¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Artemisa2

• 31/01/2013 8:48:00.

DUDA PERMISO

Buenos días, a ver si me podéis ayudar.

En breve a mi hermana le tienen que quitar las muelas del juicio, la han citado para quitarse dos de una vez, creo que se considera una operación.

Tengo derecho al día?

Te lo descuentan?

Es que nadie la puede acompañar y me gustaría que no fuera sola.

Gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 31/01/2013 16:39:00.

RE:DUDA PERMISO

Vamos a ver, el tema es cómo cataloguen la intervención en el centro de salud. Si es una operación llevada a cabo en maxilofacial del hospital, sí tendrías permiso art. 1,8 4.- De dos a siete días por operación o enfermedad grave, justificadas mediante certificado del médico que asistió al enfermo o del de empresa, de hijos, padres, cónyuge y conviviente, hermanos, padres políticos, abuelos, y nietos, según las siguientes escalas en función de la gravedad:

a) Menos grave: dos días.
b) Grave: cinco días.
c) Muy grave: siete días.
Así que si en el certificado médico aparece que ha sido objeto de una operación tendrias ese derecho. Tendrás que presentar ese documento y pide que aparezca tu nombre como acompañante, y adjuntarlo al formulario del permiso. Si hay alguna discrepancia entre lo que pone el manual (que no es más que una guía procedimental) y el acuerdo (que es la normativa legal de aplicación), rellenar el apartado de observaciones con la transcripción literal del artículo donde aparece recogido este permiso y que os he copiado. Aportar también fotocopia del libro de familia o de los DNI para que se vea la vinculación familiar.
Salud

Artemisa2

• 04/02/2013 15:06:00.

Hola de nuevo, parece que sacar muelas del juicio no lo consideran como operación en el hospital, llamé y hablé con la secretaría de maxilofacial y dicen que el justificante pondría que he ido de acompañante a una consulta médica. Como si has ido al dentista sin más.

ACRA sabes si me podría pedir una dia de asuntos propios? estoy en un colegio y tengo las vacaciones escolares igual que los profesores excepto verano que tengo un mes, no sé si lo podemos pedir o no, y me imagino que descuentan el día de la nómina, pero sabes si también lo descuentan a efectos de vida laboral?

Quiero decir que si ese día no cotizas a la seguridad social.

Gracias.

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 04/02/2013 18:32:00.

Hola , claro que tenemos derecho a pedir los días por asuntos particulares (este año sólo tenemos 3) aunque estemos en un colegio, precisamente su naturaleza es poder faltar en situaciones como la que describes y no tener reducción de haberes. Así que solicítalo, no te descuentan nada en nómina (a los profesores sí porque no son días de asuntos particulares, sino de ausuntos propios y tiene la posibilidad de solicitar hasta 15) ni por supuesto el día a efectos de vida laboral.
Te pongo un modelo que nos hicieron llegar desde la sección sindical de educación de CCOO. Lo tienes que pasar por el registro del centro con copia para ti. El silencio administrativo es estimatorio.

Director del centro …………………………………………………………………………, adscrito a la DAT …………

Asunto: solicitud de permiso por asuntos particulares.

Nombre y apellidos:………………………………………………………………………………………………………………..

DNI: ……………………………………..

Mediante el presente escrito solicito el disfrute del permiso por asuntos particulares establecido en el artículo 18.2º del vigente Acuerdo Sectorial para el Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Administración General de la Comunidad de Madrid y sus Organismos Autónomos para los años 2004-2007.

Solicito disfrutar dicho permiso el día …………. de……………………………………………………….de 2012.

Entregando esta solicitud con la antelación suficiente para los posibles reajustes del
servicio y exponiendo que de no recibir respuesta escrita alguna daremos por aceptada
esta solicitud.

Sin más me despido dándoles un cordial saludo.

En …………………………………………, a …… de …………………………………….. de 2012.

Recibí. …………………………………………………

Si te lo denegasen tendrían que hacerlo por escrito y no sirve el que indiquen necesidades del servicio, sino que deben motivarlas claramente indicando por qué tú eres la única que puede realizar ese trabajo. En el caso de las secretarías de los coles, dado que nuestra labor es de apoyo, no se nos puede denegar porque está el secretario para ocuparse del trabajo en caso de que nos tengamos que ausentar, ya sea por este caso o por enfermedad.
Salud

Maryusa

Actuar es solo mentir convenciendo

• 05/02/2013 9:15:00.

¿Y si es una consulta privada la que te hace las extracciones y solo te pone que es una intervención, sin poner si es extracción?¿Así valdría?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición