¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares de la Comunidad Autonoma de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mafalda196213

• 07/03/2013 12:15:00.

NOTICIAS SOBRE LA DAT-SUR

Buenas sufridores.

El otro día vino el inspector al centro donde trabajo. Soy interina y mi compañera es funcionaria de carrera. El inspector vino por la mañana y le atendió mi compañera porque mi turno es de tarde le estuvo preguntándome sobre mi. Le dijo que él creía que no tendría problemas y que la situación no le gustaba pero esta pasándose por todos los centros para prescindir del personal que pueda. Así están las cosas. No me gusta comentar malas noticias pero creo que para eso está el foro para contarnos de todo lo que nos enteremos y últimamente las noticias no son muy buenas.

Salud compañeros.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

isa19701970

• 07/03/2013 13:04:00.

RE:NOTICIAS SOBRE LA DAT-SUR

Si le van a preguntar al Equipo Directivo sobre si el auxiliar administrativo sobra, yo creo que lógicamente ellos van a contestar que no y encima ahora de cara al tercer trimestre que es el que más trabajo tiene. En fin, que sería tirarse piedras sobre su propio tejado.

alison2012

• 07/03/2013 14:51:00.

Si chicos/as, en la DAT ESTE también lo están haciendo. Yo conozco a algunos compañeros, en concreto a dos personas que trabajar una en un IES y la otra en un CEIP que les echan después de la Semana Santa. Las cosas no se perfilan demasiado bien. Creo que los que tienen OEP's también van a la calle. En fin, solo puedo decir que esto se acaba.

Saludos a todos

res0

• 07/03/2013 15:34:00.

alison2012 donde has escuchado eso? porque si de verdad nos vamos todos a la calle quién hará el trabajo?.....y esos chicos que conoces qué tipo de contratos tenían? ....

maria1331

• 07/03/2013 16:35:00.

mafalda tienes una OPE o estas hasta junio-julio?
Hay muchos puestos que han salido a concurso, no podrá preguntar por ellos aunque este una interina porque no sabe si se cubriran con el concurso. Tampoco podrá preguntar por los puestos de los funcionarios de carrera porque no saben si se quedarán o se irán con los concursos.
Solo espero que digan que nuestros puestos son necesarios.
Por mi centro no se han pasado, si lo hacen lo comunico en el foro o cualquier otra noticia que me llegue.
Alison las persona que conoces que tenian OPES o hasta junio-julio? Y sobre todo porque se van después de Semana Santa?
Como dice res, quien hara el trabajo?
No entiendo nada.
Si alguien tiene información que la comente. Gracias.

mafalda196213

• 07/03/2013 18:06:00.

María, tengo una OPE y hasta ahora no habían preguntado nada. Ya os digo que vino el inspector y además de controlar el trabajo de secretaría, pues le estuvo preguntando a mi compañera, si estaba sola, al decirle que tenía una compañera le preguntó en que condiciones estaba yo y al decirle que era interina, le dijo que creía que no tendría problemas al ser solo dos, pero que aunque no le gustaba nada la situación, no le quedaba más remedio que por órdenes superiores de prescindir de gente.

No quiero alarmar a nadie porque sé que estamos todos muy acojo...., solo lo digo por si sabéis algo más vosotros y para estar informados.

Mucha suerte para todos.

maria1331

• 07/03/2013 19:54:00.

mafalda, gracias por la información.
Y lo que tenga que llegar, llegará.

ACRA13

Un experto es el que lo sabe todo sobre nada

• 07/03/2013 20:22:00.

Bueno, pues Mafalda, qué tipo de centro es el tuyo? Te lo pregunto porque la posible reorganización del personal en los centros docentes puede estar determinada por las peculiaridades del servicio. Es decir, si es un CEIP no hay más que una persona, en la mayoría de los casos interina, si es una EOI puede haber un funcionario en el turno de mañana y otro en el turno de tarde y ambos son necesarios para atender a los alumnos y si en un CEPA puede que se de una situación similar pero que el turno de tarde no esté justificado porque las clases se impartan por la mañana y por las tardes haya algunas marginalmente e inenten reordenar el horario para quitar esas clases con lo que la apertura de la secretaría sea innecesaria y la persona adscrita a ese turno trasladada si es funcionaria de carrera o cesada. Si es un IES dependerá de su tamaño y de la jornada lectiva, ya que hay algunos matutinos y otros vespertinos... y de hecho en la orden de contratación figura

4. Excepcionalmente, cuando no sea posible atender de otro modo necesidades perentorias de funcionamiento ordinario en los centros docentes públicos no universitarios, se podrá autorizar el nombramiento de funcionarios interinos en puestos de trabajo vacantes no reservados a cuerpos docentes, que no estén previamente vinculados a oferta de empleo público, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, siempre que, cumplidos todos los demás requisitos exigidos en los apartados anteriores, la fecha máxima de finalización de los efectos del nombramiento correspondiente venga recogida de manera expresa en la propia orden de nombramiento, sin que dicha fecha pueda en ningún caso ser posterior a la de finalización del plazo ordinario de matriculación de alumnos para el curso académico siguiente, sin posibilidad de prórroga.

Os pongo el enlace a la norma que he citado porque conviene leerla en la parte que nos toca en su totalidad.
[--http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion...=7971cdestado=P--]

Desde mi modesta opinión, lo que quieren saber es el horario y si se cumple o no, o lo que es más, si se necesitan jornadas completas o parciale y ver si pueden hacer una reestructuración del servicio para adecuarla a la auténtica realidad de los centros y así ahorrarse unas pelillas si resulta que trabajando 6 horas se presta como viene sucediendo en algunos centros.
De todas maneras, está bien ir recopilando información. Si me entero de algo os cuento.
Salud

maripi2

• 08/03/2013 12:14:00.

