosos nop?
se pierden los dias de compensacion del 24 y 31 de diciembre y se pierde tambien el dia mas ese de fiesta local por no reducir la jornada en esa semana en 2 horas,,,asi que esos 3 dias se pierden y solo tendriamos 3 moscosos?
gracias
• 12/11/2012 13:02:00.
Efectivamente, en el 2013 sólo tendremos tres días de asuntos particulares, lo más seguro es que el día de compensación por la festividad local desaparezca y de mantenerse se haría recuperar dicho tiempo para completar el número de jornadas anuales. El 24 y el 31 se consideran que no son días laborables a efectos de número de jornadas por lo que se mantendrían tal y como están ahora. La compensación se hizo sobre el 2011 porque cayeron en sábado y entonces se incrementaba el número de jornadas anuales en dos días.
Salud
• 13/11/2012 10:46:00.
En estos momentos acabo de pedir 3 días de asuntos propios en mi cole de referencia y la dirección me dice que no los tengo porque ya tengo vacaciones en diciembre y en semana santa y en agosto. Yo les he dicho que llamen a RRHH de la Dat Sur o de personal funcionario en Madrid, no les cogen el teléfono y me urge que hoy me digan si los tengo o no. ¿qué puedo hacer? Se que va a hacer lo posible e imposible para que no me los concedan ¿cómo puedo rebatir sus argumentos de las vacaciones de más que nos cogemos? ¿puedo estar en el centro trabajando si no están ellos? estaría yo sola con la conserje, yo no tengo llave del centro me negué a tenerla.
Gracias de antemano.
• 13/11/2012 14:55:00.
Hasta las narice de trabajar en colegios. Respuesta a mi directora de D. José María Escribano, jefe delpersonal funcionario, RRHH:
Llama a la Dat a la que perteneces porque antes los auxiliares no pedían sus días "moscosos", pero ahora que todos los están pidiendo hay que hacerles entender que ellos ya disfrutan de las Navidades, la Semana Santa y el mes de Julio, entonces una cosa lleva implícita la otra y no tendrían que cogerse esos días.
En la Dat Centro ya estamos remitiéndoles a que trabajen en otras unidades los días de vacaciones, y en la Dat Sur también han empezado el curso pasado. A ver que te dicen en tu Dat., pero que sepan que están a disposición de la Administración y claro que no se puede abusar de esa manera, a no ser que los necesiten realmente por algo personal muy grave no se los pueden coger que ya tienen las otras vacaciones.
Me muero del cabreo que tengo, de verdad.
Pues yo quiero trabajar en Navidades y en Semana Santa, y en Julio y cogerme los moscosos cuando hay matriculación o becas.
SI ALGUNA VEZ APRUEBO LA OPOSICIÓN NUNCA COGERÍA UN COLEGIO. ES LA GENTE MÁS CLASISTA CON LA QUE HE TRABAJADO (HABLO A NIVEL DE DIRECCIÓN) Y ESTUVE EN LA PRIVADA DE LOS 15 A LOS 50
Hola Reisa, entonces si no entiendo mal la respuesta de Escribano ha sido que no tienes derecho a los moscosos, pero a mí me llegó un papel de la dat capital diciendome que sí me corresponden esos moscosos aunque mi director no me los ha dado pero conozco compañeros que sí los han disfrutado aparte de las vacaciones de navidad y semana santa, en fin, que hacen lo que quieren con nosotros...
• 14/11/2012 11:21:00.
La verdad es que este tema es subrealista.
Ya sé que tenemos más vacaciones que los demás pero no nos las dan por hacernos un favor las dan porque los centros cierran... en fin.
Yo estaría de acuerdo en tener los 23 días hábiles que tiene todo el mundo, pero claro entonces que sean durante todo el periodo vacacional. no en agosto. Que todo el mundo se queja de la cantidad, pero nadie pregunta por la calidad.
En fin, que son lentejas, y por ahora me toca comérmelas, el día que pueda se las escupiré en la cara.
• 14/11/2012 11:46:00.
reisa57 no tiene porque pillarte de sorpresa, porque si sigues el foro yo ya comente en verano,,,que estaban negandose a dar los moscosos, y a modo de ejemplo cite que el que no se lo creyera que hablara con el jefe de personal de la DAT SUR o con el jefe de personal de la DAT CAPITAL o incluso como bien apuntas con el mismísimo Escribano,,,y a ti te han dicho ni mas ni menos que lo que me dijeron a mi hace ya tiempo y que expuse en este foro,,,que al tener tantas vacaciones de navidad, semana santa, y todo el verano que poco mas o menos era como "ABUSAR",,,lo raro son los que hayan podido cogérselos, pero no es lo habitual,,,asi que no queda otra que camelarse al director/a, jajajaja a ver si le pillas de buenas y te da alguno,,,
un saludo
• 14/11/2012 14:03:00.
La cosa es tal como os he contado, Hoy hablaba la directora con la Dat-Sur, mañana me dirá que le han dicho.
Os iré contando como evoluciona el "temita"
Por cierto ¿habéis hecho huelga? Yo sí.
Un saludo a tod@s
• 14/11/2012 15:35:00.
Me has dejado de piedra, sobre todo porque la naturaleza de esos días es para poder cubrir una necesidad que no se contempla en los permisos y liciencias. Si pereteneces a la DAT SUR, como yo, me imagino que hablarán con un tal ADolfo. En mi caso, cuando he tenido que pedirlos para relizar unas gestiones en otra comunidad y mi directora comentó que me los iban a descontar, le dije que de acuerdo, que ya me encargaría luego de pedir su abono en nómina. Es un derecho se pongan ellos como se pongan y saben que si va a los tribunales lo pierden porque también existe el derecho a que no se nos impida trabajar en esos días no lectivos y lo hacen.
Ya nos contarás.
Y yo SÍ ESTOY DE HUELGA, luego a la manifestación.
Salud
• 16/11/2012 9:23:00.
Bueno compañer@s, solucionado.
Mi directora habló con una tal MARISOL de la Dat-Sur y le dijeron que efectivamente, me corresponden porque hay un vacío legal con los PAS de los coles por lo de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Julio y hasta que no lo modifiquen con una nueva ley tienen que darlos.
También le comentó que en Julio no podemos tener vacaciones mientras el equipo directivo esté trabajando en el cole y que los demás días quedábamos a disposición de la Dat para mandarnos a otras unidades.
De esto último ni quise hablar, cuando llegue el momento de pedirlas pues volveremos a la carga.
Un saludo a tod@s
• 16/11/2012 9:55:00.
Estupendo.
Salud