Hola. Como en mi centro estuvo la inspectora hace unos días con la revisión de expedientes, he aprovechado y he consultado a dirección si sabían algo de esto y aqui no

mafalda196213

• 08/03/2013 19:29:00.

Buenas Sufridores:

Como no me gusta meter miedo, ni ser alarmista y comentar cosas que no son ciertas, quiero aclarar el comentario que hice ayer que no es del todo correcto. Yo lo conté como a mi me lo dijeron, pero por lo visto hoy me he enterado de que la cosa no fue del todo como comenté.

Lo ocurrido con el inspector no fue como me dijo una compañera (que no sé el motivo de contármelo así, sino es para meterme un susto en el cuerpo, que todavía no me he recuperado) hoy me lo han aclarado el resto de compañeros al verme tan hecha polvo.

El inspector vino como dice maripi para comprobar el trabajo del centro, cosa que es de entender porque es su cometio, la otra parte es cierta, le preguntó a mi compañera si estaba sola, le dijo que no, que yo tengo el turno de tarde y que soy interina, él le dijo que creía que no tendría problemas al ser dos, pero que la situación no le gustaba nada, que no se estaba cubriendo ninguna baja y que creía según le había llegado por superiores que tendrían que prescindir de gente, es algo muy distinto a lo que me comentaron ayer. Ya sabemos que la situación no es muy buena y para nosotros los interinos algo peor que para el resto de compañeros fijos, pero no es como me lo pusieron ayer.

Siento mucho toda la incertidumbre que he podido crear, no me gusta meter miedo porque sí, igual que no me gusta que a mí me lo hagan. Ya os digo que fue como a mi me lo contaron ayer. La próxima vez antes de colgar nada, lo preguntaré mil veces y cuando me lo confirmen 998 entonces lo publicaré.

Bueno chicos, pasar un buen fin de semana, y espero que el próximo hilo que cuelgue sean unas buenas noticias.

ACRA13

• 08/03/2013 19:46:00.

Tranquila mafalda, no pasa nada. El inspector simplemente se hizo eco de lo que figura en la normativa: la no cobertura de vacantes, bajas... salvo en situaciones de urgencia y necesidad. Es decir, si alguien de un centro concursa a otro su puesto normalemente no va a ser cubierto, salvo que sea absolutamente imprescindible y lo harían por concurso también si se trata de una jefatura de secretaría (véase el caso de una compañera del foro que lleva sola un tiempo desde que se jubiló la titular). Si el puesto que queda vacío es un nivel 12 y hay más personal en el centro, no se va a cubrir a priori. Y eso es lo que les trasladó el inspector, que por ser docente, de lo que afecta al PAS sabe bien poco por no ser su cometido.
Bueno chicos, pues aclarado el asunto. Feliz y mojado finde.
Salud

maria1331

• 08/03/2013 21:41:00.

Mafalda, gracias por la aclaración.
Tranquila es susto ya paso.
Disfruta el fin de semana.

Rofegar

marcial

• 11/03/2013 11:16:00.

Gracias a todos por toda la informacion que se da aqui, que nos ayuda a estar continuamente informados y que no nos pille nada de sorpresa¡¡¡
Malfada no te preocupes, tu has hecho lo que creis que era lo mejor para todos y siempre que no se haga nada con mala intencion no hay que pedir perdon por nada.
Lo dicho: Muchas gracias

cachitolg

• 11/03/2013 12:17:00.

Acra creo haber entendido que los puestos de jefe de secretaria no se están cubriendo no? Decirte q en mi centro se ha cubierto con un auxiliar admtvo interino, hasta que se cubra por el concurso q acaba de salir...

Mafalda, t entiendo q quisieras contárnoslo, porque estamos escuchando tantas cosas a uno no puede estar tranquilo, pero mira yo creo a tenemos q disfrutar de como estamos y despues ya veremos porque si no es un sin vivir...

ACRA13

• 11/03/2013 13:27:00.

Pues enhorabuena, pero quieroserfuncionaria lleva la probre meses sola sin que nadie cubra la jefatura y lo normal sería que se hiciese como en tu centro. Me imagino que dependerá del número de alumnos y del personal funcionario que hay en secretaría. También puede ser que esa persona lleve ya tiempo cubriendo ese puesto y no se haya visto afectada por las órdenes de contratación de los dos últimos años. No lo sé.
Salud

cachitolg

• 12/03/2013 9:01:00.

ya ya se que lleva tiempo sola, pero entonces no lo entiendo...en mi centro somos dos la jefe de secretaria (cubierto con una auxiliar de la bolsa) y yo. Y conozco algún otro centro que también una interina ha cubierto hasta que se cubrió por el concurso de traslado el puesto de jefe de secretaría...
En mi caso lleva cubierto primero desde septiembre a diciembre y ahora de enero a julio..no entiendo estas diferencias...quizás es que el director de su centro no lo ha solicitado? o no ha sido "pesado"?
porque aquí en mi centro cuando yo entré no hubo nadie en secretaría desde mayo a septiembre en el 2007, q no había recortes, se marcharon los dos puestos ( jefe y auxiliar por concursos a otros puestos) y el director de antes por no "molestar" no insistía demasiado en que les mandaran a alguien y claro, junio y julio no hubo nadie en secretaria hasta que me mandaron a mi a finales de septiembre..
Un saludo

quieroserfuncionaris1

• 02/04/2013 13:03:00.

Pues por mi Instituto no nos enteramos de nada, si no fuera por vosotros estaria muy perdida.
Nuestro Inspector que es muy especial, no nos ha comentado nada de esto, estoy hablando de la dat capital

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición